Esto es pura manipulación de las compañías que fabrican estos productos, yo recuerdo que antes en los 80 teníamos lo que teníamos, en comparación no teníamos tanto pero en capacidad de diversión teníamos lo mismo o mas ( mucho mas) antes estrujábamos mas las cosas ( Creatividad y exploración), yo tenia ( y tengo) un commodore 64 y una Nes que las aproveche muy bien, en el commodore 64 cree mis primeros programas y siempre estaba probando cosas al igual que era muy reconfortante la cantidad de juegos que había y que nos pasábamos entre muchas personas ( incluso venían con revistas y todo), en esa época las grabadoras de cassette con doble pletina se vendían como rosquillas por cierta cosa
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
, también con mi nes prestaba los juegos y muchos amigos me los prestaban a mi, en donde yo vivía no paraban de circular los juegos y por eso siempre teniamos juegos nuevos.
Que no teníamos todo lo moderno y supermoderno como ahora? si, pero eso si, capacidad de diversión y de inventiva teníamos muuuucho pero muuuucho mas, no solo teníamos las cosas, sabíamos aprovecharlas, disfrutarlas y exprimirlas, ademas de que siempre teníamos cosas nuevas. Ahora se pasa de una cosa a la otra muy fácilmente pero antes eso no era así y aprovechábamos mejor lo que teníamos. Hoy en día la gente es victima de un consumo exagerado el cual ha hecho mucho daño no solo al medioambiente sino también a los propios usuarios, se ha perdido algo muy importante en estas cosas, diciéndolo metafóricamente, se ha perdido el espíritu de todo esto, hoy en día te compras el juego con los supergraficos, te compras también el resto del juego online ( ya que el juego misteriosamente no viene entero en el disco) te lo pasas como si nada y a otra cosa mariposa, frialdad es a lo que me refiero, y ese vació se alimenta comprando mas y mas. Y en el terreno de los teléfonos móviles ( si, teléfono móvil y no móvil a secas) a mi lo que me deja indignada es que si se tiene la versión 3 de un teléfono y es totalmente funcional para lo que lo queremos, porque demonios se compra la gente la versión 3.5 o 4.0 si la que teníamos nos servia?, si algo funciona lo mejor es no tocarlo hasta que necesitemos otra versión, pero no porque si.
Yo en estas cosas no debo de ser muy moderna, pero sabéis que?, yo no seré moderna pero tampoco soy una esclava de las multinacionales, las cuales son otro punto y aparte en la duración de sus productos porque no todos los consumidores somos personas que cambiemos de aparato cada dos por tres y queremos una calidad y una durabilidad por la cual hemos pagado.
Que dejen de sacar consolas tan rápidamente y que saquen juegos mejor elaborados y sobre todo mejor ingeniados, antes las consolas eran muy simples, pero los juegos eran muy buenos, juegos que aun hoy muchísima gente los recuerdan por lo buenos que eran y que son, no por sus gráficos como es obvio, mas bien es por otra cosa. Recordad que las cosas no se vuelven obsoletas, son las compañias las que acaban con su vida comercial, pero las cosas no mueren
Una cosa mas que se me queda en el tintero, en el tercer mundo hay niños y adultos que están contrayendo enfermedades y muriendo debido a los componentes de muchos aparatos electrónicos, hay personas que han visto como les han contaminado sus bosques, sus rios, su tierra, su aire y su propia salud, de seguir a este ritmo esto ira muchísimo mas a peor ( y ya lo esta siendo)
Ninguna niña o niño deberían de contraer enfermedades o morirse porque un ñiñito de papa quiera tener un nuevo telefono por puro vicio, eso no es justo, un consumo responsable si que lo es,
http://es.globedia.com/chatarra-electro ... undo-ninosAntes de despedirme os pongo un video que es puro romanticismo, no por la cancion sino por otra cosa
https://www.youtube.com/watch?v=lHx8-ypYn0I(Si ya se que es cacharro del año de la pera y todo eso)