Sr.Deincognito escribió:@PreOoZ Yo por mi parte no voy a entrar en las sensaciones y opiniones personales sin datos detrás, me parecen terrenos farragosos, demasiado grises y pueden salir jardines enormes que no lleven a ningún lugar.
Lo que es un hecho es que la normativa española actúa tarde si uno sigue el cauce previsto y no se busca la vuelta (entrada forzosa). Eso hay que cambiarlo.
Llamaron al cerrajero y, junto a mi hermano y la Policía, intentan abrir por todos los medios.
aka_psp escribió:Es cuestión de tiempo que la gente empiece a tomarse la justicia por su propia mano en estos casos, porque por lo visto va a salir más barato que acudiendo a medidas legales.

nERon93 escribió:Y por estos casos no puedo simpatizar con el movimiento okupa... si se dedicasen a okupar casas cerradas de bancos tendrían mi apoyo al 100%, pero siempre hay algún hijoputa que va a joder al prójimo a sabiendas de que la ley esta "de su parte" y va a tirarse años en esa casa, para cuando lo echen okupa otra y así van encadenando, sudandoles la polla a quien joden de por medio
Y el principal problema es la ley, hace falta una justicia más rápida para estos casos. Se entiende que haga falta un proceso de denuncia para poder demostrar que es tu casa y toda la pesca, lo que no se entiende esque el proceso sean años cuando como máximo debería ser una semana...
En estos casos nada de policía, se llama a desokupa y se los saca a palos entre 300, una vez has llamado a la policía puedes darte por jodido porque si haces algo te la cargas tu encima..
Vergüenza de leyes...
PreOoZ escribió:Conste y vaya por delante mi repulsa a CUALQUIER tipo de ocupación, incluso por necesidad. 100% en contra.
Dicho esto:
¿No os parece que está habiendo en los últimos tiempos muchas muchas noticias de ocupaciones? ¿Que le están dando ahora mucho más bombo de lo que le daban antes? Ahora, pones Antena 3 (noticias que suelo ver, por cierto) y casi a diario aparecen noticias de nuevas ocupaciones, intimidaciones por esto, agresiones y enfrentamientos entre vecinos.
La impresión que me da es que se quiere formar una opinión pública en torno a la ocupación, mostrarlo como un problema no solo con la propiedad privada sino con los vecinos, de higiene, de violencia... etc.
Y esto llevo pensándolo algunas semanas, creo que está orientado a romper a cierto partido político que no dice nada de las ocupaciones pero sí de los desahucios... y resquebrajarlo un poquito más. Sí, hablo de Podemos. No me parece normal la cantidad de noticias que están saliendo sobre estos temas y no es que ahora se ocupe más.
Dicho lo cual, reitero, que yo estoy en contra de cualquier ocupación, con o sin necesidad, sea de un banco o no. 100% en contra. Es más, estaría de acuerdo en atribuir a este delito penas de cárcel, para quien sea. Y a quienes fomentan las ocupaciones, como la PAH, exactamente lo mismo.
accanijo escribió:Me lo hacen a mi, y yo voy a la cárcel seguro, porque ese besa un palo de madera unas pocas de veces, el y todo el que me encuentre en mi casa.
PreOoZ escribió:
La impresión que me da es que se quiere formar una opinión pública en torno a la ocupación, mostrarlo como un problema no solo con la propiedad privada sino con los vecinos, de higiene, de violencia... etc.
Blawan escribió:Pero es una vergüenza que ocurra en los 2 sentidos, porque lo que ocurre en los desahucios es que en vez de coger 4 rumanos cogen a 4 policías y en lugar de darles 100 euros le dan 1000 al mes.
Dolce escribió:Bastante lamentable, en cuestión de horas deberían estar fuera, ni que sea tan difícil consultar de quién es la propiedad...
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif) 
 ZACKO escribió:Dolce escribió:Bastante lamentable, en cuestión de horas deberían estar fuera, ni que sea tan difícil consultar de quién es la propiedad...
Exactamente, es muy fácil resolver estos casos
No se porque tanto empeño en proteger a delincuentes, de verdad que no lo entiendo![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
me gustaria saber que partidos políticos están a favor de legislar con contundencia para solucionar estos casos de okupas
Vdevendettas escribió:ZACKO escribió:Dolce escribió:Bastante lamentable, en cuestión de horas deberían estar fuera, ni que sea tan difícil consultar de quién es la propiedad...
Exactamente, es muy fácil resolver estos casos
No se porque tanto empeño en proteger a delincuentes, de verdad que no lo entiendo![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
me gustaria saber que partidos políticos están a favor de legislar con contundencia para solucionar estos casos de okupas
¿No te lo imaginas?
Edit: y para no hacer repost, a mí un tío solo no me ocupa la casa, si hablamos de varios o familias, puedo entender la complicación, ¿pero un quinqui solo?
¿Esta señora no tiene hermanos / cuñados /amigos / vecinos?
Desde el PP, proponen agilizar los procesos penales contra la okupación. En Ciudadanos quieren crear una ley contra esta práctica. El partido de Santiago Abascal, Vox, pretende que el uso de la fuerza sea la mejor vía para proteger la vivienda.
En cambio, desde Unida Podemos plantean prohibir los desalojos sin alternativa habitacional. Y desde el PSOE creen que lo mejor es establecer medidas específicas de ayuda al alojamiento.
¿Qué medidas proponen los partidos políticos contra la okupación?
shinigamizanp escribió:Mucho flipado que se comería su propio bate o se quedaría sin dinero y se llevaría una paliza veo yo por aquí
Ningún partido que haya estado en el poder ha legislado esto y las mascotitas del PP tampoco lo van a hacer así que a olvidarse
Vdevendettas escribió:A mí me da mucha rabia esto.
Digo yo, siendo la palabra de un quinqui contra la tuya, ¿no sería mejor decir que ha entrado por l fuerza cuando tu estabas dentro y te ha empujado para fuera y está robando la casa y te ha intentado violar?
La policía, entonces, debe actuar y detener al señor eb cuestión.
Un poco de inventiva ante el desamparo de la ley.
shinigamizanp escribió:Mucho flipado que se comería su propio bate o se quedaría sin dinero y se llevaría una paliza veo yo por aquí
Ningún partido que haya estado en el poder ha legislado esto y las mascotitas del PP tampoco lo van a hacer así que a olvidarse
Esog Enaug escribió:Yo me pregunto el por que las leyes son las que son. Quizás no sea tan fácil distinguir al que ocupa del que está sufriendo acoso por parte del casero. Quizás si bastase con la palabra del propietario / casero cualquier alquilado podría ser echado de su casa por que sí.
Hay tantos quizás en estas circunstancias que, quizás, hay que elegir el mal menor.
hal9000 escribió:A ver señores, señoras y señoros, el OKUPA es un profesional, toda esa gentuza se sabe al dedillo todas las leyes que le atañen, sus derechos y que debe y no debe hacer. El pobre desgracia@ que le ocupan su propiedad, es un aficionado y ni eso... con lo que solo da palos de ciego, acude a la justicia y la justicia le mea en cara y le caga en la cabeza.

clamp escribió:hal9000 escribió:A ver señores, señoras y señoros, el OKUPA es un profesional, toda esa gentuza se sabe al dedillo todas las leyes que le atañen, sus derechos y que debe y no debe hacer. El pobre desgracia@ que le ocupan su propiedad, es un aficionado y ni eso... con lo que solo da palos de ciego, acude a la justicia y la justicia le mea en cara y le caga en la cabeza.

Z_Type escribió:clamp escribió:hal9000 escribió:A ver señores, señoras y señoros, el OKUPA es un profesional, toda esa gentuza se sabe al dedillo todas las leyes que le atañen, sus derechos y que debe y no debe hacer. El pobre desgracia@ que le ocupan su propiedad, es un aficionado y ni eso... con lo que solo da palos de ciego, acude a la justicia y la justicia le mea en cara y le caga en la cabeza.
Buff, encima de chulitos
 )
)![muy furioso [+furioso]](/images/smilies/nuevos/furioso.gif)