La cartera de juegos de Microsoft Studios es tan diversa como la de Sony, según su director creativo

El director creativo de Microsoft Game Studios, Ken Lobb, ha afirmado durante una entrevista a Edge que ellos tienen tanta diversidad en el desarrollo de juegos como Sony y sus estudios. Lobb es un veterano de la industria, que se trasladó a Microsoft en 2002 después de nueve años en Nintendo.

“Por supuesto”, responde Lobb cuando se le pregunta sobre si piensa que Microsoft Game Studios tiene la misma diversidad que Sony. “Hace años que estoy en esto de la publicación, y aunque no me atrevo a decir que conozco a todo el mundo, sí que conozco a un montón de gente en la industria a la que podemos contratar para trabajar, ya sea internamente o mediante un contrato de publicación”.

No tener una gran red de equipos como los de Sony Worldwide Studios pero si la capacidad de contratar a una buena parte de los desarrolladores o alcanzar tratos de publicación de ellos tiene un hándicap que el propio Lobb reconoce. Que una tercera compañía adquiera el estudio con el que tú trabajas como recientemente pasó con Double Helix.

“A veces esto te puede llevar a cosas como lo de Double Helix, para ser honestos, fue algo que no me gusto”, confiesa Lobb. “Creo que añadimos valor a Double Helix tanto firmando con ellos como luego ayudándolos a cumplir el sueño de distribuir un juego. Una vez más, todo el crédito es de ellos, pero nosotros les ayudamos a ser mejores”.

“Para responder a su pregunta de una forma diferente, no llenamos huecos con rellenos”, continúa Lobb. “No es al juego que jugamos. Quiero ir a buscar a los desarrolladores que quieran hacer un juego que ellos piensan que es perfecto, y luego decidiremos si eso es algo interesante para nosotros desde una perspectiva empresarial y si también lo es desde un punto de nuestra cartera de juegos. Esto no es, 'oh, necesito un juego de lucha, debo hacer uno de esos'”.

Después de esto el entrevistador de Edge le pregunta al director creativo de Microsoft Studios sí Turn 10 no fue creado básicamente para competir con Polyphony y Gran Turismo.

“Realmente no”, afirma Lobb. “Puedes mirar el lado empresarial y decir que Turn 10 fue creado para competir, pero la realidad es que teníamos a un montón de fanáticos de los automóviles que querían hacer un juego de carreras. El núcleo de ese equipo de desarrollo estaba ahí dos años antes del primer Forza. No vinieron desde arriba y dijeron ‘tenemos que crear un Polyphony’. Fue a partir de la pasión, es de ahí de donde llegó Forza”.

Microsoft Game Studios tendrá la oportunidad de demostrar sus juegos, tanto internos como los desarrollados por terceros con contratos de publicación en el E3 2014. Hoy mismo hemos conocido que realizará su conferencia llamada Xbox: Game On el lunes 9 de junio a las 18:30 CEST. Phil Spencer, jefe de Xbox, ha adelantado que antes de la cita de Los Ángeles se revelará algo, y a modo de avance ha confirmado que en la conferencia se presentarán tanto nuevas licencias como secuelas.
Y...naturalmente. Que iban a decir sino? que no tienen capacidad de juegos como si lo tiene sony? Pues esperemos a ver con que nos sorprenden en el E3
gominio está baneado por "Game Over"
Mejor no comienzo a reírme, por que creo que no podría parar..
Si fuese igual de diversa, dirian que es mas diversa X-D [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
En el E3 saldremos de dudas. De todas maneras, cierto o no, no puede decir lo contrario.

Un saludo.
Y creando nuevos estudios y contratando a cada vez más gente en lugar de a la inversa. Como debe ser.
No sé, a mi me da la sensación de que MS paga por exclusividades temporales o a medias. Mass Effect, Alan Wake, Dead Rising, Titanfall, DLC de Call of Duty...

Y luego está lo que han hecho con Rare.

Tengo esperanzas en el "dreamteam" que crearon con 343, a ver que hacen en ONE.
Aja si y porque la Xbox 360 la abandonaron practicamente hace 2 años?
Otro que se cree que no sabemos ni contar. El volumen de desarrollo first de Microsoft no es ni la tercera parte del de Sony, ni en personal, ni en estudios, ni en número de juegos, ni en presupuesto destinado. Es uno de los grandes puntos débiles de Microsoft en el mundo de las consolas, y precisamente uno de los fuertes de Sony.
AlbertX escribió:Aja si y porque la Xbox 360 la abandonaron practicamente hace 2 años?


Para centrarse en la ONE y sacar/tener mas exclusivos de salida?
Mira por donde hoy nos sale Sony con otra exclusividad, esta vez un juego de terror a lo heavy rain ... En fin.. Pobre de aquel que se crea las palabras del tío este de microsoft.
Lo veremos en el E3, de lo que no hay duda es que mientras MS quiso, la 360 le daba sopas con onda a la PS3 en cuánto a catálogo y exclusividades. Luego se dejaron llevar no se sabe porque y Sony terminó sacando mayores juegos de sus estudios.
han tenido 3 años sin sacar nada decente para la gen anterior, ahora es cuando necesitan algo mas que halos, forzas, y gears of war, para demostrar que no solo sacan shooters para los niños rata.

saludos
Tanto como tener dos años la Xbox 360 abandonada,no se yo..así a bote pronto en los dos últimos años tenemos Forza Horizon,Titan Fall,Fable Aniversay,Plant vs Zombis Garden Warfare,Halo 4,Gears of Wars Judgment y The Witcher 2 y sin contar los que han ido sacando Arcades y para Kinect.
Así que abandonada no,pero es cierto que han bajado mucho el acelerador en Xbox 360 para meter todo los recursos en One.
yo creo que en este E3 puede ser , SONY todavia esta con PS3, y se supone que deberia apoyar un poco a VITA,
y MS solo esta centrada en ONE.
Darkcaptain escribió:
AlbertX escribió:Aja si y porque la Xbox 360 la abandonaron practicamente hace 2 años?


Para centrarse en la ONE y sacar/tener mas exclusivos de salida?


Joder si para tener ese catalogo de salida en la One han tenido que dejar tirada la consola por 2 años menudas piltrafas.

Por que el catalogo de Salida de las new gen es de pena en cuanto a exclusivos se refiere.

Y luego como puede ser una justificacion abandonar una consola 2 años antes porque ya viene una nueva? raro que se criticara a Nintendo por eso pero en la One sea visto como algo bueno.

Ah no claro que, mi 360 no merecia mas juegos de la casa matriz, buena jugada de Microsoft.
VITOROJO escribió:yo creo que en este E3 puede ser , SONY todavia esta con PS3, y se supone que deberia apoyar un poco a VITA,.

ESO ESO !!!!!!
Hay mucho sonyer por aqui que da por echo muchas cosas. Aun no se a visto lo que va a salir en el E3 y ya se supone que Sony va a sacar mas juegos. Me parto con las adivinanzas de la gente, como si una empresa no pudiera cambiar el rumbo de su sistema de llevarlo. Tal vez no puedan aprender de anteriores errores? en fin [facepalm]
No creo que sea taaaaaaan diversa como la de Sony,pero de que estan desarrollando/comprando/alquilando muchos juegos lo estan,en el E3 veremos que tan cierto son estas declaraciones.

PD: Para los que tienen mala memoria y presumen de que es buena;Microsoft la cago en el E3 pasado por la medidas draconianas que le querian meter a los consumidores,mas bn no asi en el departamentos de juegos,ahi le dio un repaso a Sony.
[bye]
No creo que nadie ponga en duda de la diversidad de juegos de microsoft. Otra cosa es el gusto de cada uno y que catalogo terminó gustando a cada cual en la gen anterior. Yo disfruté de x360, especificamente de 3 x360 (fat, una slim y una slim ed gears of war q me tenia enamorao). Tambien disfrute mucho de ps3 y su catalogo. Multis salian mejor en x360, pero exclusivos termino gustandome mas ps3 (no me gustan los halos, pero mis juegos favorito de conduccion es junto el outrun, los project gotham racing 3 y 4).

Esta gen han empezado mucho mejor que sony, eso esta claro. Ahora el tema es que microsoft game studios rare y demas no esten muy con la vista puesta en kinect y miren mas hacia ese gran alan wake.
En resumen "no tenemos tantos estudios ni gente para hacer juegos, pero oye, tenemos dinero para comprarlos :D"
Straith escribió:Y...naturalmente. Que iban a decir sino? que no tienen capacidad de juegos como si lo tiene sony? Pues esperemos a ver con que nos sorprenden en el E3


Mejor no lo podrias haber dicho. Por algo la Caja X esta buscando alternativas (producir series y documentales) para llamar al publico casual.

Pero por el bien de la competitividad, esperemos sea verdad todo lo que dice y saquen buenos juegos exclusivos.
AlbertX escribió:
Darkcaptain escribió:
AlbertX escribió:Aja si y porque la Xbox 360 la abandonaron practicamente hace 2 años?


Para centrarse en la ONE y sacar/tener mas exclusivos de salida?


Joder si para tener ese catalogo de salida en la One han tenido que dejar tirada la consola por 2 años menudas piltrafas.

Por que el catalogo de Salida de las new gen es de pena en cuanto a exclusivos se refiere.

Y luego como puede ser una justificacion abandonar una consola 2 años antes porque ya viene una nueva? raro que se criticara a Nintendo por eso pero en la One sea visto como algo bueno.

Ah no claro que, mi 360 no merecia mas juegos de la casa matriz, buena jugada de Microsoft.


Yo no la veo abandonada como muchos exageráis, bajó el liston, si, pero tuvo un porrón de juegos Multi's y algunos exclusivos (que ya han mencionado otros usuarios posts mas atrás), por no recordar que X360 salió 1 año antes y por lo tanto cada consola tiene su "ciclo", creo que 7-8 años es mas que suficiente, aunque algunos les parezca poco y alargarían las generaciones en 12 años por lo que veo, pero casualmente estos son los primeros que se quejan en los gráficos y de hardware obsoleto etc.. :-|

No sé tú pero en mi opinión el catalogo de exclusivos para la ONE no ha sido para nada flojo, quizás son de tu agrado o no, pero flojo ni mucho menos si comparamos otras generaciones y al resto de plataformas:

Ryse, Forza5, Dead Rising 3, Killer Instinct, para un poco mas tarde: Plants vs Zombies (exclusivo de MS en consolas), TitanFall (exclusivo de MS en consolas), Kinect Sports Rivals, Project Spark y arcades como Max, lococycle, Halo: Spartan Assault, Powerstar Golf, Crimson Dragon y seguro que me dejo mas de uno.

Pero eh, que el resto de plataformas en 4-5 meses tiene mejor catalogo, mayor y mas variado, si... ;)

Todos los posts de las noticias son iguales, no sé ni para que me meto xD
Haber que va a decir un tio que esta en nomina de Microsoft,si dice publicamente lo contrario lo jubilan cagando oxtias,en fin ya empiezan las guerras de haber quien la tiene mas grande y gorda,estos son los tipicos foros para fanboyones [carcajad] [carcajad] ,ya se sabe...
Que afirmación más ridicula. En xbox todo lo exclusivo (de calidad) se reduce a Halo, Gears, Forza y ¿Fable?. No nombro Crackdown o los PGR porque pasan de ellos como de comer m... Predomina la acción y además tiran a juegos online, como inversión para rentabilizar el Gold. Hay que tener en cuenta que Titanfall o Plantas vs Zombies sólo están en Xbox, pero es un claro ejemplo cuando consiguen exclusivas que no son de la propia compañia: ONLINE.

Personalmente me cansa.

Sony es la cara opuesta, muy japonesa. Con juegos para un jugador, al que le han metido (con calzador) juego en linea. Pero precisamente por eso, como no se rentabilizan en el online, sacan más calidad en esos juegos exclusivos.

Tengo PS3 y Xbox360 y si un juego es multi mayoritariamente tiro a Xbox 360 pero tengo en cuenta lo siguiente:

-Normalmente se ve mejor en xbox -los colores de PS3 los veo apagados, no hay más que ver el Alice-
-Pocas veces obliga a instalar -el One Piece PW1 de PS3 te preguntaba y si le deciás que no instalara te volvía a preguntar lo mismo-
-Y por último, el gran pero de la xbox, en cuántos discos está: cuantos más es más probable que alguno se raye.

Pero hablando de exclusivos la PS3 tiene mejores experiencias jugables: Uncharted, Infamous, TLOU o Heavy Rain. Descarto Resistance que me parece un rollo.

Kai
Teocles escribió:HUmo y mas humo


Mas bien nube de humo.
Para nada abandonada que va.......... kinect kinect kinect


Imagen
Fanboys q no se han leido la noticia echando bilis en 3,2,...


Uy, llego tarde ya estan por aqui
Juas,q se sepa de momento no han enseñado muchos juegos q digamos me refiero a sony claro esta.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Os lo suplico, comprar x1 que somos tan molones como sony.
Xq cojones ms no para de compararse con sony? en nada son superiores a a sony?
Eeeehhh pero Sony tiene muchos Juegos de salida ?? Hay quien la llama "INDIESTATION4" ...venga hasta luego
Retamero escribió:Tanto como tener dos años la Xbox 360 abandonada,no se yo..así a bote pronto en los dos últimos años tenemos Forza Horizon,Titan Fall,Fable Aniversay,Plant vs Zombis Garden Warfare,Halo 4,Gears of Wars Judgment y The Witcher 2 y sin contar los que han ido sacando Arcades y para Kinect.
Así que abandonada no,pero es cierto que han bajado mucho el acelerador en Xbox 360 para meter todo los recursos en One.


Si yo también alucino cuando leo que lleva 2-3 años abandonada.... una cosa indudable es que como dices han bajado el acelerador y no ha sido tan espectacular como en sus inicios y la otra decir que lleva 2-3 años sin recibir nada :o

Y la lista de arriba no hay por donde cogerla, si hasta han colado Until Dawn como juego de ps3, cuando era un juego para Move, y para más inri creo que se canceló y ni llegó a salir xDDDDDDDDDDDDDDDDD
Sinceramente no se qué pensar... Puede que tenga razón, pero para ganarse la confianza de la gente tendrán que demostrarlo en el E3.
xhectorx escribió:Eeeehhh pero Sony tiene muchos Juegos de salida ?? Hay quien la llama "INDIESTATION4" ...venga hasta luego



Mitico!!!
Cómo mola tener todas las consolas y disfrutar de los exclusivos de cada una sin tener que entrar en guerras absurdas para demostrar que mi consola es la mejor. [fumando]
Microsoft deja de llorar y ponte al menos a intentar conseguirlo, baja de la nube [+risas] y ya que abandonaste la xbox360 ponle mas empeño en la xboxjuan que lo va a necesitar y mucho
Me encanta ver como se sobrevaloran titulos que,si hubiesen salido ya bien entrada la generacion nadie les hubiese hecho caso,pero como son exclusivos de lanzamiento,resulta que forman un "buen catalogo".

El catalogo de salida de la next-gen ha sido,como es habitual,flojo,como el de la gen anterior desde mi punto de vista,y como ha sucedido la mayoria de generaciones.

Pero nada,toca defender lo indefendible simplemente para intentar demostrar que los que tienen X consola la tienen mas larga de los que tiene Y consola xD.

Un saludo.
No os preocupeis, las dos tienen que despegar, bueno, las 3
La diversidad de shooters, shooters y mas shooters... XD

PD: Kinect no tiene un solo juego imprescindible, memorable o que simplemente me guste, y creo que al 90% de los mortales les pasa lo mismo que a mi.
Retamero escribió:Tanto como tener dos años la Xbox 360 abandonada,no se yo..así a bote pronto en los dos últimos años tenemos Forza Horizon,Titan Fall,Fable Aniversay,Plant vs Zombis Garden Warfare,Halo 4,Gears of Wars Judgment y The Witcher 2 y sin contar los que han ido sacando Arcades y para Kinect.
Así que abandonada no,pero es cierto que han bajado mucho el acelerador en Xbox 360 para meter todo los recursos en One.


Solo ese ya es mejor que la mayoria de exclusivos de PS3 y 360, pero claro tambien salio en pc.

Por cierto, te dejas Metro 2033, aunque este tambien salio en pc.
Cualquier noticia de microsoft se llena de tontos fanboys.
La edad mental del foro disminuye a pasos agigantados.
antonio613 escribió:Cualquier noticia de microsoft se llena de tontos fanboys.
La edad mental del foro disminuye a pasos agigantados.

Ojocuidado que no se de que te extrañas y espera que en vacaciones de colegio la cosa se pone peor, la gente tiene que buscar la manera de decir chorradas o soltar la bilis que en la calle no suelta y entra en estas noticias para descargar sus traumas o problemas mentales.
Ojala llegue el día que cada uno mire para su lado, juegue con lo que le salga del badajo y se deje de decir tonterías.
PD: ese dia no llegara XD
El problema es que como la consola se la compra papa y va a la tienda y dice "me das la plei nueva", no tienen mas cojones que llorar y soltar bilis sin ton ni son.
Microshoft game studios hace poco, "vamos a por el pc como plataforma de juego" y a la semana sacaron Lococycle

[borracho]

[poraki]
Espero que se centren en este E3 en mostrar juegos exclusivos y no tantas funcionalidades enfocadas más a un centro multimedia.
txusko escribió:Fanboys q no se han leido la noticia echando bilis en 3,2,...


Uy, llego tarde ya estan por aqui


Gran aporte al hilo, aunque bueno siempre con la misma cancioncita en cada hilo de noticias de MS ya para no perder la costumbre y tal no?

Luva escribió:El problema es que como la consola se la compra papa y va a la tienda y dice "me das la plei nueva", no tienen mas cojones que llorar y soltar bilis sin ton ni son.


Willyrex y cia y sus unboxings patrocinados y la LVP (estos aportaron una comparativa entre versiones completamente lamentable) te saludan :) la ecs boxcs mola un huevo, compradla que el cod ghost es mejor en xbox

antonio613 escribió:Cualquier noticia de microsoft se llena de tontos fanboys.
La edad mental del foro disminuye a pasos agigantados.
[+risas]

y ahora me vas a contar que en cualquier noticia de sony y PS no entran fanboys de MS, con grandes aportes en el hilo en cuestion sin animo de echar mierda..

Darkcaptain escribió:No sé tú pero en mi opinión el catalogo de exclusivos para la ONE no ha sido para nada flojo, quizás son de tu agrado o no, pero flojo ni mucho menos si comparamos otras generaciones y al resto de plataformas:

Ryse, Forza5, Dead Rising 3, Killer Instinct, para un poco mas tarde: Plants vs Zombies (exclusivo de MS en consolas), TitanFall (exclusivo de MS en consolas), Kinect Sports Rivals, Project Spark y arcades como Max, lococycle, Halo: Spartan Assault, Powerstar Golf, Crimson Dragon y seguro que me dejo mas de uno.

Pero eh, que el resto de plataformas en 4-5 meses tiene mejor catalogo, mayor y mas variado, si... ;)

Todos los posts de las noticias son iguales, no sé ni para que me meto xD



Entonces podemos meter ejemplos como Dinasty warriors, FF XIV, outlast y demas como exclusivos de PS4 o esos siguen sin contar? ya es solo por curiosidad.

xhectorx escribió:Eeeehhh pero Sony tiene muchos Juegos de salida ?? Hay quien la llama "INDIESTATION4" ...venga hasta luego


Coño aparte de F2p, indies, tambien estan MLB the show, killzone, knack, infamous, Yakuza y los que hasta hoy no contaban por que tambien estaban en pc pero ya que se empeñan en meterlos para engrandecer catalogo exclusivo pues hagamoslo no?
A lo mejor queréis que os diga algo así como "no, somos incapaces de competir con la cartera de juegos tan diversa como la de Sony" x'D

Si es que me encanta el periodismo de ahora... a los ladrones les preguntarán "hoyga ustè ez el k ba rovando por ai a to kiski?" y esperarán a que éste les responda que sí, y que lo hace por afición.
47 respuestas