La carrera de Biología es muy dura?

Que hay gente que me ha dicho que es comparable a Derecho o Farmacia por la chapatoria.
Has pensado en las salidas? Estas dispuesto a irte de españa inmediatamente cuando la acabes? En q te vas a especializar? Dispuesto a hacerte unos cuantos master extra? Si es asi... no es dura, al menos mi hermano la saco sin problemas, pero curro en españa es nulo practicamente segun en q te especializes.
El Mariachi Samurai escribió:Que hay gente que me ha dicho que es comparable a Derecho o Farmacia por la chapatoria.


La carrera no es complicada si vienes del bachillerato de ciencias. Las matemáticas pueden ser de las más fáciles de las carreras de ciencias, la bioquímica si puede ser chunga si la tienes oxidada y hay algunas asignaturas como zoología y tal que hay que chapar. Pero vamos, que trabajando un poquito todos los días y estudiando en la época de exámenes no tiene ningún problema.
skorpia23 escribió:Has pensado en las salidas? Estas dispuesto a irte de españa inmediatamente cuando la acabes? En q te vas a especializar? Dispuesto a hacerte unos cuantos master extra? Si es asi... no es dura, al menos mi hermano la saco sin problemas, pero curro en españa es nulo practicamente segun en q te especializes.


Una buena salida para esta carrera es el sector farmacéutico, pero como dices necesitas un máster que te especialice en alguna de las funciones que se desempeñan en estas empresas.
El Mariachi Samurai escribió:Que hay gente que me ha dicho que es comparable a Derecho o Farmacia por la chapatoria.


No te fíes del criterio de otras personas. Según a quién preguntes, tal carrera es difícil, o regalada.

La dificultad depende mucho de tu vocación e interés. Para una persona interesada en aprender biología será duro, tendrá que trabajar, pero lo sacará bien y a curso por año. Para alguien a quien le dé todo igual que solamente va buscando un título, será un infierno. Le aburrirán todas las asignaturas y todo le parecerá un tostón.

El interés, la vocación, y tomarse el tiempo necesario para ver la belleza de las cosas, es algo fundamental.

Si estás considerando estudiar biología, te sugiero pensar también en Medicina o Enfermería.
El Mariachi Samurai escribió:Que hay gente que me ha dicho que es comparable a Derecho o Farmacia por la chapatoria.


No, no es comparable, en derecho hay que más chapatoria y en farmacia parecido a biología, pero es que además hay muchas asignaturas de razonar.
Lo ideal es que leas el programa docente de cada carrera, con algo de descripción del contenido de sus asignaturas y juzgues por ti mismo.

Yo no tomaría una decisión de estudios en función a lo fácil o difícil de una carrera. Biología es muy polivalente y con especialización adecuada puedes moldear mucho el ámbito profesional donde te quieres mover.

Es una carrera donde creo que de poco vale pasar las asignaturas de manera raspada ya que hay un gran grueso de estudiantes que cuando aprueban se mueven entre el 5 y el 7.

Biólogos hay muchos, pero que destaquen en sus ámbitos de interés muy pocos. Vivimos en momentos muy competitivos, con poco trabajo y hay que destacar.

Saludos.
Yo soy biólogo y te puedo orientar un poco.

Si es lo que más te gusta independientemente de todo lo demás, adelante. La carrera yo no diría que es difícil, es una mezcla de mates, física, química e 'hincar codos', sobre todo la parte química y los problemas los vas tocar una barbaridad, así que si le tienes alergia tal vez deberías replanteartelo. Mucho laboratorio, mucha práctica, mucha teoría..., vas a pasarte la semana entera en la universidad mañanas y tardes, así que hazte el cuerpo.

Buscas trabajar de biólogo?, aquí todo lo que hay es de becario y tienes hasta que dar las gracias, lo más recomendable es lamer bien traseros durante la carrera, abre muchas puertas te lo aseguro, pero si no eres muy amigo de dar coba a los profesores tendrás que currártelo y buscar salidas fuera. Otra alternativa después de la carrera es sacarte un máster de educación y opositar a profesor, por si te apetece pasar más años estudiando. Y si quieres jugar en modo infierno puedes probar a opositar a BIR, ya depende de ti.
El Mariachi Samurai escribió:Que hay gente que me ha dicho que es comparable a Derecho o Farmacia por la chapatoria.


La Obregón si no me equivoco es licenciada en biología, seguro que puedes ;-)

Otra cosa son las salidas...mi hermano también es licenciado en biología y ha ejercido exactamente cero minutos. Menos mal que, tras terminar y viendo que no le salía nada, le dio por estudiar otra cosa y actualmente tiene trabajo estable.
El Mariachi Samurai escribió:Que hay gente que me ha dicho que es comparable a Derecho o Farmacia por la chapatoria.


Joder pues si te están diciendo que es como derecho es que muy difícil no será.
Cuando yo estudiaba Ingeniería, los que veían que se les iba a hacer muy dificil se iban a Biologia o Magisterio...
10 respuestas