La carcasa de la ps5 vibra al encenderla

Hola, cuando enciendo la ps5 con el fifa 22 dentro vibra la carcasa de la ps5
hasta que termina de leer el disco ya después termina de hacerlo, es el único juego que tengo de momento,
la ps5 la tengo puesta con el soporte que trae de forma horizontal,
¿os pasa esto? muchas gracias.
Asegúrate que tienes bien puesto el soporte
En horizontal no queda anclando tan perfectamente como en vertical
Hola, el soporte lo tengo bien puesto, muchas gracias.
juanmac72 escribió:Hola, el soporte lo tengo bien puesto, muchas gracias.

Si solo te pasa con el FIFA es que el disco es defectuoso. ¿Es el disco de PS4 o PS5?
No te preocupes, le pasa a mucha gente. Las carcasas al ser "de quita y pon" pueden tener algo de holgura, y eso es lo que genera esa vibracion tan molesta. Prueba a tocar/apretar la tapa blanca cuando te esté haciendo el ruido y verás como se quita.
Tienes dos opciones, o quitar la carcasa y volver a ponerla para encajarla "bien" o si el ruido sigue, meter un trozo de papel, carton, goma, lo que sea, entre la parte negra de la consola y la tapa blanca, para que la fuerce un poco y elimine esa holgura.
Hola, si es el disco de fifa de ps5, he quitado la tapa de arriba y la de abajo
las he vuelto a encajar las dos y parece que ya no hace esa vibración,
seguiré observándolo muchas gracias.
Hola.

A mi también me pasa, la carcasa blanca vibra a veces cosa mala cuando el lector trabaja, sobre todo al encender la consola.

No pasa siempre, a veces si, a veces no, a veces muevo la consola y para de vibrar, a veces no para... lo que siempre funciona es que si pongo el dedo en la carcasa blanca el ruido desparece, por lo que tengo claro que es de ahí.

Me molesta porque he visto varias PS5 y esta vibración no la había sentido nunca. Voy a probar a quitar las tapas blancas y volver a ponerlas, a ver si así encajan mejor y deja de dar por culo.
@valkyrie mira el mensaje anterior al tuyo. Igual se te arregla a ti tambien
A mi también me pasa, solo a veces y al encenderla, debe ser la carcasa por que para al presionarla, no sabía que fuera un problema “común”
Yo al final la he devuelto, era un puto infierno el sonido que me hacía, y ni con el truco de quitar las carcasas y ponerlas de nuevo bien apretadas paró:

https://youtube.com/shorts/FJP4CaPaMAM?feature=share

Ahora sin ps5 y varios juegos para ella en la estantería, que bien! A ver cuando puedo hacerme con otra.
A mi también me pasa en horizontal, fácil solución, el disco duro externo arriba a la derecha,o sino dejáis un mando o algo encima y ya no vibra
valkyrie escribió:Yo al final la he devuelto, era un puto infierno el sonido que me hacía, y ni con el truco de quitar las carcasas y ponerlas de nuevo bien apretadas paró:

https://youtube.com/shorts/FJP4CaPaMAM?feature=share

Ahora sin ps5 y varios juegos para ella en la estantería, que bien! A ver cuando puedo hacerme con otra.

Ostras pues como esta el tema de stock, y viendo que encima tenias juegos comprados y tal...yo no la abría devuelto :( sobretodo si querias seguir jugando, era una cosa que no influia en jugar, tenia solución para el paso, so era holgura? pues peso encima, ya sea una figura de estas de decoracion , o que se yo, o hasta quitar las carcasas y ponerle en ambas un trozo carton mismo para hacer "grosor" y asi al colocarlas hacer mas presión, que se yo, hay muchas cosas a mirar.
:(
alejandropascua escribió:
valkyrie escribió:Yo al final la he devuelto, era un puto infierno el sonido que me hacía, y ni con el truco de quitar las carcasas y ponerlas de nuevo bien apretadas paró:

https://youtube.com/shorts/FJP4CaPaMAM?feature=share

Ahora sin ps5 y varios juegos para ella en la estantería, que bien! A ver cuando puedo hacerme con otra.

Ostras pues como esta el tema de stock, y viendo que encima tenias juegos comprados y tal...yo no la abría devuelto :( sobretodo si querias seguir jugando, era una cosa que no influia en jugar, tenia solución para el paso, so era holgura? pues peso encima, ya sea una figura de estas de decoracion , o que se yo, o hasta quitar las carcasas y ponerle en ambas un trozo carton mismo para hacer "grosor" y asi al colocarlas hacer mas presión, que se yo, hay muchas cosas a mirar.
:(


Opinio exactamente igual, y que coste que pienso que cada uno hace con su dinero lo que le da la gana, pero viendo la situacion actual de Ps5, y que tenias juegos comprados, no la hubiera devuelto. La solucion es muy muy sencilla, basta con meter un trocito de carton entre la tapa blanca y la parte negra, no se ve nada y se elimina la vibracion. Si quieres algo mas "profesional" quitar las tapas y justo en las esquinas que tocas cuando vibra y deja de sonar, pegar varios trozos de cinta acolchada que venden en los bazares por 1€.
valkyrie escribió:Yo al final la he devuelto, era un puto infierno el sonido que me hacía, y ni con el truco de quitar las carcasas y ponerlas de nuevo bien apretadas paró:

https://youtube.com/shorts/FJP4CaPaMAM?feature=share

Ahora sin ps5 y varios juegos para ella en la estantería, que bien! A ver cuando puedo hacerme con otra.

¿Y en vertical también te hace ese ruido del infierno?
valkyrie escribió:Yo al final la he devuelto, era un puto infierno el sonido que me hacía, y ni con el truco de quitar las carcasas y ponerlas de nuevo bien apretadas paró:

https://youtube.com/shorts/FJP4CaPaMAM?feature=share

Ahora sin ps5 y varios juegos para ella en la estantería, que bien! A ver cuando puedo hacerme con otra.

No me extraña que la devolvieras pq menudo ruido molesto, pq al menos el de los ventiladores es un ruido menos desagradable. Suerte con la compra de una nueva PS5!
A mí me pasaba, y con el truco del tornillo del lector se me quitó.

Min. 2.50

https://youtu.be/Ij_peEXvpcU
Dana92 escribió:A mí me pasaba, y con el truco del tornillo del lector se me quitó.

Min. 2.50

https://youtu.be/Ij_peEXvpcU

Voto positivo ;)
Seguro que alguien le ayudara.
valkyrie escribió:Yo al final la he devuelto, era un puto infierno el sonido que me hacía, y ni con el truco de quitar las carcasas y ponerlas de nuevo bien apretadas paró:

https://youtube.com/shorts/FJP4CaPaMAM?feature=share

Ahora sin ps5 y varios juegos para ella en la estantería, que bien! A ver cuando puedo hacerme con otra.

No sé si es peor la vibración o el ruido eléctrico que tenia uffff
(mensaje borrado)
@Dana92 No hay en español?no me entero bien se como hacerlo,soy rubio. Ayúdame jajajaj Hasta cuando hay que apretarlo o girarlo?y deja de sonar la vibración del todo todo?
@LOW777 lo que hay que hacer, resumiendo un poco, es apagar la consola con un disco dentro. Le quitas la tapa, luego la pequeña pegatina q cubre el tornillo del lector (no se anula la garantía x eso), y giras el tornillo en el sentido q se indica en el video, hasta q salga el juego un poco. Cuando eso pase, tira del juego para sacarlo y ya.

El tornillo en cuestión es un tornillo de emergencia que llevan algunos lectores, para poder sacar manualmente un disco si queda atascado dentro, y no se puede sacar por botón o extracción normal.

La idea de todo esto es, q por lo q sea, hay algunas consolas q ese tornillo no lo llevan bien ajustado o bien puesto, y al leer la consola un disco el tornillo vibra, y hace ese ruido. La hacer esto el tornillo queda mejor ajustado, y el ruido se atenua o desaparece.

En mi caso no me lo ha vuelto a hacer dsd q hice este truco. Espero q te sirva
@Dana92 joder,en serio?Yo sólo noto eso intalando un juego, después ya apenas gira ni suena una vez metido...Entonces es para eso ,no?Para lo que te planteo de solo al instalar y evitar esas vibras ruidosas ...

Es que a mi me da la sensación que lo que suena son las tapas,no el tornillo...de hecho aprieto las carcasas blancas con la mano y deja de sonar y segun postura pues aguanta más o menos o no suena ya...

Pd:Me dá un poco de rollo abrirla y quitar esa pegatina.
@LOW777 prueba a quitar las tapas y volver a ponerlas. Igual con eso ajustan bien y ya no suena.

En mi caso sonaba incluso al encenderla, sobre todo con el disco de Death Stranding. Con eso del tornillo se me solucionó
@Dana92 La pegatina antipolvo que cubre lo del tornillo se puede volver a poner? Y hay algún tipo de tope o margen para saber hasta donde tiene que salir el cd o simplemente que salga como cuando se expulsa a?a esa altura?
@LOW777 si quitas la pegatina con cuidado, se puede volver a poner.

Gíralo hasta q salga un poco el disco, y lo estraes tirando (fíjate en el video). No tiene más [beer]
Si al final lo mejor es comprar en digital. Ya nos lo decía sony….

Yo de momento no tengo ningún problema con la ps5. Esperemos que siga así…..
y1nta0 escribió:Si al final lo mejor es comprar en digital. Ya nos lo decía sony….

Yo de momento no tengo ningún problema con la ps5. Esperemos que siga así…..

Yo he hecho lo del tornillo y sigue con ese ruido en vertical, en horizontal no lo hace que es lo que me jode, en vertical conseguí que con el disco dentro dejase de hacerlo pero al cambiar volvía..... Una putada.
Ahora no sé si mandarla al SAT
@TERCIO Pon una abrazadera entre la carcasa y la tapa y adios al problema! Y si quieres ya rizar el rizo pones en una base de goma de caucho o esterilla antivibraciones como esta o similar :

https://www.amazon.es/dp/B08694CTZ8/ref ... C1YH9S95ZF

Pd:Son productos electrónicos, con el tiempo pueden ir saliendole cosillas además, no se puede estar todo el rato así,menudo sufrimiento sino,yo haría lo que te he dicho y tranquilo, que son cosas que les pasa a todas en menor yo mayor medida, la diferencia es que hay usuarios mas sensibles que otros a estas cosas y tambien depende de donde y como tengas ubicada la consola...Es como el coil whine,hay quien dice no tener y si tienen,comprobado por mi mismo...
LOW777 escribió:@TERCIO Pon una abrazadera entre la carcasa y la tapa y adios al problema! Y si quieres ya rizar el rizo pones en una base de goma de caucho o esterilla antivibraciones como esta o similar :

https://www.amazon.es/dp/B08694CTZ8/ref ... C1YH9S95ZF

Pd:Son productos electrónicos, con el tiempo pueden ir saliendole cosillas además, no se puede estar todo el rato así,menudo sufrimiento sino,yo haría lo que te he dicho y tranquilo, que son cosas que les pasa a todas en menor yo mayor medida, la diferencia es que hay usuarios mas sensibles que otros a estas cosas y tambien depende de donde y como tengas ubicada la consola...Es como el coil whine,hay quien dice no tener y si tienen,comprobado por mi mismo...

No entiendo muy bien lo de la abrazadera, pero el ruido me la hace con y sin carcasas.... Luego a ver si po fo un vídeo
@TERCIO mejor si,un video...que a veces no es lo que parece.
Menuda castaña. Un producto nuevo y hay que ir haciendo apaños.
Hola buenas noches, después de haber quitado hace un mes o por ahí las dos tapas a la ps5 y habiéndolas puesto,
pues la vibración solo me lo ha hecho alguna vez pero no seguido como lo hacía antes de quitar las tapas.
Bueno pienso que si la vibración viene del lector al encender la ps5 cuando hay un disco dentro
o al entrar en un juego desde el menu de la ps5 cuando lee el disco, sony debería de sacar una actualización
de software que corrigiera esto de la vibración y además deberían de reducir algo el sonido de ventiladores y todo en general, muchas gracias a todos, saludos.
Dudo que la vibración se corrija con una actualización... Ayer iba a grabar un vídeo de la vibración y la consola me dejó por mentiroso, ha desaparecido...aunque creo que es momentáneo.... volverá a salir
Yo también tengo vibración pero es por el lector, es raro porque solo me lo hace con un juego, con los demás no. Hice lo del tornillo del lector, se arreglo un poco pero no del todo. A ver si dan una solución o sacan alguna actualización.
Bueno traigo buenas noticias para los que tienen el sonido de vibración y es del lector de discos, la vibración es producida por los tornillos con la junta negra de los alto del lector, si metéis un disco con la tapa desmontada presionais los tornillos hacia adentro dejará de sonar, solo basta con ajustarlos aflojando o apretando según pida ........ Espero os ayude, me he vuelto loco hasta que he dado con el punto ruido
TERCIO escribió:Bueno traigo buenas noticias para los que tienen el sonido de vibración y es del lector de discos, la vibración es producida por los tornillos con la junta negra de los alto del lector, si metéis un disco con la tapa desmontada presionais los tornillos hacia adentro dejará de sonar, solo basta con ajustarlos aflojando o apretando según pida ........ Espero os ayude, me he vuelto loco hasta que he dado con el punto ruido


Tio ,explicalo un poco mejor,please...
LOW777 escribió:
TERCIO escribió:Bueno traigo buenas noticias para los que tienen el sonido de vibración y es del lector de discos, la vibración es producida por los tornillos con la junta negra de los alto del lector, si metéis un disco con la tapa desmontada presionais los tornillos hacia adentro dejará de sonar, solo basta con ajustarlos aflojando o apretando según pida ........ Espero os ayude, me he vuelto loco hasta que he dado con el punto ruido


Tio ,explicalo un poco mejor,please...

A ver, al quitar la tapa blanca de la consola en la parte del lector queda al descubierto la carcasa plateada de este, está carcasa tiene 4 tornillos con junta de goma, si metes un disco con la consola en la posición que hace el ruido basta con que vallas presionando los tornillos con el dedo y verás como se quita el ruido, ya es cosa de cada uno encontrarle el punto exacto para que el ruido desaparezca
@TERCIO Primero,eso es sin quitar la pegatina y el disco dentro no? Segundo ,si el ruido me lo hace en vertical y para ello quito tapas y ademas tengo que hacer como que instalo el juego(que en mi caso solo suena al instalarse la primera vez alguno) como coño la dejo en vertical sin que se piñe? Y tercero, no es contraproducente apretar tornillos con el disco o consola en funcionamiento?porque si hay que regularlos supongo que tendría que hacerlo instalando uno en mi caso...

No se si entiendes por donde voy,yo te había entendido perfectamente, pero no me cuadra esto que te digo, de hecho pensaba que estamos confundiendo ruidos y traqueteos entre si o cosas así...
LOW777 escribió:@TERCIO Primero,eso es sin quitar la pegatina y el disco dentro no? Segundo ,si el ruido me lo hace en vertical y para ello quito tapas y ademas tengo que hacer como que instalo el juego(que en mi caso solo suena al instalarse la primera vez alguno) como coño la dejo en vertical sin que se piñe? Y tercero, no es contraproducente apretar tornillos con el disco o consola en funcionamiento?porque si hay que regularlos supongo que tendría que hacerlo instalando uno en mi caso...

No se si entiendes por donde voy,yo te había entendido perfectamente, pero no me cuadra esto que te digo, de hecho pensaba que estamos confundiendo ruidos y traqueteos entre si o cosas así...

La pegatina no hace falta, a mi el ruido me lo hace siempre que lee un disco en vertical y lo de quitar tapas es ta fácil como sujetarla con la mano y con la otra ir tocando los tornillos hasta identificar cuál produce la vibración o dejarla sobre su base sin soporte....
Sobre lo de apretar tornillos con el disco dentro , entiendo que esos tornillos no hacen otra cosa que sujetar lo de dentro por los vídeos que he visto.
Ya te digo que mi caso es la lectura en vertical en horizontal no lo hace.
@TERCIO No sé,es raro,porque yo lo que escucho es vibrar tapa,si la quito y aprieto tornillos más(que estaran a tope imagino) creo que al volver a poner las tapas la vibracion sería igual y quizá en tu caso es del lector todo el rato,a mi me pasa intermitentemente y cuando lleva un rato el cd dando vueltas y tal,no desde el principio hasta que lo saco...

En cualquier caso me refiero que tu dice a ir apretando segun vá sonando,osea que tienes que hacer eso con la Ps5 encendida mientras además de sujetarla en vertical (porque es la forma en la que se vá a quedar ) mientras vas apretando y escuchando y t esto tiene que ser encendida claro y eso es lo que me mosquea...Encendida,mala sujección,apretando eso que vete tu a saber si no hace que te coja mas fuerte los discos y te los ralle...

Bueno,vé contando si te lo ha dejado de hacer al 100% y ya iré viendo si me atrevo siempre cuando sepa con certeza que funciona y gracias por el aporte.

Pd:Me cago con esas cosas,lo admito.🤣🤣🤣
LOW777 escribió:@TERCIO No sé,es raro,porque yo lo que escucho es vibrar tapa,si la quito y aprieto tornillos más(que estaran a tope imagino) creo que al volver a poner las tapas la vibracion sería igual y quizá en tu caso es del lector todo el rato,a mi me pasa intermitentemente y cuando lleva un rato el cd dando vueltas y tal,no desde el principio hasta que lo saco...

En cualquier caso me refiero que tu dice a ir apretando segun vá sonando,osea que tienes que hacer eso con la Ps5 encendida mientras además de sujetarla en vertical (porque es la forma en la que se vá a quedar ) mientras vas apretando y escuchando y t esto tiene que ser encendida claro y eso es lo que me mosquea...Encendida,mala sujección,apretando eso que vete tu a saber si no hace que te coja mas fuerte los discos y te los ralle...

Bueno,vé contando si te lo ha dejado de hacer al 100% y ya iré viendo si me atrevo siempre cuando sepa con certeza que funciona y gracias por el aporte.

Pd:Me cago con esas cosas,lo admito.🤣🤣🤣

Luego a ver si grabo un vídeo para que lo veas, lo mismo no es el mismo problema pero si sirve para orientar.....pues mejor que nada.
@TERCIO Ok mi armaaaaa ,gracias 😁
Por cómo lo describes parece que es lo mismo que le pasaba a mi PS5. En mi caso empezó a ocurrir al par de semanas... Tanto en vertical como horizontal. Lo solucionaba dejándola en horizontal y poniendo debajo del lado derecho delantero un libro con el ancho justo para que hiciese "tope" con la carcasa inferior, y el ruido paraba, por lo que entiendo que se trataba de una vibración de dicha placa. Ocurría tanto si el elctor estaba en funcionamiento como si no. Como yo la usaba en horizontal, no me suponía demasiado problema, pero para quien la tenga en vertical sí que puede ser muy molesto.

Cuando vuelva a hacerme con una PS5, si me ocurre lo mismo, probaré las soluciones que comentáis.
LOW777 escribió:@TERCIO Ok mi armaaaaa ,gracias 😁

Este es ruido de vibración, pero aún no sé cómo mitigarlo por qué no se trata de apretar, de hecho si aprietas el disco sale y el mecanismo no para de expulsar el disco.....

La consola en horizontal es una tumba, pero estoy por mandarla al SAT , menuda mierda
@TERCIO Este video es después de haber hecho lo que decias,supongo.

Joder la mia no suena así¿el tornillo que tocas lo puedes atornillar?Porque entonces una gomita redonda dura y apretar,aunque no sé,lo escucho algo directamente del lector,como un traqueteo.
Buenas películas os montáis.

Al encenderla es completamente normal que haga ruido y vibre, luego se quita al de muy poco.
Guarismo escribió:Buenas películas os montáis.

Al encenderla es completamente normal que haga ruido y vibre, luego se quita al de muy poco.

No, la mía también lo hace. La vibración que hace es exagerada, se nota que suena a plástico vibrando y cuando pones la mano en la carcasa blanca se quita el ruido.

Tiene pinta que al ser de quitar y poner es habitual que a veces no encajen bien, pero la mía vibra sin haberla desmontado nunca.
by-xtreme escribió:
Guarismo escribió:Buenas películas os montáis.

Al encenderla es completamente normal que haga ruido y vibre, luego se quita al de muy poco.

No, la mía también lo hace. La vibración que hace es exagerada, se nota que suena a plástico vibrando y cuando pones la mano en la carcasa blanca se quita el ruido.

Tiene pinta que al ser de quitar y poner es habitual que a veces no encajen bien, pero la mía vibra sin haberla desmontado nunca.


Exactamente amigo,así es... Esperemos tenga solución.
Hola buenas tardes, tengo el pes 2022 descargado de la store en play 5
y tengo metido el disco del fifa 22 en la ps5, pues cuando le doy a entrar
en el juego de pes 2022 me empieza a sonar el lector como si estubiera leyendo
el fifa 22 y a los cuantos segundos deja de sonar el lector, no lo entiendo no debería
de sonar el lector porque el juego que pongo es el pes 2022, ¿os pasa esto? muchas gracias, saludos.
@juanmac72 Nunca me he visto en esa situación ,la verdad...Yo si juego a un juego desde el Ssd y tengo metido otro cd,juraría que no se inmuta,lo probaría pero no tengo físicos ahora mismo . Aún así,hubo una actualización que solucionaba problemas con el lector ,mira si tienes actualizada la Ps5 y si sigue asíhaz una limpieza completade caché...

A mí lo que me ha parecido es que en el juego "Judgment" escucho un poquito mas de ruido que antes en la consola.

Pd:Yo quiero pensar que aún estan ajustando cosas y que cuando lleguen los juegos mas exigentes ya los tendran controlados y por ende los juegos menos exigentes iran mas holgados aún que ahora...No sé,pero a mi la Ps5 me esta sorprendiendo para bien comparandola con la Series X (que tambien la tengo) y en teoria es superior en hardware ,pero no sé por que me dá que en cuanto a eficiencia y rendimiento está un peldaño por encima la playstation,impresiones mias, no sé...
65 respuestas
1, 2