La cara B de los actores

Lo triste es que hay muchísimos actores así. Concha Vélazco tuvo que vender su vivienda para pagar las deudas. Un actor, al llegar a una edad, ya no interesa al cine. Y si es mujer, la cosa es peor aun. Con 40 años ya son demasiado viejas para los directores.

Marisol Galdón: “Muchos están jodidos como yo y solo muestran su cara ideal”

harryhaller está baneado por "Troll"
Hay muchas personas que lo están pasando peor que ella y no tienen la oportunidad de salir llorando en un periódico de tirada nacional. Si no hubiera vivido a todo trapo cuando le iba bien ahora no tendría que estar mendigando. Que vaya a limpiar escaleras.

"Parecerá frívolo, pero es una derrota íntima, por ejemplo, tener que dejar de usar cremas buenas por una del súper, y racionándola"

DRAMA.
harryhaller escribió:Hay muchas personas que lo están pasando peor que ella y no tienen la oportunidad de salir llorando en un periódico de tirada nacional. Si no hubiera vivido a todo trapo cuando le iba bien ahora no tendría que estar mendigando. Que vaya a limpiar escaleras.

"Parecerá frívolo, pero es una derrota íntima, por ejemplo, tener que dejar de usar cremas buenas por una del súper, y racionándola"

DRAMA.

Imagen
harryhaller está baneado por "Troll"
TheDarknight75 escribió:
harryhaller escribió:Hay muchas personas que lo están pasando peor que ella y no tienen la oportunidad de salir llorando en un periódico de tirada nacional. Si no hubiera vivido a todo trapo cuando le iba bien ahora no tendría que estar mendigando. Que vaya a limpiar escaleras.

"Parecerá frívolo, pero es una derrota íntima, por ejemplo, tener que dejar de usar cremas buenas por una del súper, y racionándola"

DRAMA.

Imagen


[qmparto] [qmparto]

Es que no me fastidies... Que hay gente que lleva toda su vida trabajando como animales y siempre están apurados a final de mes, para que ahora venga doña snowflake a pedir un trabajo "de lo suyo".
Esta persona es actriz? :-?

Hasta este hilo no sabía quién es esta persona. Ya veo que hace seis meses estuvo contando sus dramas en la telebasura y ahora pasa a ser colaboradora de estos programas. Es lamentable que para dar a conocer su delicada situación económica tenga que criticar a otros. No tiene sentido. Deshonesto y rastrero lo que dice en el vídeo. Si no venden bien sus libros, que escriba mejores libros. Si no la contratan, quizá tenga que replantearse su forma de vida. Encima veo que ya le están saliendo los forofos, todos amparados por la moda del buenismo. @dinodini no sé porqué le das publicidad, la verdad. Como testimonio personal vale cero y como reflexión es muy superficial.
El drama de Concha Velasco: obligada a vender su casa para pagar a Hacienda

El problema de una profesión en la que un día estas arriba y años después puedes estar abajo del todo. La edad es un problema para esta profesión. Hay que tener mucha pasión por la interpretación para decidir dedicarte en exclusiva a ello y tener que depender económicamente de este tipo de trabajo tan inestable.
dinodini escribió:El drama de Concha Velasco: obligada a vender su casa para pagar a Hacienda

El problema de una profesión en la que un día estas arriba y años después puedes estar abajo del todo. La edad es un problema para esta profesión. Hay que tener mucha pasión por la interpretación para decidir dedicarte en exclusiva a ello y tener que depender económicamente de este tipo de trabajo tan inestable.


Bueno, por eso se de actrices y actores que, actuando con sensatez y sabiendo en el negocio en el que están, han reorientado su actividad profesional hacía la producción, la dirección, la escritura de guiones, el teatro, etc. No es excusa. El problema no es tanto de la profesión si no de la persona.

Es decir, esta gente no son víctimas más que de ellos mismos y no de la profesión, como se pretende decir en este hilo me parece a mí. En el vídeo del primer post ella básicamente se está victimizando de sus propias decisiones, en vez de hacerse responsable. Todo para alimentar la telebasura en la que he leído que está trabajando.
Nunca me ha interesado la cara B de los actores ni de ningún otro personaje popular salvo que sean políticos o gente de mucha influencia cuya cara B sí puede afectarme directamente a mi porque manejan el cotarro. Por lo demás, no quiero saber nada de quien es Fulano de tal fuera de su trabajo. Solo me interesa su trabajo y punto.

Siempre he dicho que si me preguntasen a que personaje que admiro (director, escritor, humorista, etc...) me gustaría conocer personalmente diría que a ninguno, todo lo que me interesa de ellos ya lo tengo en su obra. Obviamente si surge conocer por casualidad a alguien y me cae bien pues palante, pero no pondría interés porque sucediese por ser quien es, ahí estaría valorando solamente si me cae bien la persona. Y si fuese yo el "famoso" diría lo mismo, a quien quisiese hacerme una entrevista le diría "todo lo que tengo que decir a la gente ya está en mi obra".
Los deportistas suelen tener una carrera más corta que la de los actores y saben como llegar a fin de mes una vez retirados.
@dinodini El B, más que su cara, sería lo que cobran. Estos problemas con hacienda, suelen venir porque hace truquillos legales para evitar pagar.

Les pasó lo mismo a los difuntos Jordi Rebellón o Marisa Porcel
Y si no mira a Schwarzenegger, Stallone y compañía: invierten su dinero en negocios para el día que se apaguen los focos. Igual esta señora no hizo eso y venga el lujo. Ninguna pena me da
harryhaller está baneado por "Troll"
TheDarknight75 escribió:Y si no mira a Schwarzenegger, Stallone y compañía: invierten su dinero en negocios para el día que se apaguen los focos. Igual esta señora no hizo eso y venga el lujo. Ninguna pena me da


Y a quién culpa de sus malas decisiones y su falta de previsión?

Exacto. Al patriarcado.
TheDarknight75 escribió:Y si no mira a Schwarzenegger, Stallone y compañía: invierten su dinero en negocios para el día que se apaguen los focos. Igual esta señora no hizo eso y venga el lujo. Ninguna pena me da


Hombre, estás comparando a actores que han ganado millones con otros que solamente les ha dado para vivir normalito. ¿o crees que estas dos actrices se han forrado haciendo películas? Ganando millones es fácil invertir en otros negocios.

El problema de esta gente es otro. Se han dedicado a una profesión donde no está garantizado el trabajo de por vida. No firmas un contrato fijo y sigues en la empresa hasta que te jubiles. Aparte, en el mundo de la actuación, la edad es un gran problema. No se quiere a actores mayores para el cine o la televisión. Solo tienen llamadas de contrato las grandes estrellas, con lo que si no lo eres, cuando alcances una edad, muy posiblemente te dejen de llamar.

El error de esta gente en todo caso fue centrarse solo profesionalmente en la interpretación, pero claro, si te llaman para hacer películas o programas de tv y le tienes que dedicar a esto todo tu tiempo, ¿Cómo lo vas a poder compaginar con otro trabajo? ¿puedes trabajar en una empresa y al mismo tiempo dejar el trabajo x meses para participar en una película que se rueda a mil kms de donde estás trabajando?

Una profesión muy mala esta. Solo unos pocos pueden vivir dignamente de esto.
dinodini escribió:
TheDarknight75 escribió:Y si no mira a Schwarzenegger, Stallone y compañía: invierten su dinero en negocios para el día que se apaguen los focos. Igual esta señora no hizo eso y venga el lujo. Ninguna pena me da


Hombre, estás comparando a actores que han ganado millones con otros que solamente les ha dado para vivir normalito. ¿o crees que estas dos actrices se han forrado haciendo películas? Ganando millones es fácil invertir en otros negocios.

El problema de esta gente es otro. Se han dedicado a una profesión donde no está garantizado el trabajo de por vida. No firmas un contrato fijo y sigues en la empresa hasta que te jubiles. Aparte, en el mundo de la actuación, la edad es un gran problema. No se quiere a actores mayores para el cine o la televisión. Solo tienen llamadas de contrato las grandes estrellas, con lo que si no lo eres, cuando alcances una edad, muy posiblemente te dejen de llamar.

El error de esta gente en todo caso fue centrarse solo profesionalmente en la interpretación, pero claro, si te llaman para hacer películas o programas de tv y le tienes que dedicar a esto todo tu tiempo, ¿Cómo lo vas a poder compaginar con otro trabajo? ¿puedes trabajar en una empresa y al mismo tiempo dejar el trabajo x meses para participar en una película que se rueda a mil kms de donde estás trabajando?

Una profesión muy mala esta. Solo unos pocos pueden vivir dignamente de esto.

Hombre, en su época buena no creo que ganara como un currante. Y si no estas en primera división, pues dedícate a otra cosa. Pues no hay músicos que tienen un curro de 8 a 15. Y si gastaba en cremas caras no iría falta de pasta. Hay que ahorrar en épocas boyantes para las vacas flacas y tener una retirada
Tito_Mel escribió:Nunca me ha interesado la cara B de los actores ni de ningún otro personaje popular salvo que sean políticos o gente de mucha influencia cuya cara B sí puede afectarme directamente a mi porque manejan el cotarro. Por lo demás, no quiero saber nada de quien es Fulano de tal fuera de su trabajo. Solo me interesa su trabajo y punto.

Siempre he dicho que si me preguntasen a que personaje que admiro (director, escritor, humorista, etc...) me gustaría conocer personalmente diría que a ninguno, todo lo que me interesa de ellos ya lo tengo en su obra. Obviamente si surge conocer por casualidad a alguien y me cae bien pues palante, pero no pondría interés porque sucediese por ser quien es, ahí estaría valorando solamente si me cae bien la persona. Y si fuese yo el "famoso" diría lo mismo, a quien quisiese hacerme una entrevista le diría "todo lo que tengo que decir a la gente ya está en mi obra".


La noticia no va tanto de su vida privada sino de los problemas que tiene la profesión de actor, la falta de trabajo, la precariedad, etc. Esa otra realidad que no vemos del mundo de la interpretación. Eso también es parte del mundo del cine. Ahora, con quien sale tal o cual actor, o cuales son sus aficiones, pues no.



De todas maneras, yo creo que la gran mayoría de actores pueden tener una salida en el teatro. Cuando te dejan de llamar para el cine o la tv te queda esta opción. Ahí tienen mas posibilidades de trabajar.
No todo el mundo sabe gestionar bien su patrimonio, aquí entrarían actores, deportistas y hasta recientes ganadores de la lotería XD
Jos66 escribió:No todo el mundo sabe gestionar bien su patrimonio, aquí entrarían actores, deportistas y hasta recientes ganadores de la lotería XD


¿Cuanto patrimonio crees que acumuló Marisol Galdón como presentadora de TV de programa de variedades?
@dinodini pues no lo sé la verdad, pero mínimo tiene que tener un par de techos en propiedad.
Jos66 escribió:@dinodini pues no lo sé la verdad, pero mínimo tiene que tener un par de techos en propiedad.


Era solo presentadora de TV, y no de los que te forras. Presentó sobre todo programas en la segunda cadena de tve, y programas de radio. Esa gente no se hizo rica con ese trabajo.

La pregunta es ¿por qué no la llaman ya para programas de radio o de TV? ¿Es que con 50 años ya no sirve para eso? Esto no es como el deporte, que dependes al 100% de tu físico, y con 40 años te retiras si o si, porque ya no tienes nivel para competir, con lo que debes planificar tu futuro en otra cosa ya desde que esas empezando a competir. ¿Que problena tiene esa mujer para no poder seguir en la radio o tv? ¿Es que con 50 años ya no vale para ese trabajo?

Como bien dice, la TV y el cine aborrece de la gente nayor. No quiere mostrar la realidad, sino un mundo ideal que no existe, un mundo donde solo hay jóvenes y guapos. Y a ti te echan de ahí al cumplir los 40. No parece justo, el cine y la TV deben de mostrar la realidad, no un mundo ideal de sonrisas de dientes blanqueados y donde todo el mundo tiene 20 años.
que con 40 años no te llamen "por vieja" es muy asqueroso, primero porque es cuando mejor está una mujer (esto es mi gusto personal), segundo porque profesionalmente es cuando mejor estan tambien, a saber si eso viene desde la productora o es que el publico lo pide asi y solo quiere niñas guapas.
lo de gestionarse, muchos de estos actores que ahora son ancianos, vienen de la nada, de seguramente ni estudiar, asi que me creo que o los engañen o no sepan gestionarse o que ni les ayuden, ya es casualidad que los actores de hollywood inviertan todos, algo hay detras para no dejarlos en la estacada, porque el chuache tampoco es que fuese un lumbreras en su dia.
Hay presentador@s madurit@s en la tele. Precisamente la tercera edad es la que mas ve la tele pública. Y buscan presentadores que encajen en ese target de público. Me viene a la mente el de temas médicos, la tía esta (no me acuerdo el nombre) que la madre y la hija son presentadoras, Matias Prats ya no es un chaval. Arguiñano. Que aquí también es el que vale, o si, el que tiene suerte o se la ha de “trabajar” (en el buen y mal sentido)

P.D La Terelu y la hija
harryhaller está baneado por "Troll"
LaGarrota escribió:que con 40 años no te llamen "por vieja" es muy asqueroso, primero porque es cuando mejor está una mujer (esto es mi gusto personal), segundo porque profesionalmente es cuando mejor estan tambien, a saber si eso viene desde la productora o es que el publico lo pide asi y solo quiere niñas guapas.
lo de gestionarse, muchos de estos actores que ahora son ancianos, vienen de la nada, de seguramente ni estudiar, asi que me creo que o los engañen o no sepan gestionarse o que ni les ayuden, ya es casualidad que los actores de hollywood inviertan todos, algo hay detras para no dejarlos en la estacada, porque el chuache tampoco es que fuese un lumbreras en su dia.


Sí, todas las veinteañeras están deseando cumplir 45 años para "llegar a su mejor momento" [facepalm] Eres accionista de Tena Lady? Y mira por ejemplo el top 10 de series de Netflix, a ver si sale algún viejo/gordo/feo
harryhaller escribió:
TheDarknight75 escribió:Y si no mira a Schwarzenegger, Stallone y compañía: invierten su dinero en negocios para el día que se apaguen los focos. Igual esta señora no hizo eso y venga el lujo. Ninguna pena me da


Y a quién culpa de sus malas decisiones y su falta de previsión?

Exacto. Al patriarcado.


Que es la intención del hilo y la noticia. Lo está viendo el telescopio James Webb, desde su actual posición. xDD.

Es decir, una señora que en su día gano mucho (Más que un currela de lejos), por hacer poco, viene llorando porque se ha fundido todo, sin saber administrar las cuentas. Y la culpa es de su edad. Y muy bajito y de lejos, por ser mujer en este país...
No señora, la culpa es de que es inútil.

Como si solo les pasase a las mujeres... xDDD.

Aun así, hostia puta. Si no te sale nada de actriz/locutora/presentadora, búscate la puñetera vida, como todo el mundo, y te pones a vender, a estudiar o a mover ladrillos.
Cojones, es que esta gente quiere vivir del cuento toda su vida.
Cuando eres joven te da igual que no contraten a mujeres mayores, y cuando estás en esa situación resulta que te interesa porque te afecta, y bueno como siempre el tan manido "las mujeres a partir de los 40 no interesan", pues metete tu a dirigir películas y te rodeas de gente de más de 40, esto es el típico problema de mucha gente "yo solo hacer X, me dices de hacer Y y no lo hago porque no quiero".

Y si tiene problemas de pasta que hubiese administrado mejor el dinero, pero claro mejor ir a llorar que es lo mejor para encontrar trabajo, que la metan en el ministerio de charos y que la hagan charo superior
Y de dónde sale que a las mujeres no se las quiere después de los 40? Carmen Machi, Belén Rueda, Rossy de Palma, Ángela Molina, Ana Belén, Carmen Maura, Loles León, Nuria Espert, María Galiano, Penélope Cruz, Charo López, Julia Gutiérrez Caba, por decir unas cuantas sólo de nuestras patrias tierras. Pero cuando una es un petardo y se lo ha montado mal, o se hace un ejercicio de humildad o se echa la culpa de todo a un mal etéreo como el heteropatriarcado/sistema, y ya sabemos qué tiene más tirón en este país de postureo y mendigos.

A Conchita le pilló hacienda con el carrito del helado y se comió su sanción como a tantos otros actores que no supieron o quisieron hacer las cosas bien hechas, pero está lejos de ser una olvidada muerta de hambre, no es el mejor ejemplo.

Que haya poco tirón de películas protagonizadas por personas adultas en particular creo que va más por el lado de demanda de la audiencia, pues estos pocas veces están dispuestos o en condición de rodar cosas más relacionadas con la juventud como blockbusters de fantasía/sci'fi/superheroes, que son los que suelen mover presupuestos y campañas más abultadas.
Ahrin escribió:Y de dónde sale que a las mujeres no se las quiere después de los 40? Carmen Machi, Belén Rueda, Rossy de Palma, Ángela Molina, Ana Belén, Carmen Maura, Loles León, Nuria Espert, María Galiano, Penélope Cruz, Charo López, Julia Gutiérrez Caba,


Loles León, desesperada: 'He tenido que vender mi apartamento de la playa. Los ahorros de 30 años'
neofonta escribió:Los deportistas suelen tener una carrera más corta que la de los actores y saben como llegar a fin de mes una vez retirados.


No todos. Y muchos porque tienen asesores, pues la mayoría son unos auténticos paletos.
@dinodini Enlace: Noticia de 2015
Trabajos de Loles León, sólo desde 2015:
- Aparición en 7 largometrajes.
- aparición en 4 series, en LQSA lleva más de 47 episodios.
- Aparición en más de 10 programas de TV.
- 2 cortometrajes.
- 2 videoclips.
- 3 obras de teatro.

Y me mantengo en lo dicho, algo ha hecho mal para que acacabara arruinada, porque a pesar de que a mí en particular no me guste, es una figura muy conocida en todo el plantel patrio.
Ahrin escribió:@dinodini Enlace: Noticia de 2015
Trabajos de Loles León, sólo desde 2015:
- Aparición en 7 largometrajes.
- aparición en 4 series, en LQSA lleva más de 47 episodios.
- Aparición en más de 10 programas de TV.
- 2 cortometrajes.
- 2 videoclips.
- 3 obras de teatro.

Y me mantengo en lo dicho, algo ha hecho mal para que acacabara arruinada, porque a pesar de que a mí en particular no me guste, es una figura muy conocida en todo el plantel patrio.


Iba a citar a otro forero (Ahrin) que ha dicho lo mismo que tu mas arriba. Verdades como puños
Que no cuela coño. Que esta gente se mete en este mundillo y sabe que NO es como trabajar en un curro normal. Que te pueden tirar a los 30 o a los 60 en uno normal. También. Pero la farándula es lo que tiene. Puedes ser un top como yo que se, Raphael y llegar a los 100 años forrado y con fama. O puedes ser un@ que tiene sus 15 años de fama (símil de los 15 minutos de fama) y te quedas en la estacada. Todo el mundo no llega a estrellato mas alto
Si tu trabajo (como los deportistas) no te asegura una jubilación, DEBES AHORRAR O INVERTIR PARA EL FUTURO.
Hasta las meretrices saben eso y muchas ahorran durante los años de juventud hasta el día que el cuerpo no da (y perdonad por la comparativa tan extrema pero es como los deportistas y artistas. Gente que vive de su imagen y/o talento asociado a la edad) y se retiran y tienen inversiones o negocios o propiedades.
Pero esta gente, mucha, no digo toda, en su apogeo juvenil (sea primera, segunda o tercera división) se codean con gente similar y DESPENDOLAN un huevo.
Se que forma parte del mundillo. Vas a una fiesta y llevas un modelito, un Mercedes, un Rolex como el/la de al lado, para que vean “ooooh, que trending eeeessss”. Pero igual el del al lado se esta llevando los papeles y los contratos hasta que ves que tu tren de vida no corresponde a tus ganancias.
Y a eso sumamos que es una forma de vida en que NO tienes normalmente un sueldo fijo. Hombre si estás en una serie 20 años… Igual sí.
Que no, coño, que lo de Mama quiero ser artista es muy bonito pero no lloro que Loles Leon venda su apartamento. Que hubiera hecho un plan de pensiones.
Como dice Abba: The winner takes it all, the loser standing’s small

La entrevista del enlace

Consejo para quien está pasando por eso?
No hay consejo para eso. Esto está en la ley de la vida. Hay que decírselo al Gobierno, porque a mí me ha arruinado el Gobierno con estos impuestos y con estos IVAs. Yo no le debo dinero a ningún acreedor, ni a nadie. ¡Es Montoro! ¿Tú sabes con quién duermo? ¡Con Montoro!


Ya. A los ciudadanos de a pie no nos cobran impuestos ni nos valen las cremas caras lo mismo. Ah, que mi mujer usa las de Mercadona. El IVA para ell@s es del 70% no? Pobrecit@s

Pero, habiendo trabajado en la etapa más boyante del cine y la televisión, ¿no debería tener un colchoncito económico?
Sí, pero me lo han quitado éstos. Yo siempre he sido muy hormiguita.

Si, para pillarse un apartamento en vez de un fondo de pensiones o comprar una panadería. Montoro venía por las noches y le quitaba dinero con un saco


Ni media lágrima
Actores: Hay que pagar los impuestos que si no la sanidad, las pensiones, la cultura, etc...
Also los actores: Es que nos meten unos hachazos a impuesto increíbles

Si es que te tienes que reír
No te falta razón en lo de las actrices, pero la actriz que es buena de verdad sigue siendo solicitada a partir de ciertas edades. Las que son desechadas es porque desde el principio estaban ahí por su imagen. Lo cual no es justo para ellas, pero en el tiempo en el que han estado en la cima deberían de haberse dado cuenta de por qué eran tan queridas, y si querían que su éxito fuera duradero deberían de haber pensado en cómo reconducir sus carreras. Un ejemplo de ello es Meryl Streep, que no es ninguna jovencita y su nombre en una película sigue siendo un reclamo muy fuerte.
Que no sepan gestionar por creer que van a tener siempre su nivel de vida más top no me da pena. Los hay sensatos, que se readaptan, y gente con ese problema.
En cine, tv, deporte o cualquier mindundi al que le toca un buen pellizco en la lotería.
coyote-san escribió:No te falta razón en lo de las actrices, pero la actriz que es buena de verdad sigue siendo solicitada a partir de ciertas edades. Las que son desechadas es porque desde el principio estaban ahí por su imagen. Lo cual no es justo para ellas, pero en el tiempo en el que han estado en la cima deberían de haberse dado cuenta de por qué eran tan queridas, y si querían que su éxito fuera duradero deberían de haber pensado en cómo reconducir sus carreras. Un ejemplo de ello es Meryl Streep, que no es ninguna jovencita y su nombre en una película sigue siendo un reclamo muy fuerte.


Pero es que los ejemplos de mujeres con más de 50 años que son reclamos para películas son tremendamente menores que los de hombres... básicamente porque siempre se usa a esa actriz para intentar suavizar lo que es una obviedad gigantesca.

Me pongo a pensar y me tiro un rato escribiendo a tíos que son vende películas con 50, 60 o incluso más tacos. Wil Smith, Harrison ford, Tom Cruise, Tom Hanks, Robert de niro, Brad Pitt, Liam neeson, Johnny Depp....
Con las mujeres tienes que darle muchas más vueltas... mmmm Sandra Bullock?(y ni de coña vende tanto)
logame escribió:
coyote-san escribió:No te falta razón en lo de las actrices, pero la actriz que es buena de verdad sigue siendo solicitada a partir de ciertas edades. Las que son desechadas es porque desde el principio estaban ahí por su imagen. Lo cual no es justo para ellas, pero en el tiempo en el que han estado en la cima deberían de haberse dado cuenta de por qué eran tan queridas, y si querían que su éxito fuera duradero deberían de haber pensado en cómo reconducir sus carreras. Un ejemplo de ello es Meryl Streep, que no es ninguna jovencita y su nombre en una película sigue siendo un reclamo muy fuerte.


Pero es que los ejemplos de mujeres con más de 50 años que son reclamos para películas son tremendamente menores que los de hombres... básicamente porque siempre se usa a esa actriz para intentar suavizar lo que es una obviedad gigantesca.

Me pongo a pensar y me tiro un rato escribiendo a tíos que son vende películas con 50, 60 o incluso más tacos. Wil Smith, Harrison ford, Tom Cruise, Tom Hanks, Robert de niro, Brad Pitt, Liam neeson, Johnny Depp....
Con las mujeres tienes que darle muchas más vueltas... mmmm Sandra Bullock?(y ni de coña vende tanto)

De esos:
Will si, pero se acaba de joder el tema
Harrison????? Si no es por Indy 5 nada
Tom Cruise parece que tiene 35
Tom Hanks cada vez menos
De Niro pelis de mierda últimamente (esa del nieto)
Brad si. Parece que tiene 38 años
Liam: Venganzas y similares
Johnny: aparte de piratas, algo?

Contrapartida femenina con mas y menos top:
Sandra Bullock
Demi Moore
Julianne Moore
Monica Bellucci
Sharon Stone
Jennifer Aniston
Julia Roberts
Michelle Pfeiffer
Halle Berry

Sigo?
@TheDarknight75 Nicole Kidman que es al parecer de los mejores personajes en The Northman, y bueno con mucha menos caché pero muy simpático me parece el caso de Linda Hamilton, que si bien la última que le vi es Terminator Destino Oscuro me pareció un personaje cojonudo, media ida de la olla y tal XD

Son menos casos que con actores es un hecho, sobretodo por la ausencia de personajes maduros o ancianos en las tramas de las películas.

Un saludo!
Yo añado a la lista a Cate Blanchett.
Solo hay que fijarse en la diferencia de edad en las películas para saber quien lo lleva mas crudo al alcanzar cierta edad.

Imagen
dinodini escribió:Solo hay que fijarse en la diferencia de edad en las películas para saber quien lo lleva mas crudo al alcanzar cierta edad.

Imagen

Imagen
Imagen

Cierto…
TheDarknight75 escribió:
dinodini escribió:Solo hay que fijarse en la diferencia de edad en las películas para saber quien lo lleva mas crudo al alcanzar cierta edad.

Imagen

Imagen
Imagen

Cierto…


La diferencia de edad de los actores de esas dos películas son 10 años en una y 6 años en la otra, vamos, lo mismo que la de Sean Connery, que solo le sacaba 35 años de diferencia a Julia Ormond, poca cosa.

De todas maneras, de las películas en las que los dos protagonistas tienen una excesiva diferencia de edad, adivina de que sexo suele ser el 90% de los casos el que es mas joven. Eso no quita que si te pones a rebuscar, acabarás encontrando alguna que es a la inversa, pero un dato no hace una serie.

Pero vamos, que parece que te esté descubriendo América. Esto ya se sabe desde hace muuuucho tiempo.

El Pais: Los galanes del cine envejecen pero sus mujeres no

Algunas de las películas más míticas del cine cuentan con parejas que se llevan más de 10 años de edad, siempre a favor del varón. La edad sigue siendo un factor determinante en Hollywood,

Es de sobra conocido que las actrices mayores de 40 años tienen problemas para encontrar papeles, un escollo que no encuentran sus colegas varones. Ninguno de los actores mejor pagados de Hollywood tiene menos de 40 años; solo una de las intérpretes mejor pagadas los supera, Jessica Chastain. “La juventud reina”, declaró Junie Hoang cuando demandó a la base de datos cinematográfico Imdb por publicar su edad en su perfil en la red social del cine. Aunque perdió el juicio, muchas colegas han secundado ese mensaje para criticar la sequía de papeles que sufren cuando dejan de ser adecuadas para interpretar a “la chica” de la película. Hace 10 años, una Faye Dunaway de 67 años puso el grito en el cielo al percibir el injusto trato que recibía en comparación a los hombres de su generación. “Me cabrea que piensen que soy demasiado mayor para ser el interés amoroso de tipos como Jack Nicholson o Clint Eastwood. ¿Por qué tengo que interpretar a hermanas y madres mientras ellos, que son más mayores que yo, tienen amantes en pantalla a las que doblan la edad?”.

Imagen

Elizabeth Banks se quejó en 2016 de haber sido rechazada para el papel de Mary Jane en Spiderman porque, con 29 años, la consideraron demasiado mayor para ser la novia (y compañera de instituto) de Tobey Maguire, 16 meses más joven que ella. Lo mismo le ocurrió a Olivia Wilde, a la que descartaron para El lobo de Wall Street por ser demasiado mayor para ser la mujer o la amante de Leonardo DiCaprio. Ella tenía 29 años ...y él 38, nueve más que ella. También fueron víctimas de esa discriminación Maggie Gyllenhaal, considerada demasiado mayor con 37 años para interpretar a la amante de un hombre de 55, y Jamie Denbo, que se quejó en Twitter de que había sido rechazada para un papel porque, a sus 43 años, los productores consideraban que no podía encarnar a la esposa de un hombre de 57 años.

Imagen

Actores cada vez más viejos se emparejan en la ficción con actrices décadas más jóvenes que ellos. Los protagonistas del cine tienen mujeres mucho más jóvenes sin que la diferencia de edad se mencione siquiera en la película, como si fuera lo normal que la mujer de un cincuentón tuviera el aspecto de una veinteañera que podría ser, en realidad, su hija. Es algo que sucede desde que existe el cine.

Imagen

Incluso sucede en películas que establecen que ambos tienen la misma edad porque son amigos desde la infancia o van a clase juntos, como en Piratas del Caribe: aunque Orlando Bloom solo es ocho años mayor que Keira Knightley, la película hace hincapié en que son amigos de la infancia (con prólogo de la época incluido) y el hecho de que tienen la misma edad es clave para la trama. También le sucede a actrices que interpretan a madres de actores apenas más jóvenes que ellas, como les pasó en Alejandro (2004) a Angelina Jolie y Colin Farrell, que se llevan un año.

Imagen

Esos romances hollywoodienses nada tienen que ver con la vida real, en la que las parejas suelen llevarse entre uno y tres años de media. Pero estamos tan acostumbrados a verlas que muchas resultan sorprendentes. Por ejemplo, Emma Stone nunca ha sido pareja de un hombre de su misma edad o más joven ante la cámara; tampoco Scarlett Johansson. Jennifer Lawrence solo ha tenido dos amantes de su generación ante las cámaras.

Imagen

Como les sucede a ellas, en las parejas que vienen a continuación, de las más memorables de la historia del cine, había una diferencia de más de 10 años que pasaba desapercibida. Y quedan muchas por mencionar, varias de ellas míticas en la historia del cine, como los protagonistas de Cantando bajo la lluvia (1952), que se llevaban 20 años, los mismos que separaban a Cary Grant y Eva Marie Saint (35) en Con la muerte en los talones (1959); uno más, 21, había entre Audrey Hepburn y Rex Harrison en My fair lady (1964), la misma brecha que existía entre Denzel Washington y Angelina Jolie en El coleccionista de huesos (1999).

Imagen

La diferencia es aún mayor entre Harrison Ford (55 años) y Anne Heche (29) en Seis días y siete noches (1998); y entre Michael Douglas (54) y Gwyneth Paltrow (26) en Un crimen perfecto (1998). Hay ejemplos tan recientes como Birdman (2015), en la que Michael Keaton tiene 17 años más que Amy Ryan, su mujer en la película, y 30 años más que su amante, Andrea Riseborough. Ni siquiera los superhéroes se escapan a ello: la pareja titular de Ant-Man y la Avispa (2018), Paul Rudd y Evangeline Lilly, se lleva 11 años. La tendencia se mantiene sólida en la era del #MeToo.

Imagen

Imagen

Imagen


De todas maneras el post lo abrí para el tema de los actores mayores, ya sean hombres o mujeres. Ambos lo pasan mal al llegar a cierta edad. Se les contrata menos y muchos se encuentran que ya no les llaman para nada. Como dice la del artículo, parece que ya solo valemos para anuncios de dentaduras postizas o de medicamentos. Una pena la verdad. Y es el tema de que la gente no quiere ver la tercera edad en la tele. Solo queremos ver un mundo ideal de jóvenes sanos y deportistas de 20 o 30 años, y eso no es el mundo real.
Y los papeles de ancianos, que hay, entonces los interpretan jóvenes maquillados?
En cuantas series salen personajes de mas de 50 años.? Un huevo y la yema del otro. Y muchos son mujeres. En Vikings, en TWD, en JDT. Creo que exageras. Y mucho. Porque la población occidental está envejecida y precisamente atraen a esta a las series y pelis con personajes maduros aunque sean secundarios.
Y la foto de Sean Connery del Rey Arturo, no me jodas. En la Edad Media era muy habitual desposar a viejos nobles con niñas de 13 años. Hijas de nobles y tal
Creo que puedes tener algo de razón, pero no tan extrema como crees
TheDarknight75 escribió:Y los papeles de ancianos, que hay, entonces los interpretan jóvenes maquillados?
En cuantas series salen personajes de mas de 50 años.? Un huevo y la yema del otro. Y muchos son mujeres. En Vikings, en TWD, en JDT. Creo que exageras. Y mucho. Porque la población occidental está envejecida y precisamente atraen a esta a las series y pelis con personajes maduros aunque sean secundarios.
Y la foto de Sean Connery del Rey Arturo, no me jodas. En la Edad Media era muy habitual desposar a viejos nobles con niñas de 13 años. Hijas de nobles y tal
Creo que puedes tener algo de razón, pero no tan extrema como crees


Precisamente, de eso se quejan... De que pasados los 40, ya solo les dan papeles de madres/abuelas/ancianas. Sin embargo, ellos pueden seguir siendo intereses románticos hasta con más de 60, y les emparejan con actrices de menos de 30, porque es más "creíble"...
O sea de un hilo donde se podría haber discutido pues no sé la situación de actores y actrices mayores en la industria para acabar en la mierda de siempre, que todo heteropatrialcal y machista porque a las mujeres mayores sólo las sacan siendo abuelas de potaje y los hombres Zorros plateados babosos para restregar cebolleta (dando los ejemplos más sesgados posibles, claro). Aunque bueno ese era el objetivo del OP, buen trabajo hablando de tu libro.

Para ti la perra gorda dino. Qué hartura y qué pereza.
bascu escribió:
TheDarknight75 escribió:Y los papeles de ancianos, que hay, entonces los interpretan jóvenes maquillados?
En cuantas series salen personajes de mas de 50 años.? Un huevo y la yema del otro. Y muchos son mujeres. En Vikings, en TWD, en JDT. Creo que exageras. Y mucho. Porque la población occidental está envejecida y precisamente atraen a esta a las series y pelis con personajes maduros aunque sean secundarios.
Y la foto de Sean Connery del Rey Arturo, no me jodas. En la Edad Media era muy habitual desposar a viejos nobles con niñas de 13 años. Hijas de nobles y tal
Creo que puedes tener algo de razón, pero no tan extrema como crees


Precisamente, de eso se quejan... De que pasados los 40, ya solo les dan papeles de madres/abuelas/ancianas. Sin embargo, ellos pueden seguir siendo intereses románticos hasta con más de 60, y les emparejan con actrices de menos de 30, porque es más "creíble"...

Ya me gustaría a mí que con 30 me pillara la Bellucci, la Berry y la Hayek a la edad que tienen ahora y me f@llaran
@TheDarknight75 ya... Y cuantas películas has visto donde pase una situación como la que describes, y no tenga una connotación negativa? Mujer de más de 40 que se acueste con hombre de menos de 30...
bascu escribió:@TheDarknight75 ya... Y cuantas películas has visto donde pase una situación como la que describes, y no tenga una connotación negativa? Mujer de más de 40 que se acueste con hombre de menos de 30...

Algunas de ellas. No te se decir. Yo me refería a mí personalmente. Y que digan lo que quieran… Me dejaba hacer de todo por cualquiera de ellas yo con 30 y ellas con 50-55
harryhaller escribió:Hay muchas personas que lo están pasando peor que ella y no tienen la oportunidad de salir llorando en un periódico de tirada nacional. Si no hubiera vivido a todo trapo cuando le iba bien ahora no tendría que estar mendigando. Que vaya a limpiar escaleras.

"Parecerá frívolo, pero es una derrota íntima, por ejemplo, tener que dejar de usar cremas buenas por una del súper, y racionándola"

DRAMA.


Pues no comparto en absoluto tu opinión, que además muestra desconocimiento de lo que es la vida de un artista en general.

Un artista, económicamente hablando, puede tener épocas boyantes en las que gana mucho dinero (y paga una brutalidad de impuestos) y otras de sequía en las que no gana nada y se le acumulan los gastos.

Además, la vida artística tiene unas exigencias que se deben cumplir porque son innegociables y quien no las respete se verá excluido de ese mundo:

- Hay que vestir, no bien, sino de manera excepcional. Pagar vestidos de alta costura, zapatos de altísima gama, confeccionados a medida. Estilistas y peluqueros cada pocos días. Tintes de pelo según el personaje que haya que interpretar o las circunstancias del trabajo. Tom Hanks por ejemplo se quejó del castigo al que tenía que someter a su pelo debido a las exigencias del trabajo.

- Además, el actor no se puede permitir ser una persona anónima, porque su objetivo es la fama. En cualquier sitio al que vaya, le fotografiarán. No puede permitirse salir mal en una foto. Siempre impecable, siempre elegante, siempre a la última. No puede repetir un vestido, o un traje. Arturo Fernández dijo una vez que "a lo mejor no tenía para tomar un café, pero como era actor siempre iba impecable".

- El trato con la prensa es una relación de amor/odio. Al artista le gustaría disfrutar de intimidad, pero eso no es posible. Si visita un local, será inevitable que le hagan fotos y se le acerquen fans o simples frikis que quieren entablar conversación, y no se les puede mandar a la porra directamente, como sí puede hacer un ciudadano particular.

- ¡¡Pasar hambre!!. No puedes comer lo que quieras, porque como engordes (y la cámara es absolutamente cruel con el sobrepeso) se acabó tu carrera.

- Las exigencias del trabajo requieren pasar por cirugía estética. Implantes de pelo en el caso de hombres (así por ejemplo Juan Luis Galiardo en su día)

- Acoso "amoroso" de fans y acoso de psicópatas en general.

- Bloqueos y mala fe por parte de otros sujetos del mismo ámbito, por envidias, rencores, etc. Alfredo Landa por ejemplo, se quejaba de otro famoso actor, a quien apodaba "el robapapeles": cuando a Landa le iban a ofrecer un papel, venía el "robapapeles" y se lo adjudicaba. Es muy habitual que inicialmente se proponga contratar un actor o actriz y luego se cambie a última hora y se contrate a otro.

- Que el actor tenga ofertas de trabajo, pero sean ofertas cutres. Fernando Fernán Gómez según contaba, cuando recibía una llamada de su representante, le preguntaba: "¿Es para una película buena?". Y el representante le contestaba: "No, Fernando, por desgracia es para una película mala...".

- Al cumplir cierta edad, incluso los grandes actores se pueden ver limitados a ofertas de ciertos papeles. Cary Grant decidió retirarse cuando ya sólo recibía ofrecimientos para interpretar a abuelos y señores mayores. Para las mujeres aún es peor: Lillian Gish, la gran dama del Cine Mudo, se quejaba de que en el cine había más tolerancia con los hombres mayores que con las mujeres según iban cumpliendo años.

- Si te pones enfermo, enseguida alguien hará correr un rumor malicioso de que te estás muriendo, y tendrás que salir a desmentirlo.

- Si estás enfermo de gravedad, querrán ver al actor por el morbo y hacerle fotos. Incluso en un funeral no se le respetará. Así ocurrió cuando falleció River Phoenix y se filtraron fotos hechas por alguna mala persona, que hoy andan por internet.

En definitiva, sí es cierto que pueden ingresar mucho dinero en alguna etapa; pero necesitan gastar a manos llenas, para mantener su imagen. Cuidar mucho la relación con la prensa. Evitar escándalos, etc.

No es una vida fácil ni barata.

Quien piense que es fácil ser famoso que intente serlo en pequeña escala y ya verá con lo que se va a encontrar.
Quintiliano escribió:
harryhaller escribió:Hay muchas personas que lo están pasando peor que ella y no tienen la oportunidad de salir llorando en un periódico de tirada nacional. Si no hubiera vivido a todo trapo cuando le iba bien ahora no tendría que estar mendigando. Que vaya a limpiar escaleras.

"Parecerá frívolo, pero es una derrota íntima, por ejemplo, tener que dejar de usar cremas buenas por una del súper, y racionándola"

DRAMA.


Pues no comparto en absoluto tu opinión, que además muestra desconocimiento de lo que es la vida de un artista en general.

Un artista, económicamente hablando, puede tener épocas boyantes en las que gana mucho dinero (y paga una brutalidad de impuestos) y otras de sequía en las que no gana nada y se le acumulan los gastos.

Además, la vida artística tiene unas exigencias que se deben cumplir porque son innegociables y quien no las respete se verá excluido de ese mundo:

- Hay que vestir, no bien, sino de manera excepcional. Pagar vestidos de alta costura, zapatos de altísima gama, confeccionados a medida. Estilistas y peluqueros cada pocos días. Tintes de pelo según el personaje que haya que interpretar o las circunstancias del trabajo. Tom Hanks por ejemplo se quejó del castigo al que tenía que someter a su pelo debido a las exigencias del trabajo.

- Además, el actor no se puede permitir ser una persona anónima, porque su objetivo es la fama. En cualquier sitio al que vaya, le fotografiarán. No puede permitirse salir mal en una foto. Siempre impecable, siempre elegante, siempre a la última. No puede repetir un vestido, o un traje. Arturo Fernández dijo una vez que "a lo mejor no tenía para tomar un café, pero como era actor siempre iba impecable".

- El trato con la prensa es una relación de amor/odio. Al artista le gustaría disfrutar de intimidad, pero eso no es posible. Si visita un local, será inevitable que le hagan fotos y se le acerquen fans o simples frikis que quieren entablar conversación, y no se les puede mandar a la porra directamente, como sí puede hacer un ciudadano particular.

- ¡¡Pasar hambre!!. No puedes comer lo que quieras, porque como engordes (y la cámara es absolutamente cruel con el sobrepeso) se acabó tu carrera.

- Las exigencias del trabajo requieren pasar por cirugía estética. Implantes de pelo en el caso de hombres (así por ejemplo Juan Luis Galiardo en su día)

- Acoso "amoroso" de fans y acoso de psicópatas en general.

- Bloqueos y mala fe por parte de otros sujetos del mismo ámbito, por envidias, rencores, etc. Alfredo Landa por ejemplo, se quejaba de otro famoso actor, a quien apodaba "el robapapeles": cuando a Landa le iban a ofrecer un papel, venía el "robapapeles" y se lo adjudicaba. Es muy habitual que inicialmente se proponga contratar un actor o actriz y luego se cambie a última hora y se contrate a otro.

- Que el actor tenga ofertas de trabajo, pero sean ofertas cutres. Fernando Fernán Gómez según contaba, cuando recibía una llamada de su representante, le preguntaba: "¿Es para una película buena?". Y el representante le contestaba: "No, Fernando, por desgracia es para una película mala...".

- Al cumplir cierta edad, incluso los grandes actores se pueden ver limitados a ofertas de ciertos papeles. Cary Grant decidió retirarse cuando ya sólo recibía ofrecimientos para interpretar a abuelos y señores mayores. Para las mujeres aún es peor: Lillian Gish, la gran dama del Cine Mudo, se quejaba de que en el cine había más tolerancia con los hombres mayores que con las mujeres según iban cumpliendo años.

- Si te pones enfermo, enseguida alguien hará correr un rumor malicioso de que te estás muriendo, y tendrás que salir a desmentirlo.

- Si estás enfermo de gravedad, querrán ver al actor por el morbo y hacerle fotos. Incluso en un funeral no se le respetará. Así ocurrió cuando falleció River Phoenix y se filtraron fotos hechas por alguna mala persona, que hoy andan por internet.

En definitiva, sí es cierto que pueden ingresar mucho dinero en alguna etapa; pero necesitan gastar a manos llenas, para mantener su imagen. Cuidar mucho la relación con la prensa. Evitar escándalos, etc.

No es una vida fácil ni barata.

Quien piense que es fácil ser famoso que intente serlo en pequeña escala y ya verá con lo que se va a encontrar.

Madre mía… Paso de poner los problemas de un currante. De una persona que se desloma en la obra o acaba en el paro o limpia como mi mujer. O yo aguantando a gilipollas en un comercio por cuenta ajena.
Me has hecho llorar. A todos los artistas deberíamos darles donativos y enviarles mensajes de apoyo.

[facepalm]

Que se lo dejen!!! Ya!!!!! Pobrecit@s

Para qué vamos a hablar de dinero, fama, lujos y no perder la salud en trabajos como barrer calles o adoquinar, o ser médico y tener responsabilidades sobre seres humanos…

Voy a derramar media lágrima y la guardo.

Me ha parecido el post chorra del año.

Como la gente de a pie no puede ser despedida o sufrir en su trabajo por edad, sobrepeso, acoso, etc, lo mismo que has puesto pero por 100 veces menos pasta…

Alucinante [facepalm] [oki] [plas]

Ahora me dices de todo o rebates y yo igual te ignoro. Porque con ese pensamiento tu y yo, agua y aceite
Quintiliano escribió:
harryhaller escribió:Hay muchas personas que lo están pasando peor que ella y no tienen la oportunidad de salir llorando en un periódico de tirada nacional. Si no hubiera vivido a todo trapo cuando le iba bien ahora no tendría que estar mendigando. Que vaya a limpiar escaleras.

"Parecerá frívolo, pero es una derrota íntima, por ejemplo, tener que dejar de usar cremas buenas por una del súper, y racionándola"

DRAMA.


Pues no comparto en absoluto tu opinión, que además muestra desconocimiento de lo que es la vida de un artista en general.

Un artista, económicamente hablando, puede tener épocas boyantes en las que gana mucho dinero (y paga una brutalidad de impuestos) y otras de sequía en las que no gana nada y se le acumulan los gastos.

Además, la vida artística tiene unas exigencias que se deben cumplir porque son innegociables y quien no las respete se verá excluido de ese mundo:

- Hay que vestir, no bien, sino de manera excepcional. Pagar vestidos de alta costura, zapatos de altísima gama, confeccionados a medida. Estilistas y peluqueros cada pocos días. Tintes de pelo según el personaje que haya que interpretar o las circunstancias del trabajo. Tom Hanks por ejemplo se quejó del castigo al que tenía que someter a su pelo debido a las exigencias del trabajo.

- Además, el actor no se puede permitir ser una persona anónima, porque su objetivo es la fama. En cualquier sitio al que vaya, le fotografiarán. No puede permitirse salir mal en una foto. Siempre impecable, siempre elegante, siempre a la última. No puede repetir un vestido, o un traje. Arturo Fernández dijo una vez que "a lo mejor no tenía para tomar un café, pero como era actor siempre iba impecable".

- El trato con la prensa es una relación de amor/odio. Al artista le gustaría disfrutar de intimidad, pero eso no es posible. Si visita un local, será inevitable que le hagan fotos y se le acerquen fans o simples frikis que quieren entablar conversación, y no se les puede mandar a la porra directamente, como sí puede hacer un ciudadano particular.

- ¡¡Pasar hambre!!. No puedes comer lo que quieras, porque como engordes (y la cámara es absolutamente cruel con el sobrepeso) se acabó tu carrera.

- Las exigencias del trabajo requieren pasar por cirugía estética. Implantes de pelo en el caso de hombres (así por ejemplo Juan Luis Galiardo en su día)

- Acoso "amoroso" de fans y acoso de psicópatas en general.

- Bloqueos y mala fe por parte de otros sujetos del mismo ámbito, por envidias, rencores, etc. Alfredo Landa por ejemplo, se quejaba de otro famoso actor, a quien apodaba "el robapapeles": cuando a Landa le iban a ofrecer un papel, venía el "robapapeles" y se lo adjudicaba. Es muy habitual que inicialmente se proponga contratar un actor o actriz y luego se cambie a última hora y se contrate a otro.

- Que el actor tenga ofertas de trabajo, pero sean ofertas cutres. Fernando Fernán Gómez según contaba, cuando recibía una llamada de su representante, le preguntaba: "¿Es para una película buena?". Y el representante le contestaba: "No, Fernando, por desgracia es para una película mala...".

- Al cumplir cierta edad, incluso los grandes actores se pueden ver limitados a ofertas de ciertos papeles. Cary Grant decidió retirarse cuando ya sólo recibía ofrecimientos para interpretar a abuelos y señores mayores. Para las mujeres aún es peor: Lillian Gish, la gran dama del Cine Mudo, se quejaba de que en el cine había más tolerancia con los hombres mayores que con las mujeres según iban cumpliendo años.

- Si te pones enfermo, enseguida alguien hará correr un rumor malicioso de que te estás muriendo, y tendrás que salir a desmentirlo.

- Si estás enfermo de gravedad, querrán ver al actor por el morbo y hacerle fotos. Incluso en un funeral no se le respetará. Así ocurrió cuando falleció River Phoenix y se filtraron fotos hechas por alguna mala persona, que hoy andan por internet.

En definitiva, sí es cierto que pueden ingresar mucho dinero en alguna etapa; pero necesitan gastar a manos llenas, para mantener su imagen. Cuidar mucho la relación con la prensa. Evitar escándalos, etc.

No es una vida fácil ni barata.

Quien piense que es fácil ser famoso que intente serlo en pequeña escala y ya verá con lo que se va a encontrar.


En serio :O

@TheDarknight75 [oki] Coincido con tu comentario... De todas formas voy a volver a leer lo que dice el compañero porque no puede ser:

Leído: [flipa]
Quintiliano escribió:
harryhaller escribió:Hay muchas personas que lo están pasando peor que ella y no tienen la oportunidad de salir llorando en un periódico de tirada nacional. Si no hubiera vivido a todo trapo cuando le iba bien ahora no tendría que estar mendigando. Que vaya a limpiar escaleras.

"Parecerá frívolo, pero es una derrota íntima, por ejemplo, tener que dejar de usar cremas buenas por una del súper, y racionándola"

DRAMA.


Pues no comparto en absoluto tu opinión, que además muestra desconocimiento de lo que es la vida de un artista en general.

Un artista, económicamente hablando, puede tener épocas boyantes en las que gana mucho dinero (y paga una brutalidad de impuestos) y otras de sequía en las que no gana nada y se le acumulan los gastos.

Además, la vida artística tiene unas exigencias que se deben cumplir porque son innegociables y quien no las respete se verá excluido de ese mundo:

- Hay que vestir, no bien, sino de manera excepcional. Pagar vestidos de alta costura, zapatos de altísima gama, confeccionados a medida. Estilistas y peluqueros cada pocos días. Tintes de pelo según el personaje que haya que interpretar o las circunstancias del trabajo. Tom Hanks por ejemplo se quejó del castigo al que tenía que someter a su pelo debido a las exigencias del trabajo.

- Además, el actor no se puede permitir ser una persona anónima, porque su objetivo es la fama. En cualquier sitio al que vaya, le fotografiarán. No puede permitirse salir mal en una foto. Siempre impecable, siempre elegante, siempre a la última. No puede repetir un vestido, o un traje. Arturo Fernández dijo una vez que "a lo mejor no tenía para tomar un café, pero como era actor siempre iba impecable".

- El trato con la prensa es una relación de amor/odio. Al artista le gustaría disfrutar de intimidad, pero eso no es posible. Si visita un local, será inevitable que le hagan fotos y se le acerquen fans o simples frikis que quieren entablar conversación, y no se les puede mandar a la porra directamente, como sí puede hacer un ciudadano particular.

- ¡¡Pasar hambre!!. No puedes comer lo que quieras, porque como engordes (y la cámara es absolutamente cruel con el sobrepeso) se acabó tu carrera.

- Las exigencias del trabajo requieren pasar por cirugía estética. Implantes de pelo en el caso de hombres (así por ejemplo Juan Luis Galiardo en su día)

- Acoso "amoroso" de fans y acoso de psicópatas en general.

- Bloqueos y mala fe por parte de otros sujetos del mismo ámbito, por envidias, rencores, etc. Alfredo Landa por ejemplo, se quejaba de otro famoso actor, a quien apodaba "el robapapeles": cuando a Landa le iban a ofrecer un papel, venía el "robapapeles" y se lo adjudicaba. Es muy habitual que inicialmente se proponga contratar un actor o actriz y luego se cambie a última hora y se contrate a otro.

- Que el actor tenga ofertas de trabajo, pero sean ofertas cutres. Fernando Fernán Gómez según contaba, cuando recibía una llamada de su representante, le preguntaba: "¿Es para una película buena?". Y el representante le contestaba: "No, Fernando, por desgracia es para una película mala...".

- Al cumplir cierta edad, incluso los grandes actores se pueden ver limitados a ofertas de ciertos papeles. Cary Grant decidió retirarse cuando ya sólo recibía ofrecimientos para interpretar a abuelos y señores mayores. Para las mujeres aún es peor: Lillian Gish, la gran dama del Cine Mudo, se quejaba de que en el cine había más tolerancia con los hombres mayores que con las mujeres según iban cumpliendo años.

- Si te pones enfermo, enseguida alguien hará correr un rumor malicioso de que te estás muriendo, y tendrás que salir a desmentirlo.

- Si estás enfermo de gravedad, querrán ver al actor por el morbo y hacerle fotos. Incluso en un funeral no se le respetará. Así ocurrió cuando falleció River Phoenix y se filtraron fotos hechas por alguna mala persona, que hoy andan por internet.

En definitiva, sí es cierto que pueden ingresar mucho dinero en alguna etapa; pero necesitan gastar a manos llenas, para mantener su imagen. Cuidar mucho la relación con la prensa. Evitar escándalos, etc.

No es una vida fácil ni barata.

Quien piense que es fácil ser famoso que intente serlo en pequeña escala y ya verá con lo que se va a encontrar.

Si tan dramática es la vida de un actor que hubiesen escogido otra profesión.

Hay oficios menos gratificantes que el de ser actor y no veo a los barrenderos de mi pueblo llorando por el trabajo que tienen.

Esta mujer ha vivido en la cresta de la ola durante mucho tiempo y si ahora se encuentra sin el suficiente dinero es porque no ha sabido administrarse bien.
TheDarknight75 escribió:Que se lo dejen!!! Ya!!!!! Pobrecit@s

Para qué vamos a hablar de dinero, fama, lujos y no perder la salud en trabajos como barrer calles o adoquinar, o ser médico y tener responsabilidades sobre seres humanos…

Voy a derramar media lágrima y la guardo.

Me ha parecido el post chorra del año.

Como la gente de a pie no puede ser despedida o sufrir en su trabajo por edad, sobrepeso, acoso, etc, lo mismo que has puesto pero por 100 veces menos pasta…

Alucinante [facepalm] [oki] [plas]

Ahora me dices de todo o rebates y yo igual te ignoro. Porque con ese pensamiento tu y yo, agua y aceite


Yo he aportado una opinión basada en mi conocimiento del tema. Si no te parece bien, estás en tu derecho a no compartirla, faltaría más. Pero hay que diferenciar entre compartir o no una opinión, y atacar a una persona. Yo no he atacado a nadie.

Si me quieres ignorar, adelante. Me es indiferente.

Luego todo el mundo quiere ir al cine a ver grandes estrellas. Escuchar discos grabados con excepcional talento. Pero el artista, para brillar, para ponerse encima de un escenario, y ser digno de atención, y de cobrar por su trabajo, debe demostrar que merece ese respeto. Y eso no se consigue con facilidad.

Muchos actores fueron "descubiertos" porque ya eran personas excepcionales en su imagen, o su voz, o en algún talento artístico. Por ejemplo el actor Michael Caine debía ser unos de los actores más elegantes del planeta, desde el principio de su carrera, y llamaba la atención por esa razón. Una vez le preguntaron qué secreto tenía, cómo lograba ser tan elegante, tan distinguido, y dijo algo así como "sólo tengo una oportunidad de causar una primera impresión y la imagen depende de 500 detalles diferentes: ropa, calzado, complementos, peluquería...". Una lección de elegancia que no está al alcance de cualquiera.

Al actor James Stewart le pasaba algo más increíble aún: un día se subió a un escenario de un teatro, y la gente empezó a aplaudirle. Luego se vio que no era algo accidental, que ocurría siempre. La gente le veía en el escenario y le aplaudía. No tardaron en ficharlo como estrella de cine.

Todas estas personas tienen un talento en bruto, que requiere refinamiento, a base de estudio, trabajo, ensayo-error, estilismo, buena ropa, asesoría de imagen, etc. Y todo eso cuesta mucho, mucho dinero.

Hay actores que hacen un esfuerzo enorme para prepararse un personaje, siguiendo "El Método" o cualquier otra metodología. Estudian durante años, se preparan obras clásicas para considerarse cualificados. Toda esa inversión de esfuerzo y tiempo, hay que pagarla.

Y para grabar un disco, o para presentar un programa de radio, también hace falta mucho talento y conocimientos. Por ejemplo, cuando Frank Sinatra creó su propia discográfica y produjo sus primeros discos, invirtió muchísimo en tecnología y sus grabaciones eran excepcionales. Hoy en día mucha gente no sabe por qué le gustaba tanto Frank Sinatra, pero no es sólo la voz del cantante: es la calidad del arreglista; del estudio de grabación; la big band contratada, el número de tomas realizadas hasta que salió perfecta la canción... en definitiva, mucho dinero invertido para que algo suene tan bien como nunca había sonado hasta el momento.
60 respuestas
1, 2