matranco escribió:suskie escribió:El problema no son las preferentes. Es un producto bancario como otro cualquiera.
El problema es que se engañe a la gente, se le ofrezca este producto y no se le explique que no podrá sacar el dinero cuando quiera.
El problema es la gente que firma sin leerse y sin saber lo que firma, solo ven dinero fácil. Yo cuanto leí el contrato y vi la burrada que había firmado mi suegra hará 2 años, fui corriendo al banco para echarlo para atrás.
es una pena que les pase eso, si, pero que hubieran leído la letra pequeña, nadie da duros a cuatro pesetas, y menos un banco!
puedo entender lo que dices, pero tienes que entender que hay gente que no tiene los conocimientos necesarios para estas cosas y se deja "liar" por la supuesta confianza del director de la sucursal de turno, el cual se había ganado la confianza con don de gentes.... eso es MALA PRAXIS.
sergio2694 te recomiendo dos cosas:
1º mira esa web
http://www.estafabanca.es/ , es una web de afectados por este tema, hay miles de afectados por este tema en el que nada mas y nada menos 52 bancos que están metidos en el ajo.
El perfil de la gente a la que han estafado es muy similar, currantes no especuladores, con cierto nivel cultural para estos temas, y que han tenido que ahorrar toda la vida para conseguir un poco de dinero... como veis no es un perfil que se ajuste a alguien que invierta en estos temas.
2º escucha este audio de la cadena ser
http://www.cadenaser.com/gente/audios/participacions-preferents/csrcsrpor/20120305csrcsrage_3/Aes el locutor habla en catalán pero las tres mujeres afectadas y que forman parte de la asociación de afectados hablan en castellano, pero a lo que tienes que prestar más atención es a partir del min. 29, no pierdas atención porque sale un abogado que se dedica a estas cosas, y explica como pelear esto y como conseguir que se devuelva el dinero, aunque ya te anticipo que no es un camino fácil...
resumiendo:
- hay que reclamar a atención al cliente del banco de turno por escrito para que quede constáncia y poder utilizar su respuesta para el siguiente paso,
- después hay que denunciar a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) con la respuesta del servicio de atención al cliente del banco que seguramente será negativa, esta comisión es la "policia" que controla a los bancos.
- por último al juzgado cuando hayan fallado los dos pasos anteriores.
en la reclamación tienes que hacer constar cosas clave como (falta evidente de información, que el perfil de tus padres es ahorrador no especulador, que se incumple la directiva mifi (creo que se llama asi) en el que se rellena un test para asegurar que se tiene conocimiento de que se firma, y el banco tiene que acreditar que la información sea la suficiente.
ten en cuenta otra cosa, si te dicen que haber leido el contrato y que no hay nada que hacer, te mienten, básicamente porque hay sentencias en las que se anulan esos contratos porque han sido conseguido con MALA PRAXIS, y por lo tanto HAY DEFENSA.
espero haberte ayudado, yo tengo un familiar afectado por lo mismo,
![potando [lapota]](/images/smilies/nuevos2/masvomitos.gif)
bancos y cajas
pd: no os fieis del buen royito del banco y que os llamen por el nombre de pila, todo forma parte de una estrategia...