La Caixa ROBA 42.000€ a un chico con una disminución psíquica del 65%

http://www.youtube.com/watch?v=rTglaEDVB-M

Otro afectado más por los bancos...

Si está repetido eliminad el hilo.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Joooooooooood.... esto ya es rizar el rizo, es de malnacido no, lo siguiente, que será lo próximo? que los banqueros ayuden a cruzar la calle a ciegos o ancianitas y los dejen en la mediana de la autopista?
Pero es legal esto? O sea, alguien con un porcentaje tan alto de disminución puede firmar contratos sin ningún tipo de acompañante? Qué se considera plazo corto? Lo digo porque si él realmente tiene un contrato donde dice que es de bajo riesgo y corto terminio algo no cuadra.

Un saludo
Es increible lo que ha pasado con este tema, yo he visto de casos de gente que no sabia ni leer ni escribir y les han engañado, hasta algunos contratos están firmados con una huella dactilar porque no sabian ni firmar...

Y vi un caso de que una persona no podia retirar su dinero hasta el año 9.999 ...... vamos, no se como se puede tolerar eso
Con lo bonitos que hacen los anuncios, que chasco..
en realidad no es un caso aislado, lo hacen muchos bancos y es legal, solo han tenido que convencerlo de firmar el timo de las preferenciales, suena tan bien el nombre como los bonos supprime

xavierll escribió:Pero es legal esto? O sea, alguien con un porcentaje tan alto de disminución puede firmar contratos sin ningún tipo de acompañante? Qué se considera plazo corto? Lo digo porque si él realmente tiene un contrato donde dice que es de bajo riesgo y corto terminio algo no cuadra.

Un saludo

si no esta declarado incapaz y bajo la tutela de alguien no tiene porque, de todas formas mucha gente ha invertido sus ahorros en preferenciales porque daban un interes alto porque la gente se cree que regalaban el dinero y no tenian ningun tipo de minusvalia
xavierll escribió:Pero es legal esto? O sea, alguien con un porcentaje tan alto de disminución puede firmar contratos sin ningún tipo de acompañante? Qué se considera plazo corto? Lo digo porque si él realmente tiene un contrato donde dice que es de bajo riesgo y corto terminio algo no cuadra.

Un saludo

Los fondos de inversión por ejemplo es ilegal ofrecérselos a alguien que no tenga conocimientos en economía. Para salvar ese escollo en el propio contrato te ponen un montón de información que por supuesto tienes que leer y entender antes de firmar. Como todos sabemos esto siempre es así y la gente no se fía del del banco solo por ser quien es :-| .

Al menos en este caso lo tendrá fácil para denunciar.
Es un timo si, pero tiene una pinta de que no se han leido el contrato y que han confiado en la buena fe del banquero que para que decir mas.
Vaya tela....

Y mas con las praxis de estas cajas de ahorros colocando su mierda y la mierda de otros.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/06/07/ ... 93845.html

Lo que he leido en los hilos del meneame es que quienes firmaron el contrato de estas preferentes fueron sus padres...
¿Ese chico tiene ese alto porcentaje de disminución Psíquica?

Yo entiendo catalán, y se expresa muy bien; no digo que no tenga nada, pero se manifestará de otra forma esa minusvalía, ya que hablando no se nota.
Cuando timan a una persona normal , es jodido , pero cuando se dedican a hacer esto con gente que ya tiene bastante con su problema , es para que se pudran en la carcel ...
soulharver escribió:Vaya tela....

Y mas con las praxis de estas cajas de ahorros colocando su mierda y la mierda de otros.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/06/07/ ... 93845.html

Lo que he leido en los hilos del meneame es que quienes firmaron el contrato de estas preferentes fueron sus padres...

Si lo firmaron los padres, vale, picaron como todos, pobre gente, pero es que si lo firmó el pobre chaval es para que denuncien al del banco ya mismo [+furioso]
Pero si la firma no sirve de nada hombre, no habeis visto la infanta que firmaba todos los papeles ye l juez dice que es que la pobre nos abia lo que firmaba? pues con ese precedente, la firma no sirve para nada, por ahi pueden tirar que hay mucho que sacar. :-|
¡Que cabrones!

Y luego van de buenecitos con lo de la Obra Social y todo eso Imagen
Si en el contrato pone unas cosas, puede que recupere el dinero (aunque claro luego esta la extensa y minúscula letra pequeña)

Ojala el chico este en particular se libere de las preferentes y no le hagan la putada de convertir 12.600 € en acciones (el 30% de sus ahorros), mas que nada porque yo tengo (es lo que tiene tener un familiar en La Caixa y fue poca pasta) y se han depreciado casi un 50 %, desde que la compre.

Y el resto de afectados, que coño también se liberen de ese producto de mierda, porque realmente les vendieron un producto que luego no era real.
Dfx escribió:Es un timo si, pero tiene una pinta de que no se han leido el contrato y que han confiado en la buena fe del banquero que para que decir mas.

Hay que tener en cuenta que tiene una disminucion psiquica de un 65%. Hay que tener MUCHO estomago, como banquero, para tomarle el pelo a estas personas. Igual que a mi abuelo que le querian colar el plan de pensiones para vejez (o algo asi, ahora no recuerdo el nombre, que tenia un interes altisimo, que era lo mas adecuado para el y que blablabla. Acompañe a mi abuelo y el tio intentando vender el producto como si fuera lo mas guay del mundo, el tio se callo por eso que el plan de pensiones este te obliga a congelar el 80% del deposito durante 15 años (mi abuelo tenia 73 cuando fuimos a verlo). Textualmente le dije al tio que se fuera a la mierda y que intentara tomarle el pelo al coño de su abuela.
Los bancos tienen la parte gorda de la culpa por ser ejecutores, pero que lo que hacían tenía el visto bueno del Estado y el Banco de España, más claro agua.
gynion escribió:¿Ese chico tiene ese alto porcentaje de disminución Psíquica?

Yo entiendo catalán, y se expresa muy bien; no digo que no tenga nada, pero se manifestará de otra forma esa minusvalía, ya que hablando no se nota.

Minusvalia mental del 65%, no parece que tenga ninguna deficiencia, seguramente sea esquizofrenia o algun transtorno del comportameinto, eso no le convierte en idiota
vicodina escribió:
Dfx escribió:Es un timo si, pero tiene una pinta de que no se han leido el contrato y que han confiado en la buena fe del banquero que para que decir mas.

Hay que tener en cuenta que tiene una disminucion psiquica de un 65%. Hay que tener MUCHO estomago, como banquero, para tomarle el pelo a estas personas. Igual que a mi abuelo que le querian colar el plan de pensiones para vejez (o algo asi, ahora no recuerdo el nombre, que tenia un interes altisimo, que era lo mas adecuado para el y que blablabla. Acompañe a mi abuelo y el tio intentando vender el producto como si fuera lo mas guay del mundo, el tio se callo por eso que el plan de pensiones este te obliga a congelar el 80% del deposito durante 15 años (mi abuelo tenia 73 cuando fuimos a verlo). Textualmente le dije al tio que se fuera a la mierda y que intentara tomarle el pelo al coño de su abuela.

Si no esta en condiciones de pedir eso y tiene ese dinero, para que estan sus padres y su hermana?

Es un timo si, y los banqueros no tienen moral ninguna, pero hablar de que en el contrato viene un plazo "corto", es de ni siquiera haber leído el contrato, cosa que le ha pasado a mucha gente que ahora se queja de clausulas abusivas, no me alegro, pero la gente ha de aprender a leer lo que va a firmar, no lo que ha firmado.

Es como si pides un credito para comprar un coche, y te dicen 125€/mes, y la duracion del prestamo sera corta, ya veremos comparado con que o que entiende un banquero por corto. Hay que leer señores.

Lo lamento por el chico, ojala pueda recuperar su dinero.

A mi también me sorprendió porque habla un catalán bastante correcto y mejor que muchas personas sin minusvalías..

Un saludo

no se quizas ese 65% supone quizas depresiones y ataques psicoticos; pero realmente escuchandolo no parece que tenga esa disminucion; pero bueno hay otras cosas que dicen que son pero ni parecen.

Con lo de novacaixa hubo indemnizaciones por la colacion de preferentes; ( pero en catalunya hay muchas afectados ) suerte en su caso y deseando que no se politice ni se manipule
20 respuestas