la caida de sony relacionada con el ciclo vicioso

Pongo esto aqui para que algunos de vosotros veais lo raro de las circustancias que rodean el ciclo de consolas en la industria.
Atari comenzando por su maquina exitosa vcs o 2600 fue rey del 77 al 81 en ventas sobre toda su competencia y despues el Atari 5200 tambien fue el cabezilla sobre sus otros competidores desde el 82 hasta el 85 hasta el crash de la industria americana. osea 2 eras dominadas por atari.

Nintendo llega en el 85 y de una vez y barre a la competencia desde el 85 hasta el 91 y luego la snes tiene la corona desde el 90 hasta el 95 tambien es rey osea 2 eras tambien.

Y ahora PS que pues desde el 96 hasta el 2000 fue el nuevo rey todo siempre referido a las ventas y fama, y bueno su sucesor la PS2 nuevamente fue pues rey otra vez. lo que e escrito es que son siempre 2 eras o 10 años de reinado.

Ahora pues es muy probable que la 360 se monte en la rueda del vicio por que tambien segun las noticias y movidas de sony no veo muy claro como se piensan montar, ya el precio es bastante elevado y los juegos aparentan ser mas caros. Para el mercado general pues el precio si importa y me recuerda mucho a principios de la n64. Tods apuntaban ala nintendo como gloriosa y rey y sony los aplasto sin piedad.

No hago este foro ofensivo ni nada parecido pero coloce este escrito ya que yo no soy romantico de consolas si no de juegos y por lo mostrado en PS3 solo el DMC4 y MGS4 son los que yo comprare por que son de mi gusto, y la 360 ya me hace tener 9 titulos y ahora el Gears Of War que no e visto ningun juegos de ps3 con esas graficas. El punto es que creo que todo esto es un ciclo vicioso. y desde antes que salga la maquina hago estos comentarios haber que pensais, un saludo.
Lo cierto es que haciendo caso a las estadísticas, ninguna compañía de videojuegos ha domido más de dos generaciones en sobremesa.

En portátiles ya es otro cantar, ya sabemos quién es de momento el rey de ese mercado.

Salu2
Falkiño escribió:Lo cierto es que haciendo caso a las estadísticas, ninguna compañía de videojuegos ha domido más de dos generaciones en sobremesa.


Salu2

Las estadisticas estan para romperlas....O eso dicen los futbolistas y los comentaristas deportivos cada fin de semana, jejejeej.
XBLUEHAWK escribió:y los juegos aparentan ser mas caros.


desinformación al poder, sí señor.
los que poneis estos post, porque no os esperais hasta dentro de un año?

ah no, que dentro de un año lo mas seguro es que no tuvieran sentido,

Esto es un coñazo yt cansino ahora, pero y si ps3 resulta ser la mas vendida , lo que nos vamos a reir , que? XD XD
desinformación al poder, sí señor.

Y el resto de argumentos.... no se rebaten???
que si que los juegos seran igual de caros-baratos que los demas, pero echando la vista atras el chaval tiene más razón que un puto santo...
Yo solo digo que esto ya no se trata solo de consolas de videojuegos. Se pueden hacer dobles lecturas según como venda PS3 y el uso que luego haga el cliente en su casa de ella.

Recordemos que Sony vende su PS3 como un centro de Ocio. Si resulta ser el reproductor Blu-ray más vendido pero no la consola ¿Habrá sido un fracaso PS3? a lo mejor en videojuegos sí, pero como reproductor Blu-ray no.

Esto ya no es como cuando Atari, Sega o Nintendo. Ahora el mercado de entretenimiento se unifica (o eso pretende Sony).

Un saludo

P.D. Yo creo que Sony, ha apostado fuerte por PS3 y seguirá dominando el mercado, puede que le cueste sudor y lágrimas en vez de ser un paseo triunfal pero seguirá estando ahí.
ame escribió: el resto de argumentos.... no se rebaten???


¿Resto de argumentos? ¿Dónde? Porque lo del ciclo yo no lo llamaría un argumento
Yo no se para que discutis.... que la firma PS se va a la ruina? pues vale, es lo que decís vosotros.

El tiempo pondrá a cada uno en su lugar y punto

Yo solo os digo una cosa: el mercado de los videojuegos no tiene nada que ver ahora con el de hace 15 años.
Las estadisticas sirven para poco.

Ej:

Cada 2 personas tienen 5 pollos.

Persona 1 tiene 10 pollos.
Persona 2 tiene 0 pollos.

Estadisticamente tendrían 5 pollos cada una, pero Persona 2 se muere de hambre.

Además para que se cumpliese el ciclo que mencionais la compñía que desbancaría a Sony tendría que ser nueva, almenos en tema de hard de sobre mesa, al igual que lo fue Nintendo y Sony en su momento.

Lo de los ciclos son tontería.
Antes de que saliera la Ps2 todo el mundo decía que Sony estaba acabada... [plas] [plas]

Pero sí, es curioso lo del ciclo vicioso ese. Pero es eso, curioso.

- Atari se fue a la porra por el crash del 83.
- Nintendo se fue a la porra por "tratar mal" a las thirds, apostar por un formato anticuado y salir tarde (casi dos años). Todo ello lo aprovechó una "novata" para hacerse con el mercado.

Pero en esta generación, ni Sony "trata mal" a las thirds (al menos de la manera que hizo Yamauchi), ni apuesta por un formato anticuado (si acaso novedoso) y no va a salir tarde (bueno tres meses en el caso de Europa). Y tampoco habrá una novata en el sector para quitarle el puesto (MS ya lleva un par de años).

Yo no creo en brujerias ni maldiciones :-P . Si nadie ha dominado tres generaciones es por alguna razón/cagada. Ahora hay que buscar razones por las cuales PS3 no triunfaria, y de momento no es ninguna de las anteriores. Seguiremos buscando.

Por cierto:
- Precio: Cuando salió la Ps2, la DC costaba cerca de 30.000 ptas menos.
- Cuando salieron la GC y la Xbox, Ps2 ya habia vendido 20 millones de consolas. XTS de momento lleva cinco, algo no muy dificil de alcanzar en medio plazo (para Wii y PS3). Es decir, que Ps2 salió antes que GC y Xbox y lo aprovechó, pero Microsoft de momento no.
Ah, el problema de las estadísticas es que puedes hacer que digan lo que quieres que digan.
Un ejemplo de razonamiento "porque mi consola de mis amores y mis desvelos lo vale":
Toda consola que ha reinado ha sido durante su segundo ciclo, después de haber arrasado también en el primero, por tanto si la xbox no arrasó en su primer ciclo es imposible que arrase en el segundo, nintendo ya tuvo sus dos ciclos de gloria y por tanto es imposible que arrase, sony ya tuvo sus dos ciclos y por tanto es imposible que arrase.
Y por tanto y como estoy en poder de la única verdadera verdad universal, puedo afirmar que ninguna va a arrasar y se quedan las 3 en un equitativo 33%, y si no es así, devuelvo mi bola de cristal por mal funcionamiento.
Nótese mi tono irónico, sarcástico y un poquito cabrón :-p
PD:y si nos esperamos un tiempo y dejamos las pajas mentales?
PD2:eso sí, no estaría mal un reparto del pastel más equilibrado.
...a riesgo de iniciar un nuevo hilo de datos y contradatos.....:Ð

llorllo escribió:- Nintendo se fue a la porra por "tratar mal" a las thirds, apostar por un formato anticuado y salir tarde (casi dos años).

...a mi parecer el error fue apostar por un formato que ya era caro de producir, puesto que el cartucho no estaba anticuado en absoluto (naomi usa cartucho, GD y GD + cartucho y salió bastante más tarde que N64)...:)

llorllo escribió:- Precio: Cuando salió la Ps2, la DC costaba cerca de 30.000 ptas menos.

...cuando salga ps3 costará casi el doble de lo que costó ps2 en los principales territorios que impulsaron sus ventas...:)
roberts_2 escribió:...a mi parecer el error fue apostar por un formato que ya era caro de producir, puesto que el cartucho no estaba anticuado en absoluto (naomi usa cartucho, GD y GD + cartucho y salió bastante más tarde que N64)...:)


...cuando salga ps3 costará casi el doble de lo que costó ps2 en los principales territorios que impulsaron sus ventas...:)


No me repliques!!!! [burla3] [burla3]


Tienes razón X-D .

Y añado otra cosa. DC dispuso de año y medio de ventaja en Japón, y cerca de un año en USA y Europa, y tampoco lo aprovechó. Y vendió en ese periodo aprox. lo mismo que ha hecho XTS. No quiero decir que MS acabe como Sega [borracho] , sino que Sony ya se ha enfrentado a situaciones similares y las ha solventado.
estampida45 escribió:los que poneis estos post, porque no os esperais hasta dentro de un año?

ah no, que dentro de un año lo mas seguro es que no tuvieran sentido,

Esto es un coñazo yt cansino ahora, pero y si ps3 resulta ser la mas vendida , lo que nos vamos a reir , que? XD XD


No e querido menospreciar, yo persiguo juegos no maquinas. Yo tendre la ps3 con los juegos que la marquen pero de hay decir que se vera como lider esta muy dificil lo explicare asi para que veais mi procedencia. estos son mis maquinas y mis juegos.

1-ODYSSEY MAGNAVOX.

2-ATARO PONG.

3-ATARI 2600: COMBAT, PITFALL 1 Y 2, HE-MAN, PACMAN, E.T., SPACE INVADERS, SOCCER, POLE POSITION Y OTROS QUE NO RECUERDO.

4-INTTELLEVISION: TRON 1,2 Y 3, SOCCER, BASSEBAL, BOWLING, Y OTROS QUE NO RECUERDO.

5-ATARI 5200: PACMAN, JUNGLE HUNT.

6-COLECOVISION: TARZAN.

7-NINTENDO FAMICON: MEGA MAN 1,2,3,4,5,6, NINJA GAIDEN 1,2,3, ABADOX, CASTLEVANIA 1,2,3, WILLOW, BIONIC COMANDO, DOUBLE DRAGON 1,2,3, FESTER QUEST, BATMAN, BATMAN THE REVENGE OF JOKER, S.C.A.T., SHADOW OF THE NINJA, INSOLATE WARRIOR, VICE, DRAGON SPIRIT, CONTRA, SUPER CONTRA, CONTRA FORCE, JOUENEY TO SILIUS, METAL GEAR, METAL GEAR 2, SHATERHAND, ZELDA 1,2, NINJA TURTLES 1,2,3, KABUKI, BLASTER MASTER, FINAL FANTASY 1,2,3, POW, ASTYANAX, POWER BLADE 1,2.

8-GAME BOY: NINJA GAIDEN 4, OPERACION CONTRA, CASTLEVANIA 4,5.

9-MASTER SYSTEM: NINJA GAIDEN 5, SHINOBI 1,2.

10-SEGA GENESIS CON CD: SONIC 1,2,3,4,5,6CD, STREET OF RAGE 1,2,3, CONTRA HARD CORPSE, GOLDEN AXE 1,2,3, STRIDER, SHINOBI 3,4,5, CASTLEVANIA 6, NINJA GAIDEN 6.

11-SEGA GAME GEAR: SHINOBI 6,7, SONIC 7,8,NINJA GAIDEN 7.

12-TURBOGRAPH: NINJA SPIRIT, LORD OF THUNDER, NINJA GAIDEN 8,9, CASTLEVANIA X.

13-SNES:CASTLEVANIA 7,8, MISTICAL NINJA, CONTRA 3, NINJA TURTLES 4, AXELAY, PRINCE OF PERSIA, BATMAN RETURN, CIBERNATOR, NINJA TURTLE FIGHTING, STAR WARS 4,5,6, MEGA MAN 7,X,X2,X3, FINAL FANTASY 4,5,6, CHORONO TRIGERR, FZERO,UNSQUADRON, ZELDA 3.

14-ATARI LINX: NINJA GAIDEN 9,10.

15-NEOGEO: SAMURAI SHODOW 1,2,RPG.

16-GAME BOY COLOR: ZELDA 4,5,6, MGS BABEL, CASTLEVANIA LEGEND,.

17-SEGA SATURN: PANZER DRAGOON 1,2,3.

18-PLAYSTATION: CASTLEVNIA SOTN, MGS1, MEGA MAN X4,X5,X6, FINAL FANTASY 7,8,9, XENOGEARS, RESIDENT EVIL 1,2,3, DEAD OR ALIVE, SOUL BLADE, CONTRA 7,8, SILENT HILL, CHORONO CROSS.

19-NINTENDO 64: MISTICAL NINJA 1,2, ZELDA OOT, ZELDA MM, FZERO X, STAR FOX 64, CASTLENAVIA 1,2, JET FORCE GEMINI, CONKER BAD FUR DAY.

20-SEGA DREAMCAST: SONIC ADEVENTURE 1,2, SOUL CALIBUR, DEAD OR ALIVE 2, RESIDENT EVIL CV, BERSERK, GRANDIA 2, SKIES OF ARCADIA, SHENMUE 1,2.

21-PLAYSTATION 2: ONIMUSHA 1,2,3,4, ZOE 1,2, DEVIL MAY CRY 1,2,3, SILENT HILL 2,3,4, MGS2,3, FINAL FANTASY X, XENOSAGA 1,2,3, CONTRA SS,N, SHINOBI, CASTLEVANIA LOI, SHADOW OF ROME, LOTR 1, GOD OF WAR.

22-GBA: CASTLEVANIA COM, HOD, AOS, ZELDA HG.

23-XBOX: DEAD OR ALIVE 3,U, PANZER DRAGOON ORTA, DEAD OR ALIVE VOLLEYBALL, BRUTE FORCE, OTOGY 1,2, LOTR 3, CASTLEVANIA COD, NINJA GAIDEN X,BLACK.

24-GAME CUBE: RE 0,4, ZELDA WW, LOTR2, FZERO GX.

25-NDS: CASTLEVANIA DOS.

26-XBOX 360: DOA 4,CONDENADO, OBLIVIUM,FIFA WC07, N3, ENCHANTED ARMS, DEAD RISING, SAINT ROW, PREY.

Bueno el caso como lo muestro no es para echarle mierda a la ps3 pero podras ver mis gustos y por que refiero al comentario, a mi la ps3 la veo un maquinon de poder que no puede ser manejado pues la 360 que pintan inferior ya tien mucho y buen catalogo y ademas lo que se aproxima en en transcurso de un año que pinta la ostia, tendre que comprar unos 6 juegos y la ps3 me muestra dmc4 y mgs4 que no hay fecha cercana, esto no es solo mi gusto, es un gusto de publico general, yo por la wii pillare el zelda. pero nada mas de momento me atrae, pero por lo que pintan las noticias y en especial catalogo la 360 parece ser que se llevara esta copa, no confundan la ps2 pues casi ningun titulo famoso de esa consola a sido anunciado firmemente. Veo la ps3 muy silenciosa con respecto a eso. aunque repito la comprare igual que la wii. Un saludo a todos aqui.
Muy buena coleccion Xbluehawk,tienes la mayoria de must have de cada consola pero se hechan en falta algunos titulos de conduccion,estoy totalmente de acuerdo con tus gustos y con tu opininion
La gran diferencia de Sony con respecto a empresas antes mencionadas (Atari , nintendo , sega...) es que Sony es un Gigacorporacion como la que más.

Si le va mal las ventas de PS3 pasa un poco de dinero de sus divisiones de Cine y Electronica que son de las mas grandes del planeta actualmente y se podra permitir bajar el precio de la Ps3 o hacer publicidad mas agresiva durante años hasta vender 100 millones de consolas. Las otras empresas SOLO viven de eso y una mala racha las puede borrar del mapa.

Pongamos un ejemplo: Microsoft . La Xbox no ha tenido la aceptacion esperada ni de lejos y que hacen ellos? sacar otra aun con las inmesas perdidas de la uno. Mirad Sega que tuvo una mala racha y se fue a la calle y seguro que a cualquier otra empresa que solo viva de eso si le hubiese pasado lo de la Xbox no saldria de esa.

Seguro que si , por ejemplo , la consola portatil desaparecida Gizmondo fuese de Sony o Microsoft ya habria en el mercado Gizmondo 2, 3 y 4 y asi hasta que le consumidor la hubiese aceptado.

Todo es cuestion de dinero como siempre.

Saludos
los numeros de sony no son para echar cohetes, de echo sus divisiones tienen importantes perdidas economicas excepto la de playstation, si esto les saliera mal se resentiria toda la compañia...
keops escribió:los numeros de sony no son para echar cohetes, de echo sus divisiones tienen importantes perdidas economicas excepto la de playstation, si esto les saliera mal se resentiria toda la compañia...


Es mentira, últimamente está ganando con su división de LCD's Bravia.
lherre escribió:
Es mentira, últimamente está ganando con su división de LCD's Bravia.


No es mentira lo dice “keops”

Y tienes razón sobre el éxito que tuvo el televisor LCD Bravia en USA (Estados Unidos).

Pero hay que recordar que las perdidas de $ony con el PS3 llegaran casi al Billón de dólares. (Para hacer más exactos el presidente de $ony dijo que serian 885 millones de dólares).

Saludos


EDITO [plas]

Dice: 1 Billón
Debe decir: 1,000 millones jeje
Zorro plateado escribió:
No es mentira lo dice “keops”

Y tienes razón sobre el éxito que tuvo el televisor LCD Bravia en USA (Estados Unidos).

Pero hay que recordar que las perdidas de $ony con el PS3 llegaran casi al Billón de dólares. (Para hacer más exactos el presidente de $ony dijo que serian 885 millones de dólares).


Saludos


La pregunta es: Por 600€ ¿Qué hardware no produce perdidas en sus primeros años?
Una aclaración para evitar malas interpretaciones, vender un producto por menos de lo que cuesta hacerlo es ilegal.
Las pérdidas de Sony podrían deberse a una inversión inicial fuerte en publicidad por ejemplo, no porque nos "regalen" la consola precisamente xD

Salu2!
Zorro plateado escribió:
No es mentira lo dice “keops”

Y tienes razón sobre el éxito que tuvo el televisor LCD Bravia en USA (Estados Unidos).

Pero hay que recordar que las perdidas de $ony con el PS3 llegaran casi al Billón de dólares. (Para hacer más exactos el presidente de $ony dijo que serian 885 millones de dólares).


Saludos


Revisa que ha dicho que las "divisiones" pierden, cuandor realmente la que pierde ahora es la de entretenimiento por los costes de desarrollo de ps3.
Esta vez sony lo tiene mas crudo.No me vengan a tachar de troll pero la verdad que sony se a ganado a pulso a los SONY HATERS con sus retrasos y su numerosas mentiras (sobre todo por sus abusivos precios etc...).En las generaciones pasadas pudo salir a delante de dc por que no se les tomo el pelo a los clientes y lo hicieron francamente bien,pero ahora parece que se han tomado una confianza odiosa y esta generacion no le conbiene a nadie que sony salga triunfando por que si no seguiran con sus engaños y tomaduras de pelo ,si les diera resultados.
PD:Esta generacion no caera en mis manos una ps3, quizas una wii o 360 por provar cosas nuevas.
Lo de los sony haters es curioso ... y de los * haters en general, pero es que en este caso concreto ya hay veces que roza el surrealismo.

Si hay un error (o una mentira o lo que sea) por parte de Sony, se mete el dedo en la llaga y se retuerce.

Si es una chorrada empiezan a modo de guasa, pero a fuerza de repetirlo se acaba viendo como un error de los anteriores.

Si es algo que no se puede criticar, lo extrapolan a cualquiera de los dos puntos anteriores.

En cualquiera de los casos se forma el efecto de bola de nieve y cada vez mas gente queda atrapada. Con lo cual cada vez se van formando mas haters y mas posibilidades de critica, fundamentada o no. Con lo cual cada vez da mas grima entrar a leer comentarios relacionados con Sony directa o indirectamente.

[agggtt]
bpSz escribió:
La pregunta es: Por 600€ ¿Qué hardware no produce perdidas en sus primeros años?



Wii >_<.
lherre escribió:
Revisa que ha dicho que las "divisiones" pierden, cuandor realmente la que pierde ahora es la de entretenimiento por los costes de desarrollo de ps3.


Lo dices como si el resto solo generara beneficios, por eso hasta el 2008 va a cerrar once fabricas en todo el mundo y despedir a 10.000 trabajadores, por los beneficios que generan. A 3km de mi casa (Viladecavalls) esta la unica fabrica en españa de sony y la gente que curra en ella no esta tan confiada...
KiKuJiRo escribió:Lo de los sony haters es curioso ... y de los * haters en general, pero es que en este caso concreto ya hay veces que roza el surrealismo.

Si hay un error (o una mentira o lo que sea) por parte de Sony, se mete el dedo en la llaga y se retuerce.

Si es una chorrada empiezan a modo de guasa, pero a fuerza de repetirlo se acaba viendo como un error de los anteriores.

Si es algo que no se puede criticar, lo extrapolan a cualquiera de los dos puntos anteriores.

En cualquiera de los casos se forma el efecto de bola de nieve y cada vez mas gente queda atrapada. Con lo cual cada vez se van formando mas haters y mas posibilidades de critica, fundamentada o no. Con lo cual cada vez da mas grima entrar a leer comentarios relacionados con Sony directa o indirectamente.


También los hay de los que son pro-sony, hay de todo por aqui

Imagen
Sep, solo tengo que mirar dia a dia las noticias de portada para darme cuenta de que la relacion en numero es la misma XD

Unos la defienden a muerte porque parecen estar casados con esa compañia ... a ver si va a ser que los otros se meten con ella porque estan casados con otra [mad]
Si la estadistica la ubiera echo Bidule entonces me lo creo [sonrisa]
vcn escribió:Una aclaración para evitar malas interpretaciones, vender un producto por menos de lo que cuesta hacerlo es ilegal.
Salu2!

ein? eso es asi? pues no tenia ni idea....^^
elmenda escribió:ein? eso es asi? pues no tenia ni idea....^^

Si es verdad .Tengo entendido que sony denuncio a M$ en la anterior generacion por vender su consola por debajo del precio de produccion y ahora los dos presumen que lo estan haciendo asi k supongo que quien hizo la ley hizo la trampa n0?
KiKuJiRo escribió:Lo de los sony haters es curioso ... y de los * haters en general, pero es que en este caso concreto ya hay veces que roza el surrealismo.

Si hay un error (o una mentira o lo que sea) por parte de Sony, se mete el dedo en la llaga y se retuerce.

Si es una chorrada empiezan a modo de guasa, pero a fuerza de repetirlo se acaba viendo como un error de los anteriores.

Si es algo que no se puede criticar, lo extrapolan a cualquiera de los dos puntos anteriores.

En cualquiera de los casos se forma el efecto de bola de nieve y cada vez mas gente queda atrapada. Con lo cual cada vez se van formando mas haters y mas posibilidades de critica, fundamentada o no. Con lo cual cada vez da mas grima entrar a leer comentarios relacionados con Sony directa o indirectamente.

[agggtt]
claro claro........ aparte de no saber ni de lo que hablas, podias aprender a expresarte con palabras en castellano (como os mola a los casuales inventaros nombres), o por lo menos que esten en la Real Academia de la Lengua.

un saludo
bpSz escribió:Yo no se para que discutis.... que la firma PS se va a la ruina? pues vale, es lo que decís vosotros.


Yo lo que no entiendo es el empecinamiento de algunos en hacer sinónimo de "ruina" o "fracaso" el perder el liderato del mercado, por favor, seamos serios.

Alguien insinúa que Sony pierde el liderato y ya estáis los catastrofistas "Sony no se irá a la ruina", "PS3 no fracasará"....me cawen la leche, eso es lo que no me gusta de EOL.


Salu2
Zorro plateado escribió:
Pero hay que recordar que las perdidas de $ony con el PS3 llegaran casi al Billón de dólares. (Para hacer más exactos el presidente de $ony dijo que serian 885 millones de dólares).



ouchh!!!

EDITO [plas]

Dice: 1 Billón
Debe decir: 1,000 millones jeje

Es que estas cantidades me confunden! ...Yo se que no tengo excusa. [burla2]


Falkiño escribió:Yo lo que no entiendo es el empecinamiento de algunos en hacer sinónimo de "ruina" o "fracaso" el perder el liderato del mercado, por favor, seamos serios.

Alguien insinúa que Sony pierde el liderato y ya estáis los catastrofistas "Sony no se irá a la ruina".


Que tal, Falkiño

Lo que yo menciono es que normalmente cada consola nueva produce perdidas como ya lo han mencionado varios eolianos.

Pero al mismo tiempo el fabricante los absorbe, y a "corto plazo" empieza a recuperar la perdidas por medio de la venta de juegos y cuando se reduce el costo de los componentes de la consola.

Saludos a todos
Zorro plateado escribió:

EDITO [plas]

Dice: 1 Billón
Debe decir: 1,000 millones jeje


En dólares 1 billón son 1.000 millones, asi que la noticia esta correcta.
Hasta dentro de un tiempo, 1 año o mas, no se podra decir quien tiene el liderazgo en consolas de sobremesa, pero que tanto para sony como para microsoft el sacar la nueva consola les supone muchas perdidas es cierto, pero por eso son empresas muchimillonarias que aunque les supona perdidas el tema de las consolas ganan mucha pasta con otras cosas, asi que puede que no reine ni ps3, ni 360 ni incluso wii, quien sabe si alguna empresa nos sorprenda con algo nuevo de aqui a unos años que arrase, pero que se vayan alguna de estas compañias a la quiebra por no liderar el mercado no es posible ;)

Saludos!
Xboxman escribió: claro claro........ aparte de no saber ni de lo que hablas, podias aprender a expresarte con palabras en castellano (como os mola a los casuales inventaros nombres), o por lo menos que esten en la Real Academia de la Lengua.

un saludo

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

La proxima vez acuerdate de darle la vuelta al arco antes de disparar.
sentinel_ escribió:Hasta dentro de un tiempo, 1 año o mas, no se podra decir quien tiene el liderazgo en consolas de sobremesa, pero que tanto para sony como para microsoft el sacar la nueva consola les supone muchas perdidas es cierto, pero por eso son empresas muchimillonarias que aunque les supona perdidas el tema de las consolas ganan mucha pasta con otras cosas, asi que puede que no reine ni ps3, ni 360 ni incluso wii, quien sabe si alguna empresa nos sorprenda con algo nuevo de aqui a unos años que arrase, pero que se vayan alguna de estas compañias a la quiebra por no liderar el mercado no es posible ;)

Saludos!


No creo haber escrito que sony se fuera a la mierda, lo que escribi claramente es que es muy dificil que tenga el liderasgo esta era por simples razones.

1-6 millones en el mercado de hoy de 360 y la ps3 no ha salido
2-estimaciones de terminar navidades de la 360 con 13 millones y sony tendra 500mill afuera y nintendo tambien esta saliendo con buen precio.
3-400$ la 360 con todo, 600$ la ps3, 250$ la wii lo cual indica a gente comun buscar precio mas barato.
4-mas de 100 titulos afuera de la 360 con un catalogo esquicito, 27 titulos de la ps3 a largo plazo, 50 titulos wii de salida.
5-escazes de consolas de la ps3 hasta marzo sin contar cuales seran defectuosas referida a sus anteriores consolas que salieron con muchos defectos tecnicos.

Principalmente lo que se ve mal es el precio. Pues en terminos reales el obtener una consola en sus funciones completas se resumen a estos gastos:

360 vale 400$+tarjeta gold 50$+juego 60$+ camara 50$= 560$.
Ps3 vale 600$+ cable hdmi 50$ +juego 60$+modo online?= 710$ sin online.
Wii vale 250$ + juego50$+ otro factor? =350$

Esto es un aproximado de caracteristicas basicas para tener la consola y los indicativos referentes al precio muestran que wii y 360 son los que ofrecen un precio ajustado a las masas. un saludo
XBLUEHAWK escribió:
No creo haber escrito que sony se fuera a la mierda, lo que escribi claramente es que es muy dificil que tenga el liderasgo esta era por simples razones.

1-6 millones en el mercado de hoy de 360 y la ps3 no ha salido
2-estimaciones de terminar navidades de la 360 con 13 millones y sony tendra 500mill afuera y nintendo tambien esta saliendo con buen precio.
3-400$ la 360 con todo, 600$ la ps3, 250$ la wii lo cual indica a gente comun buscar precio mas barato.
4-mas de 100 titulos afuera de la 360 con un catalogo esquicito, 27 titulos de la ps3 a largo plazo, 50 titulos wii de salida.
5-escazes de consolas de la ps3 hasta marzo sin contar cuales seran defectuosas referida a sus anteriores consolas que salieron con muchos defectos tecnicos.

Principalmente lo que se ve mal es el precio. Pues en terminos reales el obtener una consola en sus funciones completas se resumen a estos gastos:

360 vale 400$+tarjeta gold 50$+juego 60$+ camara 50$= 560$.
Ps3 vale 600$+ cable hdmi 50$ +juego 60$+modo online?= 710$ sin online.
Wii vale 250$ + juego50$+ otro factor? =350$

Esto es un aproximado de caracteristicas basicas para tener la consola y los indicativos referentes al precio muestran que wii y 360 son los que ofrecen un precio ajustado a las masas. un saludo


Tú no viviste la era ps2-Dreamcast cierto? :-|
XBLUEHAWK escribió:1-6 millones en el mercado de hoy de 360 y la ps3 no ha salido

Hay 5 millones vendidas.

2-estimaciones de terminar navidades de la 360 con 13 millones y sony tendra 500mill afuera y nintendo tambien esta saliendo con buen precio.


Estiman tener 10M al finalizar este año. PS3 tendrá 500k en su dia de salida desde noviembre a fin de año venderán/distribuirán mas (la gente se piensa que fabricarán 500k y pararán las maquinas), se estima que poco mas de 1M.
Benzo escribió:Hay 5 millones vendidas.



Estiman tener 10M al finalizar este año. PS3 tendrá 500k en su dia de salida desde noviembre a fin de año venderán/distribuirán mas (la gente se piensa que fabricarán 500k y pararán las maquinas), se estima que poco mas de 1M.


Si es asi, revise y me habre confundido. Aunque repito el precio de la ps3 es muy caro con respecto a la competencia y cuidado en marzo ya que como es de costumbre al pasar los 10 millones viene la bajada de precio, 350$ podria costar la 360. y con respecto a sony ps3 creo que los inicios siempre de nueva tecnologia llegan plagadas de errores y defectos. Ojala y no se les dañe ni queme una pues esto siempre pasa en el mercado de nueva generacion. Creo que la sony podria tener muchas dificultades con su nueva maquina en lo que refiere a produccion pues repito, Es nueva tecnologia y los manofactureros deberan familiarizarse. Por la wii no me preocupo ahora pues pinta buen precio y muchos juegos pero, viendo atras la n64 y la gc, a mitad de camino se quedan cortas. Claro OJO esta es mi opinion, no soy profeta ni nada parecido pero como jugador de antaño esa es mi vision. Un saludo [alien]
Zorro plateado escribió:
Que tal, Falkiño

Lo que yo menciono es que normalmente cada consola nueva produce perdidas como ya lo han mencionado varios eolianos.

Pero al mismo tiempo el fabricante los absorbe, y a "corto plazo" empieza a recuperar la perdidas por medio de la venta de juegos y cuando se reduce el costo de los componentes de la consola.

Saludos a todos


¡Buenas! Lo que dices es algo lógico y plausible, pero en serio, creo que la gran masa de EOL padece de un extraño problema en lo que a comprensión de conceptos se refiere; no pondré ejemplos de otros porque no viene al caso, me centraré en el tema PS3: lo que se dice en EOL, o la supuesta sensación general, es que Sony puede perder el liderato que lleva ostentando 10 largos años; ahora bien ¿qué demonios tiene que ver eso con fracasar?

Nintendo ha sido segunda, en esta generación incluso ha llegado a estar tercera, durante estos 10 años y que yo sepa no ha fracasado, no se ha ido a la ruina ni nada parecido, pero en EOL, basta que menciones el tema, y ya están los 3 de siempre, que no voy a nombrar porque todos sabemos quienes son, citándote para reírse de tu post, además sin aportar nada y con sus paranoias catastrofistas, en plan si no se es primero se deja de existir o algo así.

Y ese comportamiento de sinonimizar pérdida de liderato con fracaso o ruina lo que me da rabia, porque luego resulta que los que dicen eso son trolls con firmas gamertag cabrones que sólo vienen a joder y quieren que se hunfa Sony....


Salu2
No creo que si Sony pierda el liderazgo sea porque "ya lleva dos generaciones".

Será por el cumulo de cagadas por su parte y mejoras por parte de la competencia.
Yo pienso que los gestos de Sony de este ultimo año son la inmensa mayoria sintomas de decadencia. Es lo normal cuando llevas 10 años siendo numero uno, no te planteas cambiar mucho porque todo te va genial. Las demas piensan al reves , se plantean cambiar para llegar al numero 1. Eso es resumidamente lo que pasa.
44 respuestas