hal9000 escribió:Gurlukovich escribió:@adrick España era un país de turismo antes de la entrada en la UE. Y en la mina se ganaba pasta, pero currando como un cabrón y te jugabas el culo.
Alllllto, recuerdo en los 80 cuando curraba de mensaka con mi ciclomotor atrucao hasta las trancas y a toda pastilla. Ahi si palmabas, que palmaban no pocos al cabo del año, no había placa, ni homenaje, ni salias en la tv, ni mucho menos le daban una buena pensión la viuda / familia. entre otras cosas porque el 100% estábamos sin asegurar.
Por suerte esto desapareció en un 99% y el 1% que queda en moto al menos está asegurado, ya me gustaria ver si te juegas más la vida en una mina actual o en una ciudad abarrotada de coches y tu con moto y pongamosle lluvia.
Ahora resurgen con las cadenas de comidas.
No te entendi muy bien pero te expongo mi caso mi padre trabajaba en la mina desde los 16 el accidente fue con 41 medio año antes de jubilarse por culpa de la empresa, total que a mi madre le quedó una buena pensión y indemnización, es lo justo porque mi padre trabajaba como un negro para que no le faltará de nada y no va a volver, estábamos en los 80-90. Mi padre si salía en periódicos/cintas de VHS que tengo varias y si le hicieron un homenaje aparte de salir en la tv ese día porque salieron 15 fuscas de la vasco aparte de amigos y conocidos de todas las zonas y pueblos de León, no por ser importante si no porque se le quería y después del curro muchas veces ayudaba a alguna cosa a fulano y mengano.. Fue un palo para la familia porque lo tenía todo guapo, buen tipo y todo lo que puedas imaginar encima me pilló entre niño y adolescente.. Total tuve que espabilar y buscarme yo sólo la vida.
No conozco a nadie de la vasco leonesa en esa época en las que no se ganará buen sueldo puede que algún caso por tener pocos años cotizados quedará pensión media/baja por accidente pero recuerdo que en esos casos los compañeros y mi padre hacian una colecta y mínimo sacaban 10.000e entre todos, incluso en huelgas y comidas se juntaban ese compañerismo creó que hoy ya ni existe.
Ahora por viudedad te intentan dar una miseria todo muy cool.. Porque como ahora cotizar es misión imposible.
También recuerdo que mi abuelo metió a un familiar en el Ayuntamiento por conocidos y varios casos, lo que quiero decir que trsbajabas mucho pero cobrabas bien te retirabas Joven y los compañeros ahí estaban y importante encontrabas trabajo en un plis.
El ejemplo del ciclomotor pues hombre habria trabajos y trabajos como todo hoy en día pasaron 25 años pero imcumplen muchas otras cosas con sueldos bajos, conozco más de uno que pone la moto/coche y no le pagan ni la gasolina y desplazamiento al final juicios despidos y mil rollos esto aquí porque ahora vivo en uk y no lo vi todavía.
El cubrite en veiculo/moto que pone la empresa porque no les queda otra que si pudiera.. Poco cambio la cosa en muchos aspectos para peor quitando alguna cosa puntual como la que comentas.