La búsqueda de la década del último secreto en Shadow of The Colossus




Os pongo un breve resumen de lo que representa ese vídeo: es la explicación de por qué en Shadow of the Colossus Remake existen coleccionables que dan acceso al secreto más oculto y difícil de este juego. En esencia, se introdujo en el Remake porque los fans, durante literalmente una década, estuvieron buscando un secreto oculto en el original que, en realidad, nunca existió, y por ello los desarrolladores decidieron incluirlo en el Remake. Pero esta inclusión no se hizo de manera burda, sino que se dejó una pista en uno de lo agradecimientos de los créditos.

Abro este hilo en multiplataforma porque me parece una auténtica barbaridad, no creo que exista algo comparable en la historia de los videojuegos, y es interesante independientemente de la plataforma.

Vídeo de muy recomendada visualización.
Edito: Mensaje borrado para no generar mal rollo, continuen por favor con la discusión de este secreto en este juego.
iSuckAtGaming está baneado por "Troll"
No tarda en llegar el que tiene que decir a diestro y siniestro lo que le ha marcado este juego y lo especialito que es él y su juego y si tú no lo entiendes es auetno sabes cuando nadie ha pedido si el juego es bueno o malo y el tema no trata de eso, ademas de ponerse a la defensiva por lo que puedan decir sobre el juego.

Pd: tremendo, tremendisimo documento
Ya llego uno que dice que es una obra maestra atemporal.
LostsoulDark escribió:Ya llego uno que dice que es una obra maestra atemporal.


Es que independientemente de los gustos de cada uno, lo es, aunque solo sea por la forma de meter un juego asi en un hardware de mierda como el de ps2

Solo hay que ver algunos reportajes y makings off para comprender como un equipo de pocos integrantes y con poco presupuesto lograron algo asi
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
@ryo hazuki ese no es el tema,el tema es ver a un tio que salta a la defensiva y tiene la piel tan fina que no acepta ningun tipo de critica hacia el videojuego. Vamos lo unico que hace es generar mal ambiente cuando la intencion del OP es lo contrario,que hablemos del video en si y ese maravilloso easter egg.

Lo gracioso es que todos los mensajes que se han escrito son una reaccion al primer mensaje. Y de nuevo,empezar a hablar de el juego y no del easter egg que es lo importante.

@slash_94 gracias por el aporte,de hecho creo que voy a seguir al Youtuber por que parece que aporta material interesante.

Esto me recuerda al nivel de las vacas de Diablo 2,que fue incluido por que se extendio el rumor de que en el Diablo 1 ese nivel existia y no era asi.

Es una maravilla ver como ciertos bulos sirven de feedback para los desarrolladores y surgen cosillas como esta.

Un saludo.
Esto me encanta, y que justo coincida con el hilo de los juegos reejugados, admiro mucho más a alguien que se ha jugado el mismo juego durante 20 años porque lo adora que a alguien que se ha jugado todos los juegos del mundo, y eso es lo que ha conseguido este título, que un montón de gente no lo suelte durante años y años, y más años que pasarán y seguirán sin soltarlo.

Es como magia, el creador puede morir a gusto, sabiendo que a hecho un buen trabajo y ha logrado hacer feliz a muchas personas con su obra, bravo.
Solo puedo decir, que he visto el vídeo y no tenía ni idea de todo esto. Simplemente es mágico. Nada más que decir.
No lo hay en español?
Nadie puede añadir subtítulos al video? [+risas]
Me flipan este tipo de curiosidades pero si no están en español me joden todo el plan.
pabloc escribió:No lo hay en español?
Nadie puede añadir subtítulos al video? [+risas]
Me flipan este tipo de curiosidades pero si no están en español me joden todo el plan.

están en inglés, así que puedes traducirlos automáticamente al español y se entiende muy bien.
Brutal. Me encantan estas cosas.
Mola muchísimo, peeeeeeeeero.... Habría sido 10.000 veces más legendario si eso hubiera estado ahí desde la versión de PS2 y nadie lo hubiera descubierto hasta ahora [+risas]

Desde luego que es un juego al que da gusto volver una y mil veces.
11 respuestas