La (Buena y mala) suerte con los trabajos.

Hola eolianos, espero que pongais en este hilo buestars mejores y peores experiencias laborales ¿os pagaban por no hacer nada? ¿currabais mas que esclavos egipcios y cobrabais menosque el Equipo A? ponedlo aqui, empizo yo:

He tenido 3 curros, los 3 bastante buenos.

1º Con 16 añitos empiezo a currar en un centro mail por las noches de 9 a 10:30, el sueldo para lo que hacia estaba bastante bien, mis obligaciones eran: Instalar cosas en los ordenadores si habia alguan novedad importante (para la sala de juegos en red), abriri y cerrar la puerta de la calle, poner dinero en las cuentas (sala de red) y cerrar la tienda (incluye barrer y fregar a pachas con el colega). Cobraba bastante bien para lo que hacia, ya que apartir de las 10 lo mas normal era ponerse a jugar con los demas, y ademas tenia a mi disposicion todas las consolas con todos los juegos, los viernes y sabado salia a las 12:30, y de 10 a 12 me ponia a jugar a lo que quisiese del sistema que quisiese, amen par hacer Backups.

El segundo fue Infinity System o mejor dicho Airis, la empresa de portatiles, me contrataron como "Ayudante de tecnico" usease de tecnico de ordenadores, pasé por muchos puestos, sobre todo estuve en el S.A.T. reparando sobremesas y portatiles y mas tarde en "gestion de piezas" donde tenia libertad de movimientos por toda la empresa, nadie sabia exactamente que es lo que andaba haciendo y me pegaba unas charlas de fliparlo.
Cobraba por 8 horas al dia mil eurillos, no ta mal.

Por ultimo de celador, por 4 dias pagaron cerca de 700 euros, ahora si con turnacos de 24 y 12 horas, pero ver como funciona el servicio de urgencias del insalud... pagaria por olvidarlo. mi trabajo consistia en tomar nombre direccion y edad a los que venian a urgencias. como eran turnos de 24 horas apartir de la 1:30 de la madrugada se cerraba la puerta para evitar indeseables, y en ese momento uno podia ver la tele, jugar a la consola, instalar Vipers o dormir (atento a la puerta) libremente sin jefe.

He tenido MUUUUUUUCHA suerte ¿y vosotros?
weno, con mis 20 años no tengo mucho que contar, pero ahi va:
cuando van a la playa, saben las casetas que estan en pie de playa con hamacas dentro para alquilar? pos yo para ganar unas pelillas pa mi, entre a trabajar en una de esas casetas con 13 años. la verdad es que dure poco, fui durante 4 fines de semana y el dueño de la caseta no era mu simpatico que digamos, el se iba al bar de la playa y nos dejaba a los chicos todo el dia ahi currando. lo que nunca llegue a entender xq a mi me daba 1000 pelas por dia y a los mayores 3000, si ellos solo mandaban los muy gandules...

paso un tiempo hasta que a los 16 años volvi a trabajar. esta vez trabaje en un pequeño almacen de garrafas de agua, por la tarde venia un trailer lleno de garrafas de 5, 8 y 10 litros de agua y nosotros nos dedicabamos a descargarlo y llenar todo el almacen para que luego los dueños pudieran hacer la distribucion. la verdad es que para un adolescente estaba muy bien, iba 2 tardes a la semana y soliamos acabar el trabajillo en hora y media/dos horas, y cada tarde te ganabas 3000 pelillas para ti solito, cosa ke no staba mal. incluso algunas veces fuimos con la furgoneta a los barrios para repartir. un buen trabajillo para que un adolescente tenga pelas para los findes ;)

luego a los 17, me meti en un ciber a currar, el sueño de todo chaval. cobraba a la gente, hacia el mantenimiento de la red y de los ordenadores, un flipe. lo malo era el horario: constaba de 10 horas al dia los 7 dias de la semana. si querias librar un dia, tu compañero de la mañana hacia tu turno y tu tenias que hacerle el turno a el el dia siguiente.

despues de el ciber y con la misma edad, trabaje los fines de semana en la pasteleria/cafeteria de mi cuñado, preparando bocadillos, limpiado mesas y todas esas chorradas, lo tipico pa ganarse unas pelas [jaja]

-nota aclaratoria, logicamente todos estos trabajos eran sin contrato.

ahora, llegamos a la prueba de fuego: con 18 años me meti en el ejercito, concretamente en la armada española. me destinaron en una corbeta reconvertida a patrullero en la base naval de las palmas. aunque mi profesion en la marina era la de operador de comunicaciones, a todos los marineros nos cogian para todo, ya que el barco lo manteniamos nosotros y estamos hablando de un barco de unos 27 años. me pase dos años ahi, patrullando unos 12 dias al mes por las islas, vigilando a los barcos pesqueros, el trafico de drogas maritimo y la inmigracion. la verdad es que me quedan muchas anecdotas en el barco, vivi muchas esperiencias. lo malo? debido a la minima dotacion que tenia el barco, teniamos que hacer un esfuerzo tremendo por mantenerlo(hablamos de un barco en el que deberian de trabajar 90 personas y eramos casi unos 30), aparte que cuando estabas en tierra tenias que montar guardia y debido a la poca gente hubo momentos en los que estaba a 2 guardias(guardia un dia, sales al dia siguiente y al siguiente vuelve a tocarte guardia). weno, llego noviembre del 2004 y acababa mi contrato, decidi no renovar, ya que aunque el mar es mi pasion, la verdad es que la marina es un queme considerable y muchas veces tuve la impresion de que estuve perdiendo un tiempo precioso de mi vida ahi, encerrado en un barco en alta mar.

conclusion? mi vida laboral es muy corta, a pesar de algunas adversidades me considero satisfecho, ya que las emociones vividas, los palos recibidos y las alegrias(que tambien las hubo), le sirven a uno para adquirir experiencia. ademas, siempre hay que mirar las cosas x un lado positivo [chulito]

siento poner un tocho tan grande, pesado y aburrido, pero la verdad es que a cada palabra que escribia, iba analizando mi vida, hasta ahora(disfrutando unos meses de paro XD) y analizar de vez en cuando lo que he hecho me ayuda bastante a la hora de empezar una nueva etapa. gracias por leerlo, saludos
Yo simplemente voy a poner q en el ultimo curro q estube curre un mes, eran unos 800€ al mes ahi, y me pagaron 1200€ sin contar el finiquito. Creo q fue un buen dia. [sonrisa]
sabio, xq has kitao tu post? staba mu interesante saber el tipo de trabajo que hacias...
Con 18 añitos ya he tenido varios trabajos, todos más o menos normalitos. Pero, para no rallaros aqui explicándoos mi vida, solo diré (sirven las quejas?? ein? ) que en mi actual trabajo nos tratan a patadas (a casi tod@s), la jefa es una borde, no me informan de nada, cambian las cosas (vease horarios, etc...) sin avisar ni preguntar, se aprovechan bastante (trabajas más de lo que te toca y encima cobras una mierda [+furioso] )... En fin, como podeis ver, en este trabajo no he tenido mucha suerte, pero bueno, es lo que hay :P
Yo de momento solo he trabajado en un centro comercial, en 4 ocasiones (1 dia, 2 veces unas navidades, y otra vez 6 meses) y bueno, no me quejo, el sueldo no estaba mal, aunque me jodia estar todo el dia de pie, pero siempre hay alguien q esta peor q tu en tu trabajo, y eso me consuela.

Saludos
El trabajo está cada vez peor, es un poco desalentador, pero no hay otra manera de explicarlo.

Hoy hablando con mi padre le contaba como estaba perdiendo la seguridad en mi misma para realizar el trabajo que desde hace ya 8 años que elegí (trabajo social). Y es que trabajar en otros empleos que te desagradan y te humillan por comunes que sean hace que pierdas las ganas por luchar, por querer sacar adelante tus ilusiones, si no te llaman ni siquiera para cajera de un supermercado con que cara vas a pedir trabajo en un centro social.

Y es que se te cae el alma a los pies, intentarlo y buscarlo y ver que no eres nadie que una carrera no significa nada y que nadie se molesta en darte una oportunidad.

Y lo peor es que todo el mundo está igual, que no soy yo sola, que todo el mundo desea hacer algo para lo cual se ha preparado y ha dedicado esfuerzo y tiempo para luego tener que acabar haciendo cualquier cosa para poder salir adelante.

No me arrepiento de haberme ido a vivir con mi novio, me hago responsable de ello y prefiero vivir a su lado, sin embargo no puedo decir que no se me esté haciendo muy difícil y que me caigo cada vez un poquito más abajo cuando como se desmoronan todos mis proyectos.

No sé cuando llega la buena suerte, pero está claro que cuando ese momento llegue no pienso desaprovecharlo por un sueldo bajo, o algunas dificultades, si es que llega, claro.

Desarmada,

Gad
Yo cada vez voy a peor, pero lo que mas me llega a quemar es que todo el dia me dicen que soy bastante bueno en mi profesion, conocidos y demas a los que les voy haciendo chapuzillas para sacar dinerillo, pero ya ves... casi que estoy por bajarme del barco, ademas que me da la sensacion que soy demasiado viejo para ello. El ultimo eran 25 horas semanales, sin contrato, ni alta, me fui de alli y aun espero a que me paguen el mes, es decir 240 euros, los cuales dudo que algun dia pille.

Lo que mas "gusta" es cuando me llama algun colega o amigo que se dedica a lo mismo que yo, porque tiene algun problema en el curro y me consultan, eso si, me tienen dicho una cosa, que si algun dia donde estan hubiese hueco para mi, quizas se callarian, porque al final les quitaria su puesto.

Por cierto soy administrador de sistemas informaticos o eso dicen.
Resumiendo:
- Muchos trabajos basura en ETT's
- 9 meses en el corte ingles (donde ya no entro ni a comprar, paso).
- 2 años en la UPF (Universitat Pompeu Fabra), donde curraba poco, de lo que me gustaba, el bittorrent iba de vicio y encima habia una de niñas... [babas]
- 6 meses sueltos en los parkings saba (se curra bien).
- Actualmente en FILA (2 meses), como "Ayudante Informatica" cobrando bastante bien (o mal segun se mire para todo lo que me piden que haga).

A ver si acabo la carrera de una puñetera vez y me piro de casa..

Salu2!.
Naaaaas,

Pooos yo "trabaja" a diario a los 10 años en un bar, ayudando a recojer las mesas de las terrazas, recojer sillas y demas a la hora de cerrar, por 200 pelas por noche + consumiciones (esto era, batidos de chocolate y granizados de limon). Estuve unos años alli ya que tenia que ir por culpa de mis abuelos.

Despueeees ya di el salto a mi actual trabajo, diseñador grafico en una empresa de artes graficas & preimpresion a los 16 años y...

El otro dia me dijeron que Spanair me queria hacer fijo de "asistente informatico del FQA manager de seguridad en vuelo".

Ahi sigue eso, pero con suerte, en unos dias podre ir por barajas con mi tarjetita que abra esas puertas que nadie sabe que hay detras [+risas]
Pues yo desde el 2000 hasta ahora, de enfermera en un hospital de Portugal, se gana poco y se trabaja mucho pero vale la pena porque dentro de poco volveré a mi tierra con la situación laboral solucionada. [sonrisa]
Mis curreles XD:

1: Vipar, empresa de servicios generales que se dedicaba a varias cosas entre ellas limpiar el estadio Ramon Sanchez Pizjuan, o la plaza de toros, cuyo jefe era un negrero y un gilipollas, y lo sigue siendo, explotador miserable, pagaba unos miserables 3€ la hora
2: Karpatia, un ciber donde estuve bien cobrando muy bien hasta que me llamaron de...
3:Logista SA, tabacalera empleado en un almacen muy buen sueldo.

salu2
Por lo que he leido sois bastante afortunados. Yo soy tambien (como muchos de vosotros) informatico y trabajo como Help-Desk, y aparte de lo que quema y lo poco que te valora la gente me tengo que conformar con 660€ al mes, a pesar de tener 27 añitos y una hipoteca que pagar. Ahora he tomado la decision de que en 1 mes cambiar de trabajo, solo que como de mi especialidad no encuentro nada voy a optar por otro tipo de trabajo más fisico como en una fabrica a turnos, ya que por donde yo vivo hay mucha industria y los trabajos en fabricas y más aun a turnos están bien remunerados.

Es un dilema, trabajar agusto en lo que te gusta, pero claro, cuando tienes ya una edad y una casa y ves que no llegas tienes que optar por otras vias.

¿Hay alguna otra persona en mi misma situacion?

Saludos !!!
Y luego tenemos una de las tasas de paro más altas de Europa? [boing] Pero la verdad es que la precariedad laboral, el contrato basura y la explotacion es lo que abunda.

Se puede decir que empecé en el mundo laboral dando clases de repaso. Primero en el cole, me eligieron para dar refuerzo a niños pequeños en mates y sobretodo en lengua. Luego, ya a los 15 puse cartelillos por el barrio para dar clases de repaso. Se ganaba bien, era en parte divertido aunque algunos niños con las hormonas rebeldes daban ciertos problemas en varias ocasiones.

A los 18, me fui a trabajar al aeropuerto, en facturación para Air Europa. Los jefes eran unos déspotas, el trabajo totalmente estresante, los clientes la mayoría bordes y borrachos... Aún así aguanté los 6 meses. Luego 2 años de estudiar y vacacioner a los 20 me metí de recepcionista en un buen hotel. Eso estuvo bien: excelente sueldo (1400€ mas premios, incentivos...) mal horario (6 dias a la semana librando martes o miercoles que son los días con menor movimiento en cuanto a entradas y salidas), buen ambiente a principio de temporada y la gente muy quemada a partir de septiembre.

Y luego, este verano he estado haciendo practicas de no se bien qué en el BSCH. Sueldo becaria, poco trabajo, buen rollito... pero creo que poco aportado a mi vida.

Estudio derecho y la verdad es que no se muy bien que hacer con mi vida. La ayuda paterna la rechacé hacia tiempo al no querer ir por la rama biosanitaria: mi padre es ginecólogo y mi madre anastesista, así que contactos en la clínica lo tenía asegurado.

Y que haré en los próximos años? Que he de hacer con mi vida? Lo cierto es que a cada día me encuentro más desanimada. No encuentro ninguna salida que me motive, ni nada de lo que he hecho me ha satisfecho.

Ya veremos, lo primero acabar, ser una licenciada más y luego Dios dirá.
Pues yo no me puedo quejar.

1º Estuve conduciendo una furgoneta para recoger a chavales por varios pueblos y traerlos a un colegio.
2º Me saque el carnet de bus y entonces me ascendieron a cojer el bus.
3º Y ahora soy jefe de trafico y alguna vez en caso de urgencia me toca conducir.

Y de sueldo pues bastante para mi
Y los que sois afortunados en el trabajo también lo sois en lo otro?
TheRunner escribió:Y los que sois afortunados en el trabajo también lo sois en lo otro?


Que es para ti "lo otro"?

kazukama escribió:Por lo que he leido sois bastante afortunados. Yo soy tambien (como muchos de vosotros) informatico y trabajo como Help-Desk, y aparte de lo que quema y lo poco que te valora la gente me tengo que conformar con 660€ al mes, a pesar de tener 27 añitos y una hipoteca que pagar. Ahora he tomado la decision de que en 1 mes cambiar de trabajo, solo que como de mi especialidad no encuentro nada voy a optar por otro tipo de trabajo más fisico como en una fabrica a turnos, ya que por donde yo vivo hay mucha industria y los trabajos en fabricas y más aun a turnos están bien remunerados.

Es un dilema, trabajar agusto en lo que te gusta, pero claro, cuando tienes ya una edad y una casa y ves que no llegas tienes que optar por otras vias.

¿Hay alguna otra persona en mi misma situacion?

kazukama, te entiendo perfectamente.
Yo tb he trabajado haciendo de todo. Te digo una cosa, los trabajos fisicos estan bien para sacar tu dinero y ya esta pero a veces es mejor coger un trabajillo "malo" pero con proyeccion de futuro, donde puedas quedarte e ir subiendo de nivel y sobretodo irte haciendo un curriculum.
Muchas veces es cuestion de suerte (como estoy ahora) y otras de enchufe, todo es tener contactos y esfuerzo claro que depende de donde vivas habran mas o menos posibilidades.
Claro que si andas metido en hipotecas... ufff, la cosa se complica.
Yo espero tener las cosas arregladas antes de dar el paso (llevo ya mis años con la novia y, la verdad, ganas no faltan).

Salu2!.
oslando escribió:sabio, xq has kitao tu post? staba mu interesante saber el tipo de trabajo que hacias...
Na, lo expliqué a las tantas de la noche y me expliqué algo mal, entonces lo borré con la intención de postearlo mejor al día siguiente, pero no me acordé.

Ahora que se ha resubido lo vuelvo a poner:


- Mi primer trabajo serio fue en verano, repartiendo propaganda, para sacarme algo de pelas para el carné de conducir y mis gastos.
· Puntos buenos: No pagaban muy bien, pero tampoco mal, para un chaval de 16/17 años estaba muy bien. También el hecho de recorrerme en verano calles y calles hizo que estuviera bien de forma. Anécdotas muy divertidas.
· Puntos malos: El palizón que teníamos que pegarnos a veces. Algunos de mis compañeros con una edad considerable, me parecía muy triste aspirar sólo a eso en la vida.

- El verano siguiente acabé colocado de rebote en una agencia que vendía billetes de largos recorridos e internacionales, estuve tres veranos, y muchos fines de semana.
· Puntos buenos: Cobraba bastante bien, el trabajo no me mataba por lo que podía leer bastantes libros, jugar a la GB o incluso navegar por EOL...
· Puntos malos: Mi jefe se acostumbró tanto a mi que me hacía trabajar prácticamente todo el verano, sin fiestas (cobrando más lógicamente), y entre eso, y lo borde y estúpida que puede llegar a ser la gente, acabé quemado, muy quemado.

- Al tiempo que curraba los fines de semana, entré en un despacho de ingeniería en modo de prácticas.
· Puntos buenos: La gente era muy maja y aprendí muchas cosas, además cobré (es un punto bueno teniendo en cuenta que no estaban obligados a pagarme nada).
· Puntos malos: Como era el de prácticas me tocó chuparme el estar horas y horas cortando y doblando planos o encuadernando proyectos... además, los proyectos que me mandaban eran siempre los más machacones y aburridos, por no mencionar algunas tareas... además, estaba de prácticas supliendo a una chica que había tenido un bebé, así que al terminar las prácticas no tuve sitio en el despacho (la chica era hermana e hija de los jefes XD).

- El año pasado entré en un despacho de arquitectura, y bueno, algo lamentable que prefiero olvidar.
· Puntos buenos: Me llevé todo lo que pude del despacho, la última quincena estuve más tiempo en internet que currando (sabía que no me iba a quedar así que...).
· Puntos malos: Todo, el jefe es el ser más imbécil que he visto nunca, me prometió varias cosas que no cumplió, y se aprovechó de mi, una mierda de sueldo, y a la mínima que pudo me largo porque encontró alguien que podía trabajar a jornada completa (cosa que yo como estudiaba no podía).

- Gracias a que me echaron de ese despacho de la forma más ruin acabé trabajando para un arquitecto.
De momento llevo desde el verano pasado, y tengo contrato indefinido.
· Puntos buenos: Me pagan bastante bien, la faena no me mata, y mi jefe es bastante buena persona, además de que ya tengo las riendas del despacho y hago y deshago a mi antojo.
· Puntos malos: Estoy sólo en el despacho (así que he de tirar de la radio para matar el tiempo), no tenemos plotter así que hemos de tirar de copistería, y eso es un engorro a veces.
Ahora en ratos libres espero sacarme pelas extras junto a un compañero de clase haciendo renders para despachos.


TheRunner escribió:Y los que sois afortunados en el trabajo también lo sois en lo otro?
En mi caso creo que sí.


Saludos [bye]
TheRunner escribió:Y los que sois afortunados en el trabajo también lo sois en lo otro?


si lo otro te refieres al amor, si bastante de conductor se liga un poco.
si te refieres a salud, pues tambien aun no he cogido la gripe.
TheRunner escribió:Y los que sois afortunados en el trabajo también lo sois en lo otro?


pues llegado a un punto de falta de personal en el barco, eramos todos machos ahi dentro [mad](mentira, habia una chica, pero te puedo asegurar que ella era la mas macho de todos y si no, preguntaselo a ella) , pero cuando tocabamos puerto... ya sabeis el dicho del marinero :-P
asi que si, en puerto era afortunado.
1.- A eso de los 18 años en un telepizza, dure mes y 1/2, demasiados encargados busando las vueltas y al final la tuvimos.... Que un puyo crio lleno de granos que cobra 2000 pelas mas que yo me toque los kojones es algo que no aceptaba... y no te digo 5.. la tuvimos y me despidieron despues de volver cabreao por ostiarme con la puta mierda moto sin frenos (las antiguas negras). Miserables de mierda y explotadores.. 35 horas extras sin pagar en mes y medio trabajando sabados noche teneindo que ir hasta zorroza desde la casilla a la 1 la mañana llevando putas pizzas en una vespino destrozada lloviendo por 20.000 pelas al mes.. hay se pudran.... donde este un bokata solomo con piperrak que se quiten las pizzas.

2.- Con mi entonces novia... nos hicimos cargo del negocio del entonces suegro. Una pescaderia. Mucho trabajo.. unas 12 horas al dia, levantarse a las 4 de la mañana de martes a sabado, estar humedo, pasar mucho frio, aguantar a señoras, oler a pescao.... pero que leches una pasta del kopon para la edad que tenia.. 20/23 (mas o menos) fines de semana brutales viendote con 60 boniatos de los de antes en el bolsillo cada sabado (epoca mas salvaje de mi vida), unas risas en el mecabilbao viendo como se trafica con todo, haciendo colegas que perduran hasta hoy, cambiando farlopa por marisco, tabaco americano en cajas de langostinos y bueno... tambien pescao.. es un mundo el mercabilbao, pero te lo pasa bien si quieres.
Se jodio el tema cuando el entonces suegro decidio vender el local, pero para entonces las grandes superficies ya estaban haciendo estragos y el pescao habia dejao de ser el negocio de antaño.

3.-2 meses y medio en una empresa de transportes de auxiliar admimnstrativo... entre en plena division de la empresa y al mes y pico llego un nuevo delegado.... este se encontro unos xls en su pc con contraseña y como sabia que yo era que el sabia algo mas que aporrear teclas... me pidio el favor de sacarle los passwords a esos archivos de excel... se lo hice.. y al de una semana me despidio... asegurandose de que no me acercara a ningun ordenador desde el momento en que me lo dijo hasta que sali por la puerta...
Eso me enseñó a tener la boca calladita y el valor de un "..pues esto va ser de la trocola y yo no soy trocolista" [qmparto]

4.-Tras una temporada maja en paro, pero buscandome la vida de todas maneras.... entro de Fresador ofica del 3ª en un empresa de Moldes de Derio.... y dure 3 meses de puta mierda... ni tocar una maquinas mas que para limpiarla, barrer el suelo, ordenar tornillos y esa puta mierda de labores... vamos ser el ultimo mono... asi que en cuanto salio otra cosa me largue.

5.- Y salio desde el que os hablo. Llevo ya 3 años y medio.. soy fijo desde el primer año, tengo libertad, responsabilidad tambien pero compensada por tener mi libertad de movimientos.. mi despacho propio, ADSL para mi solito, y unos jefes que no saben ni apagar un PC.. lo cual es una ventaja notable. Hago y mecanizo moldes con el CAD/CAM (mastercam). Lo malo es que cobro poco... 913 € y a mi edad se hace mu dificil sobrevivir con este sueldo, me cuesta mas el alquiler y las letras del coche de lo que cobro.. pero malamente vamos tirando con la ayuda de mis padres y los trabajo que va encontrando la chavala.. pero siempre en la cuerda floja.

6.- Futuro: Espero un trabajo que me de para vivir y no seguir sintiendo que mi vida se mide de letra en letra... quiero vivir sabiendo que el mes que viene no voy a estar viviendo en la calle y dejar de sobrevivir...
Sip, con "lo otro" me referia al terreno amoroso [inlove]
TheRunner escribió:Sip, con "lo otro" me referia al terreno amoroso [inlove]
Ah... en ese caso creo que varios años con pareja estable puedo decir que va bien [fumeta] (y de las relaciones anteriores tampoco me quejo [sonrisa] ).

Y en cuanto al curro.. digamos que no me quejo pero tpc es que me sienta muy afortunado, podria ser mejor. Como lo diria yo.. ser mi propio jefe o una asociacion con amiguetes y montar una pyme o algo asi seria lo ideal, no depender de "los caprixos del de arriba".

Salu2!.
Locky escribió:Como lo diria yo.. ser mi propio jefe o una asociacion con amiguetes y montar una pyme o algo asi seria lo ideal, no depender de "los caprixos del de arriba".

Ser tu propio jefe está bien. Pero te olvidas de que el dinero llega de forma muy irregular, la incertidumbre, el estrés, el tener que trabajar más horas que un tonto... lo mejor es trabajar por cuenta ajena.
el trabajo, jodido? q vaaa...JODIDISIMO.

Yo sere muy breve.

7 años (4 de ellos, "con titulo") ejerciendo de navaja suiza informatica: administracion de sistemas, soporte a clientes (en ocasiones en nombre propio, en ocasiones como parte de un departamento, y en ocasiones a traves de una empresa de servicios), consultoria, gestion de documentos, diseño de BBDD, diseño web, diseño grafico, montar ordenadores, desmontarlos, desguazarlos, repararlos, venderlos...

despues de todo eso (que da para contar y regalar toda clase de burradas imaginables...y algunas no imaginables), llegue a la conclusion de que con la informatica de los co*ones no es que no de para vivir, pero no da para tener una vida digna a no ser que tengas un enchufe del tamaño de EOL que te permita montarte tu chiringuito independientemente del riesgo o formar parte de algun chiringuito decente...con lo que "amplie el rango de accion"

...y a resultas de eso, llevo 4 meses de asesor comercial en el ramo de las telecomunicaciones (otra kk, pero comparativamente mejor pagada y con mejores condiciones de trabajo).

y veremos a ver como se da el futuro, a ver si consigo localizar algo decentillo.

saludos cordiales.
Mi experiencia laboral, es ya algo extensa para mi edad pero hay va:

Primer verano con 16 años, trabajé en un almacen de frutas, apilando cajas, empaquetando, vigilando las camaras frigorificas... etc. El jefe un cabronazo, y la gente muy fria...10-12 horas al dia, a 550 ptas de antes la hora, unas 120000 al mes.

Segundo verano, conductor de carretilla mecanica tb en un almacen de fruta (otro). 14-16 horas al dia, menos los sabados que eran unas 8. 180000 fijas al més, eso si quedé muy contento porque me trataron bien, a pesar de los horarios, finiquito de 80000 cucas, y aguinaldo por navidad cuando hacia ya meses que no estaba en la empresa.


El verano siguiente trabajé en una cadena de carnicerias, como auxiliar administrativo/informatico/recadero. Cobraba mal unas 600 € al mes pero pa lo que hacia, horario de 8 a 2 de lunes a viernes, rascandome las bolas el 90%del dia. Segui hasta febrero a media jornada por las tardes, me reducieron a 490 €. Y luego ya iba solo dos/tres dias a la semana por 100 €

Luego tuve un verano saàtico enque no trabajè, bueno si ayudaba a mi padre con el matadero y la granja, y a mi madre con la carniceria, pero bueno digamos que esto queda pa casa. Aproveche pa estudiar.

Y el Verano pasado, entre en una empresa de instaladores de telefonia, trabajaban para telefonica (ADSL). Eran currar unas 8 horas justas al dia y se cobraba mal unos 600-700 €. Pero al acabar el verano les comunique que tenia que plegar por los estudios, y se dio la casualidad que la empresa tb se iba de lleida. Asi que el jefe, hizo lo mejor que ha hecho en su vida, pasar informes buenos mios, a otra empresa,mucho mas grande, que trabajaba de lo mismo, y me plantearona el tema, media jornada unos 700 € , por una produccion normal. Pero claro eso era sin contar sabados, (ni domingos que toca uno cada 3 meses), ni que hagas mas produccion de la cuenta. Total que me saco unos 1100 € al mes, sin contar pagas extra (ni aguinaldo XD), ni que te dan un portatil y furgona de empresa. no està nada , nada mal.

Weno esta es mi tortuosa pero finalmente afortunada vida laboral.

Salu2
joder, pues yo trabajar solo he trabajado este año con mi padre por salario "casi inexistente" haciendo de diseñador grafico , limpieza y atención al cliente XD.
Nunca he dejado de estudiar...Aunque compaginar trabajo y estudios a veces es jodido.
Ahora viene la cosa, me han dicho que mañana vaya a una empresa en la cual trabaja el y ha dado parte que me presentaré en la que 50 personas se dedicarán segun tengo entendido a vender paquetes wanadoo y to el rollo ese. Segun me ha dicho si vendes 40 paquetes al mes son 200mil pesetas lo que tu ganas , pero no me lo creo esa parte.Aun asi mi pregunta va dirigida a la gente que entienda de estos curros...Estan bien? O si no consigues vender mucho te pagan miseria? Es que no se si tiene salario fijo o no, vamos estoy hecho un lio mañana ire al local a ver lo que me dicen...
Baute escribió:joder, pues yo trabajar solo he trabajado este año con mi padre por salario "casi inexistente" haciendo de diseñador grafico , limpieza y atención al cliente XD.
Nunca he dejado de estudiar...Aunque compaginar trabajo y estudios a veces es jodido.
Ahora viene la cosa, me han dicho que mañana vaya a una empresa en la cual trabaja el y ha dado parte que me presentaré en la que 50 personas se dedicarán segun tengo entendido a vender paquetes wanadoo y to el rollo ese. Segun me ha dicho si vendes 40 paquetes al mes son 200mil pesetas lo que tu ganas , pero no me lo creo esa parte.Aun asi mi pregunta va dirigida a la gente que entienda de estos curros...Estan bien? O si no consigues vender mucho te pagan miseria? Es que no se si tiene salario fijo o no, vamos estoy hecho un lio mañana ire al local a ver lo que me dicen...


Si es lo que yo creo, que va de ir de puerta en puerta, ten cuidado es un timo. Te hinchan la cabeza con lo que vas a ganar, pero esta muy mal visto y se vende poco. Tengo un conocido que trabaja en esto y me iba vacilando que de cobraria 3000 € al mes [mad] cuando en realidad no cobra mas de 600....

Prueba pero nose yo....
el tema es , si veo que el currele no me va nada y que me explotan ... me puedo ir libremente? Tengo entendido que el contrato es indefinido y tal. Es que vaya que me cojan de los huevos y luego no me pueda ir XD
Baute escribió:el tema es , si veo que el currele no me va nada y que me explotan ... me puedo ir libremente? Tengo entendido que el contrato es indefinido y tal. Es que vaya que me cojan de los huevos y luego no me pueda ir XD


No hombre solo faltaria que te secuestrasen joder XD leete el contrato
Teoricamente "secuestrarte" es ilegal. Sea el tipo de contrato que sea puedes dejarlo avisando con 15 dias de antelación, o eso me estan enseñando en clase vamos xD
Tengo 17 añitos y muxas putadas en el mundo laboral, pa empezar no vengo de familia adinerada, más bien puteada, pero q vamos a contar....me da un poco de corte contar eso, pero en el fondo me apetece q alguien lo lea.

-Todos los trabajos que esmentaré han sido sin contrato y siempre en verano, pues el resto del año estoy en estudio :P)

1º De 8 a 11 años estube trabajando los veranos en una psicifactoria de doradas y anguilas (enchufe familiar, era de mi prima xD) no estava mal, trabajava de 6 a 10 de la mañana pescando doraditas y luego yendo con el capazo lleno de doraditas vivas a la basa, comprobar q seguien con las escamas y dejarlas en la parte de la basa de las crias. Asi hasta los 10 años, y me daban 2500 pelas la semana (imaginate con 8 años ese paston en la mano por pescar (cosa q porcierto se me da bien y me encanta). Weno a los 10 años la cosa se puso mas dura, por 8 horas al dia 5000 pelas la semana (inocente de mi......ahora veo q 20.000 pelas al mes es una gran miseria) ya tenia q pescar los peces gordos de la basa, cosa q me daba miedo tar en una barca en medio de una basa sabiendo q hay 40.000 peces que el más pequeño pesava 1Kg xD eso era con la red, obviamente estava el marido de mi prima, el pescava los peces y yo los sacava de la red; una vez pescados a llegar a suelo limpiava la red, y la guardava en su guardilla. Asi hasta mi último año en la basa, iba de puta madre, pues nuestras doradas eran 100% ecologicas (muxos de las zonas usaban "productos" para q sean más gordas y cosas similares, por aquello en esas epocas era ilegal, y al se un pueblo q se ignorava bastante pues mira, pero como empezo a cobrar fuerza en el emcado el pueblo, empezaron a bajar mas inspectores de lo normal y estos no hicieron la vista gorda, cerraron las 2 o 3 basas q habian y nosotros llevavamos todo el tema. Todo esto ocurrio en las epocas q no trabajava, o sea de septiembre a junio, cuando volvi a trabajar en junio (a 5000 pelas la semana -_-') empezo a abrirse otra empresa dedicada a ese sector, weno, a mediados de septiembre, llevando bien el tema de la competencia, llegamos a la basa y tenemos el 74% de las doradas muertas y el 98% de anguilas muertas. Ese dia fue desesperante, ver arruinar a una familia de un dia pal otro es impresionante, se kda marcado. Nosotros estamos convencidos hoy en dia q nos las envenenaron, aunke casualmente entro una "alga" (despues de centenares de filtros y no se cuantas cosas más q estan completamente controladas dentro de una basa) que lo que hacia era comerse el oxigeno del agua, donde vivian los peces, y al ser una basa y tantos peces juntos pues vamos, se asfixiaron en 3 dias.....a dia de hoy la basa esta cerrada y enterrada, mi prima esta en tramites para montar un miniespacio natural en esa zona ya que esta dentro del aprque natural del delta del ebro.

2º-A los 13 años estube en una barca de pesca (solamente 2 meses y en verano), un marrón, levantarse a las 4 de la mañana pa ir a pescar, con el frio q hace (aunk sea verano), llegar con las manos exas mierdas del agua, de las redes, de los peces, ver atrocidades (a mi parecer, ver como matan a palos los pulpos es horripilante :'(), llegar sobre las 4 o las 5 de la tarde a puerto y estar hata las 6 o las 7 llevando las cajas a la lonja, luego limpiar la red y esconderla y conseguir acercar los gatos a las redes y q se keden alli la noxe pa q las ratas no se las coman las redes (porque luego hay q coserlas :'(). Me prometieron q darian 200.000 pelas a mis padres por el trabajo q hacia (supongo q muxo menos q un pescador de verdad, tanto de en sueldo como trabajo, pero para mis 13 años y mi primera experiencia en mar la verdad fue mortal, lo más duro q e sufrido nunca). Al final les dieron 120.000 el primer mes,y 160.000 el segundo. escusandose diciendo q fue un mal verano (casualmente los 2 meses que yo estube :()A dia de hoy no e comentado a mis padres lo que hice, pues ellos creen que estaba nadamas para llevar las cajas a la lonja y para limpiar las redes.

3º- A los 14 años estube de camarero (en verano), me pagaban a 625 pelas la hora y trabajava las mañanas de lunes a viernes y las noxes de los sabados. El jefe no era mala persona, a dia de hoy trabajando por alguien a sido mi mejor trabajo, estube todo el verano.

A los 15 años no trabajé porque tube mi primer amor, mi vecina xD (que duro 4 meses, pero el encoñamiento duro 1 año y medio).

4º- A los 16 años, a unos amigos les dejaron un local, y entre todos montamos un cyber, al ser gente joven, q nos conocia to dios (es un pueblo con muxo habitantes pero tiene un territorio muy pequeño) , y q generalmente aki las tiendas de informatica son unos timadores, tubimos muxo exito, fue mi mejor epoca al trabajar, weno, los horarios a veces de 15 horas, pero porque nos gustava xD estavamos de amravilla, claro, ganavamos pa pagarlo todo y lo suficiente pa unos 190€ por cabeza (unas 5 personas alli metias) y al vivir con los padres, no tener contrato al mvl y q nos dava igual el saldo, estuvo muy bien ^^ (aparte q sacamos ordenadores enteros de alli dentro pa nosotros jejeje).Duro todo el verano.

5º Mi peor año creo, dos curros, uno puteao y el otro la peor experiencia de mi vida. Con 17 años El primero fue en el campo, necesitava pasta y consegui una faena en una gente q tiene cultivo ecologico, el jefe una pasada, y la jefa era muy amiga mia, y su hija un encanto (tanto moral como fisicamente) de 18 años, trabajava 10 horas al dia haciendo todo lo que me pedian (no era poco) a 4,82€ la hora durante dos semanas nada mas. a 10 horas al dia durante 10 dias, no estava mal pa lo q necesitava, aparte despues de soportar la mar con 13 a los 17 el campo estava muxo mejor (durillo tb, pero en comaracion...)....trabajava con unas señoras, y se ve la jefa tenia celos de q yo haya entrado cobrando lo mismo q ellas....y al jefe le digeron de too malo mio
no se lo acabo de creer, pero le amenazaron en dejarlo si no me exava, y tubo q bajarme a 3€ la hora el ultimo dia, yo estube decepcionado con el jefe porque la verdad era un cielo, mas tarde su hija me conto lo ocurrido....

6º 5 de noviembre 2004, tengo una llamada de una empresa de informatica q abarca todas las comarcas del ebro, bastante importante y en expansión, que estavan buscando gente con mucho nivel delante de sistemas informaticos, y oyeron mi nombre, nadamás me pidieron dos cosas, demostrar q lo sabia hacer y seriedad. Estube un mes, y aun no se porque, el jefe un subnormal, una persona q timava la gente (cualquier cosa de 52,20€ no bajava, aunk fuese instalar el emule [flipa] )aparte de otras como cambios de componentes originales de la torre por otros mas antiguos y esos sacados se los kedava.....me dio muy mal rollo y no supe decir nada para joderlo. Llego el dia de cobró, y me suelta 180€ (habiendo tratado 420€ + 44€ de dsplazamientos) en ese momento me kde tan de piedra q la verdad no me notava las manosy sudava a cantaros, q situacion mas embarazosa por dios, me dice q la empresa habia ido mal, y q namas habia tenido 6200€ de ingresos cuando la media estava en 30.000€. Al dia siguiente voy a la base de datos, cual es mi sorpresa al ver q el mes mas alto era de 6200€??? en ese momento cogi una carta diciendo que estava incomodo con gente mentirosa y fraudulenta como usted, y que yo soporto crios de 4 años, pero no crios de 31 años con responsabilidades. Justo cuando termino la carta entra el y me dice, quieres algo? y yo si, en ese momento le explique guardando modales mi "malestar" en la empresa, al dia siguiente fui a devolver las llaves, cogi 50€ y muxo material informatico (practicamente un ordenador) y me sali e alli, dejando eso para atras......
Este crio de 31 años hoy dia sigue criticando a una amiga mia por medir 1,64 envez del 1,70 q mide su "novia". Esta acosando a una amiga mia q esta estudiando derexo, a este tio le giraré los huevos como se a la proxima jugarreta q haga cerca mia.
Siento sobretodo el ultimo texto, pero me cabreado, lo siento :'(

En septiembre escribire la aventura de los 18 años, haber q encuentro, siento el tostonazo pero ma dao por no parar, saludos a todos, y porfavor, perdonad el texto.

EOLIANAS/OS, un abrazo y muy buenas noxes!
Pues yo solo he tenido un trabajo. Estuve este verano poniendo aires acondicionados un mes. Cobraba lo minimo del convenio, 600 y pico euros. Por las mañanas iba de 8 a 12 y por las tardes de 3:30 a 7:30, aunque con el oficial que iba siempre nos largabamos antes. Habia tardes que llegaba a las 4, ibamos a una casa, poniamos 4 rejillas y me decia "bueno, recoge y vamonos para casa" XD. Aunque era desesperante aveces estar en pleno verano a las 3:30 de la tarde en el techo de una fabrica, en mitad de la nada, con los putos aires de medio millon de frigorias escupiendo mierda y aire caliente, con el suelo quemando, las herramientas quemando y sin saber que coño le pasaba a la maquina que no tiraba.

Cuando termine el mes lo deje, queria disfrutar del verano antes de que llegase septiembre.
Mi primer trabajo lo consegui a los 15, repartidor de volantes a edificios, la paga no hera mala y ademas llegava a zonas que nunca habia hido antes-
Mi segundo trabajo. lo deje no porque la paga era mala sino porque la jefa era una explotadora, me contrataron para asuntos de redes y me ponian a hacer mandados a la calle y odio eso. ¬_¬

El tercero no es malo pero la paga es malisima, digitador del gov, uno ve tantos documentos que se marea.
32 respuestas