La buena idea de Esquerra Republicana de Cataluña sobre el tráfico...

Pues eso, que aunque parezca mentira (no, no me pongo colorado), aunque parezca mentira, repito, Esquerra Republicana de Cataluña dice que va a proponer en el Congreso subir los límites genéricos en autopistas y autovías de ciento veinte kilómetros por hora a ciento treinta... para estar al nivel de Europa (lo he leído en el "20 minutos" que reparten aquí en Madrid)

Sobre esta noticia, dos apuntes curiosos: el primero es que el portavoz de este grupo parlamentario dice que "así este límite se adecuará más a la realidad" ¡Felicidades! ¡Parece que se van dando cuenta de que la inmensa mayoría de las personas no respetan unos límites que ven como absurdos e innecesariamente bajos! (lo cual conlleva que cuando no son ni lo uno ni lo otro, la gente no los respete igualmente y se maten).

Lo segundo es que también se cita entre sus declaraciones que "diversos estudios demuestran que la siniestralidad en vías de alta velocidad es 'baja'" ¡Bravo! ¿Nos vamos dando cuenta de que ni todas las carreteras son iguales, ni todos los conductores tampoco, y por tanto, tampoco deberían serlo los límites de velocidad?

No, si al final ha tenido que ser un grupo minoritario en el Congreso el que lo propusiera (por lo menos, hasta donde yo sé) porque lo que es el Gobierno, me da que no va a renunciar así como así a que se les vayan parte de los dineros recaudados de las huchas con ruedas... pero claro, ahora que lo ha propuesto Esquerra... pues a lo mejor van y le hacen caso...

Ojalá salga adelante...

Fuente

Espero no ser pesado, pero me a parecido interesante el tema.
RuSSo escribió:Esquerra Republicana de Cataluña dice que va a proponer en el Congreso subir los límites genéricos en autopistas y autovías de ciento veinte kilómetros por hora a ciento treinta... para estar al nivel de Europa

Genial, ahora sólo falta que las carreteras estén al nivel de Europa.

Russo, intenta ceñirte a la legalidad y no comentar las payasadas que haces en la carretera, a ver si puede ser que no cierren el hilo.
Bou escribió:Genial, ahora sólo falta que las carreteras estén al nivel de Europa.

correto.

Bou escribió:Russo, intenta ceñirte a la legalidad y no comentar las payasadas que haces en la carretera, a ver si puede ser que no cierren el hilo.

correcto.

saludosssss [oki]
Como dicen en el hilo de forocoches, si a Carod le gusta el queso, a los demás no les gusta el queso, si Carod quiere subir la velocidad, todos los demás quieren bajarla.. en fin cawento cawento
A mi me parece bien, siempre que haya un estudio, que no se ponga a la torera.
Eso, que Carod-Rovira a veces tiene razón. Ya está bien de criticarle por todo
hombre es bastante lógico, porke a 120 por las autopistas no va ni mi abuelo, es un límite claramente recaudatorio, ke según en ké carreteras podrían poner límite 140 ke es a lo ke suele ir la gente. Las carreteras y los coches no son los mismos ke cuando se pusieron los límites, va siendo hora de revisarlos, y además es eso, un límite, si ves ke no puedes ir a esa velocidad porke no controlas, pues vas mas despacio, y se acabó
Que tonteria mas grande, el que va en el limite legal seguira conduciendo en el limite legal, y el que va a 180 seguira a 180, que pongan el limite a 130 ni le arregla la vida al que va a 120, y al que va a 180 no va a ir ahora a 130.

Osea, una grandisma gilipollez, mas vale lo que dice Bou, que se ponga a areglar las carreteras que dan pena, y que se dejen de los limites, ahh que hablar y decir tonterias es gratis y lo otro no.
Chevi escribió:hombre es bastante lógico, porke a 120 por las autopistas no va ni mi abuelo, es un límite claramente recaudatorio, ke según en ké carreteras podrían poner límite 140 ke es a lo ke suele ir la gente. Las carreteras y los coches no son los mismos ke cuando se pusieron los límites, va siendo hora de revisarlos, y además es eso, un límite, si ves ke no puedes ir a esa velocidad porke no controlas, pues vas mas despacio, y se acabó

Claro, la gente va a 140 porque sabe que con el rollo del margen de los radares puede llegar hasta ahí. Pero si pones el límite a 140 la gente irá a 160, y entonces ¿qué hacemos? ¿Volvemos a cambiar los límites de velocidad y los ponemos a 160?

Yo puedo admitir que 120 en algunos sitios es un límite superable. Pero hay un problema. Cuando la gente va por autovía, tiene en la cabeza que el límite es 120. Y es un hecho que en los tramos en los que el límite es inferior, la gente sigue yendo a 120-140. Por la misma regla de tres, cuando la gente vaya más deprisa en estos tramos, en los que recuerdo que hay algún motivo seguramente no caprichoso por el que la velocidad está limitada, también podemos quitar la prohibición.

No hay que cambiar los límites de velocidad, hay que cambiar la mentalidad de la gente; y después, sólo después, pensamos en cambiar las normas.
LadyStarlight escribió:No hay que cambiar los límites de velocidad, hay que cambiar la mentalidad de la gente; y después, sólo después, pensamos en cambiar las normas.

Amen [tadoramo]

Creo que ya esta todo dicho XD

Un saludo
Russo escribió:(lo he leído en el "20 minutos" que reparten aqui en Madrid )

¿Estas de vacaciones? Increible, le haces un bollo al coche y te dan unos dias libres [bad]

En cuanto a lo de la velocidad: Nadie respeta el limite de 120 en autopista, asi que lo suban 130 me parece bien. Ahora que deberian vigilar mas los otros limites, en ciudad por ejemplo, para que se respeten mas. Hay avenidas por dentro de ciudad en que vas a 60 y te pasan como si estuvieras parado.

Saludos

EDITO: Por cierto que bien has escrito.[oki] La teoria que ronda por aqui de que eres un bot o clon, cada dia me parece mas creible.
Subir el límite a 130 lo veo absurdo, pero absurdo absurdo.

Como dice Bou, mejor que piensen en acondicionar las carreteras, en lugar de acondicionar los límites de velocidad.

Por otra parte poner un límite de velocidad estático siempre lo he visto estúpido. Si hay miles de tramos distintos, con diferentes contextos, en diferentes estados, me da igual que el límite establecido sea de 120 que de 130 que de 160. Hay montones de tramos marcados a 120 que deberían estarlo a 80 y viceversa.
Creo que las definiciones del estilo "carretera entre cascos urbanos con arcen de más de 1,5m" son a todas luces insuficientes para que decidan qué límite de velocidad establecer a la vía. Para mí depende de muchos más factores.

Lo primero que trabajen en poner carreteras de verdad y no las bromas que tenemos en su lugar y después que venga lo demás, pero con sentido común.

Z_Type escribió:
EDITO: Por cierto que bien has escrito.[oki] La teoria que ronda por aqui de que eres un bot o clon, cada dia me parece mas creible.

Pensé que sólo eran alucinaciones mías, veo que hemos alucinado al menos 2 [tomaaa]
En cuanto he visto el titulo del hilo y el autor me he dicho "no puede ser otra cosa sino un aumento de la velocidad" [qmparto]
Z_Type escribió:Por cierto que bien has escrito.[oki] La teoria que ronda por aqui de que eres un bot o clon, cada dia me parece mas creible.

¿Russo respetando mayúsculas y acentos diacríticos?

No me hagáis reir.

Lo ha copiado directamente del post de alguien de FOROCOCHES. Lo único suyo es

Si la gente fuera responsable, me parecería bien el aumento, en algunos tramos la visibilidad, el estado y otros factores son ideales, pero desgraciadamente aún hay mucho paleto suelto que no guarda mínimamente la distancia de seguridad con el de delante.
Saludos.
Por fin alguna que otra persona le agradecerá algo.

ArT
Pues lo dicho, que es tontería.

No sé qué finalidad puede tener aumentar el límite de velocidad, la verdad... ¿reducir el número de accidentes? ¿reducir el número de multas? ¿que la gente que respeta los límites llegue antes a su destino? ein?

Me parecería bien que se tomase alguna medida del estilo basada en estudios o circunstancias concretas; pero buscar el aplauso fácil de este modo tan poco documentado... ¿desde cuando las normas se establecen de forma que se adapten a la conducta de la mayoría?

Saludos.
Bou escribió:
¿Russo respetando mayúsculas y acentos diacríticos?

No me hagáis reir.

Lo ha copiado directamente del post de alguien de FOROCOCHES.

Los post tiene copyright????? [carcajad] [carcajad]
Ya veo los titulares dentro de unos años, esquerra republicana propone elimiar la prohibicion de fumar en sitios publicos ya que son medidas desfasadas y que la mayoria de la gente no respeta.

¡Parece que se van dando cuenta de que la inmensa mayoría de las personas no respetan unos límites que ven como absurdos e innecesariamente bajos!

[decaio]
Bou escribió:-¿Russo respetando mayúsculas y acentos diacríticos?

No me hagáis reir.

Lo ha copiado directamente del post de alguien de FOROCOCHES. Lo único suyo es

[Espero no ser pesado, pero me a parecido interesante el tema. ]

Vaya y yo que creia que no estaba todo perdido.... :-|

Los post tiene copyright?????

No lo dice por el hecho de copiarlo, si no por que el que lo ha escrito, lo ha escrito bien y digamos que Russo, siempre va con prisas XD
RuSSo escribió:Pues eso, que aunque parezca mentira (no, no me pongo colorado), aunque parezca mentira, repito, Esquerra Republicana de Cataluña dice que va a proponer en el Congreso subir los límites genéricos en autopistas y autovías de ciento veinte kilómetros por hora a ciento treinta... para estar al nivel de Europa (lo he leído en el "20 minutos" que reparten aquí en Madrid)

Sobre esta noticia, dos apuntes curiosos: el primero es que el portavoz de este grupo parlamentario dice que "así este límite se adecuará más a la realidad" ¡Felicidades! ¡Parece que se van dando cuenta de que la inmensa mayoría de las personas no respetan unos límites que ven como absurdos e innecesariamente bajos! (lo cual conlleva que cuando no son ni lo uno ni lo otro, la gente no los respete igualmente y se maten).

Lo segundo es que también se cita entre sus declaraciones que "diversos estudios demuestran que la siniestralidad en vías de alta velocidad es 'baja'" ¡Bravo! ¿Nos vamos dando cuenta de que ni todas las carreteras son iguales, ni todos los conductores tampoco, y por tanto, tampoco deberían serlo los límites de velocidad?

No, si al final ha tenido que ser un grupo minoritario en el Congreso el que lo propusiera (por lo menos, hasta donde yo sé) porque lo que es el Gobierno, me da que no va a renunciar así como así a que se les vayan parte de los dineros recaudados de las huchas con ruedas... pero claro, ahora que lo ha propuesto Esquerra... pues a lo mejor van y le hacen caso...

Ojalá salga adelante...

Fuente

Bueno a ti russo te va a dar igual por que vas a seguir yendo a 300 por hora con tu ferrari no?
Bueno a ti russo te va a dar igual por que vas a seguir yendo a 300 por hora con tu ferrari no?

No no no, con el testagris.. o era "la bala plateada"? [qmparto]
MENUDA ESTUPIDEZ... este tipo de "ideas" demuestra que algunos partidos sino fuera por sus reivindicaciones nacionalistas no pintarian un pimiento en la politica.

Desde cuando ir a 130 va a servir para evitar el colapso de trafico? Es que en una caravana puedes ir a esa velocidad? Es más alguien ha visto una caravana con los vehiculos yendo a 120 km/h?

Esta claro que hay tramos de autovia, lejos de ciudad, que se podria ir perfectamente a 140 km/h sin ningun riesgo para nadie, pero que la gente lo haga no quiere decir que se deba permitir, es más... si se suben los limites de velocidad se motiva a que la gente vaya más rapido aún, si se pone a 130, los que van normalmente a 140 iran a 150 o 160...

Señores de ERC vosotros a lo vuestro a seguir reivindicando chorraditas para Cataluña...
a ver yo no e engañado a nadie dige que lo habia sacado de forocoches si los que no leeis sois vosotros...

y yo ire a la velocidad que crea conveniente... Dependiendo del dia que me levante y del trafico y de todo, yo tengo mis ideales de todos modos no digo nada mas que siempre acaban los hilos igual...

Un saludo
A mi me parece buena idea, y me da igual quien la propone. Yo pediría hasta 140, aunque bueno, la propuesta no tiene mucho futuro que digamos.
LadyStarlight escribió:Claro, la gente va a 140 porque sabe que con el rollo del margen de los radares puede llegar hasta ahí. Pero si pones el límite a 140 la gente irá a 160, y entonces ¿qué hacemos? ¿Volvemos a cambiar los límites de velocidad y los ponemos a 160?

Yo puedo admitir que 120 en algunos sitios es un límite superable. Pero hay un problema. Cuando la gente va por autovía, tiene en la cabeza que el límite es 120. Y es un hecho que en los tramos en los que el límite es inferior, la gente sigue yendo a 120-140. Por la misma regla de tres, cuando la gente vaya más deprisa en estos tramos, en los que recuerdo que hay algún motivo seguramente no caprichoso por el que la velocidad está limitada, también podemos quitar la prohibición.

No hay que cambiar los límites de velocidad, hay que cambiar la mentalidad de la gente; y después, sólo después, pensamos en cambiar las normas.

Más de una vez he mencionado esta misma opinión. La gente tiende a ir algo más rápido de lo que marque el límite, con lo que subir los límites hará que la gente corra más.

Y eso de que las carreteras están mal, pues no se puede negar que hay tramos que están que da pena verlos, pero una carretera no es un circuito de velocidad. Es un camino para viajar, y se ha de viajar por él a una velocidad segura. Si esa velocidad segura puede ser alta, pues perfecto. Pero luego que no pretendan ir a toda pastilla donde no se debe (el accidente ese de Sigüenza, con el todo terreno a 140 por donde la velocidad máxima era de 70, estando la carretera en buenas condiciones).
RuSSo escribió:y yo ire a la velocidad que crea conveniente...

Imagen

Y más vale que no te metas en mi camino sabandija.
RuSSo escribió:a ver yo no e engañado a nadie dige que lo habia sacado de forocoches si los que no leeis sois vosotros...

y yo ire a la velocidad que crea conveniente... Dependiendo del dia que me levante y del trafico y de todo, yo tengo mis ideales de todos modos no digo nada mas que siempre acaban los hilos igual...

Un saludo

ImagenImagen
Esto es como los simpsons el episodio que bart y lisa jugaban al hokey sobre hielo xDDD y decian yo voy dando puñetazos al aire si te metes en medio es culpa tuya... pues lo de russo es igual.. yo voy a ir a 200 por hora si te chocas contra mi coche es culpa tuya... logica pura...

Yo voy a ir con un lanzallamas prendiendo al aire si alguien se mete entre medias es culpa suya eh? que os he avisado... ratataaaa

Logica Russiana 0 - Conciencia popular 2341361361380163913691309680916380931060913609830961908130968098136098
RuSSo escribió:y yo ire a la velocidad que crea conveniente... Dependiendo del dia que me levante y del trafico y de todo, yo tengo mis ideales de todos modos no digo nada mas que siempre acaban los hilos igual...

Perdona Russo, ¿este hilo trata sobre cómo conduces tú? Parece que vayas buscando las pedradas.

Y los demás, os pido que ni lo comentéis, que ya llevamos 200 hilos sobre Russo y la carretera, el 201 ya empezaría a cansar...
RuSSo escribió:¡Parece que se van dando cuenta de que la inmensa mayoría de las personas no respetan unos límites que ven como absurdos e innecesariamente bajos! (lo cual conlleva que cuando no son ni lo uno ni lo otro, la gente no los respete igualmente y se maten).

Tú lo has dicho. ¿En serio crees que alguien que se jacta de ir a una velocidad de crucero de 180mk/h va a levantar el pie porque suban los límites de 120km/h a 130km/h?

EDITO: Chevi, con lo de que "la gente suele ir a 140km/h" querrás decir que TÚ sueles ir a 140k/h, ¿no? Y sí hay algunos que no pasamos de 120km/h. ¡Y eso que aún no somos abuelos!
No pero si los que van a 180 van a 180 y los que van a 120 suben a 130 el trafico es mas fluido porque creeme de ir a 120 a ir a 130 140 cambia mucho la cosa..

y yo no se en que carreteras vas Tu porque la gente suele ir a 140 a 120 va un porcentaje reducido....
yanosoyyo escribió:

EDITO: Chevi, con lo de que "la gente suele ir a 140km/h" querrás decir que TÚ sueles ir a 140k/h, ¿no? Y sí hay algunos que no pasamos de 120km/h. ¡Y eso que aún no somos abuelos!

la gente suele ir a 130 o 140, no solo Chevi, no tienes más que ver una autopista, ponte a 120 y verás cuantos te adelantan, no digo que todo mundo vaya a esa velocidad, pero la mayoría si
RuSSo escribió:No pero si los que van a 180 van a 180 y los que van a 120 suben a 130 el trafico es mas fluido porque creeme de ir a 120 a ir a 130 140 cambia mucho la cosa..
a 120km/h es imposible que haya tráfico denso. Entre otras muchas cosas porque en caso de tráfico denso debes moderar la velocidad.

RuSSo escribió:y yo no se en que carreteras vas Tu porque la gente suele ir a 140 a 120 va un porcentaje reducido....

Skacha escribió:la gente suele ir a 130 o 140, no solo Chevi, no tienes más que ver una autopista, ponte a 120 y verás cuantos te adelantan, no digo que todo mundo vaya a esa velocidad, pero la mayoría si

A9, trayecto Coruña-Padrón. A 120km/h (casi) clavados. Y adelanto a tantos coches como coches me adelantan a mí, más o menos. La verdad, nunca me paré a contarlos.
lady ha dicho una cosa que nadie ha comentado y tiene toda la razon del mundo:

Ladystarlight escribió:Y es un hecho que en los tramos en los que el límite es inferior, la gente sigue yendo a 120-140.

Si ponemos 130 de maxima legal, la velocidad standar en españa seria de 150km/h. y en efecto, pasarian a ser 150km/h en todo tipo de vias. iba a poner ejemplos pero paso, seguro que todos los que conducimos vemos siempre como llendo por carreteras secundarias a 100km/h nos pasa mogollon de gente.

No pero si los que van a 180 van a 180 y los que van a 120 suben a 130 el trafico es mas fluido porque creeme de ir a 120 a ir a 130 140 cambia mucho la cosa..

Mas cambia de 140 a 150. y como te han dicho, la mayoria e la gente no va a correr 10km/h mas (que es ridiculo... son 10 kilometros que ahorras en una hora de viaje a velocidad de crucero constante!) por que suban los limites. los que vais a 200 seguireis llendo a 200, los que antes iban a 160 para evitar retirada de carne si les pillaban iran a 180, y los que vamos a 90-100 seguiremos llendo a 90-100
Ya veo la proxima manifa PPera con Rajoy al frente de su pancarta: CAROD, NO TE PASES DEL LIMITE [qmparto] [qmparto] [qmparto]
desde luego russo para un dia que parece que cuentas una noticia normal ya la tienes que liar contando como vas tu.

yo personalmente creo normal aumentar el limite en ciertos puntos, pero el problema es que hay gente que si tienes que ir a 120 el por cojones va a ir 150 y si le pones el limite a esos 150 pues por los mismos cojones ira a 180.
Chicos chicos, dejemoslo por hoy, que ya es mañana, que la media de inteligencia mundial ya ha sufrido bastante por hoy.
yanosoyyo escribió:A9, trayecto Coruña-Padrón. A 120km/h (casi) clavados. Y adelanto a tantos coches como coches me adelantan a mí, más o menos. La verdad, nunca me paré a contarlos.

A9 Tramo Morrazo - Universidad de Vigo, primeros 2 km limitados a 80km/h, a partir de ahi unos 5 km a 100km/h, a partir del desvio hacia Vigo o hacia la Universidad, tramo hasta 100 metros de la sálida del primer tunel a 90km/h, tramo hasta el segundo tunel a 120 km/h (500 metros más o menos), 100 metros antes de este tunel a 90 km/h otra vez, sales del túnel y a 120km/h hasta la salida de la universidad.

En el tramo de 80 km/h verás a casi todo el mundo ir a 80 clavados, algunos que vienen de fuera o les cuadra pasar por ahí un día solo irán a 100 o 120, radar en la entrada del puente justo al encontrarte la señal de 80, sorpresita que llevarán al llegar a casa.

Tramo de 100 km/h, verás al 70-80% de la gente a 115-125 km/h, dos años que paso casi a diario por ahí y aunque no hay casi accidentes,como se produzca uno es una zona peligrosa porque apenás hay arcénes. Curiosamente en este tramo NUNCA, NUNCA vimos el rádar.

Tramo de 90 km/h, cuesta arriba, pendiente brutal, carretera con arcenes grandes, curiosamente los dos únicos accidentes que ví en esos dos años fueron entre camiones, los cuales van entre 30-40-45 km/h debido a la gran pendiente. Este límite hasta hace 5 meses más o menos estaba en 120km/h. No entiendo porque de repente lo bajaron si accidentes no hay casi nunca. Ahora lo curioso, el tramo contrario es justo al revés, bajando y comienza a limitarse a 90 200 metros antes del túnel, donde suele estar el radar, JUSTO 10 metros después de encontrarte la señal de 90, la gente que viene a 120 (cumpliendo la legalidad) lo más normal es que en el momento que ven la señal frenen, pero VAYA, en 10 metros no te da a bajar ni a 100 km/h , TOMA MULTA.

¿Por que si los límites están para la seguridad, no ponen los radares en las zonas peligrosas como el tramo de 100 km/h donde casi todo el mundo va más rápido de lo legal, y lo ponen en las zonas más seguras (entradas al puente y cambio de 120 a 90 ) donde un accidente es la cosa más rara del mundo?.

En mi opinión los límites deberían ser modificados en carreteras como la que suben hacia la universidad, aumentandolos a 100-110 hasta salir de los túneles y 140 a partir de ahí, y controlados a 100 en las zonas peligrosas donde la gente va a más casi siempre.
Skacha escribió:¿Por que si los límites están para la seguridad, no ponen los radares en las zonas peligrosas como el tramo de 100 km/h donde casi todo el mundo va más rápido de lo legal, y lo ponen en las zonas más seguras (entradas al puente y cambio de 120 a 90 ) donde un accidente es la cosa más rara del mundo?.

Los límites están pensados para proteger a los conductores. No hay ninguna ley que obligue a pasarse por el forro los límites sólo porque sepas que no hay rádar.

Y lo de poner el rádar en las zonas más rápidas y no en las más peligrosas es normal. Alguien que vaya haciendo el cabra en una zona peligrosa también lo hará en una zona más permisiva. ¿Conoces a alguien que tome las curvas a 120km/h y vaya a 80km/h en las rectas?
yanosoyyo escribió:
Los límites están pensados para proteger a los conductores. No hay ninguna ley que obligue a pasarse por el forro los límites sólo porque sepas que no hay rádar.

pero porque poner el radar justo en el cambio de 120 a 90? el que vaya a 120 bajará a 90, pero para eso necesita un tiempo y una distancia, si se pasa unos metros la multa es la misma para el que iva a 120 y no le dá tiempo a bajar a 100 o 90 ,como para el que iva a 140 y baja a 120 o no baja, porque no poder el radar 200 metros más adelante y dar tiempo a la gente que va a la velocidad legal a reducir la velocidad en un tiempo normal?
¿Y por qué no? Se supone que tú ves la señal mucho antes. Y reducir de 120km/h (velocidad a la que se supone que deberías ir) a 99km/h (velocidad mínima para que salte un rádar en una carretera con velocidad máxima de 90km/h) no lleva tanto tiempo, la verdad.
lo q deben hacer es poner mas radares, en las carreteras o puntos mas conflictivos, y señalizarlos inexactamente... es decir, no decir el punto exacto, sino poner "proximidad de radar" o algo asi.
Lo que tienen que hacer es poner menos radar y hacer autovias mas anchas, y si cuesta tanto reasfaltado para eliminar baches...

En una autovia a 100kmh te mueres, a 120kmh igual, yo nose que coches tendreis vosotros, pero a 120kmh vas parado, te vas durmiendo y no avanzas, yo no digo que asi sea o no peligroso ir mas rapido, pero os aseguro que llendo a 150kmh van a haber los mismos accidentes que llendo a 120kmh, y ay mucha gente que si va a 120kmh es obligado por miedo al radar, y que si suben los limites subiran...

Ademas dime tu la gente de los bimers audis merches y coches de otras marcas gamas altas tipo cupra r etc que van a 120kmh....

Que vaya a 120 uno que tiene una tartana de 10años, pues vale lo puedo entender, pero que un 330i vaya a 120 es como decir que un avion no despegue porque puede caerse del aire.... Un 330i de 150 a 0 te lo para mucho antes que cualquier otro coche de 120 a 0 por poner un ejemplo

Hay coches y coches, igual que hay carreteras y carreteras

Lo que deberian hacer es una reasfaltacion de muchas carreteras autovias para hacer desaparecer los baches que hay cada curvas contraperaltadas que si las pasas rapido literalmente te echan de la autovia o baches etc...
RuSSo escribió:Lo que deberian hacer es una reasfaltacion de muchas carreteras autovias para hacer desaparecer los baches que hay cada curvas contraperaltadas que si las pasas rapido literalmente te echan de la autovia o baches etc...

No las pases rápido. ¡Siguiente pregunta!
Yo sigo pensando que subir el límite a 130km/h está bien siempre y cuando las condiciones de la autopista sean las idóneas.

Por otro lado sí que veo que la propuesta me parece bastante "populista" por parte de ERC, es más fácil hacer política y ganarse el favor de la gente por chorradas así, que en arreglar los problemas del país...

Pues no sé vosotros, pero yo veo un montón de BMWs y Mercedes que van a 100 Km/h... se ve que esa gente disfruta de sus coches y de la carretera de otra forma...
russo esto es como todo, si vas a cazar puedes comprarte una escopeta pero tambien la puedes usar para matar a gente.
asi que si te compras un coche que corre sin problemas a 250km/h pues bien pero que sepas que la velocidad al menos en españa es de 120 todo lo que pase de ahi es ILEGAL, yo lo que pienso que aparte es que las multas tenian que ser en proporcion del sueldo, no es lo mismo una multa de 300€ a un estudiante con un corsa que un ejecutivo con un bmw que le tira de la minga 300€ que 2000€.
Tendriamos que aprender de los americanos... conducen bastante menos deprisa que aqui (siempre habra un flipao como russo pero eso es invecitable...), las carreteras van fluidas y la gente suele ir a 100 segun me comento un amigo americano...

No se si lo sabras russo pero ir a 100 o ir a 130 lo unico que pierdes son 5 minutos en llegar antes a un sitio... sera mejor salir 5 minutos antes e ir conduciendo relajado que ir a 200 por hora por no haber salido con un poquito de tiempo (casi nada...)
Eso es para los que vais en coche para despalzaros, pero esque yo voy en coche para disfrutar que es diferente....

No hablando de mi mismo, pero los "flipados" alos que llamais, muchas veces no cogen el coche para trasladrse, sino lo cogen para "disfrutar". Se que vais a decir la carretera esta para desplazarse y tal, y los circuitos apra correr, el disfrutar conduciendo no es solo correr....

A lo que quiero llegar, que tu utilizas el coche para ir al trabajo mientras otro lo utiliza para ir a dar una vuelta... yo mismo, el 99% de las veces que cojo el coche si no es trabajando es para darme una vuelta con los amigos, luego ya se decide donde parar un rato pero mayormente es para eso y mucha gente lo hace asi.

Cuando se cruza la lines de la diversion con la irresponsabilidad es otro tema, pero hoy por ejemplo en las afueras de Elche e visto a un amigo que tiene un coche ocmo el mio en gasolina era una avenida sin semaforos sin coches ni nada y larga y los emos provado el en un carril y yo en otro le hemos tirado un poco y luego ya vuelta a casa.... Eso no hace daño a nadie...

Teneis que tener en cuenta eso, que la gente que coje el coche por pasar un rato no se le puede implantar lo de salir 5minutos antes o que solo ganas 0min por ir a 180....

Porque por ejemplo yo, a 100 me duermo en autovia, me empano en cambio mas rapido voy mas atento.... no es cuestion de llegar antes o salir despues... Yo muchas veces e echo trayectos a 170 180 y e parado a tomarme algo en una estacion de servicio lo menos 15minutos.... es simplemente eso, comodidad..

A lo mejor para mi es mas comodo ir a 150 que a 100.

Y en cuanto a lo de la curva contraperaltada que dices pues no la pases rapido, a lo mejor la curva en si no es nada pero si a eso le añades el contraperalte te puede dar un susto, y te lo puede dar a 100 como a 150 porque eso es depende del coche..
A mi me parece muy bien que disfrutes conduciendo... es mas a muchos nos gusta mucho conducir pero hay que tener los dos pies en el suelo... por que ya me diras si un dia vas "disfrutando" a 150 y te pegas el ostion de tu vida y matas a una familia entera o a un padre o una madre que iba a trabajar para sacar adelante a su familia... lo primero que haces es dejar jodidos de por vida a los hijos y familiares y lo segundo tendras un cargo de conciencia durante toda la vida de haber arruinado a una familia entera por disfrutar tu con tus velocidades...

Si quieres disfrutar a puntate a un circuito y como si quieres reventar el motora 240 kilometros por hora pero no pongas en juego la vida de los demas nada mas...
Si llevas razon pero si pensaramos asi simplemente no saldriamos de casa.... Porque ir a 150kmh No es = a atar nadie siempre, A lo mejor de 5millones de conductores al dia solo hay 10accidentes, entoces es probabilidad es mala suerte, me entiendes...

Llevar llevas razon pero por esa misma regla de 3 no piso la calle por si me cae algo o me atropellan o me caigo....

No hay que mirarlo de esa forma tampoco....
68 respuestas
1, 2