Primero, al hilo:
- Creo que todos estamos mas o menos de acuerdo de que la niñera es una hija de puta irresponsable y merece pagar por asesinar al pobre crio. Si, asesinar. Que estando alli, le de algo y se muera es un accidente; irte de fiesta sabiendo que le niño precisa de ciertos cuidados (que se te han comunicado y has aceptado) y abandonarlo durante mas de dos dias es ir buscando la tragedia.
- Los padres; faltan muchas cosas por saber, pero vamos, yo no dejo a mis hijos (ni siquiera a mi coche) con una persona de la que no tenga unas minimas referencias que me satisfagan: Irse de cumpleaños a Ceuta y dejar a mi hijo impedido con una tia que no conozco de nada no es mi idea de responsabilidad, desde luego, pero quizas se hayan dado factores que no conocemos. A saber: les han dado buenas referencias (falsas o no) de la chica en cuestion, no disponian dinero para mas (muy discutible) etc...
EDITO; He leido el enlace de OverMars al Correo Digital y pone que ya contrataban habitualmente a la chica para cuidar al pequeño, asi que....
Y en cuanto al tema de las limpiadoras "nacionales", bueno es un tema mas complejo de lo que parece. Si se trabaja por una agencia (de contrato) se cobra una mierda, seas nacional o extranjera y el "cliente" paga una pasta. Una pasta que no todos tienen y por lo general dobla lo que gana en una hora.
Asi, hay mucha gente que se trabaja y contrata ilegalmente. Ventajas aparentes para todos. El cliente paga menos y la trabajadora cobra mas. Pero al igual que en cualquier empresa, hay gente muy trabajadora y gente que no lo es tanto.
Ahora poneros en situacion. Vivis en pareja y teneis un hijo. TENEIS que trabajar los dos y no disponeis de ningun familiar que os pueda cuidar al niño y decidis contratrar a alguien para que os limpie la casa y de paso le eche un ojo al niño, o viceversa. ¿que haceis?.
Se habla mucho de que los inmigrantes hacen ese trabajo por que no se paga lo suficiente a los españoles y estos no soportan el trato que se les da a los de fuera. Imagino que eso ira en la educacion de la persona que contrata el servicio. Y todos sabemos (y vemos) como llevamos los propios españoles el tema de la educacion para con el resto de personas en general. En mi casa se ha ido a limpiar y han venido a hacerlo y se nos han y hemos tratado bien.
A no ser que el hecho de dejar las cosas claras y exigir una buena realizacion del trabajo que pagamos sea tratar mal, que tambien puede ser....
Meter a los millones(millones) de sudamericanos en el mismo saco porque uno lo haga es ridículo. ..
Millones...bueno eso es muy relativo: pasando de 1, todo son millones, tanto 2 como 50.
Pero puestos a comparar, compara el porcentaje de sudmericanos que hay con el que esta detenido o preso. Luego haces lo mismo con marroquis, africanos en general y rumanos. Y por ultimo con españoles. A ver que sale...
Aunque para ser justos, no me he encontrado ni con un sudmericano ni con un africano chungo. No pudiendo decir lo mismo de marroquis y rumanos.
Saludos