La bios no me reconoce los 8GB y diversos problemas mas

Hola,

A ver si me podeis echar una mano. El PC se me resetea de vez en cuando, a veces muy seguidas, y a veces sin nisiquiera llegar al inicio de la carga de windows. Aparte de eso, tengo 4 modulos de 2 GB instalados, de 1.800 Mhz, y W7 me dice lo siguiente: Memoria RAM: 8,00 GB (4,00 GB utilizables)

Ahora la configuración del equipo:
Placa base: Asus P7P55D Premium (bios actualizada ayer)
Micro: i5 760 2,80Mhz
Memoria Kingston 1800Mhz (no recuerdo el numero de serie)
SO: Windows 7 64 bits

Las temperaturas parece correctas, GPU por los 60º y los cores por los 35º

El tema de que sólo me reconozca los 4 GB debe ser cosa de la bios, ya que antes de resetearla (tuve que hacerlo para testear los reseteos esos) detectaba toda la memoria sin problemas, pero tras cargar los valores por defecto en la bios, incluso en ésta, solo me reconoce 4 GB (y eso ha pasado antes de actualizarla) Por lo que deduzco que algo hay que tocar en la BIOS para recozca toda la memoria instalada.

Con respecto a los reseteos, tengo dudas. Puede que sea que la SAI a la que tengo enchufado el PC esté tocada, ya que tras desconectarlo de la SAI no se ha vuelto a resetear, pero aun es pronto para descartarlos por esa razón.

A ver si alguien me puede echar una mano, por que estoy por tirar el pc por la ventana ya XD
Puede ser que sea el sai que tenga la batería tocada o que esté medio cascado. Ya es cuestión de esperar sin el puesto a ver si te vuelve a suceder.

Otra opción es que la pila esté gastada o no funcione como debería. Aunque la placa no es vieja, no hay que descartarlo.

¿Tienes un SO de 32bits o es de 64Bits? Con el de 32 nunca podrás utilizar más de 4GB, reconociendo siempre entre 3 y 4 para utilizar.

Luego hay en la bios una opción que es memory remap que te lo puede solucionar (ya no se con exactitud si tiene que estar activada o desactivada).
yo que tu probaba zócalo por zócalo las memos, haber si falla en alguno, y si sigue fallando..la limpiaría con un cepillo de dientes y alcohol de este de casa, yo lo solucione así lo secas con un secador y esperas 2 horas sacas la pila antes de limpiarla..desarma todo y limpia la placa bien (con alcohol)..
yo tuve 6g de ozc gold en una rampage 2 extreme y solo me reconocía 4 gb y a veces 6 pero siempre era 4g al final, era de 2000mhz (y era eso el problema) y cambie las memorias de menos mhz y se me soluciono..pones solo 3 memorias en trichannel te sobra.. prueba una a una en todos los zócalos.. yo la ultima vez tenia los 2 zócalos de la izquierda que no iban por que fui probando todas la memorias una a una ().. la limpie bien con alcohol y todo perfecto, no tengas miedo na mi no se me estropeo nada de nada.. saca la pila si lo haces..por si acaso..
saludos! y suerte...
20.000MHz ????? Eso es imposible porque no existen memorias a esa velocidad.
Windows es W7 de 64b, y tras probar a cambiar las memorias de zócalo, ahora me reconoce los 8GB correctamente. Falta por ver el tema de los reseteos automáticos, pero joer, me extraña tanto... Tengo otro pc conectado a la SAI y no se resetea. Quizás sea que está mal la salida que iba a mi PC, no se, pero lo voy a dejar unos dias desenchufado de la SAI por si acaso, para ver.
¿Te ha vuelto a pasar?

¿Comprobaste lo de la pila?

Puedes probar también a reflasear la bios, porque puede ser que no se instalara bien.
juanf escribió:¿Te ha vuelto a pasar?

¿Comprobaste lo de la pila?

Puedes probar también a reflasear la bios, porque puede ser que no se instalara bien.

Parece que era la SAI. De momento no ha vuelto a resetearse, y la memoria, con cambiar los dimms aleatoriamente ha sido reconocida. A ver que pasa durante el día de hoy.
6 respuestas