la bios con los juegos

Hola amigos, quisiera saber si tiene relación con el rendimiento y la calidad de un juego
y si es asi, quiere decir que depende la bios que tenga o el chipset, me iran mejor los juegos

no se mucho sobre la bios, nada mas que se que es como un programa que le da instrucciones para que el equipo arranque y detecte los dispositivos,
Una cosa es la BIOS y otra cosa es el chipset.

El chipset es un chip de la placa base que se encarga de gestionar diversos dispositivos (CPU, RAM, USBs, tarjeta de sonido integrada...), digamos que es el que "conoce" a los dispositivos y que se encarga de saber qué señales eléctricas hay que mandarles para que realicen ciertas funciones.

Cada chipset de cada plataforma varía: dependiendo del chipset puedes utilizar unas CPUs, USB3, uno o varios PCIe... Esto también varía a lo largo del tiempo: antaño la memoria la gestionaba el chipset, hoy en día en Intel la memoria la controla la CPU.

Ahora bien, la BIOS es la capa de software que está por encima del chipset y por debajo del sistema operativo. Para que lo entiendas, un Windows quiere acceder a un dispositivo físico (tarjeta de sonido, tarjeta gráfica, memoria USB, tarjeta de red...), necesita las instrucciones que le digan qué hace ese dispositivo, que es para lo que instalas un driver. Sabiendo cómo funciona el dispositivo gracias al driver, Windows no va directamente a la tarjeta gráfica o a la tarjeta de sonido, sino a la BIOS y esta se comunica directamente con el hardware.

La BIOS también se encarga de hacer las comprobaciones de inicio: ver qué dispositivos hay conectados, de qué tipo, si existe algún error y cargar el sistema operativo.

Ahora bien, a tu pregunta, una BIOS o un chipset por si mismo no influye en los juegos. Un chipset condiciona las características de la placa base: si tienes USB3, si tienes dos o tres PCIe a 16x para un SLI, etc. La BIOS se encarga de "gestionar" ese chipset, y por lo general conviene tenerla actualizada, sobre todo porque suelen traer pequeñas mejoras de estabilidad y solucionar posibles fallos de incompatibilidad.

¿Influye directamente el chipset en un juego? Respuesta corta: no.

Respuesta larga: Casi seguro que no. Te tienes que fijar en el chipset (que al fin y al cabo es fijarse en las posibilidades de la placa base) si quieres tener múltiples gráficas, si quieres hacer OC o si quieres SATA6 o USB3, ya que es el chipset el que determina las características de la placa base. Existen placas más caras con más características y opciones, y placas más baratas con menos características. Simplemente tira a por la placa que se adapte a tus necesidades y a tirar. El chipset no es algo que se pueda cambiar sin cambiar la placa base.

¿Influye directamente la versión de la BIOS en un juego? Respuesta corta: no.

Respuesta larga: Conviene tenerla actualizada a la última versión, pero si el equipo funciona y todo va como debiera tampoco pasa nada porque no la tengas actualizada. Las BIOS se suelen actualizar para solucionar problemas (tal gráfica hace que el equipo no arranque) o para añadir nuevas compatibilidades (soportar los nuevos modelos de CPU de ese mismo shocket).
gracias por la información me sirivio de mucho
pero realmente esta pregunta equivale a un tema mas profundo que me tengo en cuenta para un futuro
y es si con placa que tengo pudiera meterle una gtx980 de ultimo modelo y una cpu i7 4470k (no se si este es el ultimo modelo).

dare mas información aparte de la placa, es decir dare informaci´´on de todo mi equipo:
-procesador i5 4440 3.10 ghz 1150 box
-hdd seagate 1tb 7200 sata III 64MB
-Carcasa Tancens anima caja semitorre ac1 atx 500w
-placa madre Gigabyte B85M D3H B85 1150 DDR3 MATX
-memoria Kingstone 4gb 1600 DDR3 CL10 DIMM HYPERX FURY
-Grafica Gigabyte gtx750oc 2gb gddr5 n750oc 2gi

lo que yo quiero saber que es lo que tendria que cambiar y su presupuesto para mover lo ultimos juego y los que vengan durante 2 años a tope

comprando piezas en pccomponentes
Lo primero que tienes que cambiar es la fuente, con esa fuente no mueves una grafica mas potente, el micro esta bien, cambia la fuente por una de unos 700w de una marca decente, metele 4 gb mas de ram y ponle la grafica que tu quieras, del estilo r9 290 o una gtx 970, con eso, un par de años te aguanta jugando a full, luego ya se vera.
0x|g3n escribió:Lo primero que tienes que cambiar es la fuente, con esa fuente no mueves una grafica mas potente, el micro esta bien, cambia la fuente por una de unos 700w de una marca decente, metele 4 gb mas de ram y ponle la grafica que tu quieras, del estilo r9 290 o una gtx 970, con eso, un par de años te aguanta jugando a full, luego ya se vera.

pero una grafica acorde ala cpu para que no me cree cuellos de botello
ahora si lo cambiara a un i7 ya es otra cosa, pero de momento con el i5
4 respuestas