La batería de Hololens daría para dos horas de uso intensivo en la actualidad

Aunque en el caso de las gafas de realidad aumentada de Microsoft habrá que esperar todavía bastante para su lanzamiento oficial, en la compañía continúan desarrollando la tecnología. Hace unas horas se ha despejado una nueva incógnita: la duración que tendrá la batería de Hololens.

El encargado de desvelar los detalles ha sido el ingeniero de Microsoft Bruce Harris, durante un evento celebrado en Tel Aviv. Harris habló de la sensación que produce la interacción con una pantalla de 15 pulgadas a pocos centímetros de distancia o del desarrollo que están implementando para conectar varias gafas que permitan a un conjunto de usuarios interactuar en la misma experiencia.

Lo más importante de la charla llegó cuando señaló que Hololens podría gestionar aproximadamente cinco horas y medio de uso tras una carga con aplicaciones simples como hojas de texto, y alrededor de dos horas y media para usos más exigentes como las 3D. No sólo eso, según Harris:

No habrá opción para una conexión por cable en el dispositivo. No tenemos ninguna intención de construir un dispositivo con cable para nadie.

Esto significa, obviamente, que Hololens no se podrá utilizar durante un día entero, ya sea para trabajar o para jugar. Además, es de suponer que el periférico no será empleado mayoritariamente para trabajar con documentos u hojas de cálculo (al menos no como prioridad). En cambio entra dentro de la lógica pensar que su uso estará más enfocado al trabajo con aplicaciones 3D para modelar objetos o paisajes, o simplemente para jugar.

Harris explicó sin embargo que esperan mejorar y aumentar la vida de la batería que incluirá Hololens. Pensemos que se trata de la primera generación y que los propios portátiles han debido pasar por largos procesos de mejora de la batería durante años hasta conseguir la posibilidad de trabajar prácticamente un día entero sin necesidad de carga.

Aun así, Microsoft tiene tiempo para mejorar la versión que salga al mercado, en principio estimada para el año 2020. Cuatro años por delante para que Hololens pueda servir como dispositivo de trabajo o entretenimiento un día entero, o al menos, algo más de esas dos horas y media de uso intensivo actuales.

Me llama muchísimo la atención este dispositivo. Desde luego es otro enfoque distinto a la VR al que le veo más futuro.

Lo que se ha visto hasta ahora promete. A ver si sacan un kit de desarrollo pronto en el VS... que ganitas.
No dar la opción de poder conectarlas a la luz cuando sea necesario, para mí es un grave error. De esa manera vas a tenerlas más tiempo cargando que utilizandolas
Me llama mucho las hololens pero estos primeros diseños dejan mucho que desear, el Fov no engloba toda la vision y encima si añadimos solo 2 horas de duracion...

Lo bueno es que aún quedan 4 años por delante y pueden mejorarlo bastante de cara al consumidor, eso si, si consiguen solucionar todos los contras no me espero que baje de los 1000€
alagar7101 escribió:No dar la opción de poder conectarlas a la luz cuando sea necesario, para mí es un grave error. De esa manera vas a tenerlas más tiempo cargando que utilizandolas

Respuesta de MS: "asi te puedes comprar 3"
alagar7101 escribió:No dar la opción de poder conectarlas a la luz cuando sea necesario, para mí es un grave error. De esa manera vas a tenerlas más tiempo cargando que utilizandolas

En 2020 esa bateria se cargara en media hora si es que no son 10 minutos.

Y nadie quiere unas gafas de ese tipo con un cable colgando al enchufe.
Pesequis escribió:
alagar7101 escribió:No dar la opción de poder conectarlas a la luz cuando sea necesario, para mí es un grave error. De esa manera vas a tenerlas más tiempo cargando que utilizandolas

Respuesta de MS: "asi te puedes comprar 3"


Básicamente. Eso estaba pensando que tendría que hacer el diseñador 3D que las usase para el trabajo. 8h de trabajo al día y una batería que dura 2,5h... Me lo imagino con un cargador múltiple como los de los mandos de consola para ir colgando el visor agotado mientras usas otro.

Dicho eso, el tema de las hololens me parece más que interesante y mucho más viable comercialmente que la RV, que será más de nicho. A ver si por lo menos pueden tener batería extraíble o se le puede conectar un "power bank" de esos colgado de la oreja. [+risas]

P.D.: Serán muy caras y lo entiendo, pero por mi economía y el uso que les daría, hasta que no cuesten 100€ como mucho, que no cuenten con mi compra.
alagar7101 escribió:No dar la opción de poder conectarlas a la luz cuando sea necesario, para mí es un grave error. De esa manera vas a tenerlas más tiempo cargando que utilizandolas

+1... y eso que no es tan dificil implantarlo (cable + batería)
Pero de todos modos son 2 horazas... habría que ver el tiempo de carga
NeCLaRT escribió:
alagar7101 escribió:No dar la opción de poder conectarlas a la luz cuando sea necesario, para mí es un grave error. De esa manera vas a tenerlas más tiempo cargando que utilizandolas

En 2020 esa bateria se cargara en media hora si es que no son 10 minutos.

Y nadie quiere unas gafas de ese tipo con un cable colgando al enchufe.

Ya tardaba alguien en salir a defender la falta de opciones.....
Sabes que si dan la opción de usarla con el cable enchufado tu no estas obligado a hacerlo?
Sabes que si alguien, por mas poca gente que sea SI que quiere usarlo con cable y le dan la opción el resto puede seguir dándole el uso que quiera?
Ademas de que haces una generalización de 3 pares de narices basándote únicamente en tu opinión....
Así que lo siento pero no, la falta de opciones que no afectarían en nada a quien no las quiere NUNCA es justificable.
Pesequis escribió:
alagar7101 escribió:No dar la opción de poder conectarlas a la luz cuando sea necesario, para mí es un grave error. De esa manera vas a tenerlas más tiempo cargando que utilizandolas

Respuesta de MS: "asi te puedes comprar 3"


Bueno, quedan 4 añitos para que empiecen a comercializarlas... tiempo más que suficiente para echar atrás todo el asunto o para que MS cambie su política actual, pero si no es así, MS está prestando mucha importancia últimamente al desarrollo (y a los desarrolladores) con casi todas sus herramientas en versión Community (gratis), por lo que no se le puede acusar, por lo menos ahora, de ser como era... (aunque en 4 años esto puede cambiar mucho).

Por otro lado, han demostrado que, si se ponen, son capaces de hacer hardware de mucha calidad y con ese 'toque' de exclusividad tan llamativo (hablo, por ejemplo, del maravilloso mando elite de la Xone) y si se esmeran en estas gafas lo pueden 'petar'.

Tiempo al tiempo...
SideShowBob escribió:
Pesequis escribió:
alagar7101 escribió:No dar la opción de poder conectarlas a la luz cuando sea necesario, para mí es un grave error. De esa manera vas a tenerlas más tiempo cargando que utilizandolas

Respuesta de MS: "asi te puedes comprar 3"


Bueno, quedan 4 añitos para que empiecen a comercializarlas... tiempo más que suficiente para echar atrás todo el asunto o para que MS cambie su política actual, pero si no es así, MS está prestando mucha importancia últimamente al desarrollo (y a los desarrolladores) con casi todas sus herramientas en versión Community (gratis), por lo que no se le puede acusar, por lo menos ahora, de ser como era... (aunque en 4 años esto puede cambiar mucho).

Por otro lado, han demostrado que, si se ponen, son capaces de hacer hardware de mucha calidad y con ese 'toque' de exclusividad tan llamativo (hablo, por ejemplo, del maravilloso mando elite de la Xone) y si se esmeran en estas gafas lo pueden 'petar'.

Tiempo al tiempo...

Solo un apunte: el "maravilloso" mando élite no es mas que un mando de los que llevaba vendiendo razer desde la xbox360 pero con un aspecto mas serio y su pegatina para venderlo de forma oficial.
No han añadido nada ni desarrollado nada para el solo es eso, una pegatina.
adriano_99 escribió:
NeCLaRT escribió:En 2020 esa bateria se cargara en media hora si es que no son 10 minutos.

Y nadie quiere unas gafas de ese tipo con un cable colgando al enchufe.

Ya tardaba alguien en salir a defender la falta de opciones.....
Sabes que si dan la opción de usarla con el cable enchufado tu no estas obligado a hacerlo?
Sabes que si alguien, por mas poca gente que sea SI que quiere usarlo con cable y le dan la opción el resto puede seguir dándole el uso que quiera?
Ademas de que haces una generalización de 3 pares de narices basándote únicamente en tu opinión....
Así que lo siento pero no, la falta de opciones que no afectarían en nada a quien no las quiere NUNCA es justificable.

Eso es lo que pasa cuando alguien habla sin tener ni idea, pero lo que es en el mundo real, si, eso incluye un cambio en el diseño, en el coste, en perdida de caracteristicas cruciales en un aparato de ese tipo como peso y espacio, que tiene que estar refrendado por una expectativa de venta real, y que en el mundo real no se hace sino se tiene clara.

Yo no quiero ganar ni peso/volumen de mas ni perder un espacio/volumen valiosisimo ni pagar de mas, por lo tanto a mi y al resto de usuarios SI nos afecta, y al proceso de diseño y desarrollo de MS tambien. De por mas poca gente que sea nada, sino son los suficientes MS no le va a cargar eso al 99.99% de sus usuarios. Si te parece que es una generalizacion decir que la gente en 2020 no querra unas gafas holograficas enchufadas a la pared, otra vez quien no tiene ni idea eres tu.
(mensaje borrado)
NeCLaRT escribió:
adriano_99 escribió:
NeCLaRT escribió:En 2020 esa bateria se cargara en media hora si es que no son 10 minutos.

Y nadie quiere unas gafas de ese tipo con un cable colgando al enchufe.

Ya tardaba alguien en salir a defender la falta de opciones.....
Sabes que si dan la opción de usarla con el cable enchufado tu no estas obligado a hacerlo?
Sabes que si alguien, por mas poca gente que sea SI que quiere usarlo con cable y le dan la opción el resto puede seguir dándole el uso que quiera?
Ademas de que haces una generalización de 3 pares de narices basándote únicamente en tu opinión....
Así que lo siento pero no, la falta de opciones que no afectarían en nada a quien no las quiere NUNCA es justificable.

Eso es lo que pasa cuando alguien habla sin tener ni idea, pero lo que es en el mundo real, si, eso incluye un cambio en el diseño, en el coste, en perdida de caracteristicas cruciales en un aparato de ese tipo como peso y espacio, que tiene que estar refrendado por una expectativa de venta real, y que en el mundo real no se hace sino se tiene clara.

Yo no quiero ganar ni peso/volumen de mas ni perder un espacio/volumen valiosisimo ni pagar de mas, por lo tanto a mi y al resto de usuarios SI nos afecta, y al proceso de diseño y desarrollo de MS tambien. De por mas poca gente que sea nada, sino son los suficientes MS no le va a cargar eso al 99.99% de sus usuarios. Si te parece que es una generalizacion decir que la gente en 2020 no querra unas gafas holograficas enchufadas a la pared, otra vez quien no tiene ni idea eres tu.

Pero que me estas comentainer???????
Dar la opción de usar un aparato mientras este se carga es solo cuestión de como se administra la la electricidad dentro del aparato y esto no repercutiría en ningún aspecto del diseño, característica o tamaño por que no lo hace EN NINGÚN APARATO EXISTENTE que tenga esa opción.
Si tu eres un fanboy y quieres autoengañarte diciéndote a ti mismo que si no te dan una opción que da cualquier aparato del mercado es por tu bien tu mismo pero no vayas diciendo a quien no les tiene como su mesías particular que no tienen ni idea y mucho menos contestando con meras especulaciones sin ninguna prueba o explicación.
Ellos mismos lo han dicho, no lo ponen por que ELLOS no consideran que se quiera, no por que haya algún problema con ello.
Es la misma mentalidad que cuando ELLOS consideraban que nadie querría usar la consola sin tener el kinect conectado, o cuando ELLOS consideraban que nadie querría usar la consola sin conexión a internet....
De verdad que yo alucino con como esta empresa os intenta cortar las alas constantemente y aun así siempre hay alguien defendiendo eso.
NeCLaRT escribió:
alagar7101 escribió:No dar la opción de poder conectarlas a la luz cuando sea necesario, para mí es un grave error. De esa manera vas a tenerlas más tiempo cargando que utilizandolas

En 2020 esa bateria se cargara en media hora si es que no son 10 minutos.

Y nadie quiere unas gafas de ese tipo con un cable colgando al enchufe.

Y todos iremos al curro en jetpack... 2020, el futuro
adriano_99 escribió:
...

Solo un apunte: el "maravilloso" mando élite no es mas que un mando de los que llevaba vendiendo razer desde la xbox360 pero con un aspecto mas serio y su pegatina para venderlo de forma oficial.
No han añadido nada ni desarrollado nada para el solo es eso, una pegatina.


Bueno, no se como sería el de Razer que comentas, no lo he tenido, pero este si y es muy bueno y completo. El hardware usado es de mucha calidad y las soluciones, aparte de estéticas funcionan de maravilla. Y es a esto justamente a lo que me refiero... MS ha prestado mucha atención al detalle (incluyendo la aplicación de ajuste en la propia consola que permite cambiar el comportamiento de todo, desde las curvas de reacción de los sticks hasta la vibración de cada uno de los gatillos). Independientemente que use soluciones de terceros o no (no parece este el caso), si se pone a ello puede hacer cosas tan bonitas y funcionales como, no se... Apple, por ejemplo, y todos sabemos a lo que lleva esto.
Yo partiría de la base, al hacer unas gafas, de que fuesen lo más ligeras posible, de hecho si la batería dura poco debe de ser porque es minúscula y aún así probablemente sea casi la totalidad del peso de las gafas en el tabique nasal, si le metes un cable la verdad es que el peso propio del cable se nota mucho, no sólo es que directamente te doble las gafas, sino que no cumple con el objetivo que se seguiría con esa opción (aguantar más de dos o cuatro horas) es inviable a menos que te guste el dolor. Pero vaya es una opinión.

De hecho hay cargadores que te cargan el teléfono sin cables, lo pones en una superficie y se carga, y hay baterías que se cargan muy rápido, debería de llevar ese tipo de batería para quitarte las gafas, que se carguen rápido y volver a ponerlas.

Me ha sorprendido que vayan a esperar hasta 2020 para sacarlas cuando las enseñaron el año pasado, pensé que lo lanzarían mucho antes.

Edito: la solución que se me ocurre es que fueran dos piezas, las gafas y la batería fuese por otro lado y las engancharás con un cable, igual podría ir la batería alrededor del cuello y engancharse por la patilla y de paso que cumpla la función de sostén por si se te caen al suelo que se queden alrededor del cuello.
adriano_99 escribió:
NeCLaRT escribió:
alagar7101 escribió:No dar la opción de poder conectarlas a la luz cuando sea necesario, para mí es un grave error. De esa manera vas a tenerlas más tiempo cargando que utilizandolas

En 2020 esa bateria se cargara en media hora si es que no son 10 minutos.

Y nadie quiere unas gafas de ese tipo con un cable colgando al enchufe.

Ya tardaba alguien en salir a defender la falta de opciones.....
Sabes que si dan la opción de usarla con el cable enchufado tu no estas obligado a hacerlo?
Sabes que si alguien, por mas poca gente que sea SI que quiere usarlo con cable y le dan la opción el resto puede seguir dándole el uso que quiera?
Ademas de que haces una generalización de 3 pares de narices basándote únicamente en tu opinión....
Así que lo siento pero no, la falta de opciones que no afectarían en nada a quien no las quiere NUNCA es justificable.


Será posible que en los ordenadores hayan desaparecido las disqueteras... que hago yo ahora con mis disquetes!!!!

Para 2020 probablemente no solo batería se cargue en 10 minutos y con carga inalámbrica sino que dure más de 12 horas de uso el dispositivo para que puedas dejarlo cargando por la noche.

No se trata de opciones, se trata de avance. No podemos hablar de cómo estarán las cosas en 2020 con certeza. Pero si realmente alcanzan el dia de autonomía como dice la noticia estoy de acuerdo con que quiten la opción de cargarlas mientras las usas.
Un aparato que usas en la cabeza y estar conectado a la red eléctrica no son cosas que vayan bien juntas por mucho que se cuide el asunto. Por no decir que además olvidarte de que tienes un cable puesto puede provocar todo tipo de accidentes, y es un dispositivo que requiere que estés moviendo la cabeza.

No se, me parece una decisión de lo más lógica y normal.
Que quereis que os diga yo me veria ridiculo con uno de esos armatostes en la cabeza, como se ven los de la foto.
adriano_99 escribió:Solo un apunte: el "maravilloso" mando élite no es mas que un mando de los que llevaba vendiendo razer desde la xbox360 pero con un aspecto mas serio y su pegatina para venderlo de forma oficial.
No han añadido nada ni desarrollado nada para el solo es eso, una pegatina.


Igualico, igualico que el Sabertooth... como dos gotas de agua.
Lo fácil sería que tuvieran una batería de extracción rápida, así puedes tener una cargada de reserva, al menos eso debería ser así en entornos profesionales.
Que sea noticia que el prototipo de un periferico que sale en 2020 tenga 2 horas de bateria tiene tela EOL.....
Don_Boqueronnn escribió:Yo partiría de la base, al hacer unas gafas, de que fuesen lo más ligeras posible, de hecho si la batería dura poco debe de ser porque es minúscula y aún así probablemente sea casi la totalidad del peso de las gafas en el tabique nasal, si le metes un cable la verdad es que el peso propio del cable se nota mucho, no sólo es que directamente te doble las gafas, sino que no cumple con el objetivo que se seguiría con esa opción (aguantar más de dos o cuatro horas) es inviable a menos que te guste el dolor. Pero vaya es una opinión.

De hecho hay cargadores que te cargan el teléfono sin cables, lo pones en una superficie y se carga, y hay baterías que se cargan muy rápido, debería de llevar ese tipo de batería para quitarte las gafas, que se carguen rápido y volver a ponerlas.

Me ha sorprendido que vayan a esperar hasta 2020 para sacarlas cuando las enseñaron el año pasado, pensé que lo lanzarían mucho antes.

Edito: la solución que se me ocurre es que fueran dos piezas, las gafas y la batería fuese por otro lado y las engancharás con un cable, igual podría ir la batería alrededor del cuello y engancharse por la patilla y de paso que cumpla la función de sostén por si se te caen al suelo que se queden alrededor del cuello.


Totalmente de acuerdo. Además se tiene que tener en cuenta que, por lo que parece que planean, se trata de un dispositivo con el que moverse bastante, no es algo como la RV que no favorece el desplazamiento físico. Ello nos lleva al razonamiento del tío este indicando que no se plantean un cable (sería contraproducente).

Por otro lado, el tema de esperarse me parece que podría ser para, aparte de refinar el aspecto hardware (que puede dar un salto brutal en 4 años) para dotar de un ecosistema de aplicaciones y desarrollo robusto y no morir a los 4 días como les ha pasado a otros. Aunque esto último plantea el problema de hacer cosas para un hardware obsoleto en el momento de partida...

Estaría bien tener un kit de desarrollo cuanto antes, aunque funcionara con una cámara de PC o un kinect para explorar posibilidades y hacer cositas básicas...
SideShowBob escribió:
adriano_99 escribió:
...

Solo un apunte: el "maravilloso" mando élite no es mas que un mando de los que llevaba vendiendo razer desde la xbox360 pero con un aspecto mas serio y su pegatina para venderlo de forma oficial.
No han añadido nada ni desarrollado nada para el solo es eso, una pegatina.


Bueno, no se como sería el de Razer que comentas, no lo he tenido, pero este si y es muy bueno y completo. El hardware usado es de mucha calidad y las soluciones, aparte de estéticas funcionan de maravilla. Y es a esto justamente a lo que me refiero... MS ha prestado mucha atención al detalle (incluyendo la aplicación de ajuste en la propia consola que permite cambiar el comportamiento de todo, desde las curvas de reacción de los sticks hasta la vibración de cada uno de los gatillos). Independientemente que use soluciones de terceros o no (no parece este el caso), si se pone a ello puede hacer cosas tan bonitas y funcionales como, no se... Apple, por ejemplo, y todos sabemos a lo que lleva esto.

Todo eso lo puede hacer el mando de razer así que como decía MS lo único que ha hecho es ponerle una pegatina y venderlo como oficial.
Que es una buena idea vender como oficial algo que la gente compraba a otra marca? Me parece correcto, pero no es ni mucho menos un ejemplo de desarrollo.
Riwer escribió:
Será posible que en los ordenadores hayan desaparecido las disqueteras... que hago yo ahora con mis disquetes!!!!

Para 2020 probablemente no solo batería se cargue en 10 minutos y con carga inalámbrica sino que dure más de 12 horas de uso el dispositivo para que puedas dejarlo cargando por la noche.

No se trata de opciones, se trata de avance. No podemos hablar de cómo estarán las cosas en 2020 con certeza. Pero si realmente alcanzan el dia de autonomía como dice la noticia estoy de acuerdo con que quiten la opción de cargarlas mientras las usas.
Un aparato que usas en la cabeza y estar conectado a la red eléctrica no son cosas que vayan bien juntas por mucho que se cuide el asunto. Por no decir que además olvidarte de que tienes un cable puesto puede provocar todo tipo de accidentes, y es un dispositivo que requiere que estés moviendo la cabeza.

No se, me parece una decisión de lo más lógica y normal.

Tener algo en la cabeza con un cable pude ser incomodo si, pero hace falta de verdad que vuelva a explicar el significado de lo que es una OPCIÓN?
Si tu no lo vas a hacer no lo hagas pero no dejar que alguien considere que no le es un problema lo use es una mentalidad de empresa muy restrictiva y como consumidor deberías de defender que haya el máximo numero de opciones aunque tu no las uses.
Por ejemplo, yo no uso nunca el modo desconectado de steam pero si lo quitasen me quejaría, por que? OPCIONES.
KinderRey escribió:
adriano_99 escribió:Solo un apunte: el "maravilloso" mando élite no es mas que un mando de los que llevaba vendiendo razer desde la xbox360 pero con un aspecto mas serio y su pegatina para venderlo de forma oficial.
No han añadido nada ni desarrollado nada para el solo es eso, una pegatina.


Igualico, igualico que el Sabertooth... como dos gotas de agua.


[+risas] [+risas]
Es un poco offtopic (lo siento), pero por alusiones...
Lo cierto es que no lo había visto hasta ahora... y como tu dices... igualico, igualico. Obviamente no he probado el Razer este... pero parece un poco 'de los chinos' (sin ofender a nadie) comparado con el Elite. En su defensa hay que tener en cuenta que tiene mucho tiempo, y seguro que cumplía bien con su función... pero no, desde luego no tiene nada que ver con el Elite, ni en aspecto ni en potencial.
Si, es cierto, de hecho yo creo que en el momento en el que alcance un estilo, una ligereza y autonomía suficiente el tema es que se empezara a usar al ir por la calle con ellas y se estandarizara su uso con múltiples aplicaciones en la vida cotidiana y eso, los que lo pueden hacer en condiciones son empresas así como google o microsoft que tienen la capacidad monetaria no sólo para desarrollar el hardware sino para darle alcance en la publicidad e influenciar a muchos desarrolladores de medio mundo a ponerse a pensar como rentabilidar un nuevo negocio así para por ejemplo hacer escaparates de tiendas holograficos, fachadas de edificios, vaya, es un mundo eso y puede ser una fuente importante de trabajo crear entre todos este tipo de cosas que lleva ya tiempo pero no termina de eclosionar por la falta de un hardware que sea atractivo.
De aqui a 2020 hay tiempo para que todo el proyecto sea un bluff tipo Google Glass o se aumente las prestaciones de los primeros prototipos y se solucionen problemas como la resolucion actual informada (creo que dijeron 15" a 60 cm, que tampoco parace muy excesiva), supongo que habrá margen de ir aumentandola. El desarrollo de las pantalla flexibles y las baterías de hilo o cordón, podrían ser aplicadas al producto final para corregir esto. además, los procesadores moviles de 2020 doblarán sin probelmas la potencia de los actuales. Por mi parte veo bien que se vaya informando del desarrollo real de las Hololens, y que no se quede solo en la maravillosas prestaciones que sobre el papel toda innovacion puede tener.
Y respecto a su competencia con la RV, a largo plazo creo que este producto tiene mas viabilidad que la gafas de RV (de modo general, en aplicaciones concretas como juegos seguramente no), por la sencilla razón que la gafas de RV te "aislan" completamente del exterior. No serias consciente de lo que pasa a tu alrededor y puede ser un problema de seguridad, a menos que te habilites una zona para su uso exclusivo sin interferencias (en una reunión de amigos, el que las esté usando tiene muchas papeletas de estar recibiendo collejas todo el rato...XD). Hololens, tendría menos inmersión (no me veo jugando a Halo y haciendo frente al Covenant y que me madre estuviese pasando el mocho junto al Elite que pretendo matar...XD), pero te permitiría ser conciente de lo que pasa a tu alrededor. Esa será una de las diferencias principales que marquen el desarrollo y a que se destinan una u otra tecnología.
Riwer escribió:Para 2020 probablemente no solo batería se cargue en 10 minutos y con carga inalámbrica sino que dure más de 12 horas de uso el dispositivo para que puedas dejarlo cargando por la noche.

Las baterías no han avanzado absolutamente nada en lustros, por lo que dudo mucho que multiplique por 6 su rendimiento.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
algunos parece que la logica la teneis atrofiada. en un dispositivo tan "pequeño" y con un hardware tan elevado con muchisimas camaras y mas de la mitad del espacio ocupado por el mismo ,no se que esperais que dure la bateria...

no poder tener la opcion de usar cable es un error pero seguro que al final lo añaden
Me parece muy poco, tal vez me he acostumbrado a la duración de los mandos y consolas portatiles pero menos de 4-5 horas me parece muy poco...
adriano_99 escribió:
SideShowBob escribió:
adriano_99 escribió:
...

Solo un apunte: el "maravilloso" mando élite no es mas que un mando de los que llevaba vendiendo razer desde la xbox360 pero con un aspecto mas serio y su pegatina para venderlo de forma oficial.
No han añadido nada ni desarrollado nada para el solo es eso, una pegatina.


Bueno, no se como sería el de Razer que comentas, no lo he tenido, pero este si y es muy bueno y completo. El hardware usado es de mucha calidad y las soluciones, aparte de estéticas funcionan de maravilla. Y es a esto justamente a lo que me refiero... MS ha prestado mucha atención al detalle (incluyendo la aplicación de ajuste en la propia consola que permite cambiar el comportamiento de todo, desde las curvas de reacción de los sticks hasta la vibración de cada uno de los gatillos). Independientemente que use soluciones de terceros o no (no parece este el caso), si se pone a ello puede hacer cosas tan bonitas y funcionales como, no se... Apple, por ejemplo, y todos sabemos a lo que lleva esto.

Todo eso lo puede hacer el mando de razer así que como decía MS lo único que ha hecho es ponerle una pegatina y venderlo como oficial.
Que es una buena idea vender como oficial algo que la gente compraba a otra marca? Me parece correcto, pero no es ni mucho menos un ejemplo de desarrollo.
Riwer escribió:
Será posible que en los ordenadores hayan desaparecido las disqueteras... que hago yo ahora con mis disquetes!!!!

Para 2020 probablemente no solo batería se cargue en 10 minutos y con carga inalámbrica sino que dure más de 12 horas de uso el dispositivo para que puedas dejarlo cargando por la noche.

No se trata de opciones, se trata de avance. No podemos hablar de cómo estarán las cosas en 2020 con certeza. Pero si realmente alcanzan el dia de autonomía como dice la noticia estoy de acuerdo con que quiten la opción de cargarlas mientras las usas.
Un aparato que usas en la cabeza y estar conectado a la red eléctrica no son cosas que vayan bien juntas por mucho que se cuide el asunto. Por no decir que además olvidarte de que tienes un cable puesto puede provocar todo tipo de accidentes, y es un dispositivo que requiere que estés moviendo la cabeza.

No se, me parece una decisión de lo más lógica y normal.

Tener algo en la cabeza con un cable pude ser incomodo si, pero hace falta de verdad que vuelva a explicar el significado de lo que es una OPCIÓN?
Si tu no lo vas a hacer no lo hagas pero no dejar que alguien considere que no le es un problema lo use es una mentalidad de empresa muy restrictiva y como consumidor deberías de defender que haya el máximo numero de opciones aunque tu no las uses.
Por ejemplo, yo no uso nunca el modo desconectado de steam pero si lo quitasen me quejaría, por que? OPCIONES.


Respecto a la pegatina:
Bueno, realmente, como he comentado, no he tenido ocasion de probar el hardware de Razer, pero dudo mucho que ese mando pueda acercarse a la personalizacion y rendimiento que tiene el mando Elite de MS.
Sin ser exhaustivo:
-Permite bloquear el recorrido de los gatillos.
-Permite intercambiar alturas y texturas de los sticks.
-Permite poner/quitar/intercambiar las palancas traseras a voluntad.
-Permite modificar el mapeo de los botones (esto tambien lo deja hacer con el mando universal la Xone)
-Permite modificar las curvas de reaccion de los sticks
-Permite modificar los rangos de actuacion de los gatillos
-Permite modificar la potencia de vibracion de los gatillos y del mando general
-Tiene un selector para almacenar en el mando 2 configuraciones distintas
...

Eso si, el Razer tiene una funda más anatómica que la que trae el de MS. Eso mola.


Respecto a las OPCIONES.

Siempre es de agradecer tener opciones para todo, cuanto más azucar, más dulce... Pero, realmente un cable no es una opción para este tipo de gafas. Para unas de RV si lo es porque no están pensadas para desplazarte de tu lugar, pero este es un concepto totalmente distinto y justamente están pensadas para moverte. No es una opcion ponerle cable.
adriano_99 escribió:Tener algo en la cabeza con un cable pude ser incomodo si, pero hace falta de verdad que vuelva a explicar el significado de lo que es una OPCIÓN?
Si tu no lo vas a hacer no lo hagas pero no dejar que alguien considere que no le es un problema lo use es una mentalidad de empresa muy restrictiva y como consumidor deberías de defender que haya el máximo numero de opciones aunque tu no las uses.
Por ejemplo, yo no uso nunca el modo desconectado de steam pero si lo quitasen me quejaría, por que? OPCIONES.


Estas dando por hecho que más opciones es siempre bueno cuando eso no es así.
Más opciones siempre son buenas si ofrecen algo que no haga de serie el producto, y de ahí el ejemplo de los disquetes.

Actualmente pasa con la imposibilidad de usar tarjetas microSD en smartphones actuales.
Ahora tiene sentido sentir que es una medida restrictiva, cuando todos los teléfonos lleven 500GB+ no. (Y seguiría habiendo público que querría meter hipotéticas microSD de 1TB o 2) pero no seria ni una medida restrictiva ni politicas "chapadas a la antigua".
Seria logico y normal porque seria un sobrecoste dedicado a una minoría que no lo haría rentable.

Hololens tiene cpu y gpu propia, está diseñado desde su base para ser independiente y autónomo. Tener un cable que te ate a algo aparte de peligroso va en contra de la filosofía del producto.
Porque si el uso general fuera utilizarlo con cable, haría como los visores de VR y harían que el procesamiento corriera a cargo de un PC y no propio.
Y realmente no dicen que no lo uses mientras se carga, sino que no va a tener ningun cable, por tanto que la carga sea inalámbrica se asume de serie. (Ya que si no lo fuera meterias tu cable de X metros y a usarlas cargando).

Te empeñas en las opciones y creo que no estas viendo lo importante. Microsoft con hololens está vendiendo un producto sobretodo para el mercado profesional, con demos sobre reuniones, varias personas visualizando un mismo contenido en una sala, etc. Y ya más en segundo plano alguna demo con juegos.

Tener una visión de como quieres que sea el producto o de como quieres que se utilice de aquí a 4 años o más (que hasta diciembre de 2020 serian 5) es de todo menos una restricción.
Que en 2020 sale un producto que dura 3 o 4 horas y no te dejan cargarlo con cable? Tendrás razón y será por cabezonería de Microsoft. Pero no puedes juzgar tan rápido la visión de futuro de un producto.
Que, de nuevo, si cumplen con los puntos principales seré el primero en alegrarme en que no se pueda cargar con cable (aunque no lo vaya a usar de ninguna manera, porque me parece más seguro, avanzado y coherente).

No todo se reduce a "a ti te da igual".


Reakl escribió:
Riwer escribió:Para 2020 probablemente no solo batería se cargue en 10 minutos y con carga inalámbrica sino que dure más de 12 horas de uso el dispositivo para que puedas dejarlo cargando por la noche.

Las baterías no han avanzado absolutamente nada en lustros, por lo que dudo mucho que multiplique por 6 su rendimiento.


Las baterías han avanzado muchísimo.
Lo que pasa es que es muy común soltar la chorrada de que un nokia 3310 duraba mucho mas, cuando la batería de un 3310 da gracias si aguantara 10 segundos un smartphone actual.

Además de que hay tecnologías muy interesantes por más de un frente para el medio plazo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Noriko escribió:Me parece muy poco, tal vez me he acostumbrado a la duración de los mandos y consolas portatiles pero menos de 4-5 horas me parece muy poco...

claro porque el mando de ps4 dura tanto...

o mejor..como tiene mucho que ver el consumo de un mando o portatil a una RV...
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Bastante poco pero supongo que se podrá ampliar la capacidad.
alagar7101 escribió:No dar la opción de poder conectarlas a la luz cuando sea necesario, para mí es un grave error. De esa manera vas a tenerlas más tiempo cargando que utilizandolas


Seguro es carga inalámbrica, pero todo se puede mejorar al tiempo
Riwer escribió:Las baterías han avanzado muchísimo.
Lo que pasa es que es muy común soltar la chorrada de que un nokia 3310 duraba mucho mas, cuando la batería de un 3310 da gracias si aguantara 10 segundos un smartphone actual.

Las baterías han aumentado a un ritmo del doble de densidad energética por cada 10 años. Si eso te parece muchísimo, pues bueno. Pero la realidad es que las baterías no han sido capaces de seguir al ritmo que seguía el resto de tecnología, y a día de hoy es el principal obstáculo de cara a una mejora tecnológica de todo dispositivo wearable. Quienes han mantenido los avances tecnológicos en dispositivos wearables han sido los procesadores con cada vez menor consumo, no las baterías, las cuales si quieres más duración necesitas más tamaño.

Riwer escribió:Además de que hay tecnologías muy interesantes por más de un frente para el medio plazo.

Eso está por ver. Muchas tecnologías pero hasta ahora no hay ninguna que ofrezca un salto cualitativo o que ofrezca las mismas características que las baterías actuales. Ojalá tengas razón, pero estás contando con que en 6 años se produzca una multiplicación de x6, cuando al ritmo que vamos y contando con que no decaiga, se necesitarían 25 años para alcanzar ese punto.
Madre mía,no me acordaba del fanboyismo del usuario medio de xbox y su siempre disposición a defender lo que hacen por más que le perjuicio dique,gracias por recordármelo y adiós muy buenas... [facepalm]
La verdad que me asombran algunos comentarios.

No se como se cargará el cacharro este, pero si se carga con cable debería permitir cargar mientras se usa (ojo que habra que ver cuantos se cargan el conector por moverse bruscamente, si dos portatiles se me han jodido por esto no quiero ni pensar en las gafas..), si es por recambio de baterias y lo que tiene es una base de carga de baterias, espero que tenga dos.

De todos modos, esto es un "prototipo", quedan 4 años por delante, van a poner y quitar miles de cosas asi que cuando salga ya veremos que ofrecen.

Por aclarar, las hololens es un ordenador completo, no es un periferico como las gafas de realidad virtual, con lo que suma gafas + PC para el coste del mismo. Asi que sumar unas gafas de RV + el precio de una Surface y ya sabreis por donde ira el precio de salida.
No entiendo porque no dan la opción de usar un cable.
Yo tenía pensado si se cargan con un USB, poner un cable conectado a un cargador de estos portátiles tochos, y así seguirían siendo portátiles. Un poco más incómodo pero podría seguir moviéndome sin quedarme sin bateria y no tropezarme con el cable .
bastante me parece que esta versión preliminar tenga batería. en 2020 ya nos quejaremos de lo que nos toque quejarnos.


sobre lo de comparar el mando elite con los razer, no se puede soltar semejante barbaridad y quedarse tan ancho.
Riwer escribió:Será posible que en los ordenadores hayan desaparecido las disqueteras... que hago yo ahora con mis disquetes!!!!

Para 2020 probablemente no solo batería se cargue en 10 minutos y con carga inalámbrica sino que dure más de 12 horas de uso el dispositivo para que puedas dejarlo cargando por la noche.

No se trata de opciones, se trata de avance. No podemos hablar de cómo estarán las cosas en 2020 con certeza. Pero si realmente alcanzan el dia de autonomía como dice la noticia estoy de acuerdo con que quiten la opción de cargarlas mientras las usas.
Un aparato que usas en la cabeza y estar conectado a la red eléctrica no son cosas que vayan bien juntas por mucho que se cuide el asunto. Por no decir que además olvidarte de que tienes un cable puesto puede provocar todo tipo de accidentes, y es un dispositivo que requiere que estés moviendo la cabeza.

No se, me parece una decisión de lo más lógica y normal.


Yo sigo sin verle la lógica y le doy toda la razón a @adriano_99
Poco tiene que ver un sistema de entrada, como son los disquetes, con el sistema que uses para administrar energía. Ya hace mucho años que nadie usa disquetes, es mas, mi pc ni siquiera lleva lector de DVD's y eso que cuestan menos de 10€.
Nada les cuesta poner un conector como el de un minijack para poder cargarlo en momentos puntuales. Obviamente va a ser mucho mas cómodo jugar sin cable pero igual que todas las cosas sin cable, si te descuidas y te quedas sin batería, prefiero enchufar un cable a dejar el pc/periferico quieto. Aunque la batería durase 10 horas seguiría queriendo tener un conector donde poder enchufar un cable de carga.

Supongo que hay opiniones para todos los gustos.
JaNCeR escribió:
Riwer escribió:Será posible que en los ordenadores hayan desaparecido las disqueteras... que hago yo ahora con mis disquetes!!!!

Para 2020 probablemente no solo batería se cargue en 10 minutos y con carga inalámbrica sino que dure más de 12 horas de uso el dispositivo para que puedas dejarlo cargando por la noche.

No se trata de opciones, se trata de avance. No podemos hablar de cómo estarán las cosas en 2020 con certeza. Pero si realmente alcanzan el dia de autonomía como dice la noticia estoy de acuerdo con que quiten la opción de cargarlas mientras las usas.
Un aparato que usas en la cabeza y estar conectado a la red eléctrica no son cosas que vayan bien juntas por mucho que se cuide el asunto. Por no decir que además olvidarte de que tienes un cable puesto puede provocar todo tipo de accidentes, y es un dispositivo que requiere que estés moviendo la cabeza.

No se, me parece una decisión de lo más lógica y normal.


Yo sigo sin verle la lógica y le doy toda la razón a @adriano_99
Poco tiene que ver un sistema de entrada, como son los disquetes, con el sistema que uses para administrar energía. Ya hace mucho años que nadie usa disquetes, es mas, mi pc ni siquiera lleva lector de DVD's y eso que cuestan menos de 10€.
Nada les cuesta poner un conector como el de un minijack para poder cargarlo en momentos puntuales. Obviamente va a ser mucho mas cómodo jugar sin cable pero igual que todas las cosas sin cable, si te descuidas y te quedas sin batería, prefiero enchufar un cable a dejar el pc/periferico quieto. Aunque la batería durase 10 horas seguiría queriendo tener un conector donde poder enchufar un cable de carga.

Supongo que hay opiniones para todos los gustos.

Menos mal que sigue quedando gente que exige opciones y no son una maquina tragabolas para todo lo que haga su compañía favorita...
JaNCeR escribió:
Riwer escribió:Será posible que en los ordenadores hayan desaparecido las disqueteras... que hago yo ahora con mis disquetes!!!!

Para 2020 probablemente no solo batería se cargue en 10 minutos y con carga inalámbrica sino que dure más de 12 horas de uso el dispositivo para que puedas dejarlo cargando por la noche.

No se trata de opciones, se trata de avance. No podemos hablar de cómo estarán las cosas en 2020 con certeza. Pero si realmente alcanzan el dia de autonomía como dice la noticia estoy de acuerdo con que quiten la opción de cargarlas mientras las usas.
Un aparato que usas en la cabeza y estar conectado a la red eléctrica no son cosas que vayan bien juntas por mucho que se cuide el asunto. Por no decir que además olvidarte de que tienes un cable puesto puede provocar todo tipo de accidentes, y es un dispositivo que requiere que estés moviendo la cabeza.

No se, me parece una decisión de lo más lógica y normal.


Yo sigo sin verle la lógica y le doy toda la razón a @adriano_99
Poco tiene que ver un sistema de entrada, como son los disquetes, con el sistema que uses para administrar energía. Ya hace mucho años que nadie usa disquetes, es mas, mi pc ni siquiera lleva lector de DVD's y eso que cuestan menos de 10€.
Nada les cuesta poner un conector como el de un minijack para poder cargarlo en momentos puntuales. Obviamente va a ser mucho mas cómodo jugar sin cable pero igual que todas las cosas sin cable, si te descuidas y te quedas sin batería, prefiero enchufar un cable a dejar el pc/periferico quieto. Aunque la batería durase 10 horas seguiría queriendo tener un conector donde poder enchufar un cable de carga.

Supongo que hay opiniones para todos los gustos.


El caso es que estás hablando de jugar. Yo realmente dudo que a este periférico se le consiga salida en juegos.
Contando que tiene cpu y gpu propia no cuento yo con que de para mucho (aunque si es similar a un portatil de gama media de 2020 puede ser interesante).

Actualmente HTC Vive está teniendo problemas con el cable a pesar de ser un dispositivo que no está hecho para que te muevas por la sala. De hecho han anunciado que van a solucionarlo, aunque imagino que simplemente harán que el cable salga del cogote :p .

Pongamos que la batería no dura ni 5 ni 10 horas, sino 3 o 4. Me seguiría pareciendo lógico y razonable que no apostaran por meter puerto y cable de carga.
Entiendo vuestro punto de vista, pero pongamos que se cargan en 10 minutos. Veo totalmente lógico que se priorice comodidad de uso y seguridad. Son cosas que afectan a la percepción del producto incluso en el mercado.

Pero vamos, que como dices hay opiniones para todo, y por supuesto son respetables.


De hecho, he aquí la diferencia:

JaNCeR escribió:Supongo que hay opiniones para todos los gustos.


adriano_99 escribió:Madre mía,no me acordaba del fanboyismo del usuario medio de xbox y su siempre disposición a defender lo que hacen por más que le perjuicio dique,gracias por recordármelo y adiós muy buenas... [facepalm]


[+risas]

Lo siento @adriano_99, ni tengo xbox ni la quiero xD
Es gracioso que un hater acuse de fanboy por el simple hecho de que la gente no piense como tú. Pero bueno, no voy a alimentar flames.

Nuhar escribió:La verdad que me asombran algunos comentarios.

No se como se cargará el cacharro este, pero si se carga con cable debería permitir cargar mientras se usa (ojo que habra que ver cuantos se cargan el conector por moverse bruscamente, si dos portatiles se me han jodido por esto no quiero ni pensar en las gafas..), si es por recambio de baterias y lo que tiene es una base de carga de baterias, espero que tenga dos.

De todos modos, esto es un "prototipo", quedan 4 años por delante, van a poner y quitar miles de cosas asi que cuando salga ya veremos que ofrecen.

Por aclarar, las hololens es un ordenador completo, no es un periferico como las gafas de realidad virtual, con lo que suma gafas + PC para el coste del mismo. Asi que sumar unas gafas de RV + el precio de una Surface y ya sabreis por donde ira el precio de salida.


Como ya se ha dicho y dice la noticia:

No habrá opción para una conexión por cable en el dispositivo. No tenemos ninguna intención de construir un dispositivo con cable para nadie.


No es que se cargue con cable y no se pueda usar mientras se carga. Que ya estando la posibilidad seria raro (aunque probablemente los prototipos si carguen por cable).
Pero vamos, que tu mismo lo justificas. Si te has cargado los conectores de 2 portátiles por moverte usando el ordenador, ni hablemos de unas gafas.

Como he dicho antes aquí se están presuponiendo muchas cosas.
Ni se sabe que autonomía tendrá al final, ni la velocidad de carga ni si admitirá baterías intercambiables.
Que solo porque incluya la ultima opción, ya sería suficiente para que quien quisiera tuviera un uso constante e ininterrumpido.
manucabal está baneado por "Flamer"
2h? Vergonzoso
Vaya castaña ,, 2 horas...con eso no tengo ni para empezar en un juego xd
Miguel Jorge escribió:Harris habló de la sensación que produce la interacción con una pantalla de 15 pulgadas a pocos centímetros de distancia o del desarrollo que están implementando para conectar varias gafas que permitan a un conjunto de usuarios interactuar en la misma experiencia.



a pesar de haber mostrado pantallas visibles desde la perspectiva de hololens de mas de 100 pulgadas, el máximo visible es de 15 pulgadas

Esto no son pantallas de 15 pulgada, esto es un fraude como los videos fakes de kinect
Imagen
Ahora dura dos horas, igual cuando salva dura diez, por que no tiene pinta de salir mañana precisamente.
Hasta que no solucionen el problema que tienen mostrando colores oscuros (el negro ni siquiera lo pueden mostrar) no creo que este tipo de gafas llegue a nada.
Madre mía 2020. De aquí a 2020 habrán tenido que sustituir componentes seguro y adaptarlas a unas exigencias mayores.

Lo de la batería es una chorrada. Si el modulo de batería solo es batería (sin firmware info), basta con soldar dos cables al punto correcto y éstos a cualquier fuente que saque lo mismo que la batería.
Si le meten firmware info para joder el tema de baterías compatibles (como pasa con algunas cámaras funcionando en ciertas versiones de firm) es otra cosa.
76 respuestas
1, 2