La batalla de patentes entre Google y Microsoft vista para sentencia

ImagenCuando Google compró el pasado año la división móvil de Motorola justificó su movimiento por la cantidad de propiedad intelectual y patentes que tenía la compañía de telecomunicaciones. Entre estos activos se encuentran varias patentes relacionadas con el codec H.264 y WiFi con las que Motorola, y ahora Google, querían obtener hasta 4.000 millones de dólares anuales de Microsoft. Las patentes teóricamente afectan tanto a Windows como a otros dispositivos de Microsoft como la consola Xbox 360 o la tableta Surface y, hace tan solo unos meses, estuvo a punto de costarle el bloqueo de sus productos en Alemania.

Pero ya queda poco para conocer el resultado de la batalla de patentes, ya que esta semana ha finalizado el juicio en los Estados Unidos y está visto para sentencia. Durante el mismo, Google afirmó que Microsoft obtendrá unos ingresos de más de 94.000 millones de dólares hasta el 2017 con los productos que usan sus patentes y, por ello, insistió en pedir el pago de 4.000 millones anuales. Microsoft por su parte considera que solo debe abonar 1 millón al año, es decir 4.000 veces menos. Hay que tener en cuenta que esta batalla de patentes se engloba dentro de una guerra a mayor escala, en la que están también envueltos Apple y otros fabricantes de smartphones como vimos recientemente con la condena de Samsung.
A ver en q termina todo esto.....
A ver quien se lleva el gato al agua, como tenga que pagar 4000 millones al año a google XD
A mi me parece que son unos listos, y eso solo perjudica al usuario final. Tanta batalla y tanta leche, me parece lo peor (Y que encima si no es uno es otro, contra menganito o sotanito)
Madre mia se habla de millones de dólares,como nosotros de "céntimos" [360º] [360º]
Es absolutamente vergonzoso esto de las patentes.


_Saludos
By_InDiO escribió:A mi me parece que son unos listos, y eso solo perjudica al usuario final. Tanta batalla y tanta leche, me parece lo peor (Y que encima si no es uno es otro, contra menganito o sotanito)

Si no pagan algo que saben perfectamente que tenían que haberlo pagado, y encima te ríes en su cara diciendo que solo tendría que pagarles 1 milloncejo al año, no se que tiene de malo pedir compensaciones. Y todos sabemos que las tecnologías patentadas por la que mete en pleitos Google no son las mismas chorradas con las que ataca cierta compañía competidora. Son tecnologías que si deben ser patentadas por el gasto que suponen desarrollarlas.
fulgury escribió:Es absolutamente vergonzoso esto de las patentes._Saludos

Si quieres poner un equipo de programadores a trabajar y regalar el resultado, allá tú.

Salueidos.
espero que google no empiece a applear...
pufff, mierda de patentes, si Motorola en su momento no demando a Microsoft, menos derecho deberia tener Google. Las patentes deberia ser algo instransferible, y en caso de morir su dueño pasar gratuitamente al publico.
ManInBlack escribió:Las patentes deberia ser algo instransferible, y en caso de morir su dueño pasar gratuitamente al publico.


Totalmente de acuerdo con tu opinión. Sin embargo eso ya existe y cito a Wikipedia: "Las patentes son otorgadas por los Estados por un tiempo limitado que actualmente, según normas del ADPIC1 es de veinte años. Después de la caducidad de la patente cualquier persona puede hacer uso de la tecnología de la patente sin la necesidad del consentimiento del titular de ésta. La invención entra entonces al dominio público."

Supongo que la disputa se debe entonces a que las patentes son recientes o aún no se les ha acabado el plazo.

Saludos [bye]
ManInBlack escribió:pufff, mierda de patentes, si Motorola en su momento no demando a Microsoft, menos derecho deberia tener Google. Las patentes deberia ser algo instransferible, y en caso de morir su dueño pasar gratuitamente al publico.

Creo que has leido poco de la noticia, ya que fue Motorola la que demando a Microsoft, y Google al comprar esta lo único que hizo fue recoger el testigo. Y bueno, una compañia ni vive, ni muere...

linkerm escribió:Supongo que la disputa se debe entonces a que las patentes son recientes o aún no se les ha acabado el plazo.

Saludos [bye]

Pues como que tendrán sobre 5 años las referentes al codec y menos de 10 las del Wifi.
alanwake escribió:Madre mia se habla de millones de dólares,como nosotros de "céntimos" [360º] [360º]

Si si cosa fina vamos, me debes 4000 mil dolares, es como cuando le decimos al amigo gorron, me debes 4 euros [discu] [uzi] [qmparto]
Sea quien pierda...

"Smithers, llevo la cartera en el bolsillo derecho"
http://www.youtube.com/watch?v=sAUM4e4OxT8
Lamentablemente, estas batallas en vez de beneficiar al consumidor, normalmente le perjudica encareciendo los productos.
Si al final lo único que intenta google es recuperar parte de los royalties que está pagando a Microsoft por android, porque si, Microsoft cobra entre 10 y 15$ por cada teléfono android.

Os digo más ... ingresa más por la venta de androids que por la venta de Windows phone. Mira si son listos los de microsoft. [rtfm]
Cuidado que no es poca broma...

Estas compañias tienen mucho dinero y si la sentencia no le satisface a uno o al otro, esta gente tiene dinero para montarse un ejercito propio y liquidar a la otra empresa. Con un par de cientos de millones de dólares (calderilla para ellos) pueden crear una PMC, o en castellano, compañia militar privada...
De echo, se rumorea que Durango es una cortina de humo, y que realmente Microsoft está en pleno desarrollo del MGR (Microsoft Gear Rex)...
Y al final el gran perjudicado es el propio país de los EEUU, porque con tanta guerra se van a cargar el país; por eso Obama ya está pensando si mandar al escuadron SEAL que se "encargó" de Bin Laden o a un excombatiente de Vietnam, el cuál el solo es capaz de poner fin a tanta demanda sangrante y salvar a los EEUU, y por ende al Mundo.

Al margen de Apple, Microsoft, Samsung, Google....

La gran beneficiada es SONY, que en su nación-fortaleza de Japón, sigue desarrollando Orbis. Máquina destinada a descifrar el auténtico mensaje Maya... pues están seguros que el mensaje es erróneo y que la fecha hay que leerla al revés... es decir: 21/12/2012 = 12/12/2021..... Lo que daría de margen para que se pudieran celebrar los JJOO de Madrid 2020... o al menos lo que quiere la Botella y su "camarilla" organizadora de MadridArena eventos...
Porque está claro que los JJOO de 2020 se los dan a Tokyo en compesación por traer al mundo a Orbis

Moraleja: Todos locos....
Hasta las narices de patentes hoyga!
linkerm escribió:
ManInBlack escribió:Las patentes deberia ser algo instransferible, y en caso de morir su dueño pasar gratuitamente al publico.


Totalmente de acuerdo con tu opinión. Sin embargo eso ya existe y cito a Wikipedia: "Las patentes son otorgadas por los Estados por un tiempo limitado que actualmente, según normas del ADPIC1 es de veinte años. Después de la caducidad de la patente cualquier persona puede hacer uso de la tecnología de la patente sin la necesidad del consentimiento del titular de ésta. La invención entra entonces al dominio público."

Supongo que la disputa se debe entonces a que las patentes son recientes o aún no se les ha acabado el plazo.

Saludos [bye]


Diselo a mickey mouse
Ismsanmar escribió:
By_InDiO escribió:A mi me parece que son unos listos, y eso solo perjudica al usuario final. Tanta batalla y tanta leche, me parece lo peor (Y que encima si no es uno es otro, contra menganito o sotanito)

Si no pagan algo que saben perfectamente que tenían que haberlo pagado, y encima te ríes en su cara diciendo que solo tendría que pagarles 1 milloncejo al año, no se que tiene de malo pedir compensaciones. Y todos sabemos que las tecnologías patentadas por la que mete en pleitos Google no son las mismas chorradas con las que ataca cierta compañía competidora. Son tecnologías que si deben ser patentadas por el gasto que suponen desarrollarlas.
fulgury escribió:Es absolutamente vergonzoso esto de las patentes._Saludos

Si quieres poner un equipo de programadores a trabajar y regalar el resultado, allá tú.

Salueidos.


Estamos hablando de patentes de software, es una verguenza que se permita patentar muchas cosas que se patentan, es simplemente ridículo. Como ejemplo, Apple patentó el "deslizar el dedo para desbloquear el móvil", o el pequeño rebote de la pantalla al llegar al final de un listado, y Samsung está pagando por esa patente a Apple, cuando la implementación de Samsung no usa ni una sola línea de código de Apple.

Las patentes de software, lo que registran es la funcionalidad de un programa, no su código (que está protegido por derechos de autor, que es diferente), de tal forma que si yo patento, por ejemplo un efecto especial que hace la pantalla de un móvil al apagarse y otro hace uno muy similar, aunque use su propio código, si yo lo denuncio en Estados Unidos, el pleito puede ser acojonante.

Me parece un atraso, y una manera de frenar el avance tecnológico, el cual nos beneficia a todos. y encima es bien sabido que Google compró Motorola, empresa moribunda, por sus patentes y para darle con ellas en las narices a los demás. Muy mal Google, eso ya me parece mala fe, tu antes molabas, ahora te vas a convertir en otra Apple más. [nop]

Al final pasará lo de siempre, ni 4000 millones, ni 1 millón. Puede que 100 millones y muchos son. A ver si Google se va a creer que todos los Windows que se venden es gracias al codec h264 [+risas]. Simplemente están picados por todo el pastizal que pagan a Microsoft todos los años por el código con Copyright que usan en sus kernels de Android, y quieren equilibrar la balanza con las miserables patentes de software.
Como se unan todos los fabricantes de Android compartiendo sus patentes contra el resto...
(mensaje borrado)
Que gilipollez esto de las patentes, y sobre todo comprar una empresa pos sus patentes, vamos a comprar una empresa y como tiene tantas patentes pues denunciamos a los que las usen y que nos paguen, y no hay ninguno que se libre, ni google!
Apple, samsung, microsoft, esta guerra es absurda y nos perjudica a los usuarios finales.
A algunos se les llena la boca de hablar de open source y luego querer cobrar por patentes.
zeroize escribió:Como se unan todos los fabricantes de Android compartiendo sus patentes contra el resto...


Se comerán los mocos contra Microsoft ... si la mayoría de temas los tienen patentados Microsoft a nivel de SO y Nokia a nivel movil.

No os hagais pajas mentales.

Las patentes son una lacra para la evolución pero si no hubieran patentes estaríamos condenando a la tecnología a la involución.

Sin patentes, nadie invertiría en I+D, y en vez de ir hacia adelante iríamos hacia atrás. Nadie buscaría sacar algo nuevo porque el resto se lo copiaría y él sería el único que debería soportar el coste de la investigación, que son millones y puestos de trabajo.

Yo soy de los que simplemente reduciría la duración de las patentes a 2 años y medio, máximo 3, con lo que obligarías al que la tiene a ponerse las pilas para evolucionar y no vivir de rentas.

Esta es mi humilde opinión
gunman1976 escribió:
zeroize escribió:Como se unan todos los fabricantes de Android compartiendo sus patentes contra el resto...


Se comerán los mocos contra Microsoft ... si la mayoría de temas los tienen patentados Microsoft a nivel de SO y Nokia a nivel movil.

No os hagais pajas mentales.

Las patentes son una lacra para la evolución pero si no hubieran patentes estaríamos condenando a la tecnología a la involución.

Sin patentes, nadie invertiría en I+D, y en vez de ir hacia adelante iríamos hacia atrás. Nadie buscaría sacar algo nuevo porque el resto se lo copiaría y él sería el único que debería soportar el coste de la investigación, que son millones y puestos de trabajo.

Yo soy de los que simplemente reduciría la duración de las patentes a 2 años y medio, máximo 3, con lo que obligarías al que la tiene a ponerse las pilas para evolucionar y no vivir de rentas.

Esta es mi humilde opinión

Vale yo estoy a medias contigo pero hay patentes y patentes.

No me jodas que me vas a pantentar cuantas veces haces clic en un ratón? http://www.laflecha.net/canales/curiosidades/200406042/ pues sí y esto me parece una gilipollez.
como muchas otras.
El tema de las patentes tiene mucha miga. Hay cosas que tiene mucho sentido patentarlas, otras, como ya se ha dicho por aqui, no tiene ni puñetero sentido.
"Don't be evil", que no queremos competencia.
Ivaner escribió:
gunman1976 escribió:
zeroize escribió:Como se unan todos los fabricantes de Android compartiendo sus patentes contra el resto...


Se comerán los mocos contra Microsoft ... si la mayoría de temas los tienen patentados Microsoft a nivel de SO y Nokia a nivel movil.

No os hagais pajas mentales.

Las patentes son una lacra para la evolución pero si no hubieran patentes estaríamos condenando a la tecnología a la involución.

Sin patentes, nadie invertiría en I+D, y en vez de ir hacia adelante iríamos hacia atrás. Nadie buscaría sacar algo nuevo porque el resto se lo copiaría y él sería el único que debería soportar el coste de la investigación, que son millones y puestos de trabajo.

Yo soy de los que simplemente reduciría la duración de las patentes a 2 años y medio, máximo 3, con lo que obligarías al que la tiene a ponerse las pilas para evolucionar y no vivir de rentas.

Esta es mi humilde opinión

Vale yo estoy a medias contigo pero hay patentes y patentes.

No me jodas que me vas a pantentar cuantas veces haces clic en un ratón? http://www.laflecha.net/canales/curiosidades/200406042/ pues sí y esto me parece una gilipollez.
como muchas otras.


Esas que me pones como ejemplo no debería poder ser patentado ... es lo que digo, todo tiene su límite.

Eso no es innovar, para mi esas patentes como mucho un año y es tirando a muy largo
Hay patentes bastante importantes, otras no son nada y validas mas que para joder a la competencia y al usuario final, el experto en eso y que abrió la caja e los truenos es Apple y gracias a esa compañía ahora todos quieren sacar tajada de las chorradas patentadas que tienen, Google, Microsoft, Sony, hay otras patentes que si son importantes pero que casi ninguna de las compañías vulnera.

Un saludo
Google compró Motorola para defenderse, y hasta ahora lo ha cumplido. Este tema se remonta al año 2010, Google simplemente ha recogido el testigo del proceso judicial, y es obvio que no va a negarle a Motorola que siga con esto como empresa que sigue siendo, por mucho que pertenezca a Google.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Me la suda esta gentuza ... como si quiebran ... :)
esta es luego la misma gente que no te deja poner un CFW en sus consolas.... se merecen que les metan la multa mas grande de la historia, y dejemos de ser hipocritas, sino te gustan que no te lo hagan, no lo hagas.
Con 4000 millones anuales en dos años tenías cableada con fibra España entera.
Me pierdo con tantos millones
Djcoke escribió:
Diselo a mickey mouse


Mickey Mouse es una marca registrada que es muy distinto y eso si produce derecho casi perpetuos. A ver si investigas mejor.

Saludos. [bye]
Espero que le paren los pies a microsoft en el tema de las patentes porque se esta forrando con los fabricantes de telefonos moviles
y si no android le veo poco futuro
Yo no estoy en contra de las patentes siempre que sean justificables, es otra forma de vender un producto, pero como un códec no lo puedes vender pues lo patentas. En realidad esto hace que tengamos disponibles mejores productos (el cobrar incentiva a ello), no olvidemos que las variantes "libres" que salen luego en realidad de basan en las patentadas, es decir que el trabajo real se hace porque hay vistas de sacar un beneficio.

Con lo que sí estoy en contra es que se pueda patentar literalmente "todo", cosas ridículas como señalar un destino con un área como en el juego Crazy Taxi (sí, eso está patentado), o auténticas chuminadas que no hacen sino encarecer las cosas por obligar a las empresas a tirar de chupatintas para todo este rollo entramado de legalidades (existen MILLONES de patentes).
Esperemos haya tomado el juez la decisión sabiamente sin torcerse para uno de los dos lados...
alanwake escribió:Madre mia se habla de millones de dólares,como nosotros de "céntimos" [360º] [360º]



ya ves, ya podrían repartir todo eso, el dinero de un solo año, 4000 millones entre todos nosotros, a mi con que me llegue para un pisito normal con el que vivir con mi pareja me conformaba.

Hay que ver como es la avaricia de la gente...4000 millones al año, casi nada vamos, calderilla, ya se podrían curran al menos medio milloncito a los que llevamos años usando google y sistemas operativos de microsoft o consolas de microsoft...al fin y al cabo ese dinero lo tienen gracias a nosotros, no estaría mal unos pocos miles de euros para los mas veteranos XDD.
Estas "americanadas" ya me aburren la verdad. Creo que Google está perdiendo esa imagen de pureza que todos tenemos.... Creo que el monstruo ha crecido demasiado.
Lo cachondo es que hay gente que defiende las patentes.....

Las patentes son el último gran freno al avance tecnológico.

franjart escribió:Estas "americanadas" ya me aburren la verdad. Creo que Google está perdiendo esa imagen de pureza que todos tenemos.... Creo que el monstruo ha crecido demasiado.


Imagen de pureza? Google hace lo que está obligada a hacer, ni más ni menos. ¿porque te crees que compró motorola? ¿por amor al arte? sino hace esto se la comen viva, pero viva. Y encima por cosas de importancia, codecs de video y wifi....no como apple que denuncia por la forma del teléfono y gilipolleces genéricas sin sentido.
(mensaje borrado)
joer, 4000 millones al año y siguen a flote ... el pastizal que mueven estas empresas...
(mensaje borrado)
Microsoft está generando más dinero por sus patentes que por la actividad que debería ejercer. Windows 8, la tableta Surface y Windows Phone no están teniendo la aceptación que habían calculado... y eso son muchos miles de millones de pérdidas...
43 respuestas