La batalla de Internet en Informe Semanal

Televisión Española sigue apostando por trasladar al gran público el debate de Internet, llevándolo incluso al prime time de la 1. Anoche, en el popular programa de reportajes Informe Semanal, pudimos ver uno sobre la nueva legislación que prepara el Gobierno para cerrar páginas web. Si no tuvistéis la oportunidad de hacerlo podéis verlo ahora, ya que la televisión pública sube sus contenidos también a la red. Gracias a Tom942 por el aviso.

Mucho debate, mucho debate y al final los de las SGAE hacen lo que les da la gana.

Panda de ladrones y vagos.

Esta demostrado (por lo menos en Gran Bretaña) que los autores ganan más ahora que hace 5 años, porque ganan un 90 % por los ingresos de los conciertos, mientras que sólo ganaban un 10% por la venta de discos. Y al final los artistas son los que cuentan.

Esta claro que es una industria obsoleta que se tiene que modernizar, al igual que la del automóvil y otras muchas.

Primer
A ver si se arregla un poco la situación, porque vaya tela. }:/
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Gracias por la noticia dominical Jixo, que como ya se sabe no suele ser la costumbre!


Saludos
No van a conseguir nada los antipiratas ¬¬
¿Alguien quiere más cejita?...
Muy bueno el reportaje, con palomitas y todo me lo he visto. Me encanta informe semanal.
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
ojala uttorent tuviera un motor de busqueda de archivos similar a emule,vamos mejorado..
de esta manera lo de chapar paginas nos daria mas o menos igual ya que tenemos acceso a los enlaces como antiguamente lo haciamos por emule..
asi almenos prenscindiremos un poco mas de los enlaces de las webs que es lo que se castigara...
vamos que mejoren el motor de busqueda de enlaces de uttorrrent [poraki]
saludos
Es curioso porque hasta hace relativamente poco, toda la movida que había con la propiedad intelectual y la SGAE era algo que solo se comentaba por la red y poca gente estaba medianamente informada. Desde hace un año o así se le está dando bastante cancha fuera de la red al tema, lo cual es bueno porque así mayoría de la gente sabe qué se cuece.
Informados estaremos un monton, vale, deacuerdo, pero cuenta lo que hacemos todos juntos como internautas. Al final nos meteran la ley (esta como tantas... viva! hasta los 80 trabajando!) por la parte oscura donde acaba la espalda..... Este gobierno ha perdido el rumbo, la SGAE son una banda de saqueadores y bueno, la oposición política, mezcla de todo un poco.. En un pais donde el lunes digo A, el martes cambio a decir B, el miercoles a negar A, el jueves a negar A y B, y el viernes se vuelve a decir A, que podemos esperar?
El del otro de Repor estuve bien, aver que tal este.
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
hellm escribió:Informados estaremos un monton, vale, deacuerdo, pero cuenta lo que hacemos todos juntos como internautas. Al final nos meteran la ley (esta como tantas... viva! hasta los 80 trabajando!) por la parte oscura donde acaba la espalda..... Este gobierno ha perdido el rumbo, la SGAE son una banda de saqueadores y bueno, la oposición política, mezcla de todo un poco.. En un pais donde el lunes digo A, el martes cambio a decir B, el miercoles a negar A, el jueves a negar A y B, y el viernes se vuelve a decir A, que podemos esperar?

tienes razon es como estar en una casa de putas no hay remedio .
Mientras me estén cobrando un canon, y acusarme de pirata de por si acaso uso ese cd, dvd, disco duro,movil, impresora etc etc.
Mientras me estén llamando pirata, puesto me están cobrando un canon, dando por hecho de que lo estoy haciendo, no pienso comprarme ni un cd original, ni dvd ni nada que tenga que ver con esta gente.

Cuando dejen de llamarme ladrón o pirata cobrandome ese canon (por qué para mi los ladrones son ellos, al cobrarme ese canon por la cara) entonces empezaremos a hablar...

Y como yo hay muchos usuarios, es como si yo te pongo una multa por si algún día vas a pasar de 120 por la autopista, ya doy por hecho de que eres culpable. Y así hay infinitos semejantes.
Ivaner escribió:Mientras me estén cobrando un canon, y acusarme de pirata de por si acaso uso ese cd, dvd, disco duro,movil, impresora etc etc.
Mientras me estén llamando pirata, puesto me están cobrando un canon, dando por hecho de que lo estoy haciendo, no pienso comprarme ni un cd original, ni dvd ni nada que tenga que ver con esta gente.

Cuando dejen de llamarme ladrón o pirata cobrandome ese canon (por qué para mi los ladrones son ellos, al cobrarme ese canon por la cara) entonces empezaremos a hablar...

Y como yo hay muchos usuarios, es como si yo te pongo una multa por si algún día vas a pasar de 120 por la autopista, ya doy por hecho de que eres culpable. Y así hay infinitos semejantes.



+1 Estoy contigo. Si ya nos tratan de ladrones, ¿ que mas les da si pasamos a serlo ? De todos modos estamos pagando como tal..
A los de la coalicion y todos esos tienen una falta de vara... vamos que como vaya alli el tio la vara no sale.
Esto ya no hay quien lo pare, en breves nueva ley y los peor parados como siempre.. nosotros. Volveremos a usar la mula u otros programas pero ya no sera lo mismo.

Se estan luciendo...
Aldehido escribió:Es curioso porque hasta hace relativamente poco, toda la movida que había con la propiedad intelectual y la SGAE era algo que solo se comentaba por la red y poca gente estaba medianamente informada. Desde hace un año o así se le está dando bastante cancha fuera de la red al tema, lo cual es bueno porque así mayoría de la gente sabe qué se cuece.


Curioso no, que el director de tve1 cambió. Ahora el actual ha sido nombrado tanto por PP como por PSOE asi que se mantiene bastante neutral. Antes convenia mantenerlo en silencio porque el "dire" era del cejitas, ahora al nuevo "se la pela" y si le tiene que sacar colores, lo hace.

AbeLiyO escribió:Esto ya no hay quien lo pare, en breves nueva ley y los peor parados como siempre.. nosotros. Volveremos a usar la mula u otros programas pero ya no sera lo mismo.

Se estan luciendo...


Coño, hazle honor a tu foto y lucha un poco!! ratataaaa ratataaaa
cuanto más tiempo este la SGAE recaudando, más dificil será hecharla, o quien creeis que puede sufragar los gastos de campaña de los grander partidos políticos en las elecciones?
El problema lo tiene tanto la gente como la SGAE. Estos ultimos porque no se puede ir asi por ahi con toda esa mierda y esas ansias de riqueza. Aunque la gente es el peor problema de todos. Aun tenemos individuos que se piensan que el canon les permite piratear, que arremeten contra todo lo que tenga que ver con la SGAE sin apenas saber nada de que va el tema y dando por hecho intenciones de los demas. Es muy facil ir de victimas y no tanto darse cuenta de lo que pasa...

Mi final ideal seria un mundo sin SGAE, con una libertad total en Internet, con cambios importantes en los modelos de negocio, y con una moralidad muy diferente de la que tenemos ahora. Porque entre ladrones y manipuladores, esto es un jodido cachondeo. La verdad es que no se ni porque me molesto en escribir... total, la gente de 'Yo pago el canon y por eso pirateo', 'La cultura es gratis' o 'Son el diablo en persona y todo lo que hacemos nosotros esta perfectamente bien y no es inmoral'

I no, Ivaner, nadie te acusa de pirata, asi que dejate de excusas. El canon (Aunque no intento justificarlo y me parece que no es la solucion) no lo pagas porque se piensen que seas un presunto pirata, sino para paliar las perdidas de esta pirateria. Pagas un poco mas para que las perdidas (De cuatro enchufados y cantantes cutres) no sean tantas. De todas formas, ni aunque ellos pensaran que tu fueses un pirata (Aunque esto es imposible a no ser que te conocieran... la SGAE y amigos solo PRESUPONEN que existe un colectivo muy amplio que piratea, cosa evidente... ellos no te meten personalmente ahi), no hay razon para caer a su mismo nivel y convertirte en eso que te molesta que te digan: PIRATA.

Hay maneras y maneras de demostrar a la SGAE que la venta de discos ya no es lo que era... comprandolos en la iTunes Store, subscribiendose a Spotify/Last.Fm... pero claro, habiendo lo mismo gratis en Torrent/ED2K/SoulSeek... La venta de musica por ahora la veo abocada al fracaso, aunque por suerte, gracias al intercambio de archivos por la red, la gente conoce muchisima mas musica, y los conciertos ya es un tema aparte.

Referente a lo de informe semanal, me marco la frase de la administradora de la web cerrada, donde decia que intercambiar ficheros en la red es como dejarle el disco a un amigo... Aunque yo pienso ya ahi que la red amplia mucho los 'amigos' a los que les prestas el CD y pone en peligro el actual modelo de negocio.
No si al final nos pasaremos los archivos por msn y todo...
bregan90 escribió:El problema lo tiene tanto la gente como la SGAE. Estos ultimos porque no se puede ir asi por ahi con toda esa mierda y esas ansias de riqueza. Aunque la gente es el peor problema de todos. Aun tenemos individuos que se piensan que el canon les permite piratear, que arremeten contra todo lo que tenga que ver con la SGAE sin apenas saber nada de que va el tema y dando por hecho intenciones de los demas. Es muy facil ir de victimas y no tanto darse cuenta de lo que pasa...

Mi final ideal seria un mundo sin SGAE, con una libertad total en Internet, con cambios importantes en los modelos de negocio, y con una moralidad muy diferente de la que tenemos ahora. Porque entre ladrones y manipuladores, esto es un jodido cachondeo. La verdad es que no se ni porque me molesto en escribir... total, la gente de 'Yo pago el canon y por eso pirateo', 'La cultura es gratis' o 'Son el diablo en persona y todo lo que hacemos nosotros esta perfectamente bien y no es inmoral'

I no, Ivaner, nadie te acusa de pirata, asi que dejate de excusas. El canon (Aunque no intento justificarlo y me parece que no es la solucion) no lo pagas porque se piensen que seas un presunto pirata, sino para paliar las perdidas de esta pirateria. Pagas un poco mas para que las perdidas (De cuatro enchufados y cantantes cutres) no sean tantas. De todas formas, ni aunque ellos pensaran que tu fueses un pirata (Aunque esto es imposible a no ser que te conocieran... la SGAE y amigos solo PRESUPONEN que existe un colectivo muy amplio que piratea, cosa evidente... ellos no te meten personalmente ahi), no hay razon para caer a su mismo nivel y convertirte en eso que te molesta que te digan: PIRATA.

Hay maneras y maneras de demostrar a la SGAE que la venta de discos ya no es lo que era... comprandolos en la iTunes Store, subscribiendose a Spotify/Last.Fm... pero claro, habiendo lo mismo gratis en Torrent/ED2K/SoulSeek... La venta de musica por ahora la veo abocada al fracaso, aunque por suerte, gracias al intercambio de archivos por la red, la gente conoce muchisima mas musica, y los conciertos ya es un tema aparte.

Referente a lo de informe semanal, me marco la frase de la administradora de la web cerrada, donde decia que intercambiar ficheros en la red es como dejarle el disco a un amigo... Aunque yo pienso ya ahi que la red amplia mucho los 'amigos' a los que les prestas el CD y pone en peligro el actual modelo de negocio.


la cosa es el modelo de negocio obsoleto que todavia quieren vendernos, esa es la clave de todo como bien dice la frase de la adm, lo que se tiene que evitar al igual que en la agricultura, es intermediarios, como la sgae el cual casi te obliga a inscribirte por sacar una cancion, vamos, que se ahorrarian costes tanto para el artista como para el usuario final
bregan90 escribió:La venta de musica por ahora la veo abocada al fracaso, aunque por suerte, gracias al intercambio de archivos por la red, la gente conoce muchisima mas musica, y los conciertos ya es un tema aparte.


No esta abocada al fracaso, esta reducida a menos personas. El negocio esta cambiando, ni más, ni menos.

Lo que no se puede pretender como ellos quieren es ganar lo mismo de discos, más de conciertos (porque de un tiempo a esta parte ya estan metiendo la mano allí también), más de merchandising (o como se llame), más de...

Lo peor de todo es que se están diciendo medias verdades (por no decir mentiras) para justificar lo injustificable.
18 millones de usuarios en España, si nos clavan esta ley es que estamos idiotas, en fin, cosas más asomobrosas se han visto, de todas maneras siempre habrá muchas más alternativas para compartir la cultura, aun no se han dado cuenta que esta es una guerra que no podrán ganar.
aunque pusieramos los precios a 50 centimos ¡no podemos competir!


que va que va, tu pones una pelicula en full hd, con 3d, cometarios del director, aceso a ella las veces que te de la gana y sin ninguna carencia en el streaming, y la gente, como le gusta complicarse la vida por un prodcto que le gusta, jamas pagaria 50 centimos, ¡que va! ¬¬

Lo que pasa es que si ponemos una peli de megavideo a 20€ pudiendo verla una sola vez, teniendolo gratis, te guste la peli o no, hay que ser GILIPOLLAS para pagar.
KAISER-77 escribió:
No esta abocada al fracaso, esta reducida a menos personas. El negocio esta cambiando, ni más, ni menos.

Lo que no se puede pretender como ellos quieren es ganar lo mismo de discos, más de conciertos (porque de un tiempo a esta parte ya estan metiendo la mano allí también), más de merchandising (o como se llame), más de...

Lo peor de todo es que se están diciendo medias verdades (por no decir mentiras) para justificar lo injustificable.


si, esta cambiando el negocio, pero también hay cosas incomprensibles como que un canta-autor, o musico o director de cine pretenda cobrar de por vida como si fuese una pensión vitalicia de algo que hizo hace 5, 10 o 20 años. Pero aun es peor, que eso lo recaude una sociedad privada que además impone una canon injusto del cual sacan muuuuuchos millones, los cuales también no se reparten, y si se reparte es mal y un pequeño grupo musical solo va a ver 5 euros como máximo y a parte le va a perjudicar haber registrado sus obras en la sgae por que otra gente no podrá divulgar su música libremente por temor a un inspector de la sgae y tampoco va a tener libertad de hacerse conocer por la red...sus obras van a dejar de ser suyas y van a ser de una sociedad recaudatoria privada y con mucho ocultismo.

Y ya para colmo que pongan las leyes de tal manera que el procedimiento legal para el cierre de una web de compartir enlaces sea mas rápido que un procedimiento legal por una violación o asesinato ....y encima que lo consideren delito un foro donde se compartan enlaces donde no hay animo de lucro...el único animo de lucro injusto e indiscriminado es el canon...eso si es un delito que vulnera la presunción de inocencia.

cuando sale por ejemplo el sabina o david bisbal o alguno de estos diciendo , "bueno ya he acabado con la gira ahora me voy a tomar un año sabático" ...un año sabático!!!! curiosamente son estos los que mas aplauden a la sgae, a los canones y desearian que internet lo cerraran entero... cualquier otro currante ni por asombro se puede permitir un año sabático aunque haya estado meses trabajando en un proyecto y haya tambien creado algo, cobrará si, pero tendrá que seguir trabajando para volver a cobrar, pero no va a poder permitirse el lujo de trabajar y seguidamente cobrar cobrar y cobrar durante un año o mas .
Son una panda de vagos y degenerados, en un pais donde la taxa de paro es del porcentaje que es, donde a la juventud no le dan ningun tipo de salida, vienen esta panda de sinverguenzas con recaudaciones millonarias, primero a soltar el discurso moral de la pirateria y luego a aplicarnos un impuesto como el canon que es una aberracion y mientras tanto la gran mayoria de ellos viviendo de por vida por un par de trabajitos, subvencionandoles sus trabajos incomibles y teniendoles que escuchar sus patrañas en cualquier medio de comunicacion.

Que os den por donde os duela ....

Un Saludo.
Y por que precisamente es la cadena del gobierno la que, en vez de incubrirlo y hacer que todo no existe, mete cizaña en el asunto?
no es muy sospechoso?
Mi opinión es que al final, acabo del tiempo "x" años, tendremos que acoquinar por cualquier cosa y no habrá otra opción, los formatos físicos acabarán por desaparecer y también el tema de las descargas, cerraran emule, y los torrent como cerraron napster o audiogalaxy, cerrarán las páginas de enlaces y se perseguirá constantemente llevando a juicio al que suba contenidos que no sean propios, cortando la conexión a las personas que pongan un enlace o que vean cualquier cosa sin acoquinar, solo se permitirá tener acceso a la película via streaming pero pagando una mensualidad, tipo Onlive para videojuegos, 20 euros mensuales para videojuegos, 20 euros mensuales para todas las películas, 20 euros mensuales por acceder a cualquier tipo de contenido cultural, ya sean libros en tu Ipad, canciones en tu Mp3, videojuegos, películas, series..etc, de tal manera que lo tengas al instante pero pagando, creándose firmas o emporios empresariales en torno a la cantidad de contenidos que aglutinen y que después nos ofrezcan, igual tienen que pasar 10-15 o 20 años o más pero van a empezar así, metiendo las narices en internet y yendo a por los que se tengan que ir, páginas de enlace, P2P, usuarios, educación para la ciudadanía o lo que haga falta para cambiar las constumbres generacionales actuales que hacen perder dinero a los más ricos, pero que a los más pobres les permite poder disfrutar de un poco de ocio sin arruinarse después del trabajo si es que aún tienen. No vamos ni a poder ver una foto en un foro porque es propiedad del fotografo, a menos que pagues para verla, como cuelgues un enlace la conexión fuera, si esa ley se aprueba no va a pasar nada a corto plazo, pero ya veremos a medio-largo plazo cómo se utiliza y cómo se van sacando otras para reconducir internet hacia donde ellos quieran, que es hacia su propio beneficio máximo por supuesto, no van a mirar por el usuario...eso nunca.
Menos mal que TVE hace las cosas bien e informa sin dar opiniones.
Genial, diferentes puntos de vista, y sin opiniones aparte.
FINOO escribió:ojala uttorent tuviera un motor de busqueda de archivos similar a emule,vamos mejorado..
de esta manera lo de chapar paginas nos daria mas o menos igual ya que tenemos acceso a los enlaces como antiguamente lo haciamos por emule..
asi almenos prenscindiremos un poco mas de los enlaces de las webs que es lo que se castigara...
vamos que mejoren el motor de busqueda de enlaces de uttorrrent [poraki]
saludos

Pero si se cargan las webs quien te crees que servirá los archivos por p2p a velocidades decentes? Reflexiona por favor
FINOO escribió:ojala uttorent tuviera un motor de busqueda de archivos similar a emule,vamos mejorado..
de esta manera lo de chapar paginas nos daria mas o menos igual ya que tenemos acceso a los enlaces como antiguamente lo haciamos por emule..
asi almenos prenscindiremos un poco mas de los enlaces de las webs que es lo que se castigara...
vamos que mejoren el motor de busqueda de enlaces de uttorrrent [poraki]
saludos

qquieres decir algo como esto ?http://www.torrentz.com
TVE apesta con su rollito voy de guay y no me meto en nada y luego LOS COJONES!
Mientras exista capa física, no podrán acabar nunca con el intercambio de archivos. Aunque supongamos que terminasen cerrando el eMule o el torrent, por ejemplo, aparecerían otros protocolos y métodos de intercambio.

El problema es básicamente que la tecnología va mas rápido que la sociedad, y hay sectores de esta que les cuesta adaptarse a los tiempos actuales, mas que nada por que no les interesa...pero con el paso del tiempo la situación cogerá el rumbo correcto. Lo malo será vivir esta epoca de transición. Esto no es nada nuevo, ha sucedido siempre a lo largo de la historia, pero hoy en día los cambios son cada vez más rápidos.

Gracias por subir el reportaje, no me había enterado.

Saúdos.
Teje369 escribió:Mucho debate, mucho debate y al final los de las SGAE hacen lo que les da la gana.

Panda de ladrones y vagos.

Esta demostrado (por lo menos en Gran Bretaña) que los autores ganan más ahora que hace 5 años, porque ganan un 90 % por los ingresos de los conciertos, mientras que sólo ganaban un 10% por la venta de discos. Y al final los artistas son los que cuentan.

Esta claro que es una industria obsoleta que se tiene que modernizar, al igual que la del automóvil y otras muchas.

Primer


+1

Estoy contigo compañero, menuda tropa estos de la SGAE
Técnicamente es tremendamente complicado o imposible eliminar la compartición de archivos.

En realidad ellos lo saben. Lo que pretenden es que la "masa" de gente que descarga deje de hacerlo o se le pongan dificultades para ello. Los informáticos que sabemos de qué va el asunto seguiremos compartiendo, pero seremos menos y más selectos.


De todas formas, tanta tontería con que la música es cara, con que si los autores no valen para nada... pues no descarguéis nada con copyright y ya está. Mira que es fácil. Yo apenas descargo música comercial y cine y tampoco compro y no sé, estoy vivo xD
Muy bueno el reportaje.

Los representantes del gobierno en este reportaje se les ve mas perdidos en sus declaraciones que un hijoputa en el día del padre. No saben ni por donde empezar a meter mano....
mauileti escribió:TVE apesta con su rollito voy de guay y no me meto en nada y luego LOS COJONES!


No se puede ser tan paranoico, cuando algo está bien, está bien, y si luego hacen algo mal, pues aquí estamos para postearlo. Con esos argumentos se puede criticar hasta a quienes están en contra de la SGAE.
Pues si prohíben las webs con enlaces. En la páginas en vez de un enlace parecerá:

Buscar el archivo por "addsf65a45f4654534dfg.rar" en su programa de descargas habitual XD

Es una batalla que ya han perdido y lo saben. Todas estas acciones que estamos viendo ultimamente (sgae...) no son más que los últimos coletazos de un pez recién pescado.

Saludos.
Más que una batalla por internet es una batalla por preservar nuestros derechos.
hellm escribió:Informados estaremos un monton, vale, deacuerdo, pero cuenta lo que hacemos todos juntos como internautas. Al final nos meteran la ley (esta como tantas... viva! hasta los 80 trabajando!) por la parte oscura donde acaba la espalda..... Este gobierno ha perdido el rumbo, la SGAE son una banda de saqueadores y bueno, la oposición política, mezcla de todo un poco.. En un pais donde el lunes digo A, el martes cambio a decir B, el miercoles a negar A, el jueves a negar A y B, y el viernes se vuelve a decir A, que podemos esperar?


Correcto!
Receta para putear al pueblo:
Primero negar la crisis.
Segundo hacemos el super plan E para dar trabajo... (arrancar aceras que eran nuevas para volverlas a poner). Con eso y las subvenciones estupidas hacemos un agujero en la economia del estado que si caes dentro no sales nunca mas.
Tercero, dado que desde europa te dicen que arregles el super agujero o te hechan, lo primero que se puede hacer para salir de la crisis es anunciar una subida del IVA.
Quarto: Visto que como eso no llega hasta junio y el agujero es immenso, seguidamente se anuncia que lo mejor para poder mantener las pensiones, seguridad social, sanidad, es trabajar un poquito mas (en principio 67, pero han negado lo de los 70, o sea que fijo que va a ser hasta los 70 años
Todo eso se mezcla con unos buenos canones y leyes tecnologicamente avanzadas para no hacer pupa a los artistas y ya tenemos a todo quisqui hasta los mismisimos (menos a ramoncin y cia) [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]
Está claro, en este país la gente solamente sale a la calle cuando se gana en el puto futbol.
Para lo demás (subida de impuestos, leyes absurdas, etc) nadie sale a hacer ruido. ES MUY LAMENTABLE. Fuck SGAE
riau escribió:Mientras exista capa física, no podrán acabar nunca con el intercambio de archivos. Aunque supongamos que terminasen cerrando el eMule o el torrent, por ejemplo, aparecerían otros protocolos y métodos de intercambio.

El problema es básicamente que la tecnología va mas rápido que la sociedad, y hay sectores de esta que les cuesta adaptarse a los tiempos actuales, mas que nada por que no les interesa...pero con el paso del tiempo la situación cogerá el rumbo correcto. Lo malo será vivir esta epoca de transición. Esto no es nada nuevo, ha sucedido siempre a lo largo de la historia, pero hoy en día los cambios son cada vez más rápidos.

Gracias por subir el reportaje, no me había enterado.

Saúdos.


Tienes bastante razón...

Gracias a la Imprenta, se terminaron el trabajo de muchos monjes copistas...

Gracias al poder de difusión de Internet, se termino el trabajo de muchas discográficas, etc...

Gracias a los E-books Readers y la difusion de Ebooks, van a terminar el de muchos libreros y editoriales...
...y lo peor, al no querer adaptarse, esta haciendo que los potenciales clientes están obteniendo sus libros en castellano "piratillas" al no haber opción de comprarlas...

Pero lo que pasa es que entramos en una Era que nunca hemos vivido anteriormente, pues presentan situaciones paradójicas, las obras intelectuales han obtenido la omnipresencia gracias a las ultimas tecnológicas, convirtiéndose eso un gran problema para los que no saben como adaptarse porque no conocen tan bien la tecnología tanto como a nosotros, los internautas.

Si esto al final no haceis nada, y se aprueba esta Ley, me tendre que ir a otro pais con mejor vision de futuro que España... al final solo los tontos que se dejan engañar al cejas y a rajoy este se quedaran aqui...
Cuanto más leo más me asombro con algunos comentarios....

Modelo obsoleto de negocio???

Donde en españa no llegamos al 50% de personas conectadas a internet por tanto son menos de la mitad de los españoles los que pueden descargar, por tanto son más de la mitad de los españoles los que si quieren algo van y lo compran..... ¿Obsoleto?... cuando en porcentaje sigue habiendo mucha más ganancia en venta física que en descargas, cuando si no fuera por el "gratix total" que proporciona la red.... mas de la mitad de ese porcertaje de conectados desaparecería... puf.... como el humo... y quien queda para comprar... ¿un 20%? ¿Obsoleto?... ¿estoy en la Tierra?


Xtreme-89 puedes irte a japon o francia, allí tienen mejores leyes [qmparto] [qmparto] vete a cualquier pais tercermundista donde el internet acaba de implantarsey podrás seguir pirateando sin pegas, hasta que se implante y le pongas leyes como está pasando aquí.

Quien era tan iluso para pensar que el gratis total era para toda la vida???? en el fondo todos sabíamos que de una forma u otra esto se iba a acabar.
I no, Ivaner, nadie te acusa de pirata, asi que dejate de excusas. El canon (Aunque no intento justificarlo y me parece que no es la solucion) no lo pagas porque se piensen que seas un presunto pirata, sino para paliar las perdidas de esta pirateria. Pagas un poco mas para que las perdidas (De cuatro enchufados y cantantes cutres) no sean tantas.

Realmente viene a ser lo mismo y te cobran por todo, no solo DVDs, impresoras y mp3.

Hay maneras y maneras de demostrar a la SGAE que la venta de discos ya no es lo que era... comprandolos en la iTunes Store, subscribiendose a Spotify/Last.Fm... pero claro, habiendo lo mismo gratis en Torrent/ED2K/SoulSeek... La venta de musica por ahora la veo abocada al fracaso, aunque por suerte, gracias al intercambio de archivos por la red, la gente conoce muchisima mas musica, y los conciertos ya es un tema aparte.

Supongo que sabrás que una descarga =! una compra menos. La gente que se descarga cosas y no compra tampoco compraria si no pudiera hacerlo por lo que no se pierde dinero. Al contrario, se gana publicidad gratuita con lo aumentan las ventas. La gente cuando ve que algo le gusta lo compra porque como no tiene que destinar dinero a cosas que al final eran una mierda tiene dinero para pagar por el original por coleccionismo.

En UK por ejemplo han bajado las ventas un 25% después de poner medidas restrictivas contra la piratería (bueno, copia privada, los piratas son los que navegan por los mares) y las propias discográficas han pedido que las quiten al ver que estaban equivocados.

PD:
http://www.youtube.com/watch?v=rfFxIwRd-XI


Saludos
bregan90 escribió:
I no, Ivaner, nadie te acusa de pirata, asi que dejate de excusas. El canon (Aunque no intento justificarlo y me parece que no es la solucion) no lo pagas porque se piensen que seas un presunto pirata, sino para paliar las perdidas de esta pirateria. Pagas un poco mas para que las perdidas (De cuatro enchufados y cantantes cutres) no sean tantas. De todas formas, ni aunque ellos pensaran que tu fueses un pirata (Aunque esto es imposible a no ser que te conocieran... la SGAE y amigos solo PRESUPONEN que existe un colectivo muy amplio que piratea, cosa evidente... ellos no te meten personalmente ahi), no hay razon para caer a su mismo nivel y convertirte en eso que te molesta que te digan: PIRATA.

No me molesta que me digan pirata, lo que si me molesta esque me cobren un canon por todo, aunque yo vaya a usar ese dispositivo para otra cosa que no sea musica, peliculas o cualquier cosa que tenga derecho de autor y lo gestionen ellos. Eso, eso sí me molesta.

Que me llamen lo que quieran pero que no me roben, por qué un poco por aquí cds, dvds, mp3, discos duros, impresoras. eso de cada usuario, multiplicalo por todo el mundo que está usando esto en españa, igual a un pastón que se llevan por la cara y que justifican diciendo que es por la perdida que causa la piratería, cuando a mi me parece que tienen más beneficios con el canon que con la perdida de 20 años de piratería, tú parate a pensar el dinero que se llevan de cada español, por qué dime tú un español que no tenga un simple móvil.

así que mientras ellos se excusen en el canon no pienso comprar nada que gestionen ellos, y si tengo que comprar todo lo que tiene canon fuera de españa a traves de internet lo haré, al menos no se van a construir más palacios con mi dinero, no con el mio.
Son unos chupócteros de aúpa.

El otro día me daba asco ajeno viendo la entrega de premios de Forqué a las mejores películas del 2009 del cine español.

Estuvieron dando la brasa con proteger SUS intereses de la piratería, descargas, que si tal, que si cual......jactándose de la nueva ley que ya dan por hecho que les va a salvar de ser millonarios a ser multimillonarios (me río por no llorar).

Recriminaban las descargas y las pérdidas que suponen para ellos, que si la crisis también les afecta (claro, que cómo a nosotros no nos afecta...... que nos den por el culo....)................y a todo esto, el marioneta del cerezo suelta: "este año ha sido estupendo y hemos ganado un 35% más que en 2008" ¬_¬

¿Y entonces de qué cojones os quejais?

Y todo esto no me cabrearía más de lo que me cabrea si no fuera por una simple cosa: en las dedicatorias de los galardonados, PRÁCTICAMENTE NINGUNO dió las gracias al público que había ido a ver las películas al cine............que si a papá, a mamá, a los productores (qué pelotas), a los actores, a los guionistas............y al público que les den.

Increíble que no se agradezca al que verdaderamente te dá de comer.......hay que ser prepotentes, soberbios y gilipollas para no hacerlo (eso sí, la pasta que nos sacan y la que nos quieren sacar la invierten en pagar a presentadoras de éxito mundial cómo hicieron en esta última gala.......en fin.......)

Ya iba poco al cine (extranjero o español), pero a partir de ahora, si saben contar...................................que no cuenten conmigo.
Los coletazos de una industria en decadencia, pero que sigue aumentado sus beneficios, ahora con estas leyes seguirán cobrando canon + una ley que sólo les protege a ellos.

Porque yo no les veo haciendo reportajes de ¿por qué tengo que pagar 40 años por 68.000€ de hipoteca?.

¿Por qué mi sueldo disminuye y los productos aumentan su precio cuando su calidad es inferior a lo que valía antes?.

Es eso, devolver favores a una industria que quiere perdurar por encima de las leyes básicas de una democracia, ahora si quieren follárselas allá ellos, haremos ruido, pero en cuanto vean que aún así no consiguen nada y tengan que morir, pues me alegraré de que ese negocio haya acabado.

Porque la música nunca se ha muerto, ni se morirá, los que no saben llevar un negocio sí. Para eso existe la evolución.
84 respuestas
1, 2