La bandeja del disco se abre y cierra sin parar

Buenas.

Me compré una Xbox que no encendía para trastear un rato.
Tras cambiar los condensadores que estaban reventados cerca de la fuente encendía pero la bandeja estaba atascada.

Ahora tras cambiar la goma sí que abre, pero el problema es que no para de hacerlo [+risas]

¿Algún consejo?
¿Hay algo que detecte que la bandeja esta cerrada y pueda estar fallando?

El lector es un Toshiba Samsung sdg-605.

Un saludo!
Es problema del microruptor del final de carrera. La bandeja cierra pero no detecta que está cerrada, así que lo que hace a modo de seguridad es expulsar la bandeja.
20 veces la cierras, 20 veces se abre

¡Gracias!

Probaré a echarle limpia contactos seco a ver si hace algo.
Ese es una opción, la otra es limpiar bien las guías de la bandeja y echarle una muy muy poca cantidad de grasa.
En caso extremo suplementar el microruptor. Quieras que no los plásticos tiene +20 años y acaban cogiendo vicios aparte del propio desgaste.
Al final era por guarrería en los interruptores. He sacado hasta un pelo [carcajad]

La pena es que el lector no reconoce los discos pero bueno, era algo de esperar. He limpiado la lente y puesto un poco de grasa en los raíles pero nada.

Ahora no se si vale más la pena empezar a buscar un reemplazo del lector o meterle magia al disco duro.
Aquí se presenta un dilema... encontrar un lector original y funcional es casi imposible, aparte el que lo venda posiblemente pida un precio prohibitivo, hasta tal punto que es mas fácil encontrar otro/a XBOX completa con el lector en buen estado.
Otra opción, busca un lector de LG 8163b (en walla los hay) flashealo con PC viejuno con puerto IDE, unas cuantas resistencias, soldadura, algo de dremel, buena maña, mucha paciencia... y el resultado es un lector 100% funcional con los originales y que va como un tiro.

Pero claro, en ciernes del 2026 quien quiere un lector funcional?... mas que los coleccionistas y frikis, entre los que yo me cuento. [burla2]
Anda muy interesante eso de usar un lector de LG [Alaa!]
Pues creo que lo voy a intentar, todo sea por el cacharreo.

A ver si encuentro algo por el foro.
¡Gracias! [beer]
hal9000 escribió:Aquí se presenta un dilema... encontrar un lector original y funcional es casi imposible, aparte el que lo venda posiblemente pida un precio prohibitivo, hasta tal punto que es mas fácil encontrar otro/a XBOX completa con el lector en buen estado.
Otra opción, busca un lector de LG 8163b (en walla los hay) flashealo con PC viejuno con puerto IDE, unas cuantas resistencias, soldadura, algo de dremel, buena maña, mucha paciencia... y el resultado es un lector 100% funcional con los originales y que va como un tiro.

Pero claro, en ciernes del 2026 quien quiere un lector funcional?... mas que los coleccionistas y frikis, entre los que yo me cuento. [burla2]

Yo me hice lo mismo con un 8164b y va fetén. El que me jode es que desmonte un Samsung y usa la misma lente que los Samsung de pc y ahora no encuentro todas las piezas para montarlo
Hola tengo un adaptador para poner el frontal del dvd de xbox a 8163. Para imprimir en 3D.
Si alguien esta interesado.
oscarbuxan escribió:Hola tengo un adaptador para poner el frontal del dvd de xbox a 8163. Para imprimir en 3D.

Gracias, ya solo me falta la impresora 3D
Lo tengo subido en thingiverse
https://www.thingiverse.com/thing:7259978

hal9000 escribió:
oscarbuxan escribió:Hola tengo un adaptador para poner el frontal del dvd de xbox a 8163. Para imprimir en 3D.

Gracias, ya solo me falta la impresora 3D

Si quieres te imprimo uno y te lo mando por correo.
@oscarbuxan
Se agradece pero no es necesario
12 respuestas