La banda ancha española sigue en la cola de Europa

Hace unos días la consultora Forrester publicó un estudio sobre el estado de la banda ancha en la Europa occidental (UE15, Noruega y Suiza). Los resultados son preocupantes, ya que aunque en el último año en España el número de conexiones de banda ancha ha crecido a la par que ha disminuido sus precios, todavía estamos lejos de nuestros vecinos europeos. En concreto el precio español es el tercero más caro, por detrás de Noruega y Portugal, y el crecimiento de conexiones el penúltimo sólo por delante de Grecia.

Ante este panorama, la criminalización de Internet y el intento de imposición de cánones en las líneas de banda ancha no parecen ser la mejor estrategia para salir de esta situación.
Y ya sin contar los que nos daremos de baja cuando pongan los canons XD.

con sueldos de 700 euros no llega ni para tener telefono en casa :/.
y como el tema de los P2P se acabe, menos banda ancha q va a ver...

los peores en internet, la vivienda por las nubes (hoy he visto en la tele q en sevilla sorteaban 400 viviendas y habia 40.000 solicitudes, la gente esta desesperada y lo mas triste es k lo hace por una vivienda digna, k es un derecho pese a k la hija de la gran puta de la ministra diga q los pisos de 30m2 estan bien...)tb tenemos el 2º sueldo mas bajo de la UE. en fin este pais no se a dnd va a parar...

hay veces q envidio a los americanos o ingleses en estos temas...
Como van a mejorar las conexiones y a bajar los precios si en casi toda la peninsula lo unico que hay es la mierda el cable de cobre de timofonica, suerte que aqui en Galicia tamos bien cableados con R.
esto es españa señores
Bien cableados cobrando un pastón los tipos de R ... por lo menos es estable y dan todo lo que venden
Señore, España va bien...
"En España, debe mejorar la competencia entre los operadores, y quizá sería buena idea que el Gobierno estimulara la compra de ordenadores y las conexiones en el hogar, como ya ocurre en otros países de Europa", opina Godell que, en todo caso, critica especialmente a los reguladores del mercado. "Deberían preocuparse más por los consumidores y los precios finales que por las tarifas de interconexión", explica.

Mas claro el agua, al gobierno español se la suda el pueblo, eso si, da igual q esten unos q otros, el pueblo seguira importando una mierda en este pais.
¿Acaso nos tenemos que sorprender por esa noticia? Lamentablemente no
Con un ordenador y internet se tiene acceso a la cultura gratuita, ademas de que cualquier persona puede leer algo tal como ocurrio, no como se lo han contado por la primera...

Y claro, eso le viene mal al gobierno...
Pues si, es algo que ya sabíamos y que con la mentalidad de un país de Gran Hermano y del Tomate nos queda para mucho.
Buenas!

Yo que el año que viene me voy a Polonia de Erasmus y me ha dicho un chico que se fue hace 2 años que alli en la residencia tenian internet 4 megas en su cuarto cuando aqui habia 256 o 512. (el precio de los 4 megas eran 9 euros)

Y alli gana un arquitecto una media de 600 euros al mes y los trenes llegan con retrasos como aqui hace 10 o 15 años.

Pues la verdad es que es lamentable pero bueno no se puede tener todo.

Saludos
Estoy ahora mismo en Francia y me cobran por una conexión de 1 Mega, con cable-módem, por supuesto, 24 horas, 9.90€ al mes. Por eso en España no me llega ni pa acercar el cable al ordenador...
Y como sigan dando un servicio tan pobre y malo, y se imponga el canon en las conexiones, va su padre a contratar una banda ancha, si hace falta vuelvo a los 56K cutres, pero pagando menos...

Casi me sale mas a cuenta conectarme otra vez a las cajas de telefonica directamente y asumir la posible multa si me enganchan que pagar un adsl, casi sale al mismo precio.
Vamos de puto culo "en todo", España se va a la mierda a gran velocidad, en realidad nunca hemos sido muy listos ke digamos, pero ahora.... nos pagan una mierda, nos cobran por todo, el gobierno permite ke nos roben descaradamente con impuestos sacados de la manga "SGAE", viviendas casi imposisbles de conseguir, indice de robos en considerable aumento, cada minuto segun las estadisticas hay un robo a domicio, en la calle ni os cuento... lo mejor de todo eske si te defiendes y agredes al agresor si el te denuncia encima le tienes ke pagar tu a el, y la historia de Timofonica viene desde ke se privatizo, lo cual ha supuesto un retraso muy alto y segira taponando ke alcancemos una media tecnologica decente durante muuuuuucho tiempo.

Ke mierda de pais.
Al final wifi en todo el bloque y a pagar la conexion entre todos los vecinos,jeje.
Yo creo que ahi poca competencia. Me vengo a referir a los servicios que ofrece jazztel,ya.com,wanadoo
I telefonica lo sabe, que se le van los clientes pero que tarde o temprano vuelven. por que? por la mala calidad que estos dan en cuanto a soporte tecnico i claro como pasa todo esto, telefonica sigue con sus precios abusivos
Si alguna compañia diera el mismo servicio que ellos a menos precio, Pasaria que bajarian los precios pero claro, la competencia es una mierda, para que bajar los precios?
PUes digo lo mismo que han dicho antes.

Si ahora tiene poco éxito que esperen a que aprueben las leyes anti p2p y ya verán como acaba el tema de internet.. [fumeta]

Ya está bien de cobrarnos un postón, tener una mierda de conexiones y ahora, encima, querer prohibirnos el uso de los programas psp.

¡¡¡ que les den !!!

Saludos
Theo_Ruben escribió:Como van a mejorar las conexiones y a bajar los precios si en casi toda la peninsula lo unico que hay es la mierda el cable de cobre de timofonica, suerte que aqui en Galicia tamos bien cableados con R.


Y que suerte teneis, gañanes. [oki] Ya me gustaria por mi zona que hubiera un cable con la calidad que da el de R. ;)

Saludos,
:D
RoK3 escribió:Buenas!

Yo que el año que viene me voy a Polonia de Erasmus y me ha dicho un chico que se fue hace 2 años que alli en la residencia tenian internet 4 megas en su cuarto cuando aqui habia 256 o 512. (el precio de los 4 megas eran 9 euros)

Y alli gana un arquitecto una media de 600 euros al mes y los trenes llegan con retrasos como aqui hace 10 o 15 años.

Pues la verdad es que es lamentable pero bueno no se puede tener todo.

Saludos

tu explicas porque vale 9 euros 4 megas, si un arquitecto cobra 600 euros imaginate una persona normal.
estan mas jodidos que aqui aunque tengan internet mas barato, un español es el que mas esperanza de vida en toda europa, sera por algo?
Y al paso que vamos seguiremos siendo la cola de europa, a menos que los internautas protestemos más y hagamos manifestaciones para reivindicar mejoras en el servicio.

Peter Anderson escribió:Pues si, es algo que ya sabíamos y que con la mentalidad de un país de Gran Hermano y del Tomate nos queda para mucho.


Totalmente de acuerdo.

Salu2 [bye]
Que España va mal? Todo lo contrario.

Si aqui se viviera mal la gente reaccionaria ante estas noticias.

Que el estado les de dinero a los artistas por cada cd que compro por si acaso lo pirateo? [Alaa!] a tomar por el saquete la presuncion de inocencia, la relacion del estado con las empresas privadas, la moral y demas.


Acaso acabaran poniendole un canon a los perros por si acaso hace sus necesidades en la calle pagarle al barrendero una remuneracion por tener que limpiarla?
Aquí mucho llorar y quejarse, pero a la hora de la verdad parece ser que es mejor irse de botellon que reivindicar tus derechos en la calle a golpe de pancarta.

En fin, si España va mal (como dicen algunos) la culpa no es del gobierno, es únicamente del pueblo, que esta totalmente desinteresado por sus propios derechos, mucho quejarse y reír, pero no hace nada. Este país tiene justo lo que se merece.

Aun tenemos que aprender muchas cosas de nuestro vecino. Mientras ellos se partían la cara con los gobiernos Franceses para solucionar los contratos de trabajo, nosotros hacíamos competición de botellones, si, así vamos a solucionar los problemas.

Lo peor es que encima, algunos parece ser que la unica utilidad que le ven a internet son las redes P2P, osea adios al resto. Que esperamos todos entonces, con mentalidades tan garrulas y catetas.
DSC escribió:Aquí mucho llorar y quejarse, pero a la hora de la verdad parece ser que es mejor irse de botellon que reivindicar tus derechos en la calle a golpe de pancarta.

En fin, si España va mal (como dicen algunos) la culpa no es del gobierno, es únicamente del pueblo, que esta totalmente desinteresado por sus propios derechos, mucho quejarse y reír, pero no hace nada. Este país tiene justo lo que se merece.

Aun tenemos que aprender muchas cosas de nuestro vecino. Mientras ellos se partían la cara con los gobiernos Franceses para solucionar los contratos de trabajo, nosotros hacíamos competición de botellones, si, así vamos a solucionar los problemas.

Lo peor es que encima, algunos parece ser que la unica utilidad que le ven a internet son las redes P2P, osea adios al resto. Que esperamos todos entonces, con mentalidades tan garrulas y catetas.


ole tu polla tio, estoy de acuerdo contigo 100%
Soberbio,lo has clavado


DSC escribió:Aquí mucho llorar y quejarse, pero a la hora de la verdad parece ser que es mejor irse de botellon que reivindicar tus derechos en la calle a golpe de pancarta.

En fin, si España va mal (como dicen algunos) la culpa no es del gobierno, es únicamente del pueblo, que esta totalmente desinteresado por sus propios derechos, mucho quejarse y reír, pero no hace nada. Este país tiene justo lo que se merece.

Aun tenemos que aprender muchas cosas de nuestro vecino. Mientras ellos se partían la cara con los gobiernos Franceses para solucionar los contratos de trabajo, nosotros hacíamos competición de botellones, si, así vamos a solucionar los problemas.

Lo peor es que encima, algunos parece ser que la unica utilidad que le ven a internet son las redes P2P, osea adios al resto. Que esperamos todos entonces, con mentalidades tan garrulas y catetas.
DSC escribió:Aquí mucho llorar y quejarse, pero a la hora de la verdad parece ser que es mejor irse de botellon que reivindicar tus derechos en la calle a golpe de pancarta.En fin, si España va mal (como dicen algunos) la culpa no es del gobierno, es únicamente del pueblo, que esta totalmente desinteresado por sus propios derechos, mucho quejarse y reír, pero no hace nada. Este país tiene justo lo que se merece.

Aun tenemos que aprender muchas cosas de nuestro vecino. Mientras ellos se partían la cara con los gobiernos Franceses para solucionar los contratos de trabajo, nosotros hacíamos competición de botellones, si, así vamos a solucionar los problemas.

Lo peor es que encima, algunos parece ser que la unica utilidad que le ven a internet son las redes P2P, osea adios al resto. Que esperamos todos entonces, con mentalidades tan garrulas y catetas.


tio..con dos cohones..las orejas y el rabo...yo no lo hubiera disho mejor en mi p... vida jajaajaja lo as bordao tio..felicitaciones :D
DSC escribió:Aquí mucho llorar y quejarse, pero a la hora de la verdad parece ser que es mejor irse de botellon que reivindicar tus derechos en la calle a golpe de pancarta.

En fin, si España va mal (como dicen algunos) la culpa no es del gobierno, es únicamente del pueblo, que esta totalmente desinteresado por sus propios derechos, mucho quejarse y reír, pero no hace nada. Este país tiene justo lo que se merece.

Aun tenemos que aprender muchas cosas de nuestro vecino. Mientras ellos se partían la cara con los gobiernos Franceses para solucionar los contratos de trabajo, nosotros hacíamos competición de botellones, si, así vamos a solucionar los problemas.

Lo peor es que encima, algunos parece ser que la unica utilidad que le ven a internet son las redes P2P, osea adios al resto. Que esperamos todos entonces, con mentalidades tan garrulas y catetas.



Ahi ahi, pienso lo mismo [poraki]
la culpa no es del gobierno... por lo menos del actual, el boom tecnológico debía de haberse producido durante los últimos 6 o 7 años que es cuento se tenía que haber invertido en ifraestructura, actualmete se está intentando arreglar y si no sólo comparar los 256 (algunos con suerte 512) kbs que se tenían sólo hace un par de años y las actuales conexiones... 1mb la que menos y ya hay conexiones de hasta 20mb... esta claro que aun estamos a la cola, pero con esta progresión yo creo que hay un atisbo de esperanza en que en 3/4 años estemos muy parejos.
Parece mentira que el gobierno no haga alco ante estas cosas, asi lo unico que hacen es darno fama de caros
srkarakol escribió:la culpa no es del gobierno... por lo menos del actual, el boom tecnológico debía de haberse producido durante los últimos 6 o 7 años que es cuento se tenía que haber invertido en ifraestructura, actualmete se está intentando arreglar y si no sólo comparar los 256 (algunos con suerte 512) kbs que se tenían sólo hace un par de años y las actuales conexiones... 1mb la que menos y ya hay conexiones de hasta 20mb... esta claro que aun estamos a la cola, pero con esta progresión yo creo que hay un atisbo de esperanza en que en 3/4 años estemos muy parejos.
El gobierno se puso a sacar las tropas de Irak en nada y menos. Pero con las telecomunicaciones no ha hecho nada, es más, intenta meternos un canon para sus amigos "artistas" por la ADSL.

Si hemos mejorado algo es por la pequeña competencia que puede haberse generado a partir de Jazztel.
DSC escribió:Lo peor es que encima, algunos parece ser que la unica utilidad que le ven a internet son las redes P2P, osea adios al resto. Que esperamos todos entonces, con mentalidades tan garrulas y catetas.


Te voy a replicar el citado párrafo pues yo soy uno de los que ha hecho referencia a los p2p y, por lo tanto, me he sentido aludido.

Decir que eso de que "la unica utilidad que le ven a internet son las redes P2P, osea adios al resto. " no es así, por lo menos en mi caso.

Efectivamente el mayor ancho de banda lo utilizo para los p2p pero yo me echo horas a las espaldas visitando foros, trabajo, estudios, etc..

Y estoy seguro que la gran mayoría de gente lo utiliza mayormente para el intercambio de archivos, cosa totalmente lógica.

SI no, ¿para qué quiero yo 20 megas como me ofrecen algunas compañías? ¿para ver mi correo? ¿Para leer el periódico? ¿Para chatear con los colegas? Para eso me doy de baja de mi Mega de conexión y vuelvo a los 56 kb y me ahorro una buena pasta.

Resumiendo: Se diga lo que se diga, internet es usado por la gran mayoría de sus usuarios (en España y fuera de ella) para el intercambio de archivos.

Lo que no gusta es que hayas tachado de GARRULOS y CATETOS a los que le dan un determinado uso a su conexión. Cada cual que haga el uso que crea adecuado a sus necesidadades de su conexión a internet, no por ello siendo más "tonto" o "garrulo" que el vecino que lo destina para otro fin.

Saludos
veamos que soluciones buscan nuestros politicos.
Desde luego, la imposicion de canones a internet y hacer ilegal el p2p no creo que sea la solucion, mas que nada pq yo me daria de baja y como yo supongo que mucha gente
De velocidad de conexion no creo que nos haga falta mucho mas, lo que hace falta es bajar los precios pero ya.
faki escribió:Desde luego, la imposicion de canones a internet y hacer ilegal el p2p no creo que sea la solucion, mas que nada pq yo me daria de baja y como yo supongo que mucha gente


Tú, yo y la gran mayoría de usuarios.

¿o es que iban a quedar muchos con 1 mega y factura de 45 euros al mes para ver le correo y chatear.

Saludos
Yo di por perdido esto de avanzar en las telecomunicaciones como en europa, el mismo dia en que el anterior gobierno "regalo" telefonica a su "amigo". [nop]
Pero... ¿Europa no empieza en los Pirineos?
Es triste, pero si... por aqui llevan mucha razon... todo el mundo se preocupa, todo el mundo se cabrea y todo el mundo habla... pero dios, como envidio a los franceses... ellos no se preocupan, ellos no se cabrean y tampoco hablan, se van, como bien se ha dicho, a partirse la cara con el gobierno, a exponerse a detenciones, brutalidad policial y todo tipo de penalidades por un puto futuro digno... aqui nos ponemos a competir con nuestros vecinos por ver quien hace el mayor macrobotellon... tengo 20 años, un sueldo de 500 miseros euros y estoy estudiando una carrera que, dicho sea de paso, me servira de una mierda puesto que no se ha nombrado aqui, pero nuestro sistema educativo parece ser que segun los ministros va "genial" en que sentido va genial? ni idea... pero ahi lo tenemos... cobro 500 euros y bueno... la verdad, opciones de un piso, ni de coña, teniendo en cuenta que con mi sueldo no me llegaria ni para hipoteca, asi que no se de que viviria... creo que mi situacion no es la unica... creo que muchisima gente esta a si... segun una encuesta, la mayoria de los españoles tienen problemas para llegar a fin de mes... yo hago malabares para llegar con lo que cobro (no vivo en casa de papa desde hace tiempo), si tuviera una casa que pagar no te digo nada... pero nada, aun asi... y pese a que esta mierda de pais no soy el unico que lo sufre, la gente sigue prefiriendo irse de botellon... tenemos lo que nos merecemos... que puta razon lleva eso... si alguien se mojara aqui en vez de emborracharse, cuantas cosas iban a cambiar, pero es mas facil hablar aqui y alli que coger una pancarta y salir a la calle... el alcohol parece ser que aqui es la formula de la felicidad...
Un dato: segun un estudio, dentro de 20 años, al menos un 50% (o mas) de los españoles padecera algun tipo de enfermedad hepatica... BIENVENIDA GENERACION CIRROSIS!!

EDITO: No os equivoqueis por mi sueldo... trabajo en el corte ingles, si, asi es... ese es el puto sueldo que dan a los curritos en una de las empresas comerciales mas grandes de España...
Menuda mierda de estudio debe de ser. Porque yo me iba a ir de erasmus y estuve mirando los precios del adsl en el país al que iba a ir (Bélgica) y eran una puta estafa. Sí, las conexiones eran más baratas y algo más rápidas, pero con salvajes límites de 1GB mensual y similares. Para conseguir un límite un poco decente de descaga tenías que pagas una pasta. Así que menos lobos, y que estudien decentemente. Que en este país nos encanta quejarnos de todo, pero antes hay que informarse bien de la situación en los demás países, por que no dudo que en otros haya ofertas mejores en calidad/precio, pero de ahú a que estemos prácticamente en la cola... En fin xD
DSC escribió:Aquí mucho llorar y quejarse, pero a la hora de la verdad parece ser que es mejor irse de botellon que reivindicar tus derechos en la calle a golpe de pancarta.

En fin, si España va mal (como dicen algunos) la culpa no es del gobierno, es únicamente del pueblo, que esta totalmente desinteresado por sus propios derechos, mucho quejarse y reír, pero no hace nada. Este país tiene justo lo que se merece.

Aun tenemos que aprender muchas cosas de nuestro vecino. Mientras ellos se partían la cara con los gobiernos Franceses para solucionar los contratos de trabajo, nosotros hacíamos competición de botellones, si, así vamos a solucionar los problemas.

Lo peor es que encima, algunos parece ser que la unica utilidad que le ven a internet son las redes P2P, osea adios al resto. Que esperamos todos entonces, con mentalidades tan garrulas y catetas.


anda que lo recoja el que quiera que este hombre tiene toda la razon del mundo.
Yo lo tengo aún más claro ¿Cómo cojones vamos a avanzar si andamos pensando siempre en el pasado? (no se para de recordar la puta Guerra Civil, que si GAL, que si Prestige, que si Telefónica,...).

Es cierto l@s español@s no tenemos narices a plantar cara a nadie ¿por qué? por dos cosas principales por miedo y por comodidad. Especialmente ocurre lo siguiente, para mí y much@s internet es un mundo con sus problemas y sus virtudes, pero como a nadie le afecta lo que ocurre aquí respecto al mundo físico, pues pasan de todo. Cuando lo que ocurra en internet haga daño de verdad en el mundo físico, entonces si se conseguirá algo, pero ¿cuanto habrá que esperar para que eso ocurra?. Nosotr@s l@s internautas que vivimos en los dos mundos ¿de verdad aguantaremos todo esto que está pasando?.

Salu2
Ivaner escribió:Un español es el que mas esperanza de vida en toda europa, sera por algo?


Pues te voy a decir por que... Los españoles hemos (han) pasado un proceso de seleccion natural, durante la epoca de la post-guerra, con el tema de las racionalizaciones.

O nadie ha escuchado de los tomatitos.... niños que se morian a muy temprana edad.... Ahora mismo estan las generaciones de españoles mas fuertes que han podido haber... pero eso acaba con tus padres. Tu no eres un "super" español.... La edad media que hay en españa es por que se murieron los que nunca llegaría a la tercera edad... ¿con cuantos años se mueren nuestros mayores de muerte natural? 90 años o mas. La edad media de ida va a bajar una exageracion en los proximos años.

No vayamos mas con el discurso de ¿como en españa no se vive en ningun sitio? ¿Aqui se vive mas por que se vive mejor? Ya lo veremos dentro de 20 años cuando la seleccion natural se haya diluido en las generaciones que llegamos despues de la post-guerra
jojojo.... como en españa en ningun sitio, XD no, claro que no... en ningun sitio son tan poco interesados por su futuro, en ningun sitio tan vagos, en ningun sitio tan cafres... xDD en fin... como en españa en ningun sitio... entre la gente que tenemos (y me refiero a la juventud... a esa que parece que se ha hecho dueña del famoso "carpe diem" tanto vive el momento, vive el momento y ni dios se preocupa por el futuro... no se a donde van a ir a parar entre botellones y abandono general de todo... pero en fin) pues eso... entre la gente y los politicos... siii, en españa como en ningun sitio... porque NADIE va a querer venir a este puto pais al paso que vamos... las cosas por las que lucharon nuestros mayores y ahora asi andamos... en fin... la vida de la comodidad... llegara un dia en el que la gente se vaya de casa de papa y mama, por que si chavales... PAPA Y MAMA TAMBIEN SE MUEREN!!! a ver que vais a hacer en ese momento... todo el mundo a vivir de los papis, a irse de botellon a vivir la vida... total, viven en casa de papa y como papa me da la paga para irme de botellon soy feliz... no se que va a hacer mucha gente cuando papa y mama se vayan... tanta mierda de carpe diem... empezad a pensar un poco en el futuro y dejad un poquito el presente, que quien algo quiere algo le cuesta y aqui, no veo yo a nadie sacrificandose por su futuro... pero en fin... es solo una opinion...
Oh por cierto... una cosilla mas... solo comentarlo... los reyes magos tambien son papa y mama... asi que el dia que se vayan, los reyes magos se iran con ellos...
y0bb, tienes parte de razón.

Cuando te refieres a la selección natural entiendo que te refieres a una "limpieza" genética en la sociedad, ya que en malas condiciones solo dura el mas fuerte (el mejor geneticamente).

Hasta aquí bien, es lógico, sino mirad los ejemplos de los afroamericanos y los propios africanos.

El error esta (por lo menos para mi forma de ver) en cuanto dices que en 20 años no será así. Los genes son hereditarios, es decir, si desciendes de familia longeva tu tienes mas esperanzas que otro que no descienda de una familia longeva. Por consiguiente, España seguirá teniendo una esperanza de vida como la que tiene, en la cual influye también el sistema de vida.

Pero que tengamos la esperanza de vida mas alta de Europa no me vale para decir que se vive bien, se vive mas, pero vivismos aborregados. Aún tenemos mucha tradición cateta y mojigata de hace 50 años, si mezclas esto con el desinterés por las cosas tienes lo que tienes.
También hay que que dan, porque no tdo se reduce a precio y velocidad.

Portugal por ejemplo es más barato, con tiempos de insalación demenciales (algunas compañías pueden tardar 2 meses en instalarlo) o cuotas de descarga (que incuso discriminan entre descargas en el pais o fuera de él)
y0bb escribió:
Pues te voy a decir por que... Los españoles hemos (han) pasado un proceso de seleccion natural, durante la epoca de la post-guerra, con el tema de las racionalizaciones.

O nadie ha escuchado de los tomatitos.... niños que se morian a muy temprana edad.... Ahora mismo estan las generaciones de españoles mas fuertes que han podido haber... pero eso acaba con tus padres. Tu no eres un "super" español.... La edad media que hay en españa es por que se murieron los que nunca llegaría a la tercera edad... ¿con cuantos años se mueren nuestros mayores de muerte natural? 90 años o mas. La edad media de ida va a bajar una exageracion en los proximos años.

No vayamos mas con el discurso de ¿como en españa no se vive en ningun sitio? ¿Aqui se vive mas por que se vive mejor? Ya lo veremos dentro de 20 años cuando la seleccion natural se haya diluido en las generaciones que llegamos despues de la post-guerra


ahora resulta que somos los unicos que hemos pasao una post-guerra, y te equivocas en los proximos años subira la media de vida, o quizas no al mezclar nuestros genes con los inmigrantes, pero bueno esto es totalmente offtopic, pero en españa se vive de puta madre, ya tendremos mejores conexiones, pero si nos vamos a quejar. vamos a hacerlo en serio, sino es mejor no decir nada, las palabras se las lleva el viento, los hechos son hechos.
haceviudas escribió:con sueldos de 700 euros no llega ni para tener telefono en casa :/.


Completamente de acuerdo... Y desde que llegó el Euro, dia que maldigo, no hay manera de llegar a fin de mes... Porque, aunque digan que no, se ha aplicado el cambio de 100 ptas = 1 € cawento
45 respuestas