Ayer terminé todas las fases de Crash Bandicoot 3 remake, esta entrega se caracteriza, entre otras cosas, por dar a Crash nuevas habilidades y una bajada de dificultad en comparación con los dos anteriores, si bien Crash 2 ya había bajado ligeramente, es Crash 3 donde realmente se nota un bajón.
Evidentemente esto se explicará por meras decisiones del desarrollo del juego y de intentar hacerlo menos frustrante y acercarlo a un público mayor. Pero lo cierto es que también se puede explicar con la propia trama de la historia y, si esto fue intencionado sería digno de alabanza, aunque como ya he dicho no creo. A PARTIR DE AQUÍ HAY ESPOILER DE LA HISTORIA AUNQUE LA VERDAD LA HISTORIA DE CRASH 3 ES PREDECIBLE DESDE EL INICIO.
En Crash 3 Neo Cortex y su mascara mala (que no voy a mirar nombre) necesitan unos cristales para su malvado plan, blablabla. Y deciden engañar a Crash para que los recolecte pensando que al hacerlo perjudica sus planes, cuando en realidad su objetivo es robárselos todos en el combate final. El juego no engaña al jugador en ningún momento, deduces perfectamente que ellos quieren que recojas los cristales.
Ante esta situación ¿Por qué Neo Cortex iba a intentar ponérselo lo más difícil a Crash y Coco para qué no los consiga? Aquí tenemos la explicación de porque ya no hay escenarios tan puñeteros, sigue siendo complicado porque tienes que viajar por el tiempo para encontrarlos claro, pero Neo no anda complicándolo todavía más, el reto son los "nativos" o fauna salvaje de cada época temporal.
Ni siquiera los "jefes" de Neox son realmente complicados, en realidad creo que ningún Crash clásico tiene un boss muy difícil, pero en los anteriores juegos solía necesitar perder varias vidas hasta conocer bien sus patrones y modificaciones de rutinas al hacerles daño, aquí he llegado a pasarme bosses a la primera sin saber absolutamente nada de ellos, concretamente el del mundo 3 y 4. Además, cada boss derrotado te otorga una habilidad que te facilitará todavía más el camino (este es el único Crash que la dificultad va decreciendo con cada boss derrotado, ya que al adquirir el doble salto es mucho más fácil superar las plataformas ajustadas o enemigos, con el torbellino se puede planear un rato y con el bazooka puedes atacar a montones de enemigos desde muy lejos limpiando la zona con tranquilidad y seguridad. Es como si el propio Neox quisiera realmente darte estos poderes mediante sus esbirros para asegurar que cumples con tu parte de su plan.
Cuando Crash descubre el plan de Neox antes del combate final, lo derrota efectivamente, pero que sucede entonces: El final malo. Neox y su máscara malvada huyen por un portal temporal diciéndole que aunque tengamos los cristales, ellos todavía pueden conseguir las gemas de los niveles para completar su maléfico plan.
Se abre aquí entonces para el jugador, el reto de completar el juego al 100% consiguiendo todas las joyas de los niveles, pero aquí Neox ya no quiere que las consigas porque sabes su plan y evidentemente encontrar las rutas secretas, romper todas las cajas, etc. Es un reto mucho más difícil y con zonas mucho más puñeteras. La dificultad sube y encaja con la trama para conseguir el final bueno. FIN
Espero que os haya gustado LA PELICULA QUE ME HE MONTADO tanto como yo.