La AVT llama a echar a España de la ONU y la UE y después rectifica

• El Gobierno tachó de "intolerable y desleal" el contenido de una nota de la entidad
• La asociación de Alcaraz atribuyó a un "error de transcripción" su insólita petición

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), que preside Francisco José Alcaraz, envió ayer una carta a las embajadas extranjeras en España en la que solicitaba que se presione al Gobierno español para que abandone organismos internacionales como la ONU y la UE aduciendo que los principios que rigen estas instituciones no son los que imperan en España.
Horas más tarde, tras una contundente reacción del Gobierno, la AVT rectificó a través de la agencia Europa Press: atribuyó a un "error de transcripción" esa petición y dijo que lo que realmente reclama es que se expulse al "entramado político de ETA" de los organismos internacionales en los que está presente.
La nota inicial de la AVT se presentaba como una respuesta al comunicado que ETA hizo público el pasado jueves, en el que la banda terrorista pidió una mediación internacional para una negociación con el Gobierno. Alcaraz se mostró de acuerdo con los terroristas en que la comunidad internacional debe implicarse en el problema vasco, pero "para que el Estado de derecho se cumpla en España". Así, el presidente de la AVT exigió el envío de observadores al País Vasco que "comprueben in situ hasta qué punto están restringidas las libertades, pero sólo para quienes no comparten la obsesión nacionalista".

"RECORTE DE LIBERTADES"
La AVT cree que España vive "un estado de excepción" y que José Luis Rodríguez Zapatero ha impuesto "un recorte de libertades". Y con estos argumentos, en su primer comunicado, citado por Europa Press, pedía a los gobiernos con embajada en Madrid que presionasen a España para que ésta abandonase "todos los organismos internacionales".
El Gobierno no tardó en reaccionar a la iniciativa de Alcaraz y calificó esta misiva de "intolerable y desleal", tanto por el tono empleado como por su contenido.

GESTIÓN POLÉMICA
La gestión de Alcaraz al frente de esta asociación es polémica desde que accedió al cargo. La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Ana María Vidal Abarca, dimitió de su cargo en julio pasado "por la politización" registrada en este colectivo "desde que Alcaraz llegó a la presidencia".
La familia de Luis Portero, fiscal jefe de Andalucía asesinado por ETA en el 2000, se expresó de forma similar, y la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT) también se retiró tras que Alcaraz igualara a las víctimas que no piensan como él con "los judíos que ayudaron a los nazis".

Pero siempre desde el respeto y la neutralidad, que somos victimas y no estamos politizadas. Es lo que necesitaba para irme a dormir, unas buenas risas XD
Y anda que no se ha machacado a Manjón por menos que esto.

Saludos
No es la primera de Paco Alcaraz, y seguramente tampoco sea la última. Mientras siga en este plan va a conseguir algo que parecía imposible hasta hace poco: la AVT se está desintegrando, y cada vez más víctimas dicen que el señor Alcaraz no les representa.

El 11-M terminó de dejar al descubierto algo que desde hacía ya varios años era un secreto a voces: que las asociaciones de víctimas tenían una orientación política muy marcada, y que el PP se estaba aprovechando de ellas sin ningún disimulo. Pero ahora ha aparecido otro grupo de víctimas que no tiene nada que ver con Eta, y claro, a ese grupo no le pueden controlar igual. Y les irrita, cómo no. En ese sentido me parece una vergüenza la decisión de Espe Aguirre de no dar un duro a las víctimas del 11-M. ¿Qué pasa, que hay víctimas de 1ª y 2ª categoría? Cuando Alcaraz puso el grito en el cielo porque Zapatero le iba a recortar las subvenciones, se olvidó (o no quiso mencionar) que hay no una, sino varias asociaciones, y entre ellas hay que repartir el pastel.
Recorte de libertades ¬_¬, esto es la hostia, basta ya, por favor. El otro día un obispo por la radio decía que estábamos en una dictadura. Basta ya.

Saludos
Nocrala escribió:Recorte de libertades ¬_¬, esto es la hostia, basta ya, por favor. El otro día un obispo por la radio decía que estábamos en una dictadura. Basta ya.

Saludos

Esta gente es de la que piensa que "la democracia está muy bien cuando está de acuerdo conmigo" . Piensan así porque les falta la "libertad" de hacer lo que les venga en gana. Mejor dejémosles, que a palabras necias oídos sordos.

Aplicado a la AVT, mantengo lo que he dicho antes: se han acostumbrado durante demasiado tiempo a que lo que dijeran fuera a misa, y también al poder que han acumulado. De repente les sale un competidor, y no pueden aceptar el haber perdido el poder que tenían.
Lo que todos sabíamos. La AVT perdió el rumbo hace años, y ahora no es más que un cadáver convertido en la vergüenza de las verdaderas víctimas (los muertos) del terrorismo, ya que se atreven a hablar en su nombre y a utilizarlos como excusa para todo lo que hagan.

Lamentable.
solo recordar que la avt, foro de ermua, etc., ha contado con la colaboración inestimable del psoe para su utilización como ariete electoral en Euskal Herria. Ahora que el monstruo que han creado se vuelve contra ellos ponen el grito en el cielo. Pero la avt no ha cambiado, alcaraz no es distinto a lo que había antes, lo único que ha cambiado ha sido el destinatario de sus críticas. Pues que se jodan, y que la próxima vez, se lo piensen mejor antes de estar 7 años chupandole el ojete a la extrema derecha.
Que verguenza da este hombre, la gente que esta afiliada a esta asociacion esta de acuerdo con las mamarachadas de este individuo? bueno los que queden, porque se estan quedando mas solos que la una. Y lo de la espe ya no tiene nombre, si quieres pillar dinero afiliate a esta, que como esta controlada politicamente por el pp es la unica a la que le damos dinero. Vergonzoso.
Donde me puedo suscribir a la revista de la AVT? Estoy por abandonar mi suscripción a El Jueves! Estos son mejores!
Ademas se deben de pensar que el resto del mundo es gilipoyas. Que no hombre, que todo fue un error de trascripcion...

UN saludo.
pero si en este pais da igual. no hay nada q hacer.
crees q por mucho escandalo van a dejar de votar al puto partido popular o van a dejar de lado a sus asociaciones fascistas???
vivimos en España, el pais del mangoneo y los fascistoides. cada dia me avergüenzo mas del pais en q vivimos.
Caronte escribió:Y anda que no se ha machacado a Manjón por menos que esto.

lo q pone en mi firma de esta hija de... deja a esta noticia en un xiste, por lo menos para mi.

aumq la verdad q creo q se paso 3 pueblos xDDD una cosa es q ZP se cage en españa y sus intereses y otra es decir eso...

salu2
esto viene bien, unas risas para un recien levantado
Esto es simplemente increible.
KAISER-77 escribió:
lo q pone en mi firma de esta hija de... deja a esta noticia en un xiste, por lo menos para mi.

aumq la verdad q creo q se paso 3 pueblos xDDD una cosa es q ZP se cage en españa y sus intereses y otra es decir eso...

salu2

Esa "hija de puta" perdió lo que mas quería el 11 de marzo, tuvo que aguantar que las tv siguieran sacando partido a su muerte y aun tiene que aguantar como algunos periodistas sin escrupulos le insultan y le humillan, todo ello por no ser victima de la banda que ellos querían. Tu eres como ellos, un tipo sin escrupulos, un residuo al que habría que dejar en la misma situacion que personas como Manjon para que se te quitaran las ganas de soltar esas gilipolleces.
misterluis escribió:Esa "hija de puta" perdió lo que mas quería el 11 de marzo, tuvo que aguantar que las tv siguieran sacando partido a su muerte y aun tiene que aguantar como algunos periodistas sin escrupulos le insultan y le humillan, todo ello por no ser victima de la banda que ellos querían. Tu eres como ellos, un tipo sin escrupulos, un residuo al que habría que dejar en la misma situacion que personas como Manjon para que se te quitaran las ganas de soltar esas gilipolleces.

Se te olvida decir que menospreció al resto de familiares de víctimas y politizó la muerte de su hijo hasta niveles insospechados. Parecia que la que habian matado era a ella. Que si, que lo siento mucho por su hijo, pero que seguro que si el hijo levantara la cabeza se avergonzaría de su madre.
esque nadie va a pensar en los niños???

peor situacion viven otras familias para que venga esta muejr a politizar lo que a ella le venga en gana.

que hable un poco de, por ejemplo asi al azar, de las mas de 20 muertes diarias por atentados en otros paises y que se dejen de tonterias. ademas, es terrorismo, que extiendan sus brazos, que se hagan grandes y de verdad amapren a todas esas familias, que hagan una especie ed medicos mundi, pero eso no mola, mola mas quejarse por tonterias y demas balh blah blah blah. pero esto importa una mierda. no he dicho nada. bah
El sentimiendo de odio, es mutuo. Así que dejemos de postear. Es perder el tiempo intentar razonar.
Johny27 escribió:
Se te olvida decir que menospreció al resto de familiares de víctimas y politizó la muerte de su hijo hasta niveles insospechados. Parecia que la que habian matado era a ella. Que si, que lo siento mucho por su hijo, pero que seguro que si el hijo levantara la cabeza se avergonzaría de su madre.

La única "politizacion" que he visto de esa mujer fue cuando dijo que Alcaraz no era victima de terrorismo, algo, por que no decirlo, TOTALMENTE cierto.

A partir de ahí los que os avergonzais de la plataforma de victimas que da apoyo al PP , intentais comparar a una persona tan admirable, que NUNCA se ha metido en politica desde que es presidenta de la asociacion, con un personaje que cuenta sus chorradas por semanas.

No me apetece disctuir sobre que platafomra esta menos politizada, lo considero una idiotez, pero me irrita que la gente empieze a rebasar la linea roja y tilde de hijo de.. a una señora que no ha hecho mal a nadie y que su unic pecado fue perder a su hijo de 18 años cuando iva a estudiar.
Lo más triste de todo es que hay que darle la razón a ETA, que lleva años diciendo que la AVT no era más que un nido de fascistas hijos de puta que se amparaban en las víctimas para hacer política. Con cada una de las actuaciones de esta asociación se va mostrando cada vez más que ETA decía la verdad.

Ya sabeis: "ETA mata pero no miente", cuando me interesa.
Cuando vi la noticia ya me parecio que nos estaban tomando el pelo aunque claro, lo mejor que han podido hacer es rectificar...pero la metedura de pata no se la quita nadie.
Gente, bajemos un poco los humos que la cuestión no consiste en pelearnos entre nosotros.

NaNdO escribió:Cuando vi la noticia ya me parecio que nos estaban tomando el pelo aunque claro, lo mejor que han podido hacer es rectificar...pero la metedura de pata no se la quita nadie.

Y tanto que nadie se la quita. La AVT tiene recursos de sobra para para revisar todos sus comunicados oficiales, con lo que o realmente han dicho lo que pensaban (y vista la tormenta han dado marcha atrás), o han metido la pata hasta la bola (con solo leerlo un poco antes de emitirlo ya lo habrían rectificado antes de montar el espectáculo) .

En cuanto a Pilar Manjón y a Paco Alcaraz, pienso lo siguiente: Manjón ya ha soltado más de una estupidez (como decir que los servicios de emergencia funcionaron de pena el día de los atentados, no se le ocurre mejor cosa que criticar a casi lo único que funcionó bien), pero Alcaraz gana de largo. El problema de fondo es el mismo: las víctimas son gente que les ha pasado una desgracia, que les han quitado a un ser querido en un atentado. Y por culpa del dolor que tienen pueden perder el juicio y soltar burradas sin sentido. Por haberles seguido el juego, la AVT hace mucho que se desmadró, y lo mismo puede pasar con las víctimas del 11-m. Por muy duro que parezca, a las víctimas hay que mirar con lupa sus opiniones, porque el terrorismo no va a desaparecer actuando con el corazón, y sí con la cabeza.
misterluis escribió:Esa "hija de puta" perdió lo que mas quería el 11 de marzo, tuvo que aguantar que las tv siguieran sacando partido a su muerte y aun tiene que aguantar como algunos periodistas sin escrupulos le insultan y le humillan, todo ello por no ser victima de la banda que ellos querían. Tu eres como ellos, un tipo sin escrupulos, un residuo al que habría que dejar en la misma situacion que personas como Manjon para que se te quitaran las ganas de soltar esas gilipolleces.

solo espero q sufra muxo mas, q la linxen y q se tenga q ir fuera de la sociedad pq se lo ha ganado a pulso con sus declaraciones, gestos y apariciones. [enfa]

aki las unicas gilipolleces q hay son las q sueltas personas cm tu q solo ven la parte de la historia q kieren.

La única "politizacion" que he visto de esa mujer fue cuando dijo que Alcaraz no era victima de terrorismo, algo, por que no decirlo, TOTALMENTE cierto.

-sin comentarios-

PD: los escrupulos ls dejo olvidados cndo una persona se vende al mejor postor riendose de otras personas q tb han perdido a familiares
KAISER-77 escribió:
solo espero q sufra muxo mas, q la linxen y q se tenga q ir fuera de la sociedad pq se lo ha ganado a pulso con sus declaraciones, gestos y apariciones. [enfa]

Que despreciable puede llegar a ser una persona. No mereces ni un minuto más de mi tiempo.
misterluis escribió:Que despreciable puede llegar a ser una persona. No mereces ni un minuto más de mi tiempo.

Exacto, no lo mereces.
misterluis escribió:
Que despreciable puede llegar a ser una persona. No mereces ni un minuto más de mi tiempo.

la verdad es q tienes razon, no lo mereces
Yo lo flipo. Y sigo sin ir de tripis
Cancerber escribió:Yo lo flipo. Y sigo sin ir de tripis

Alomejor es que tienes el mono :-P
Thanos escribió:Alomejor es que tienes el mono :-P
Va a ser eso, porque no le veo otra explicacion sino XD
KAISER-77 escribió:

aki las unicas gilipolleces q hay son las q sueltas personas cm tu q solo ven la parte de la historia q kieren.

-sin comentarios-

PD: los escrupulos ls dejo olvidados cndo una persona se vende al mejor postor riendose de otras personas q tb han perdido a familiares

Tan dificil es entender que a esa señora se la ha estado acosando desde un principio. El 11M representa la caida en desgracia de Aznar y claro, eso determinados personajillos se lo tiene que hacer pagar a los que ellos consideran responsables, que no son otros que las victimas del 11M.

De hay la famosa frase que se gritaba en la entrada de la comisión del 11M "meteros vuestro muertos donde os quepa". Eso está grabado y no veo que por ello corran rios de indignación. Y eso fue mucho antes de las famosas declaraciones.

Además las declaraciones fueron tomadas justo después de un incidente en un supermercado, fue a comprar y algunas personas (supongo que del PP) la insultaron.

Algunos parece que os olvidais muy pronto de lo que está señora dijo en la comisión, vamos, si eso es politizar.

A esta señora el retrasado del Alcaraz le ha hecho la vida imposible y es normal que en un momento dado estallase. Porque cuando dijo eso, se estab refiriendo claramente al presidente de la AVT, no en general. Pero claro, ese señor es dios.

salu2
29 respuestas