La aventura point-and-click Thimbleweed Park tiene una nueva entrega en camino

Terrible Toybox ha anunciado el desarrollo de Thimbleweed Park 2, una aventura point-and-click inspirada en los clásicos de LucasArts. El título, que se encuentra en manos de Ron Gilbert, creador de Monkey Island, Gary Winnick y otros desarrolladores de la primera entrega, estará disponible en 2028 para PC a través de Steam y GOG.

Thimbleweed Park 2 recupera a los agentes Ray y Reyes, que en esta ocasión encuentran un cadáver en la Edmund Mansion. Todos en la mansión son sospechosos y los investigadores deberán encontrar al asesino. No ha sido el mayordomo. Como ya sabrán los jugadores de la primera entrega, en Thimbleweed Park el menor de los problemas suele ser el cadáver.

Imagen

Comparte esta noticia en tu red social

El primero lo empecé con ilusión, pero lo acabé abandonando de puro aburrimiento.
Pero que lo escriba otro. Ya nos quedó a todos claro en el primer juego (y con el último Monkey Island ni te cuento) que Ron Gilbert es incapaz de escribir un final que no sea “vives en Matrix / los reyes magos son los padres”
¡Me encantó Thimbleweed Park! Es cierto que Ron Gilbert es cuanto menos peculiar a la hora de escribir los finales para muchos de sus juegos; pero vamos, que tampoco es algo que me preocupe y más en esta franquicia.

De este juego conservo la edición en caja grande de cartón para PC, el vinilo y el libro de arte.

Lo del asesinato en la mansión Edmund suena descaradamente a homenaje a Maniac Mansion. Cae día uno.

EDIT
Que el anuncio de un DLC de Dragon Ball, un juego llamado "Stupid Never dies" o los resultados trimestrales de Xbox estén en portada y esta noticia esté como una "noticia breve" me pone triste [snif]
a mí me gustó mucho el primero, inesperada y grata sorpresa
El primero es un wannabe. Empiezas emocionado y el guión es bastante malo.

Igual la historia puede estar bien, pero como sucede todo es un sideral peñazo.
El primero parte de una premisa muy interesante, investigar una muerte, pero la cosa se va desinflando rápido cuando toca jugar con ciertos personajes. Y el final es lamentable. A Ron Gilbert no se le da bien contar historias y mucho menos terminarlas. Solo hay que recordar el final de Monkey Island 2.

A pesar del panorama que acabo de dibujar, estaré pendiente a ver cómo sale esta segunda parte.
A mi si me gustó el primero, a ver qué tal el segundo, aunque faltan un huevo para que salga…
Em primero estuvo bien, pero salvo el payaso ransom, los demás personajes me parecieron sosos y sin mucha personalidad. Pero lo peor era su diseño. Parecían todos iguales salvo el pelo y la ropa.

En cambio en monkey island, había mucha más diversidad de personajes, con más personalidad.

También era mucho más gracioso.
Igualmente, seguramente le de una oportunidad.
El primero me gustó con matices. Se desinfla bastante a la mitad. Igualmente, y a pesar de aún no haber jugado al último Monkey, le debo un granito de confianza a Ron, alias, grumpy gamer.
SnakeElegido escribió:Pero que lo escriba otro. Ya nos quedó a todos claro en el primer juego (y con el último Monkey Island ni te cuento) que Ron Gilbert es incapaz de escribir un final que no sea “vives en Matrix / los reyes magos son los padres”

Pues como los guionistas

(super cabezas pensantes de series tan distintas como los serrano o perdidos)

Esos ya no se donde viven pero en la tierra no!
10 respuestas