La aventura narrativa Twin Mirror es el nuevo juego de Dontnod, responsable de Life is Strange

Bandai Namco y Dontnod Entertainment han anunciado el desarrollo de Twin Mirror, una aventura narrativa de suspense psicológico y tono oscuro. A pesar de que el anuncio se ha realizado durante la cuenta atrás que Sony In­te­rac­ti­ve En­ter­tain­ment tiene en marcha antes de su conferencia del E3 2018, estamos ante un título multiplataforma que estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC en 2019.

Twin Mirror sitúa su historia en Basswood, una ficticia población de Virginia Occidental (Estados Unidos) a la que regresa Samuel, un periodista de investigación de 33 años que se recupera de una ruptura, para asistir al funeral de su mejor amigo. Deprimido, resentido y ajeno a todo, Sam no termina de encontrarse cómodo en su ciudad natal y todo empeora cuando se despierta en su habitación de hotel con la camisa manchada de sangre y sin recordar qué pasó la noche anterior.

A raíz de este episodio nuestro protagonista decide embarcarse en una investigación para descubrir la verdad. Sam debe refrescar su memoria a la vez que rastrea pistas y descubre los oscuros secretos de Basswood, una búsqueda que también será el final de un viaje para encontrarse a sí mismo de nuevo, liberarse del tormento y terminar con su lucha interna. Del jugador dependen las elecciones y valoraciones de Sam, así como su relación con el resto de los habitantes de Basswood.


“Twin Mirror es un juego muy arraigado en el concepto de dualidad, redención y autoaceptación, y se dispone a ofrecer un viaje emocional impresionante”, dijo Oskar Guilbert, director ejecutivo de Dontnod. “Mientras realizábamos el guión de las investigaciones del jugador dentro del juego, nos encontramos de repente estudiando hasta qué punto se podían forzar los límites del género de la aventura narrativa hacia el mundo real [...] Ahora estamos deseando ver cómo reaccionan los jugadores cuando todas las piezas de su investigación encajen en el juego”.
Alan Wake2? Casi que lo parece, me encantan este tipo de juegos, pinta bien
[boing] [boing] pintaza y mas viniendo de esta gente
loli777 escribió:Alan Wake2? Casi que lo parece, me encantan este tipo de juegos, pinta bien


He pensado exactamente lo mismo xDD Aunque bueno, teniendo en cuenta que el pueblo de Alan Wake se basaba un poco en Twin Peaks y que este tiene toda la pinta de que también, no es de extrañar xD
Más bien rollo farenheit
rubee3n escribió:Más bien rollo farenheit


Joder qué mítico de la primera xbox [looco] [looco]
Capell escribió:
loli777 escribió:Alan Wake2? Casi que lo parece, me encantan este tipo de juegos, pinta bien


He pensado exactamente lo mismo xDD Aunque bueno, teniendo en cuenta que el pueblo de Alan Wake se basaba un poco en Twin Peaks y que este tiene toda la pinta de que también, no es de extrañar xD


+1 a lo de Alan Wake 2
Pero estos no estaban con Life is Strange 2?
Dwyane escribió:Pero estos no estaban con Life is Strange 2?


Eso mismo he pensado yo :-?

Me da a mi que no sabremos nada de LIS2 en mucho tiempo...
ryo hazuki escribió:
Dwyane escribió:Pero estos no estaban con Life is Strange 2?


Eso mismo he pensado yo :-?

Me da a mi que no sabremos nada de LIS2 en mucho tiempo...


En ello están oficialmente desde mayo de 2017 hilo_dontnod-trabaja-en-un-nuevo-juego-de-life-is-strange_2231698 Después del éxito de Life is Strange es normal que aproveche para dar salida a otros proyectos y aumenten de personal para trabajar en dos juegos a la vez.
Benzo escribió:
ryo hazuki escribió:
Dwyane escribió:Pero estos no estaban con Life is Strange 2?


Eso mismo he pensado yo :-?

Me da a mi que no sabremos nada de LIS2 en mucho tiempo...


En ello están oficialmente desde mayo de 2017 hilo_dontnod-trabaja-en-un-nuevo-juego-de-life-is-strange_2231698 Después del éxito de Life is Strange es normal que aproveche para dar salida a otros proyectos y aumenten de personal para trabajar en dos juegos a la vez.


En principio han tenido que estar trabajando en 3 juegos a la vez: Life is Strange 2, Vampyr y este Twin Mirror.

En cualquier caso, a mi ya me lo han vendido, y espero que se enseñe Life is Strange 2 en la conferencia de Square.
HongKi está baneado por "Game over"
que cosa mas horrible, no sé cómo no se cansan de enseñar cosas mediocres..
El trailer contiene también cierto toque a TrueDetective en alguno de sus planos, los mensajes, y el tema sonoro elegido.

De momento me deja algo indiferente. Espero que algún día se animen para hacer un Remember Me 2.
Interesante, hace poco jugue a "What remains of Edith Finch", me pareció una joyita dentro del genero asi aventura narrativa o interactiva...
Interesante pero se le debería exigir un poquito mas en el apartado técnico para los tiempos que corren sinceramente. A ver como termina evolucionando.
Hasta cierto punto del vídeo me ha parecido una mezcla entre Alan Wake y Deadly Premonition [poraki]
Un hombre con amnesia que se levanta con la camisa llena de sangre. No parece la panacea de la originalidad, sinceramente...
El gameplay ya si eso hoy noooooo mañaaaanaaa
Ese aire a Twin Peaks hace que para mi sea un sold como una casa además viniendo de Dontnod me espero un juego que seguro que tendrá muy buena narrativa y personajes.

El juego será lanzamiento completo no? o episódico?
@Sr.Esputos Si nos ponemos a esas, casi ningún juego es original. Ya veremos si es original o no cuando salga. Si te quedas por ejemplo con el inicio de Twin Peaks (serie de la cual 100% seguro sacará cosillas) tienes una serie de "un detective que investiga un asesinato", pero luego resulta que es una de las series mas originales de la historia.

@HongKi Está claro que a ti, lo que son juegos narrativos, como que no xD Lo que no se es porque te empeñas en entrar en hilos de aventuras narrativas si claramente te va mas la jugabilidad directa de Nintendo que una apuesta fuerte por la narrativa de otros

@FEATHIL Dales el dinero para poder invertir en motores gráfico y una plantilla de diseñadores gráficos y seguro que lo hacen xD Ten en cuenta que hablamos de un estudio prácticamente indie, que no destaca precisamente por vender millonadas de sus juegos. Ojo, que no te lo digo a malas, pero no se le puede exigir el mismo desempeño gráfico a una compañía como Dontnod que lo que se le exige a otras.
HongKi está baneado por "Game over"
@Capell No sé que son los juegos narrativos, los que no juegas? Por que a mi las historias si me gustan, pero en las que juegues
@HongKi Life is Strange, Detroit, Heavy Rain, este mismo... Todo eso son aventuras narrativas. Aventuras que basan su jugabilidad en la toma de decisiones y la exploración. Eso es jugar, solo que no el tipo de jugabilidad que te mola a ti, supongo.
HongKi está baneado por "Game over"
Capell escribió:@HongKi Life is Strange, Detroit, Heavy Rain, este mismo... Todo eso son aventuras narrativas. Aventuras que basan su jugabilidad en la toma de decisiones y la exploración. Eso es jugar, solo que no el tipo de jugabilidad que te mola a ti, supongo.


En realidad depende mucho de lo que cuenten, detroit es muy bueno, life is strange me parecio malisimo, the walking dead igual, beyond igual.. O te enganchan como breaking bad o a mi me pierden.
Al ritmo que van se van a convertir en mi compañia favorita
Code37 escribió:El gameplay ya si eso hoy noooooo mañaaaanaaa


Habrá que dejar algo para el E3, no ? [carcajad]
Tiene buena pinta, habrá que seguirlo. He disfrutado de Remember Me y Life is Strange... estos de Dontnod no decepcionan.
Mientras no tenga ese recurso narrativo de situarnos en la mente del protagonista y narrarnos todo lo que pasa en pantalla o todo lo que puede ser sencillamente inferible a través de la imágen, pues todo bien. A mi parecer, fue uno de los principales problemas de Life is Strange, qué forma de entorpecer el guión con tanto pensamiento que ya era deducible desde la interacción y las cinemáticas.
P.T es cancelado
Alison Road es cancelado
Pero los juegos emos de LiS siguen adelante.

La industria...
@jinpachi Allyson Road, hasta donde se, fue cancelado pero luego volvieron con el proyecto, por lo que a día de hoy no está cancelado.

Y bueno, cada cual tiene sus gustos, pero decir que LiS son juegos emo... La hostia. Aparte, este nada tiene que ver con LiS, ni por temática, ni por ambientación.
A mí Life is strange me gustó, sea emo o la etiqueta que se le quiera dar. Al final había momentos un poco coñazo, ciertamente, pero en general no tiene un mal ritmo y el guión es decente. Me enganchó. El spinoff ese que sacaron hace poco ni me interesa. En cuanto al Twin Mirror, pues de momento me parece interesante. Ese inicio es muy trillado, cierto, pero veremos cómo avanza y si es una película o algo más interactivo. Gráficamente es chusquero, pero me da bastante igual, lo que me interesa es lo que me cuente y cómo lo haga, además de que sea entretenido.
@Capell Esta claro que no le vamos a pedir los gráficos de Anthem pero tampoco un apartado de la anterior generación. Además Dontnod ya se puede permitir invertir en más recursos, han crecido gracias al éxito de Life's Strange y bueno Vampyr, sin ir mas lejos, tiene un apartado gráfico mucho mejor que este juego. Por todo eso espero que mejore con el tiempo, sino sería un pequeño paso atrás para mi.
Bueno, a ver qué más van mostrando de este juego...
32 respuestas