La aventura de terror y ciencia ficción Directive 8020 muestra su prólogo con un gameplay de 13 m...

Supermassive Games (Until Dawn, The Quarry) ha lanzado un nuevo tráiler del juego de terror y ciencia ficción Directive 8020: A Dark Pictures Game donde podemos ver un gameplay de 13 minutos pertenecientes al prólogo. El metraje también sirve para recordar que el lanzamiento del título en PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam) se ha retrasado al 2026. La fecha exacta se conocerá más adelante.

The Dark Pictures es una antología de juegos de terror que mezcla mecánicas de supervivencia con elecciones y una historia ramificada. Todas las entregas conservan esta propuesta, pero su historia es totalmente nueva y los personajes se renuevan. Con Directive 8020 la serie abandona por primera vez la Tierra para visitar Tau Ceti f, una localización a 12 años luz que puede transformarse en un nuevo hogar. La humanidad se encuentra entre la espada y la pared debido a que la Tierra pronto será inhabitable, así que la misión espacial es importante.

La iniciativa para salvar la humanidad conocida como Casiopea llega a Tau Ceti f, pero sufre un incidente y la tripulación descubre que no están solos en la nave. Entre ellos se esconde un organismo alienígena capaz de imitar a su presa y que tiene como único propósito erradicar toda vida humana. La batalla por la supervivencia está servida. Este argumento seguro que suena a los jugadores de The Thing (2002). Para salir adelante la tripulación deberá usar armas improvisadas y desconfiar de todo el mundo, pues el enemigo es capaz de ocultarse a plena vista.

Al igual que en los anteriores juegos de The Dark Pictures, en Directive 8020 los jugadores pueden esperar opciones narrativas que marcarán la historia y eventos QTE. A estas dos mecánicas le tenemos que sumar secciones de sigilo que hasta ahora no se habían visto. Como siempre, la vida y la muerte de los protagonistas queda en manos de los jugadores.
Me da un aire a Alien Isolation, habrá que seguirle la pista
Me encanta esta saga, asique dia uno
ryo hazuki escribió:Me encanta esta saga, asique dia uno

Son juegos que están genial para intercalar con algún juego largo.

Después de un RPG a lo mejor no te quieres meter en otro directo y un juego de estos palomiteros para intercalar está muy bien.
(mensaje borrado)
No conocía la saga, ¿se parece en algo a Dead Space?
neofonta escribió:No conocía la saga, ¿se parece en algo a Dead Space?

Para nada, son juegos narrativos con toma de decisiones y gameplay justito, aunque con cada entrega han ido mejorando esto último.
Para mi no pinta nada mal, me encantaron los anteriores juegos de este equipo, asique habra que probarlo.
Una saga fantástica para desengrasar entre tantos juegos largos. Muchas ganas de darle caña.
10 respuestas