la autentica verdad de la v6

Como dice el titulo voy ha esplicar lo que yo considero verdad de la v6.
llevo bastantes horas de trabajo con la dichosa consolita, y bueno empezamos por el principio.
Despues de montar un neo 2.5 en la primera que paso por mis manos (casco), ojo hay tres versiones de este chip, yo hablo de dvd key. para ver las otras versiones podeis pasar por link sank(cd-key y neo key direct). mi primera impresion fue que al quitar el conector de power y reset cascaba, comprobe todo este conector y funcionaba correctamente(sin cortos ni algun contacto que se suelte con el calor, etc...)
luego pense que podia ser algun tornillo que al quitarlo soltase un puente y dejase de funcionar. Pero, no ni el conector ni tornillo ni leches. hoy me he puesto en serio con otra y despues de desmontarla le he quitado el conector de power-reset se lo vuelvo ha poner va.-----hasta aqui supongo q
Como dice el titulo voy ha explicar lo que yo considero verdad de la v6.
llevo bastantes horas de trabajo con la dichosa consolita, y bueno empezamos por el principio.
Despues de montar un neo 2.5 en la primera que paso por mis manos (casco), ojo hay tres versiones de este chip, yo hablo de dvd key. para ver las otras versiones podeis pasar por link sank(cd-key y neo key direct). mi primera impresion fue que al quitar el conector de power y reset cascaba, comprobe todo este conector y funcionaba correctamente(sin cortos ni algun contacto que se suelte con el calor, etc...)
luego pense que podia ser algun tornillo que al quitarlo soltase un puente y dejase de funcionar. Pero, no ni el conector ni tornillo ni leches. hoy me he puesto en serio con otra y despues de desmontarla le he quitado el conector de power-reset se lo vuelvo ha poner va.-----hasta aqui supongo que la mayoria lo sabemos-----
empiezo a quitar los tornillos de la placa metalica, coloco el plastico sobre la placa para poner la fuente de alimentacion encima y ver si le entra corriente y le entra, otra sorpresa¡.
Como de momento no tengo el stealth para la v6 decido probar otra vez con el dvd key (neo 2.5).
el chip tiene 5 cables y una faja, pues despues de cada una de las soldaduras que hago en la placa compruebo la corriente y todo va bien-------osea que la consola no se rompe por el calor ni por soldarla ni nada-------la luz roja del power se enciende perfectamente y la verde tambien.
ya tengo todas la soldaduras hechas y sigo teniendo corriente, (que logro). entoncesconecto el chip a la clema que sale de los cables soldados y prube otra vez si hay corriente y otro logro la hay. entonces ya solo me queda cambiar las fajas para que la cosa empieze a funcionar-----ya llegamos al meollo de la cuestion---conecto la del chip a la placa y la de la placa al chip---¡y se jodio!----, se acabo la corriente,(que putada) otra igual.
CONCLUSIONES:
¿quereis saber donde esta el secreto de la supuesta proteccion de la consola?pues yo lo acabo de descubrir y soy lo mas gilipollasssssssssssssss que hay en el planeta, no se como no me he dado cuenta antes¡, uy que tonto..........
Me da la sensacion de ser un niño de parbulos al no pensarlo antes.
la unica modificacion que tiene la puta consola es que el conector esta al reves y si tomamos la faja del chip seria por orden 12345 al conectarla y de esta manera se conecta 54321 y que es lo que pasa que hacemos un corto de la ostia y algun componente se va a la mierda, y la consola deja de funcionar ¿lo cojeis? eso es lo unico que tiene la puta consola que hay que invertir los cables.
pues eso ya lo teneis solucionado.(ahora vas y lo cascas).
El lunes me pondre ha ver cuales son los componentes que se joden para ver si tiene reparacion la cosa.
Espero que esto os haya servido de ayuda y que se reconozca el trabajo y tiempo de dedicacion de los que estamos aqui metidos, llevando mucho o poco tiempo, ya que yo no llevo mucho tiempo suscrito pero soy un adicto de esta pagina durante unos añitos.
Un saludo a todos y a montar como locos.
Hepatus.

PD. Esperemos que sony nos lo ponga mas dificil la proxima vez.
para el que no se entere bien unas fotitos.

Adjuntos

Pero bueno tambien hay que tener en cuenta que los otros chips no la cascan pero tampoco funcionan no???

O sea que algo mas hay.

Un Saludo.
yo todavia no he leido a nadie que haya montado el neo normal y haya dicho que no le funciona
saludos
hepatus
Que si , que lo pasa es eso mismo que no funciona ninguno los mods conocidos , pero claro lo del neo 2.5 era demasiado que se la cargara y todo.

Un Saludo.
Bien por Hepatus!!. Gracias por el "trabajo de campo". Asi es como se avanza en la resolucion de un problema.

El siguiente paso para corroborar tu teoria seria hacer las conexiones "a mano" con cables cruzados para mantener el orden antiguo, no?

Me encantaria disponer de una "consola de pruebas" XD para hacerlo. A ver si alguno de los que teneis facilidad para estas cosas lo probais. Yo ya le he cambiado mi v6 a mi primo que no quiere poner chip y me he quedado con su v4. Este lunes espero poder montar mi Neo 2.5... ...si hay suerte :-|

Un saludo y a seguir dando caña. [jaja]
increible investigacion tio ! en serio espero qeu no tengas problemas para arreglarlo te deseo mucha suerte , y sobre todo darte las gracias

Eres un jefe tio


Salu2
jejejje eso mismo yo ya lo habia expuesto pero creo no me supe explicar aqui esta mi post mmm pero es logiko que si esta alreves el conector cambia el orden de las mismas

chicharo
Novato

Registro: 28-05-2001
Localización: mexico
Mensajes: 11
posible solucion
bueno me gustaria compartir mi teoria por que por aca en mexico o almenos a mi no me a llegado una de esas v6 pero miren a mi en algunas ps2 por querer puentear el cable plano del reset a la plaka no lo hice bien y puse en corto un condensador cerca del area de donde se conecta el cable plano de la plaka bueno a esa gente que el ps2 ya no le prende busqen por ahi y les aconsejo que miodan bien todas las protecciones fusibles de la plaka no del transformador el problema esta en la placa , hay un fusible tipo mmmmmm condensador o que tambien en ocasiones se abre y midan los condensadores bien ninguno debe de medir en corto

y respecto a los chips neo2.2 o eolo bueno pues se supone que si el conector esta alreves bueno significa que el punto 4 del chip ya no va ahi dvende encontrar ese punto en la plaka si esa señal la ponen donde uno creia que iba el punto 4 pues si supongo que se podria dañar y pues con el neo2.5 pues creo ya se acabo eso de no soldar .... cya ppl!



Reportar mensaje a un moderador | IP: Guardada

17-03-2002 08:31
bueno, decididamente no van los neo 2.5 en las v6, hoy mismo he puesto uno y no va, se enciende devilmente el power y no funciona ni modificandolo para que no haga mal contacto.
cuando lo quitas como si no se hubiese enterado.
un saludo
hepatus
¿a ver si funciona el mesiah[comor?]
Entonces si le ponemos a esta consola un Stealth pero girando el cable k esta al reves ... funcionaria ?
Originalmente enviado por HaDeSh
Entonces si le ponemos a esta consola un Stealth pero girando el cable k esta al reves ... funcionaria ?


PA ESO ESTA EL STEALTH EN LAS v6, CON LOS CONECTORES CAMBIADOS, no se si tendra algo mas aparte de los conectores cambiados- ;)

AHH Y TODAS LAS "distribuidoras" DE MESSIAH DICEN KE RULAN EN LAS V5.1 O V6 COMO KIERAN
Pues con estas V5.1 o V6 te dan ya una demo en dvd con la k puedes hacer un swap para jugar a dvds XD
la diferencia entre el stealth de v5 y v6 esta en el hilo ps2 que mueren ....., no se parecen mucho. Tu veras
un saludo
hepatus
ps2 que mueren .....
13 respuestas