La ausencia de trucos oficiales para los RPG

Buenas, esto es un mini pensamiento que he tenido estos días al rejugar la consola y a lo mejor estoy equivocado, pero recordáis que todas las revistas traían su pequeño apartado de trucos desde tiempos de NES o antes en los que pulsando una combinación de botones activábamos algún truco como vidas infinitas. Pues bien, yo nunca vi uno de estos códigos en revistas para un RPG.

No me refiero a gameshark sino a códigos que los propios desarrolladores metían ya en el juego para activar y sé que en algunas revistas ponían algún RPG en la sección de trucos, pero no eran trucos de este tipo sino "consejos" o alguna tontería como ganar dinero usando el casino o el black jack de un juego guardando/cargando el juego con la memory card según acertábamos o fallábamos.

¿Visteis alguno? Yo he repasado mis revistas de entonces por encima y no he visto.
Yo tampoco vi ninguno,yo utilizo action replay para los trucos de los rpg y para cargar backups.
@wito73 sí, el action replay tiene códigos para RPG, pero ojeando revistas de la época me llamó la atención que para este tipo de juegos no había ninguno [+risas]

Gracias!
Llevas toda la razón.

Como tal, para empezar deberíamos comparar la existencia de combinaciones de trucos entre occidente y Japón a pesar de que fueron los segundos quienes lo inventaron.

Yo creo que esto se debió probablemente a la mentalidad de forzar al jugador a seguir un ritmo coherente al juego y a la historia, respetando los timmings del juego. Estos juegos suelen ser viajes de crecimiento para lograr una meta ardua, es coherente que este género apenas haya recibido trucos que también puedan truncar la línea marcada por el juego.

Ejemplo alternativo: Siempre me pregunté que pasaría si matabas a Sniper Wolf con Meryl tirada en el suelo... Si Metal Gear Solid hubiera tenido un trucos de todas las armas, el camino marcado por el juego se diluye sin sentido.
@diego-rbb-93 sí claro, hay trucos que no pueden ponerse sin romper el juego porque incluso podrías quedarte bloqueado y de hecho eso puede pasar al usar códigos con gameshark o action replay. Pero hay trucos más inocentes que no existen y no rompen nada el juego y nunca vi en estos passwords. Por ejemplo:

-Matar enemigos de un golpe.
-Dinero infinito.
-Conseguir todas las armas.

Y muchos más, lo que dices tiene sentido porque sus creadores pueden querer buscar que el jugador experimente el juego de una determinada forma y con una curva de crecimiento, pero la "rareza" de lo que comento es que todos los creadores de RPG pensaron lo mismo y el resto de creadores ¿no?

Entiendo que un RPG es más largo y muchas veces más profundo, pero Tomb Raider por ejemplo tiene también su progresión y no faltaban trucos para todas las armas, vida, etc.

No sé, me parece bastante curioso [+risas]
A los rpgs no les solían poner trucos pero si hay bugs como el del wild arms1 para tener objetos infinitos, un bug común que también tiene el ff7 con la materia w y mas juegos. El ff6 tiene otro para matar a los enemigos con vanish y death o xray , en estado invisible mueren fácilmente por un bug. Cuestión de mirar en gamefaqs, cheats por si hay algo
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