La Audiencia Provincial de Sevilla no da la razón a la SGAE

La Audiencia Provincial de Sevilla se ha pronunciado recientemente sobre varias apelaciones de juicios que involucraban a la SGAE y establecimientos hosteleros que no pagaban el canon demandado. La primera es sobre el pub Aviador, que ganó el juicio en el Juzgado de Primera Instancia y ahora ha sido desestimada la apelación de la SGAE, obligando a la sociedad de autores a pagar todos los gastos. La otra es sobre el pub Kennedy, que perdió el primer juicio pero ahora se ha estimado el recurso de apelación por la debilidad de las pruebas.

Esta noticia es importante porque la SGAE pretende cobrar a todos los comercios en los que se utiliza música, independientemente de su procedencia o autoría, y durante un buen tiempo los juzgados siempre le daba la razón. Nos alegramos de que empiece a cambiar esta situación.
jiXo escribió:Nos alegramos de que empiece a cambiar esta situación.


Y yo también. Que se jodan!

Saludos
Ole!!a ver si le ponen las cosas claras!
Este tipo de noticias alegran el dia :) :) Ya iba siendo hora de que le pararan los pies a esos chupasangre [discu]

saludos
una buena noticia, a ver si se mantienen en esta linea.
Menos mal, no se donde la SGAE se cree justa cobrando por música que quizás no debiera ni cobrar. Aún así, pienso que la SGAE se queda más dinero del que da a los autores.
CN_PS2 está baneado por "Spam"
jiXo escribió:... la SGAE pretende cobrar a todos los comercios en los que se utiliza música, independientemente de su procedencia o autoría, y durante un buen tiempo los juzgados siempre le daba la razón.


Será q ya han "recaudado" suficiente y "cerrarian el grifo"

Si es q es ridiculo...
SASUKE01 escribió:pienso que la SGAE se queda más dinero del que da a los autores.


Eso seguro [enfa] [enfa]
Pues a mi tambien me alegran este tipo de cosas. A ver si vamos prosperando mas para ke los mafiosos estos tengan ke empezar a trabajar como todo el mundo hace honradamente.

Lo ke es anormal, es ke estos energumenos cobren un canon a las radios ke emiten musica, por ejemplo de mozart.
¿Es ke acaso la musica de mozart la ha compuesto alguno de los miembros de la SGAE?
Verdad ke no? Pues menos aprovecharse y a cascarla.

Pongo como ejemplo a mozart por poner algo. Ke kisieran cobrar un canon por SU musica, compuesta por ELLOS, pues vale ke lo intentasen y a ver si lo conseguian. Pero la aberracion de cobrar por el trabajo de otros ke ademas estan muertos...

Saludos!!!
tambien por la musica el ascensor?XD que se jodan
Esta claro que estos cerdos van al olor de las trufas.

Saludos
jiXo escribió:
Esta noticia es importante porque la SGAE pretende cobrar a todos los comercios en los que se utiliza música, independientemente de su procedencia o autoría, y durante un buen tiempo los juzgados siempre le daba la razón. Nos alegramos de que empiece a cambiar esta situación.


jur jur cara mas dura tienen ¬_¬ ratataaaa ratataaaa
Pero , si es que cobran hasta de la marcha nupcial en las ilgesias .

Ya va siendo hora de ke nos revelemos ante ellos , yo siempre he pensado ke si un artista , su discografica , etc .. forma parte de la sgae , no hay que comprarle nada original , pero ni un solo cd XD.

¡¡ Abajo la Sgae , Arriba nuestros derechos ¡¡
ME parece muy bien que les empiecen a dar caña a los ladrones estos; Si quieren robar que se vayan a Sierra Morena
Ya me habeis alegrao la tarde con la noticia esta [qmparto]

QSJ la "sociedad sin animo de lucro" (y vamos nosotros y nos lo creemos XD)
bueno al menos un poco de cura de humildad , porque ya lleva tiempo la $$$$ muuuuuuuuu crecida y se creen los reyes del mambo, oque ellos son los q reparten el bacalo
ahí ahí.
No sé quienes se creen que son. Es muy triste que se ganen el pan a costa de impuestos a los negocios pequeños. (bar, discoteca...)

Que la música no es suya, coño! Mano dura con ellos! [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Desde luego, es que no tienen nunca suficiente? Se merecen esto y mucho más. No caerá esa breva, pero tendrían que sufrir una hecatombe y arruinarse...
Así me gusta, que se jodan los mafiosos de la $GA€ [poraki] Ahora deberíamos denunciarlos nosotros a ellos por estafadores y caraduras [sati]
Entonces las leyes han cambiado para q no nos sigan atracando con ese impuesto revolucionario?? es q en mi pub llevamos años pagando como gilipollas y ademas tras pagar el juicio al q nos llevaron y perder. En cuanto se vea alguna sentencia mas iremos todos en masa a los juzgados.
Unos cuantos euros menos para estos hijos de puta.

Imagen

Imagen
¿Jueces desestimando las apelaciones de la SGAE? No puedo creerlo, ¿hay sangre nueva en los tribunales?
pues ya se sabe a que juzgados hay que llevar las denuncias hacia la sgae [carcajad]
VySe, te pediría porfavor que no vuelvas a poner esa segunda foto del inombrable-progre que acabo de echar las potas al verla, joder. [buaaj]
Y en las tiendas de informatica que ponen musica (cc) ????

Tambien les diran que paguen?? XD
Oleeeeeeeeeee
Yo me alegro que de balla cambiando la cosa
Buenas

La verdad que estan son las noticias que le gustan ver a uno. Una sentencia contundente contra los ladrones.

a ver si dan bombo a esta noticia en los informativos. Pero muy bien, ya es hora de ir echandoles el freno, porque ya no se sabía que utilizarían para llegar a donde ellos quieren... a su bienamados $ & €.


Esperemos que las cosas vayan quedando claras a esos que tanto les gusta "manipular" la informacion

Salu2
Adris escribió:tambien por la musica el ascensor?XD que se jodan


Que no se olviden de las musiquillas de las centralitas... [looco]
podremos volver a creer en la justicia? jijiji
se estara volviendo otra vez ciega?............ [boing] [Alaa!]
No "por algo se empieza". Hace unas semanas lei en un 20minutos, que un juzgado devolvio a un comprador el importe del canon de unos CDs comprados en una tienda - http://www.20minutos.es/noticia/39971/0/canon/sentencia/cd/ -

Pero en cambio el sabado en Tele5 (si si, esa que hasta el sabado pensaba que era un buen canal pa las noticias) hizo un reportaje sobre la pirateria en españa. Y claro, como no, salieron Farre, los directivos de Sony y alguna compañia mas y la misma mierda de siempre. Empeze a gritar y tuve que irme pq las barbaridades que decian..... Bueno. - http://www.informativos.telecinco.es/pirateria/informe/ifpi/dn_7036.htm -

De todas, vamos por el buen camino, y la gente comienza a entrar en vereda y empieza a no dejarse engañar por la $GA€ ^^
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Menudos ladrones que son, a ver si los ponen en su sitio de una vez.
Yo tengo un garito y le pago 100 eurazos mensuales a la puta sgae, a ver que es lo que puedo hacer para dejar de pagar a estos hijos de puta. Hace años no les pagaba y me metieron a juicio y perdi, me hicieron pagar 800.000 pelas. HIJOS DE PUTA.
Si alguien sabe algo, por favor que me lo comunique, gracias.
Ya va siendo hora de ir poniendoles en su sitio. Al final acabaran cayendo, de eso podeis estar seguros!
Esperemos que se organicen de una forma, una asociacion para centralizar las denuncias, juicios y tal a la SGAE, con apoyo vario para que los juicios tengan el mayor exito posible (asesoria legal, etc...)...

Hay que pararles los pies y hay que unirse muy bien para ello. Ya sabeis lo que dicen los Jedis...
Pues de PM, que se jodan y que paguen las costas del juiicio, pero aun asi poco se me hace, tenian que pagar mas para indepnizar a los baretos...
ya estaba bien k le pararan los pies a estos ladrones, te cobran el impuesto en los cds, y luego otra vez en tu local por poner unas canciones en las cuales ya has pagado el canon :-?.

Por algo se empieza, si señor, a ver si con un poco de suerte empiezan a quitar canon estupidos en discos duros impresoras y demas


saludos y matarile a la SGAE[jaja] [oki]

P.D. alomejor el juez pasea x internet y se hace sus cipias y estaba asta el moño del canon [sati][qmparto]
no si es que nos kieren asta cobrar por mirar los 40TV si es que son la po.. pa eso que dejen de vender radios y demas jajajj
Yo en mi linea voy a poner una pregunta (estupida seguro):

tambien cobran por poner musica extranjera no editada aquí?, por ejemplo recopilatorios alemanes (trance voices, hardcore dome, etc, etc) o solo la publicada en españa?.
dkernel escribió:Yo en mi linea voy a poner una pregunta (estupida seguro):

tambien cobran por poner musica extranjera no editada aquí?, por ejemplo recopilatorios alemanes (trance voices, hardcore dome, etc, etc) o solo la publicada en españa?.


Me parece que cobran por el simple hecho de poner musica, aunque no sea "suya" (eso es lo mas "gracioso").

Son asi de PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIP... (estupida autocensura XD)


EDIT: Por "suya" me refiero a que sea propiedad de alguno de sus asociados.
Uuuuuuuuuueeeeeeeeeeeee, joder que contento se pone uno con estas noticias oiga! ratataaaa

A joerse ladronzuelos... [poraki] [poraki] [poraki]
dkernel escribió:Yo en mi linea voy a poner una pregunta (estupida seguro):

tambien cobran por poner musica extranjera no editada aquí?, por ejemplo recopilatorios alemanes (trance voices, hardcore dome, etc, etc) o solo la publicada en españa?.


Mi jefe, aparte de ser mi jefe, tiene un local bastante importante de Dance en mi ciudad, y hace anyos que paga religiosamente, de hecho, recuerdo que la primera vez que le hable de la SGAE me contesto: "Ya era hora de que os empezaseis a enterar". Le pregunte al igual que tu, que porque pagaba a una asociacion de musica espanyola cuando en su local era de maquineta y tal, y me contesto lo siguiente:

Segun la SGAE, es imposible discernir si en los discos (mixes, y paranoias que hace el disjokey) hay fragmentos de sus asociados. Asi que ante la duda, A PAGAR.

La conclusion es la que han dicho por ahi arriba, si tu local usa musica tienes que pagar.

No hace falta ser un lumbreras para ver que la SGAE te CONSIDERA CULPABLE HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO. Algo totalmente inconstitucional, aunque parece que eso solo lo saben los jueces en Sevilla...

A joderse.


Pd: Si algun dia me encuentro al osito teddy por la calle, acabare en comisarial, pero el acaba en urgencias. Puto ladron de mierda.
ya era hora! parece k los jueces estan despertando al fin de su letargo XD

K se joda la SGAE ratataaaa [poraki]
Lo que habria que hacer es crear una organizacion, para todos estos problemas de los locales la musica el canon y tal y pascual.

Ademas asi se tendria mas resonancia en los medios de comunicacion. [fumando]
Si si si si, q se jodan vivos, putos ladrones [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
J0han escribió:¿Jueces desestimando las apelaciones de la SGAE? No puedo creerlo, ¿hay sangre nueva en los tribunales?


no...

...sencillamente, que los jueces, notarios, magistrados y demases, gilipollas precisamente no son... les dan formacion nueva...se informan, y logicamente, cuanto mas y mejor se informen de la LEY menos posibilidades tiene la SGAE de que su interpretacion de la ley les funcione (jijiji)

y me refiero a burradas tales como encasquetar su impuesto revolucionario a actividades musicales como puede ser una banda de musica...o cobrar por la musica emitida DE AUTORES QUE NO ESTAN AFILIADOS (y que nunca lo estaran) A LA SGAE.

ale, a cascarla.

saludos cordiales.
No solo te cobran por tener musica en un local, tambien por tener una television, o hilo musical.
Si por la SGAE fuera, cobrarian un canon hasta por cantar en la ducha.
Al fin y al cabo ellos lo único que buscan, mas que proteger a ningún autor, es lucrarse y ganar dinero.
La indústria discografica tiene que renovarse y evolucionar, el compact disc es una tecnologia que tiene mas de 20 años, la gente prefiere la música descargada porque la mayoria de temas de un disco no valen para nada, y no seria justo pagar un disco entero, si el resto de canciones no las escucharás. Que hagan un trato con los provedores de adsl y demás y se dejen de canon ni ostias de lo que pagamos al mes por la conexión pues que le den una parte a los cantantes y yasta.
64 respuestas
1, 2