La Audiencia Provincial confirma la legalidad de los modchips (Actualizada)

Locky escribió:


Por la sentencia deja claro que los que son ilegales son los wiikey's & cia ya que éstos son única y exclusivamente para "backups" ya que por ellos mismos ni permiten multiregion ni homebrew... se limitan a "exclusiva o específica destinación a la supresión o neutralización de dispositivos de protección de las consolas".

Salu2!.

estas totalmente equivocado, por ahora para ejecutar homebrew necesitas un chip
Muy buena noticia, así es como me gusta entrar en el foro, viendo estos titulares [tadoramo]
esto abria que mandarlo a todos los medios de prensa generales , para que informen a todos , y no que solo informan cuando sale una sentencia condenatoria.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Yo lo único que sentenciaría serían los precios abusivos que tienen algunos chips/instalaciones [+risas]
un modchip sirve para permitir nuestra creatividad y realizarnos al programar algo para tal consola y verlo funcionar y claro, para usar nuestros bakups de respaldo, ya que las emrpesas se niegan a reponer los discos rayados aún de que nos estafan vendiendonos algo en un soporte que de antemano saben, se va a echar a perder con solo mirarlo...
A poco existe gente q usa los modchips p "piratear" juegos????

No me lo puedo creer Oooh

Aca en Mexico no se da eso, para nada. [tadoramo]

de lo q se entera uno ¡¡¡ [agggtt]

[360º]
Aún hay justicia en este país. Bién por el juez.
Se impone la logica ! Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su consola ! que por algo la a pagao !
Joer... ¡se me ha puesto la piel de gallina al leer la impugnación de la defensa! [tadoramo] ¡La verdad es que me alegro mucho por ChipSpain, claro que sí! Como he leído por ahí, se ha impuesto el sentido común. Espero que no sea la última vez [beer]
Que sea legal el chip no quiere decir por supuesto que lo sea copiar los juegos, ponerlos en internet, venderlos por ahi etc. Que aqui mas de uno se coge la manga cuando le dan una mano.

gameoso escribió:un modchip sirve para permitir nuestra creatividad y realizarnos al programar algo para tal consola y verlo funcionar y claro, para usar nuestros bakups de respaldo, ya que las emrpesas se niegan a reponer los discos rayados aún de que nos estafan vendiendonos algo en un soporte que de antemano saben, se va a echar a perder con solo mirarlo...


Será que no es mas sencillo programar lo mismo para un PC. Por casualidad, cuantos de esos discos originales de los que haces copias se te hab rayado con solo mirarlo y no has podido usarlo (suponiendo que tengas alguno).
El tema interesante es que es un pequeño detalle de la ley, una sola palabra es la que marca la diferencia y si la ley fuese modificada para eliminar esa palabra la interpretaciòn de la misma cambiaría radicalmente
Gurlukovich escribió:Que sea legal el chip no quiere decir por supuesto que lo sea copiar los juegos, ponerlos en internet, venderlos por ahi etc. Que aqui mas de uno se coge la manga cuando le dan una mano.

Será que no es mas sencillo programar lo mismo para un PC. Por casualidad, cuantos de esos discos originales de los que haces copias se te hab rayado con solo mirarlo y no has podido usarlo (suponiendo que tengas alguno).


jajaja si no me dicen Gurlukovich... Tengo mis originales y el backup de de ellos, todo, proque me informo y al experiencia propia y de las personas que leo, dice lo mismo, los DVDs se rayan, al igual que los CDs.

Y sí, se peude hacer algo parecido para la PC, pero no es lo mismo, si nunca has usado el XBMC para el xbox, comprenderás que no hay nada igual en la PC y eso, solo por poner un ejemplo, ya que una consola, no es más que un PC DEDICADO, loq ue lo hace un PC superpotente, gastando menos energía que una PC real...
y eso, te repito, tan solo por poner un ejemplo
El juez ese seguro ke tenia una Wii con el Wiikey xD
Ahora lo que tenian que hacer los medios de comunicacion que los pusieron "a caer de un burro". Que pidiesen disculpas.
Jpg2 escribió:Ahora lo que tenian que hacer los medios de comunicacion que los pusieron "a caer de un burro". Que pidiesen disculpas.


Pero eso no es noticia ... a no ser claro, que digan que DURANTE EL JUICIO alguien tenia caspa o que salia con la pantoja, algo asi ...
Una buena noticia, que no pare la scene
chinle escribió:Despues de tanta noticia con los desmadres de la SGAE, da gusto leer esta y ver como el sentido comun se impone de vez en cuando. :Ð


Más que el sentido común, la legalidad. Por muy poco sentido común que pudiera parecernos que tiene una ley, por el mero hecho de ser tal ley, estamos todos obligados a cumplirla.

Lo que pasa que aquí la ley, la interpretación de la misma y el sentido común han coincidido (el problema que no siempre es así).

En fin, yo también me alegro de la resolución la verdad. Soy partidario de la libertad de la gente.

Saludos.

PD: JPG2 y Edy, para los periodistas existe una cosa que se llama derecho de rectificación, según el cual deben retractarse en la misma página de revista, programa, hora o lo que sea, en que comunicaron la noticia errónea. El problema es que tienes que reclamarlo (con los consecuentes gastos de abogados y demás).
Estupenda noticia, ójala fueran así todos los días.
OMFG, acaban de ponerlo en CUATRO, y no han dicho muchas patujadas... ¿quién dijo que no lo dirían en la tele?

¡prime! [carcajad]
Lo que es una putada de esto es que en su día hicieron mucho daño diciendo que habían desarticulado una red de piratería (menudos chalados los medios de comunicación...) y lo que es la reostia es que se llevaran 100 consolas... que les dices a los clientes en un caso así??
Es una gran victoria, a ver si aprenden y dejan de buscar a los "delincuentes" en sus casas con un mando de consola en las manos y empiezan a buscarlos donde están de verdad, en los ayuntamientos y gobiernos
Al'Lan escribió:Más que el sentido común, la legalidad. Por muy poco sentido común que pudiera parecernos que tiene una ley, por el mero hecho de ser tal ley, estamos todos obligados a cumplirla.

Lo que pasa que aquí la ley, la interpretación de la misma y el sentido común han coincidido (el problema que no siempre es así).

En fin, yo también me alegro de la resolución la verdad. Soy partidario de la libertad de la gente.

Saludos.


Todos estamos obligados a cumplir la ley, para eso está. El problema viene cuando, como viene sucediendo en España, la ley es incumplible.

En este caso, tenemos derecho a hacer copias de seguridad de nuestro software, los productores de software pueden instalar lo que deseen para evitar hacer estas copias de seguridad y los usuarios no pueden tener herramientas específicas para hacer estas copias de seguridad.
Es decir, ejerciendo un derecho se comete un delito.

Una vez has cometido el delito ejerciendo tu derecho, te encuentras con que según el juez que te toque en un plazo exagerado e injustificado de tiempo será delito o no, y así será la pena en caso de que lo sea.
Pero podemos estar tranquilos, porque además, podemos recurrir a un estamento superior sin aportar ninguna prueba más, el cual nos responderá en otro plazo de tiempo exagerdo.

Todo este proceso lo podremos hacer, si tenemos el dinero suficiente como para soportarlo.

Es decir, la ley no está para que dentro del país haya un correcto orden y funcionamiento entre los ciudadanos, sino para que todo el personal que trabaja en el negocio judicial se pueda lucrar.

¡Por un sistema judicial eficiente ya!
mirad esta noche el telediario TVE que creo que hay sorpresa
ZAS!! En toa la boca!!! jajajaja
Sin duda, toda una buena noticia.

Se dejará de perseguir algo "casero", y mucha gente quedará más tranquila.

Aver si persiguen a los criminales de verdáh XD.

Por cierto, vi la noticia tambien en el periodico, eso si, en una esquinita de nada, muy pequeño todo, pero menos da una piedra.

Salu2!
muy buena noticia, esperemos que dure la razon.

asi mantendremos vivo el scene y a los patrocinadores que nos traen esas maravillas.

pronto ps3!!!
Hay una tienda en Madrid (Dream Games) que tuvo una movida no hace muchos meses con algo de chips también. Alguien sabe como está ese tema?
Imagino que los abogados sólo hacen publicidad de los casos que ganan, no de los que pierden, quizás en ese caso se haya perdido, porque la verdad es que no se sabe nada del tema...
78 respuestas
1, 2