La Audiencia Provincial anula el sistema actual de Canon Digital

1, 2, 3
Mi padre y yo somos autónomos. Tenemos un estudio de arquitectura y hemos pagado mucho canon tanto en soportes informáticos como en equipos tales como impresoras, ploters o fotocopiadora. Supongo que si eso se hace realmente efectivo intentaremos recuperar lo nuestro, por poco que sea.
Drow25, yo creo que en una tienda al pedir la factura y hacerla a mi nombre (que soy autónomo), ya tendré la opción de elegir si pago el canon o no, al ser el bien para realizar mi ejercicio profesional. O quizás inventen algo para desgravarte ese importe en concepto de canon que la tienda te ha cobrado, anual o trimestralmente.
Todo esta por ver.
Vamos que como todos somos unos piratas y las empresas no, tendremos que pagar igualmente el abusivo canon para comprar música de itunes. Que se vayan a [poraki] ... Un saludo
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
BapeR escribió:Mi padre y yo somos autónomos. Tenemos un estudio de arquitectura y hemos pagado mucho canon tanto en soportes informáticos como en equipos tales como impresoras, ploters o fotocopiadora. Supongo que si eso se hace realmente efectivo intentaremos recuperar lo nuestro, por poco que sea.
Drow25, yo creo que en una tienda al pedir la factura y hacerla a mi nombre (que soy autónomo), ya tendré la opción de elegir si pago el canon o no, al ser el bien para realizar mi ejercicio profesional. O quizás inventen algo para desgravarte ese importe en concepto de canon que la tienda te ha cobrado anual o trimestralmente.
Todo esta por ver.


Yo curro en un estudio de ingeniería y estamos como vosotros, la de pasta que hemos gastado en el canon de HDDs externos para copias de seguridad, cds y dvds para entregar a los clientes el trabajo en digital ademas de en papel, móviles, cámaras de fotos, impresoras, ploters y un largo etcetera..., por eso decia lo de que como vas a demostrar al de la tienda que eres profesional o no, por ejemplo, si yo compro cualquier cosa con canon puedo dar los datos de la empresa para la facturación, que me los se de memoria de las veces que los he usado y ya esta, y encima puedo meter la factura como gasto en la empresa que es beneficioso para los impuestos.

Lo de desgravarte el canon a posteriori no creo que se pueda hacer porque el canon no es un impuesto ni una tasa ni nada semejante, seria muy complicado hacer eso que dices, aunque no seria de extrañar que inventaran alguna argucia de esta para que mucha gente, por ahorrarse lios, pague el canon aunque sea profesional y no tenga que hacerlo.

Y lo mismo harán para intentar evitar que los profesionales reclamen lo que han pagado hasta ahora, harán un mecanismo engorroso, pesado y complicado para que reclamen la devolución los menos posible.

Lo peor de todo esto es que el Gobierno lo consentirá...
Yo la verdad es que veo bastante improbable recuperar ese canon que hemos venido pagando los profesionales desde el año 2000 aproximadamente. Algunos valientes intentarán recuperarlo pero $GAE pondrá todas las trabas existentes. Esperemos poder recuperar lo nuestro compañero!
Referente a lo de la factura, eso que dices se viene haciendo de siempre, comprar a nombre de la empresa y meterlo en gastos, aunq no vaya destinado al ejercicio profesional, mientras tu empresa te lo permita y no la entallen... Pero ten en cuenta que quizás la tienda de la esquina te vende los DVDs sin factura y ni tú ni ella lo declaráis, si pides una factura te saldrá más caro al repercutir el IVA... aunque deberías quitarle el canon que se supone no deben cobrarte... tienes razón, es todo un engorro!
fanNo1 escribió:pole!

Reportado

peperebe escribió:El siguiente paso seria declararlo ilegal totalmente, que en España somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario ,


Esto es España,aquí puedes tener la libertad de prejuzgar a cualquier persona,hacerle pagar una suma de dinero astral,incluso juzgarlo "legalmente" para que cumpla condena,que no pasa absolutamente nada...

La ley,en la mayoría de los casos está para el cabrón que nos pone la soga al cuelllo,hay pocos casos,en los que nos dan la razón,y este es uno de ellos...este país se va a la mierda,y nosotros nos quedamos quietos mirándolo desde nuestras pantallas....las próximas elecciones voto al PDI,y que les jodan a los demás...
TODOS los DVD de mi casa ---> ANDORRA bye bye canon
y los discos duros maestros claro, solo tengo que pasar por el aro en moviles, mp3..y ahora tengo q renovar la impresora, a ver como evito esos 7€ cawento
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
BapeR escribió:Yo la verdad es que veo bastante improbable recuperar ese canon que hemos venido pagando los profesionales desde el año 2000 aproximadamente. Algunos valientes intentarán recuperarlo pero $GAE pondrá todas las trabas existentes. Esperemos poder recuperar lo nuestro compañero!
Referente a lo de la factura, eso que dices se viene haciendo de siempre, comprar a nombre de la empresa y meterlo en gastos, aunq no vaya destinado al ejercicio profesional, mientras tu empresa te lo permita y no la entallen... Pero ten en cuenta que quizás la tienda de la esquina te vende los DVDs sin factura y ni tú ni ella lo declaráis, si pides una factura te saldrá más caro al repercutir el IVA... aunque deberías quitarle el canon que se supone no deben cobrarte... tienes razón, es todo un engorro!


Pues si, la SGAE pondrá trabas, pero a ver si hay suerte y la joden bien jodida, porque como tengan que devolver todo lo robado a profesionales lo van a flipar...

Y si, es todo un engorro..., a ver por donde salen estos de la SGAE y el Gobierno y a ver que podemos hacer los ciudadanos...
Si es lo mas normal del mundo, aunque por el mismo modo que las empresas tambien se les deberia aplicar a los usuarios, porque ni la sgae, ni las empresas, ni tu vecino sabe que vas a quemar en ese cd/dvd/pen.... Yo me repito mucho pero lo unico que consiguen es la excusa perfecta para que la gente haga copia "ilegales" de material con copyright. A mi todo esto me sigue apestando a dinero sucio recaudatorio, más aun cuando quieren mantener el canon y quitar la fuente de acceso a la cultura con la ley sinde.
Recuerden ESPAÑOLES:

Castiguen el Hambre, la falta de trabajo y robo al pueblo (SGAE-ley sinde ) en el momento del voto

NO OLVIDAR!
corregidlo!!! ....soportes "gravados".
eloracing escribió:corregidlo!!! ....soportes "gravados".


???
jiXo escribió:Por su parte las implicaciones para los usuarios particulares aun no están claras. Las entidades intentarán cobrarles más canon para compensan lo que dejan de ingresar, pero la decisión final es del Gobierno y supuestamente habría pactado con PP y CiU la reforma del mismo a cambio del apoyo a la Ley Sinde. En el caso de que esta reforma del canon perjudique más a los ciudadanos, el coste político para estos partidos será todavía mayor. Gracias a Majinga Zetto por el aviso.


Vamos, que van a meternos la ley Sinde y el gobierno viendo lo sordo que es cuando le conviene, nos subirá el canon.
Donsultano escribió:Recuerden ESPAÑOLES:

Castiguen el Hambre, la falta de trabajo y robo al pueblo (SGAE-ley sinde ) en el momento del voto

NO OLVIDAR!


+1

Cualquiera de los 3 que lo hicieron posible (PSOE, PP y CiU), un voto en blanco o un nulo, es continuar en las mismas.
eloracing escribió:corregidlo!!! ....soportes "gravados".


gravar.
(Del lat. gravāre).
1. tr. Cargar, pesar sobre alguien o algo.
2. tr. Imponer un gravamen.
.....que tachaba de ilegal el actual sistema de cobro del canon digital, en el que no se diferenciaban los presumibles usos de los soportes gravados....


GraVados? Por dios.... xDDD
HDMI está baneado por "Troll"
se les acabó el chollo a la SGAE [poraki]

Imagen
Imagen
fanNo1 escribió:pole!

Por lo visto ya le han reportado, en fin, menudo mensajito

No me gusta la idea de que se siga cobrando el CANON. Osease, nos cobran por las descargas "ilegales" que realizamos, pero gracias a la Ley Sinde estas descargas van a verse anuladas, pero siguen cobrando por algo que no vamos a poder hacer... aquí algo no me cuadra ¬_¬

En fin, entre la Ley Sinde y la mierda de CANON al menos ahora podemos decir "Zas en toda la boca" gracias a la gente que siguió luchando por lo que creía correcto, ahora sólo falta prender fuego a la sede de la SGAE...digo, que se disuelva este grupo de ladrones.
Vaya, hasta que se impone la logica.

Si para empezar ese impuesto es una putada y luego quererselo cobrar a empresas... Madre de dios con estos gobiernos! [fumando]
Pues si pretenden cobrarnos más canon se hundirá más la economía española, porque compraremos por internet sin canon.
A ver si sigue así, palos para la SGAE.

Un saludo ;)
Marietti escribió:Pues si pretenden cobrarnos más canon se hundirá más la economía española, porque compraremos por internet sin canon.

Yo desde principios de este año, compro todos mis discos duros, juegos y todo lo que pueda comprar relacionado con la informatica en amazon o en ebay usa.
Y lo pienso seguir haciendo aunque lo encuentre aqui por el mismo precio
Morg escribió:#nolesvotes No diré nada más.

+1
Tiene gracia que tengamos que comprar fuera de españa porque aquí nos timan a base de un canon que a todas luces es ilegal.

Un saludo.
Digo yo que si ahora hay ley antidescargas el canon lo quitaran no? porque no tiene sentido [carcajad]
jiXo escribió:[...] los presumibles usos de los soportes gravados. [...]



Grabados es con b!

Canon Dios! [+furioso]

[qmparto]
Fanzelda escribió:Digo yo que si ahora hay ley antidescargas el canon lo quitaran no? porque no tiene sentido [carcajad]


Estás equivocado, vivimos en españa, el país de las putas y los chorizos, y como tal convivirán a la vez el canon y la ley SINDEscargas, sólo faltaría; además ¿porqué robar poco a los usuarios cuando les puedes robar más?

Menos mal que se puede comprar online de forma cómoda sin cánones ni otras monsergas, y las diferencias de precio son de absoluto escándalo, así que ya sabéis lo que tenéis que hacer sino queréis que os roben.

Tenemos que ser agradecidos con los que intentan robarnos, así que ya sabéis: no compréis nada de cine ni música española, no les déis ni agua.
vldp escribió:Esta sentencia es muy importante porque descalabra la ley contra el canon, fijaros que afecta a ñas empresas incluyendo a los autonomos que son empresarios individuales y a toda la Administración Pública : Ayuntamientos, CCAA y Ministerios....todo ese canon que pagan indebidamente lo pagamos nosotros con nuestros impuestos...ahora tienen que eximir a empresas y administraciones y devolverles el dinero indebidamente recaudado por las Sgaes... pero además la Asociación de Internautas tiene impugnado el canon para particulares en la Audiencia Nacional http://www.internautas.org/html/5160.html%20, asi que la cosa no acaba hoy...esto es una pelea larga pero el canon ha recibido un golpe mortal con esta sentencia... ahora lo que hay que hacer es reclamar todo el que pueda y meter el máximo ruido posible para denunciar esta injusticia.


Pero bueno, no os dais cuenta que si se prohibe el canon para la copia privada de particulares tambien nos quedamos sin derecho a hacer esas copias? Seria ilegal de cara a la legislacion europea que es la misma que ha dicho que no se le puede cobrar a los profesionales y empresas precisamente porque ellos no tienen la posibilidad de hacer copias privadas ¬_¬ . Las copias que tu haces como particular legalmente precisamente porque existe la compensacion del canon, es completamente ilegal si lo hace un profesional o empresa. :cool:

Que mania, con lo de que si suponen que todos somos piratas, que la si la presuncion de inocencia... Si queremos copia privada para que no sea ilegal meter un CD en el ordenador convirtiendo las canciones a MP3, copiarlas entonces a un MP3 y al telefono y luego pasarle a un colega o conocido la compilacion por el metodo que sea tiene que haber canon... Otra cosa es pelear porque sea una tarifa inferior, regular como funcionan las sociedades de gestion y demas detalles... Aunque terminaran estableciendo que no se puede compartir abiertamente en una red P2P material protegido a un indeterminado numero de personas porque se consideraria distribucion seguirian habiendo alternativas legales para compartir de forma directa y con personas determinadas. (Que es mejor que lo que tienen en otros paises donde no existe la copia privada o la alternativa de los paises donde es imposible vender nada original porque la pirateria en todo es del 99.99%)

Luego que si van a una tienda cualquiera y piden factura con el NIF de un conocido y no cobran el canon, lo dudo mucho, lo mismo que no te abren una cuenta de distribucion y te quitan el IVA por decir que eres empresa sin acreditarlo dudo mucho que si no acreditas y abres una cuenta como profesional para que no te carguen tu canon, te tocara pagarlo y luego con un tramite burocratico acreditaras que se trata de una compra profesional y podras solicitar su devolucion. (de lo de pedir las cosas en negro y no pagar el IVA ni hablemos... asi estan las cosas, si los demas roban yo no voy a ser tonto claro :-| )

A todo esto que muchos hablan del Canon y su devolucion (a ver de donde sale ese dinero de una organizacion sin fines de lucro si precisamente un enorme porcentaje ya esta repartido, nos lo pagaran a plazos de lo que vayan recaudando obviamente }:/ ) el 100% del valor no os lo pagaria la SGAE y compañia, una parte de lo pagado corresponde al IVA del Canon, a ver en estos momentos de donde saca el estado ese dinerillo, quedara a deber, mas con las empresas que deben retener IVA te debo X, pues de lo que te toca pagarme me pagas X menos jaja.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
mefet escribió:
Marietti escribió:Pues si pretenden cobrarnos más canon se hundirá más la economía española, porque compraremos por internet sin canon.

Yo desde principios de este año, compro todos mis discos duros, juegos y todo lo que pueda comprar relacionado con la informatica en amazon o en ebay usa.
Y lo pienso seguir haciendo aunque lo encuentre aqui por el mismo precio



Muy bien, gracias a gente como tu la crisis será mas grande en España ya que no consumes nada de aqui, gracias tio.
El_MuLLeR escribió:
jiXo escribió:[...] los presumibles usos de los soportes gravados. [...]



Grabados es con b!

Canon Dios! [+furioso]

[qmparto]


gravar.
(Del lat. gravāre).
1. tr. Cargar, pesar sobre alguien o algo.
2. tr. Imponer un gravamen.
lo que da gusto es que al menos esta noticia salga en la Tv, aunque sea en la primera.
No dudeis ni por un momento que a partir de ahora el canon va a repercutir sobre nosotros, todo lo que van a dejar de ganar por un lado lo van a cargar con un plus.

En las proximas elecciones van a perder votos a miles los pintamonas del PP, PSOE y CIU.


Thierry Henry, es que es lo que tendriamos que hacer TODOS, a ver si a si el gobierno se entera de una PUTA VEZ que ya esta bien de ROBARNOS.
Mañana mismo me compro dos discos duros de 2 TB para no tener que pagar el pato.

Edito: Estoy de acuerdo con huezo89. Pero ya se sabe, aquí en España se promueve el robo y más por parte del Gobierno [+risas].
Esto no tiene sentido, no? Cobran el canon por que supuestamente estan diciendo que seguro te bajaras algo ilegal. Asi que el canon es un "permiso" para descargar cosas ilegalmente? Es legal cobrarte por algo ilegal que nisiquiera has hecho.

"Hombre, 100,000 euros de multa a todos por que seguramente alguna vez en su vida mataran a alguien".

Es como si le pusieran impuesto a la comida. "Le ponemos impuesto a la comida por toda esa gente que se gasta su dinero en drogas ilegalmente en vez de comprarse comida" No tiene sentido :S
a ver si va a quebrar la sgae
[b]SEGUID VOTANDO BORREGOS ¡¡¡¡[/b]

[buaaj] PP Y PSOE LA MISMA MIERDA.

NOLESVOTES.COM
De los autores de los comentarios de este hilo, el 50% votarán a PP, PSOE o CiU y si no, al tiempo
enekomh escribió:De los autores de los comentarios de este hilo, el 50% votarán a PP, PSOE o CiU y si no, al tiempo



Yo llevo sin votar 27 años pero este año buscare el partido mas chorra ke exista y les votare xD
WiiBoy escribió:
enekomh escribió:De los autores de los comentarios de este hilo, el 50% votarán a PP, PSOE o CiU y si no, al tiempo



Yo llevo sin votar 27 años pero este año buscare el partido mas chorra ke exista y les votare xD


Yo haré lo mismo amigo, es la única manera de quitarles algo de poder a estos dos partidos politícos que más que partidos se han convertido en auténticas mafias.

TANTO EL VOTO EN BLANCO COMO EL VOTO NULO LES BENEFICIA QUE OS QUEDE BIEN CLARITO.
enekomh escribió:De los autores de los comentarios de este hilo, el 50% votarán a PP, PSOE o CiU y si no, al tiempo

Al menos por mi parte te equivocas,las pasadas elecciones voté a iniciativa Internacionalista,y éstas me debato entre el PDI o el Partido de la Marihuana,que,aunque yo no consuma,al menos sé que ellos buscan un objetivo común,y no,no es enriquecerse,usar demagogia,insultar públicamente,pillaje,robo,evasión de impuestos,déficit en las arcas....sigo?
Esto empezo mal desde el principio no se como les dejaron cobrar canon, seria para que la SGAE se callara una temporada larga, pero si ahora les quitan el cano se pondran otravez a luchar por que nose bajen musica.
Thierry Henry escribió:
mefet escribió:
Marietti escribió:Pues si pretenden cobrarnos más canon se hundirá más la economía española, porque compraremos por internet sin canon.

Yo desde principios de este año, compro todos mis discos duros, juegos y todo lo que pueda comprar relacionado con la informatica en amazon o en ebay usa.
Y lo pienso seguir haciendo aunque lo encuentre aqui por el mismo precio



Muy bien, gracias a gente como tu la crisis será mas grande en España ya que no consumes nada de aqui, gracias tio.


Si se puede encontrar en otro sitio mas barato... Tampoco va a dejar que le tomen el pelo.
Pero esto que nos importa ? yo y toda la gente que conozco compra los dvds, discos duros etc, importados sin canon, no le damos ni un solo centimo a la sgae, esto solo es perjudicial para las tiendas, que como tengan que cobrarles a los particulares, bueno, pues no tendra particulares a quien vender XD. Bravo por el gobierno, asi el dinero saldrá de españa en vez de quedarse aqui, y luego la gente se pregunta como estamos en crisis ? si esto lo veo yo venir, no lo van a ver venir ellos, pero ahi son todos una banda de ladrones, a saber la de dinero que nos roban.
chuckyn escribió:
coperfil escribió:gravados?

Sí, gravados.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... EMA=gravar ;)


Esto depende como se considere el soporte. Si se refiere a temas de impuestos es "graVados". Si se refiere a soportes "tostados" como se decia antiguamente es "graBados"

A mi tambien me ha olido un poco al leerlo de primeras, pero al repetir la lectura, pues bueno... Aceptamos barco XDDDDDD!
Una importante victoria para los profesionales, empresas y administración, pero a ver en que se traduce para los ciudadanos de a pie. Esperemos que no se ceben ahora con nosotros.
bueno, poco a poco se va consiguiendo algo con estos sinvergüenzas que viven del cuento
Mientras esta medida no repercuta a los de siempre...
Yo como siempre compraré mis discos al extranjero u otros sitios online que se pasan esa canon por el forro [poraki]
No quiero darle un centimo a esa panda de ladrones y vividores de nombre SGAE XD .
Pero ojalá las cosas cambien... Por que en tre leyes Sinde y canon no la meten por todos lados [mad]
Las empresas dejan de pagar y los particulares pagan más para compensar... al final lo vamos a acabar pagando los de siempre :P
111 respuestas
1, 2, 3