La Audiencia podría procesar a Fidel Castro por genocidio

El pleno de la Sala Penal de la Audiencia Nacional estudiará el próximo jueves si abre un proceso contra el líder cubano Fidel castro y el ex comandante, y ex ministro de Turismo, Osmani Cienfuegos por delitos de genocidio, terrorismo, torturas y delitos contra las personas y bienes específicamente protegidos en caso de conflicto armado. A ambos se les acusa de participar en la muerte por asfixia de nueve prisioneros cubanos durante su traslado de Playa Girón a La Habana, el 22 de abril de 1961, tras la invasión de Bahía Cochinos.

El tribunal debe dilucidar si Castro sigue siendo jefe de Estado

El Comité de Ayuda a la Disidencia 2506 (CAD 2506) presentó el pasado febrero una tercera querella contra Castro por los mismos hechos en la Audiencia Nacional. La primera la tramitaron en 1998 la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba y una decena de exiliados opuestos al régimen cubano, y afectaba a Fidel y Raúl Castro, a Cienfuegos y a otro dirigente castrista. El juez Ismael Moreno, siguiendo las tesis del fiscal, estimó que los hechos narrados en la querella no constituían delitos de genocidio, terrorismo y torturas. El magistrado estimó que de lo relatado no se infería la intención de Castro de destruir un grupo humano, nacional, religioso, racial o étnico, requisito imprescindible para que exista delito de genocidio.

Moreno argumentó también que los actos de terrorismo no pueden ser cometidos por el Estado y que las supuestas torturas sólo podían ser consideradas como tratos degradantes.

Los querellantes recurrieron la decisión del juez, pero la Sala de lo Penal confirmó la resolución y el Supremo fijó como requisito, para que el asunto fuera juzgado, que las víctimas debían tener nacionalidad española.

En 2005, la misma fundación y varios cubanos residentes en Miami (EE UU) volvieron a presentar la querella a la vista de que el Tribunal Constitucional había reconocido la jurisdicción española para investigar y juzgar el genocidio de Guatemala, sin necesidad de que hubiera españoles afectados, y de que se había anunciado que Castro se trasladaría a España para asistir a la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado, que se iba a celebrar en Salamanca.

Castro, finalmente, no acudió a la cumbre, ni a Salamanca, pero el juez, primero, y la Sala de lo Penal, después, rechazaron la querella por entender que el dirigente cubano gozaba de inmunidad soberana por su condición de jefe de Estado y no podría ser juzgado hasta que perdiera esa condición.

El 26 de febrero de este año, a raíz de la enfermedad de Fidel Castro y de que ha delegado algunos poderes, otra querella por los mismos hechos y casi con la misma redacción fue presentada por otra asociación de disidentes cubanos, la CAD 2506. El caso correspondió al juez Santiago Pedraz, que decidió no admitirla a trámite por entender que el asunto era cosa juzgada puesto que ya se habían pronunciado sobre esos mismos hechos el Juzgado 2 y la Sala de lo Penal. Sin embargo, los cubanos recurrieron de nuevo.

El fiscal Jesús Alonso, al informar sobre el caso, señala que existe una continua y constante actividad de los querellantes, que adoptan diferentes denominaciones, para intentar que prosperen sus tesis al caer la querella en otro juzgado distinto. Sin embargo, el fiscal sostiene que "en la nueva querella se da una completa identidad (objetiva y subjetiva) en los hechos que la fundan con las que en su momento se presentaron en el juzgado central 2. Por tanto, no es posible hacer nuevas valoraciones en el procedimiento, ya que estaría vedado por el principio de cosa juzgada".

El caso parecía estar claro, pero el pleno de la Sala de lo Penal, integrado por 15 magistrados presididos por Javier Gómez Bermúdez, no lo ve tan diáfano y, aunque ya lo debatió en una sesión, entendió que el caso es más complejo y decidió aplazarlo a la sesión prevista para el próximo jueves. Nadie discute que los hechos son los mismos que los denunciados en las querellas anteriores. Sin embargo, el meollo de la cuestión estriba en si Fidel Castro ha perdido la inmunidad soberana o no. Si el mandatario no tuviera ya la condición de jefe de Estado, el caso podría prosperar. El tribunal debe establecer si la cesión de facultades ha supuesto la pérdida, o no, de la jefatura del Estado en favor de Raúl Castro.

Por otro lado, por los hechos que se imputan a Fidel también estaba acusado Raúl en la querella inicial, y aunque ahora ha quedado fuera, los magistrados podrían considerar que se trata de un fraude de ley, con la finalidad de que se pueda proceder contra Fidel. En el caso de que los magistrados considerasen que Fidel Castro ya no es jefe de Estado por haber cedido poderes y funciones, es obvio que sería considerado como principal mandatario Raúl Castro, primer beneficiario de la delegación de poderes. El omitir su nombre en la nueva querella podría ser considerado fraude de ley.

En todo caso, el pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional tiene la palabra, que puede abrir el proceso contra Castro o archivar el caso.

La trascendencia del asunto, incluso si se decidiera la apertura de un proceso contra Fidel Castro, sería más publicitaria que efectiva, puesto que no hay indicios de que el líder cubano tenga intención de abandonar Cuba, ni siquiera para recibir tratamiento médico, al contrario de lo que ocurrió con el dictador Augusto Pinochet, que salió de Chile y se instaló en Londres.
Asfixiados en un camión para mercancías

En el relato de hechos que se describen en la querella se indica que "el día 22 de abril de 1961, los prisioneros de la Brigada 2506, que se contaron 149 en total, iban a ser trasladados desde Playa Girón hasta el Palacio de los Deportes de La Habana para ser encarcelados. Cada uno de los prisioneros fueron puestos en fila y, tan pronto se pronunciaban sus nombres, subían a la rastra que les trasladaría hacia La Habana. La rastra, era un camión de aluminio con forro interior de madera, previsto para el transporte de mercancías, ni siquiera de animales y mucho menos de personas, pues al encontrase herméticamente cerrado carece de orificio alguno al exterior que permita al ser vivo respirar.Una vez dentro del camión, los ocupantes prisioneros empezaron a dar gritos de auxilio, pues se estaban asfixiando como consecuencia de la falta de aire. Ante los gritos de angustia y desesperación de los prisioneros, el comandante Osmani Cienfuegos dijo: Mejor, así nos evitaremos fusilarlos'. Después cerraron la puerta y corrieron los cerrojos.El vehículo viajó durante once horas hasta llegar a su destino. Durante todo el tiempo que duró el trayecto, los prisioneros no dejaban de suplicar que se abrieran las puertas y se les permitiera respirar, pues habían llegado al punto en que se condensaba en el techo su propio sudor, que les caía encima en forma de gotas.Durante el trayecto hubo varias paradas, y en ninguna de ellas se abrieron las puertas de la rastra, a pesar de los gritos, lamentos y patadas que daban sus ocupantes.Cuando finalmente se abrieron las puertas, ya en el Palacio de los Deportes en La Habana, salieron los prisioneros tropezando y cayendo al suelo sin sentido. Nueve hombres habían muerto: Alfredo Cervantes, José Ignacio Macia, René Silva Soublette, José Millán, Santos Gil Ramos, Herminio Quintana, Moisés Santana, José Vilarello y Pedro Rojas".

http://www.elpais.com/articulo/espana/Audiencia/decide/jueves/procesa/Fidel/Castro/genocidio/elpepuint/20071209elpepinac_1/Tes
Pues si es verdad que ha hecho todas esas salvajadas que dicen, está muy bien que lo enjuicien y lo condenen. Pero yo no tendría muchas esperanzas, no hay más que ver el caso de Pinochet, un criminal genocida al que los poderes establecidos protegieron hasta el último momento de su vida. Y qué decir de Bush; con cerca de un millón de muertes de inocentes a su espalda, acabará sus días como alguien respetable.

La pregunta del millón: ¿Por qué lo llaman Justicia cuando quieren decir Ley?
Salchichonio escribió:Pues si es verdad que ha hecho todas esas salvajadas que dicen, está muy bien que lo enjuicien y lo condenen. Pero yo no tendría muchas esperanzas, no hay más que ver el caso de Pinochet, un criminal genocida al que los poderes establecidos protegieron hasta el último momento de su vida. Y qué decir de Bush; con cerca de un millón de muertes de inocentes a su espalda, acabará sus días como alguien respetable.

La pregunta del millón: ¿Por qué lo llaman Justicia cuando quieren decir Ley?

Joder, ya me esperaba que muchas respuestas iban a llevar la palabra "Bush" incluida, pero que ya sea la primera réplica muestra a las claras que la izquierda pierde el culo por defender a sus héroes estigmatizando a sus demonios.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
en cuba no se tortura, por que es una diferenicia esencial entre los castristas y los de batista, los csatristas luchaban contra un estado que torturaba, no van a haccerlo mismo, cuando un objetivo era eliiminar las torturas.

lo que me parece patetico es que se fijen en fidel con la de asesinos en tronos que hay por el mundo, fidel apenas ha hecho nada en comparacion a otros empezando por bush
http://www.hrw.org/spanish/informes/1999/cuba4.html#P574_91124
http://www.cubanet.org/opi/06090301.htm
http://thereport.amnesty.org/esl/Regions/Americas/Cuba

Informe de Amnistia Internacional incluido. Cuando AI dijo que en España se torturaba alguno de por aquí tomó el informe por completamente veraz. Dicen lo mismo de Cuba...a ver como lo niega.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
la izquierda pierde el culo por defender a sus héroes estigmatizando a sus demonios.

Le dijo la sartén al cazo...
y ni que decir tiene que no apruebo ni una sola de las eejecuciones de fidel.
pero comparandolo a cualquier pais en su misma situacion de presion imperial, un pais tercermundista mas, pues cuba sobresale en muchas cosas por que las hace pensando en el pueblo, no en los poderes economicos.

la cosa es que esta birmania, antes afganistan con los talibanes, hay muchos gobiernos mucho mas atrozes, que no importa que existan, parece que los mas malos son cuba, y es que comparandolos a bush, bush a autorizado carceles secrretas por europa donde se tortura, a invadido dos pais, ha hecho campos de concentracion donde se ha probado que se tortura, y a torturado en los paises invadidos, ademas de asesinado a cientos de miles de civiles.
de verdad hay que judgar a castro, o hay que judgar a bush primero.

pd en el segundo link de jorcoval, veo grabes acusaciones pero ni siquiera un testimonio, es tortura por tenerlos retenidos en una celda con ratas'
prefiero mil veces esa tortura a la tortura profesional de la cia que quieres que te diga.
InaD escribió:en cuba no se tortura, por que es una diferenicia esencial entre los castristas y los de batista, los csatristas luchaban contra un estado que torturaba, no van a haccerlo mismo, cuando un objetivo era eliiminar las torturas.

lo que me parece patetico es que se fijen en fidel con la de asesinos en tronos que hay por el mundo, fidel apenas ha hecho nada en comparacion a otros empezando por bush

[plas]

No es que Cuba sea peor que otras dictaduras, pero por razones históricas obvias, a los españoles nos toca más de cerca. Muchos fueron nuestros compatriotas a los que los castristas robaron sus propiedades y tuvieron que huir al exilio.

Por cierto, Cuba es el país con más exiliados por motivos políticos, alrededor del 20% de los cubanos han huido de su tierra por culpa de Fidel.
Muy buena noticia.

InaD escribió:en cuba no se tortura, por que es una diferenicia esencial entre los castristas y los de batista, los csatristas luchaban contra un estado que torturaba, no van a haccerlo mismo, cuando un objetivo era eliiminar las torturas.

Imagen
dadme una prueba de que en cuba se tortura.
Asdrubal escribió:
la izquierda pierde el culo por defender a sus héroes estigmatizando a sus demonios.

Que digas esto tú tiene delito...
En la ISLA de cuba si se tortura, Guantánamo esta en esa isla.

Pero vamos que sobre la noticia que me parece bien que todos los dictadores (y no dictadores) sean de izquierda o derechas paguen por sus barbaridades

Y luego de Asdrubal pues ni comento, si tu consideras que Castro es un héroe para los que somos de izquierda para que coño voy a comentar nada.
celtico escribió:En la ISLA de cuba si se tortura, Guantánamo esta en esa isla. Pero vamos que si que me parece bien que todos los dictadores (y no dictadores) sean de izquierda o derechas paguen por sus barbaridades

Y luego de Asdrubal pues ni comento, si tu consideras que Castro es un héroe para los que somos de izquierda para que coño voy a comentar nada.

Hombre, lee lo que ha puesto InaD. O lee lo que pone la gente en los foros de El País. Parece que a muchos les jode que se critique a Castro, y por eso salen con el mantra de Bush-Aznar-Franco-COPE-...
pues nos jode por que los que critican a castro, son los que se la comen a bush, y tienen una doble moral acojonante, bush en 8 años ha matado torturado y hecho muchisimas mas barbaridades que castro, aun asi algunos lo apoyais.
Asdrubal escribió:
Hombre, lee lo que ha puesto InaD. O lee lo que pone la gente en los foros de El País. Parece que a muchos les jode que se critique a Castro, y por eso salen con el mantra de Bush-Aznar-Franco-COPE-...

Si Inad es la representación de la izquieda española estamos muy jodidos los de izquierdas.

Eso si también me resulta gracioso que algunos critiquen a Castro o y luego defiendan la labor de Franco o Pinochet, para mi todos al paredón, pero vamos que en este caso tienes razón la noticia es de Castro y no viene a cuento el "y tu más".

De todas maneras si no te importa voy a hacer un copy-paste de esto "la izquierda pierde el culo por defender a sus héroes estigmatizando a sus demonios." que me da a mi que te lo voy a tener que recordar a no mucho tardar.
Yo sólo nombré a Pinochet y a Bush como ejemplos de inoperabilidad legal. No era mi intención levantar polémica ni desviar el tema de Castro. Además, Asdrubal, te estaba dando la razón.

Asdrubal escribió:la izquierda pierde el culo por defender a sus héroes estigmatizando a sus demonios.

Esto sí que no lo entiendo. ¿Quieres decir que si eres de derechas te parecerá bien que bombardeen aldeas llenas de mujeres, niños, ancianos y demás personas inocentes para buscar a unos supuestos terroristas? La cifra de muertos ya bordea el millón. Sé sincero y dime si esto no es un genocidio.

PD- Por cierto, ahora me entero que soy de izquierdas.
si que viene a cuento, fidel sin eeuu no tiene sentido
se ha perpetuado en el poder por el hostigamiento a cuba, de dejarla libre yo creo que hubiese sido diferente.
y es que absdrubal es muy conciente de lo mal que lo pasan 4 presos cubanos en prision preventiba amantes de su libertad de mercado.
pero, ignora sistematicamente a los muertos que causan los yankis.

os doy mas tiempo, dadme pruebas de torturas en cuba.

y si, esta persona es claramente pro yanki, asi que si viene a cuento criticar su doble moral, no pide que judgen a aznar o a bush''
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Hombre, lee lo que ha puesto InaD. O lee lo que pone la gente en los foros de El País. Parece que a muchos les jode que se critique a Castro, y por eso salen con el mantra de Bush-Aznar-Franco-COPE-

Lo mismo que cuando en un hilo de franco sale el listo de turno hablando de pol pot, stalin, y su puta madre...
chakal256 escribió:

Lo mismo que cuando en un hilo de franco sale el listo de turno hablando de pol pot, stalin, y su puta madre...

Y ese listo suele ser uno muy reconocible....
chakal256 escribió:

lo mismo no, por que la persona que ha creado el hilo esta claramente a favor de bush, y para mi fidel y bush estan enfrentados, poir lo que es un ataque por sus intereses probush, a este hombre se la sudan los derechos humanos, por eso meto a bush, para recalcar, que esto es victimismo, por que estas gentes que apoyan a bush tienen total falta de empatia hacia las personas torturadas por su gobierno.

si abriese el hilo celtico, seria otra cosa, ya podria haber un debate sin hipocresia.
pero mirar la paja en el ojo ajeno antes que el propio.. es para hacerselo mirar.

y vuelvo a repetir que estoy en contra de fusilamientos en cuba, pero torturas, ninguna, que me den pruebas.
y eeuu tiene campos de concentracion enteros donde se tortura.
puestos asi prefiero la dictadura de fidel a la democracia yanki, aunke las dos tengan cosas malas.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Primero que se encargen de limpiar la mierda que hay en este pais, y luego que vayan dando lecciones de moral si quieren.
Los que hablan de genocidio en Irak y demás zarandajas, no repararan en que el número de civiles asesinados por los americanos es irrisorio y que la inmensa mayoría caen víctimas de venganzas sectarias o por acción de Al Qaeda? Qué pasa, los yankees también tienen la culpa de que los chiíes y sunníes se odien?

Lo curioso es que estoy entrando al trapo de los que por desviar la atención de Castro han metido a Bush en el debate.
InaD escribió:bla bla

Te parece bien este trato? Ejecutamos a Bush y a Castro.

Que me dices?
Asdrubal escribió: el número de civiles asesinados por los americanos es irrisorio

De verdad no puedo creer que digas esto. ¿De verdad crees que los bombardeos masivos sobre aldeas llenas de gente producen cantidades irrisorias de muertos? Y no solo eso, sino las redadas y patrullas, que acaban con la vida de innumerables transeúntes. Soldados asustados que disparan a todo lo que se mueve. Sin olvidar los asesinatos y torturas en cárceles secretas.

La violencia sectaria también produce muchos muertos, pero hay que recordar que ésta se ha multiplicado de forma masiva por culpa de la guerra.

Según datos de Amnistía Internacional y otras organizaciones, la cantidad de muertes a causa directa de la guerra es de 650.000, ¡solo en Irak! Y estoy hablando de unos datos de hace casi un año.
Asdrubal escribió: ...el número de civiles asesinados por los americanos es irrisorio...

Y el de ETA también, lo cual no quita que los queramos ver a todos colgando por los huevos de la Torre Eiffel ¿o no?

Y te he dado por cierta una afirmación que es mentira.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Vale... InaD, dame TU pruebas de que la guardia civil tortura a gente, porque esas gilipolleces son con las que os llenais la boca los izquierdistas de opereta.

Manda huevos, unos no necesitan pruebas, los dogmas de fé dicen que los malvados guardias civiles "mercenarios" torturan a pobres e inocentes soldados vascos amantes de la libertad, y pides "pruebas" de que una dictadura militar lo hace.

A ver si lo entiendo... asumes que una democracia tortura, pero pides pruebas de que una dictadura militar lo hace... ¿soy yo o me he perdido algo por el camino del razonamiento?

¿Quieres pruebas de algo?... ve a Cuba a ver a las niñas prostituirse para poder comer, y luego cuentame tus gilipolleces anti-sistema.
celtico escribió:Y el de ETA también, lo cual no quita que los queramos ver a todos colgando por los huevos de la Torre Eiffel ¿o no?

Y te he dado por cierta una afirmación que es mentira.

Te parece comparable un etarra que le vuela los sesos a un Guardia Civil con un soldado americano al que le disparan desde un edificio y luego ése lo bombardean y mueren civiles?

Por cierto, cuando EEUU arrasó Fallujah, se pidió a los habitantes que dejasen la ciudad, y los "insurgentes" no lo permitieron, con lo que murieron muchos civiles.
Bueno, supongo que seguirán con Bush por esas armas de destrucción masiva... y con un tal Blair... y con un tal Aznar... ¿No?
Lo que faltaba, Castro genocia.

salu2
Asdrubal escribió:Te parece comparable un etarra que le vuela los sesos a un Guardia Civil con un soldado americano al que le disparan desde un edificio y luego ése lo bombardean y mueren civiles?

Me parece comparable un hijo de puta etarra que revienta los sesos a un guardia civil a un soldado de EEUU que bombardea un hotel donde sólo hay periodistas y mata unos cuantos periodistas o el soldado americano que mata a 8 civiles desarmados o el soldado americano que viola a una civil menor y posteriormente la asesinan a ella y a toda su familia,... ¿O a ti no?

Por cierto las peliculas que tu te montas tu con la labor heroica de los soldados americanos en Irak son eso, TUS peliculas, no pasan de ahí, por no llegar no llegan ni a Hollywood.
celtico escribió:Me parece comparable un hijo de puta etarra que revienta los sesos a un guardia civil a un soldado de EEUU que bombardea un hotel donde sólo hay periodistas y mata unos cuantos periodistas o el soldado americano que mata a 8 civiles desarmados o el soldado americano que viola a una civil menor y posteriormente la asesinan a ella y a toda su familia,... ¿O a ti no?

Por cierto las peliculas que tu te montas tu con la labor heroica de los soldados americanos en Irak son eso, TUS peliculas, no pasan de ahí, por no llegar no llegan ni a Hollywood.

En todos los Ejércitos hay manzanas podridas. Ahora, muéstrame que existe un plan deliberado para atacar a la población civil irakí por parte de los americanos, es decir, que ellos apuestan por hacer algo que directamente les perjudica.
Asdrubal escribió:
En todos los Ejércitos hay manzanas podridas. Ahora, muéstrame que existe un plan deliberado para atacar a la población civil irakí por parte de los americanos, es decir, que ellos apuestan por hacer algo que directamente les perjudica.

No tengo que mostrarte nada porque no creo que los soldados americanos tengan un plan de exterminió Iraki, allí el ejercito americano va a lo suyo.
Para bien o para mal no se preocupan por la población Iraki, el origen de esa invasión no fue preocuparse por la población civil ni tampoco las ADM.
Asdrubal escribió:Los que hablan de genocidio en Irak y demás zarandajas, no repararan en que el número de civiles asesinados por los americanos es irrisorio y que la inmensa mayoría caen víctimas de venganzas sectarias o por acción de Al Qaeda? Qué pasa, los yankees también tienen la culpa de que los chiíes y sunníes se odien?

Lo curioso es que estoy entrando al trapo de los que por desviar la atención de Castro han metido a Bush en el debate.

la realidad es que si, lo han fomentado, y no me pondre a hablar de los servicios secretos.
pruebas sobre tortura en cuba ninguna,
ahora cuando aacabe de hacer unas cosas os pongo pruebas de las torturas de los que condenan a cuba
celtico escribió:No tengo que mostrarte nada porque no creo

¿Entonces? Más a mí favor, que haya unos cuantos hijos de puta en el Ejército de EEUU no puede ser óbice para meterlos a todos en el mismo saco.
Asdrubal escribió:
¿Entonces? Más a mí favor, que haya unos cuantos hijos de puta en el Ejército de EEUU no puede ser óbice para meterlos a todos en el mismo saco.

Le había dado a enviar antes de terminar.

El problema es que esas torturas y asesinatos lo estan haciendo en nombre de EEUU y viendo la noticia que has puesto, el origen de la acusación de genocida sobre castro se basan sobre algo ocurrido el día 22 de abril de 1961 hecho por unos soldados cubanos:

"el día 22 de abril de 1961, los prisioneros de la Brigada 2506, que se contaron 149 en total, iban a ser trasladados desde Playa Girón hasta el Palacio de los Deportes de La Habana para ser encarcelados. Cada uno de los prisioneros fueron puestos en fila y, tan pronto se pronunciaban sus nombres, subían a la rastra que les trasladaría hacia La Habana. La rastra, era un camión de aluminio con forro interior de madera, previsto para el transporte de mercancías, ni siquiera de animales y mucho menos de personas, pues al encontrase herméticamente cerrado carece de orificio alguno al exterior que permita al ser vivo respirar.Una vez dentro del camión, los ocupantes prisioneros empezaron a dar gritos de auxilio, pues se estaban asfixiando como consecuencia de la falta de aire. Ante los gritos de angustia y desesperación de los prisioneros, el comandante Osmani Cienfuegos dijo: Mejor, así nos evitaremos fusilarlos'. Después cerraron la puerta y corrieron los cerrojos.El vehículo viajó durante once horas hasta llegar a su destino. Durante todo el tiempo que duró el trayecto, los prisioneros no dejaban de suplicar que se abrieran las puertas y se les permitiera respirar, pues habían llegado al punto en que se condensaba en el techo su propio sudor, que les caía encima en forma de gotas.Durante el trayecto hubo varias paradas, y en ninguna de ellas se abrieron las puertas de la rastra, a pesar de los gritos, lamentos y patadas que daban sus ocupantes.Cuando finalmente se abrieron las puertas, ya en el Palacio de los Deportes en La Habana, salieron los prisioneros tropezando y cayendo al suelo sin sentido. Nueve hombres habían muerto: Alfredo Cervantes, José Ignacio Macia, René Silva Soublette, José Millán, Santos Gil Ramos, Herminio Quintana, Moisés Santana, José Vilarello y Pedro Rojas"

De ahí extrapolan que:
"Moreno argumentó también que los actos de terrorismo no pueden ser cometidos por el Estado y que las supuestas torturas sólo podían ser consideradas como tratos degradantes."

¿Deberiamos juzgar a Bush por los tratos de Guantanámo, Abu Ghraib o los ejemplos que te he puesto como supuesto Genocida?
A mí esta acusación me parece estúpida, porque no se puede acusar a Castro de Genocidio por haber mandado matar a 9, cuando llevan muerto por su culpa más de 20,000 en 50 años y tiene miles de presos políticos en la actualidad. Pero eso no quita que sea un buen comienzo.
darix2006 escribió:
Te parece bien este trato? Ejecutamos a Bush y a Castro.

Que me dices?

Coño! donde hay que firmar?!?
¿pero esto para qué serviría? Yo estoy de acuerdo que habría que luchar contra Castro (aunque no una lucha encabezada por los EEUU), pero no veo qué consecuencias tendría que la audiencia le procese
Asdrubal escribió:A mí esta acusación me parece estúpida, porque no se puede acusar a Castro de Genocidio por haber mandado matar a 9, cuando llevan muerto por su culpa más de 20,000 en 50 años y tiene miles de presos políticos en la actualidad. Pero eso no quita que sea un buen comienzo.

pues en 8 años tu jefe lleva muchos mas, deberias hacertelo mirar.
InaD escribió:pues en 8 años tu jefe lleva muchos mas, deberias hacertelo mirar.

Después soy yo el que me meto con InaD X-D

Por cierto, de dónde sacas esa información?
pues de que nunca te veo criticar a bush, pero casualmente criticas a sus enemigos, por cosas que el es mucho peor.

con guantanamo ya se pone a la altura del regimen nazi para mi, y asi lo trato, por mucha democracia, si su autoritarismo y su influencia economica les nublan de razon yo me voy a oponer activamente.
pero tu no criticas a bush, criticas a castro, el cual vive en una isla diminuta y tiene a 4 periodistas opositores encarcelados.
tio el problema ahora es bush, despues castro.
InaD escribió:pues de que nunca te veo criticar a bush, pero casualmente criticas a sus enemigos, por cosas que el es mucho peor.

con guantanamo ya se pone a la altura del regimen nazi para mi, y asi lo trato, por mucha democracia, si su autoritarismo y su influencia economica les nublan de razon yo me voy a oponer activamente.
pero tu no criticas a bush, criticas a castro, el cual vive en una isla diminuta y tiene a 4 periodistas opositores encarcelados.
tio el problema ahora es bush, despues castro.

Bush se larga dentro de 11 meses. Castro...ah no, coño! Castro no es que no se va hasta que estire la pata, sino que ya deja a su hermano para que sea el Fidel bis.
y vendra otro bush, llamese kerry o cheney, y seguiras apoyandolo.
InaD escribió:y vendra otro bush, llamese kerry o cheney, y seguiras apoyandolo.

No has respondido... te parece bien que nos carguemos a los dos?

Respuestas posibles:

1. Si, Bush y Castro son malas personas y quiero que desaparezcan de la tierra

2. Nada, solo Bush, Castro me la pone morcillona

3. Nada, solo Castro, Bush me la pone morcillona

4. Ninguno de los dos.

Ale, vota.
me pareceria bien si bush no fuese una simple marioneta y no hubiese mil detras igual que el esperando a ser elegidos.
asi que no.
aunque muerto el imperialosmo yanki, castro fuera del poder.
2. Nada, solo Bush, Castro me la pone morcillona

Ok, sin problema ;)
darix2006 escribió:2. Nada, solo Bush, Castro me la pone morcillona

Ok, sin problema ;)

entodo caso seria ninguno de los dos pero como eres tan listo.
Si nos ponemos, que se carguen a los dos, y a los de la reunión de las azores, y a sadam (bueno, ya se lo cargaron).. y a fraga, y a carrillo, y a michael moore, y al rey de marruecos, y al papa, y a la alta escoria vaticana...
InaD escribió:entodo caso seria ninguno de los dos pero como eres tan listo.

Sera que la droga me ha dejado tonto...

Oh! WAIT!

Lo que tu estas diciendo es "todos los que no me gustan a mi, y luego si eso ya los otros"
85 respuestas
1, 2