La Audiencia Nacional bloquea Telegram en España de forma cautelar

1, 2, 3
La Audiencia Nacional bloquea a Telegram en España, denunciada por Mediaset, Antena 3 y Movistar

El juez de la Audiencia Nacional (AN) Santiago Pedraz ha dado orden de bloquear de forma cautelar la aplicación Telegram en España.

Se trata de una medida que toma en respuesta a una demanda de EGEDA, Mediaset España, A3 Media y Movistar Plus, que habían denunciado a Telegram por subir sin permiso sus contenidos audiovisuales.

Ante la falta de respuesta de la aplicación, que no ha proporcionado al magistrado la información que le ha solicitado, Pedraz considera que necesita más tiempo para investigar y, mientras tanto, ha dado orden a los operadores de telecomunicaciones para bloquear temporalmente dicha red social en nuestro país.


https://www.telecinco.es/noticias/cienc ... 52357.html



Me acaba de saltar la notifica en el movil y estoy flipando...

Para quien no lo sepa, muchos utilizan los canales y grupos de telegram junto con las bondades que ofrece para la distribución de material con copyrigth.

Esto va hacer mucho daño a muchísima gente que lo usa de forma legítima. No entiendo como narice el juez este se le ocurre bloquearlo directamente a las bravas.

Quiero creer que entre una cosa y otra los operadores tardaran su tiempo en proceder con el bloqueo y hasta entonces dará tiempo a que den marcha atrás, porque menudo despropósito.
Menudo filón que tienen los de las VPN con españita.
A Zuckerberg le gusta esto.
Sin palabras, quiero decir tantas barbaridades que no me sale nada.

Puta vida esta.
Que siga existiendo la AN a estas alturas
Bienvenidos a la censura. Brutal lo que se está haciendo para defender el copyright cohartar la libertad de expresión en Internet.
Pues no sé...a mí me sigue yendo igual de bien...
No será un clickbait de esos?
DrSerpiente escribió:Pues no sé...a mí me sigue yendo igual de bien...
No será un clickbait de esos?


Estas cosas no son de un día para otro, el juez da la orden y a saber cuando ocurre, espero que Telegram coopere antes de que nos lo bloqueen.
Pues yo si tuviera Movistar estaría mosqueado...
¿No hay nadie en España que pueda poner freno a este tipo de jueces?
Lo gracioso es que primero bloquean y ya si luego vemos que es lo que está pasando.
Que poca vergüenza
Farlopa HD está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo lo sigo usando. Lo quitarán de la tienda y como mucho. Los jueces por suerte no tienen ningún conocimiento informático.

No saben ni cómo bloquear una aplicación.
ErisMorn escribió:Bienvenidos a la censura. Brutal lo que se está haciendo para defender el copyright cohartar la libertad de expresión en Internet.


Las leyes y las normas globales no están hechas para proteger al pueblo. Nunca lo han estado. Todo el sistema está enfocado a maximizar el bienestar de unos pocos y a garantizar que esto siempre continúe siendo así.
Farlopa HD escribió:Yo lo sigo usando. Lo quitarán de la tienda y como mucho. Los jueces por suerte no tienen ningún conocimiento informático.

No saben ni cómo bloquear una aplicación.

Los jueces no, las operadores ya son otra historia
Farlopa HD está baneado por "clon de usuario baneado"
Hereze escribió:
Farlopa HD escribió:Yo lo sigo usando. Lo quitarán de la tienda y como mucho. Los jueces por suerte no tienen ningún conocimiento informático.

No saben ni cómo bloquear una aplicación.

Los jueces no, las operadores ya son otra historia


Bueno. Las decisiones en las operadoras no las toman los del sector tecnológico, las toman los directivos, que dudo yo también que tengan mucho conocimiento.

Por cómo está montado internet actualmente, es muy difícil bloquear algo. Es más, creo que es contra producente, porque en España la gente en general es negada para la tecnología, pero si es para ver el fútbol, la isla de las tentaciones o una serie pirata aprenden a usar VPN y lo que haga falta.

De momento en Europa, internet seguirá libre. Pongo de momento porque de aquí a unos años querrán que uses tu DNI para navegar.
Farlopa HD escribió:
Hereze escribió:
Farlopa HD escribió:Yo lo sigo usando. Lo quitarán de la tienda y como mucho. Los jueces por suerte no tienen ningún conocimiento informático.

No saben ni cómo bloquear una aplicación.

Los jueces no, las operadores ya son otra historia


Bueno. Las decisiones en las operadoras no las toman los del sector tecnológico, las toman los directivos, que dudo yo también que tengan mucho conocimiento.

Por cómo está montado internet actualmente, es muy difícil bloquear algo. Es más, creo que es contra producente, porque en España la gente en general es negada para la tecnología, pero si es para ver el fútbol, la isla de las tentaciones o una serie pirata aprenden a usar VPN y lo que haga falta.

Pero vamos a ver, el juez les enviará el auto a las operadores ye stas a sus técnicos, no se va a poner el juez o el ceo de Movistar a hacerlo ellos, para eso están los técnicos.

Lo de la VPN pues dependerá de las ganas de cada uno, si fuera pro ahorrarse dinero todo el mundo compraría una cuenta en una IPTV y es algo minoritario
Farlopa HD está baneado por "clon de usuario baneado"
Hereze escribió:
Farlopa HD escribió:
Hereze escribió:Los jueces no, las operadores ya son otra historia


Bueno. Las decisiones en las operadoras no las toman los del sector tecnológico, las toman los directivos, que dudo yo también que tengan mucho conocimiento.

Por cómo está montado internet actualmente, es muy difícil bloquear algo. Es más, creo que es contra producente, porque en España la gente en general es negada para la tecnología, pero si es para ver el fútbol, la isla de las tentaciones o una serie pirata aprenden a usar VPN y lo que haga falta.

Pero vamos a ver, el juez les enviará el auto a las operadores ye stas a sus técnicos, no se va a poner el juez o el ceo de Movistar a hacerlo ellos, para eso están los técnicos.

Lo de la VPN pues dependerá de las ganas de cada uno, si fuera pro ahorrarse dinero todo el mundo compraría una cuenta en una IPTV y es algo minoritario


Creo que no me entiendes. El juez o el ceo pueden decir misa, Bloquead Telegram para siempre!. Pero sin haber hecho un análisis para ver cómo de viable es antes de proponer esta sanción está bastante complicado. Los técnicos no somos magos. Entran tal cantidad de posibilidades (como diferentes operadoras, vpn etc etc) que lo veo inviable.

Pero como siempre, censura y miedo, a esto va europa.

El crecimiento de VPN está siendo brutal. De aquí a unos años todo el mundo lo usará.
No creo que Telegram pierda el negocio que tiene en España. Seguramente colaborara, dirá que cuando reciben una denuncia de que alguien subo material con copyright chapan el canal (me consta que lo hacen) y san se acabo.
Farlopa HD está baneado por "clon de usuario baneado"
Ya pasó en Alemania.
Dreamcast2004 escribió:No creo que Telegram pierda el negocio que tiene en España. Seguramente colaborara, dirá que cuando reciben una denuncia de que alguien subo material con copyright chapan el canal (me consta que lo hacen) y san se acabo.


Eso ya lo estaban haciendo en teoría.

Lo que harán me imagino es una barrida de canales por su propia cuenta, cerrando muchos que se dediquen a compartir material con copyright.
Veremos en que acaba todo esto pero lo de bloquear la App me parece demasiado. Me cuesta creer que se llegue a este punto. Vamos para atrás.
Yo recibo a diario a través de telegram los diversos procesos selectivos que se van resolviendo de las categorías del SAS que manda CSIF.

Ya ves tú que culpa tendremos los demás.
Ni de coña esto es por compartir contenidos de Mediaset. Ni de putísima coña. Llevo 25 años en internet y no había visto nunca una cosa así en este país. Ande van?????
yo puestos a bloquear, bloqueaba el internet entero ... verás como asi acaba de una vez la piratería y un montón de delitos más.
Si bloquean Telegram, importa si tienes la app de la página de Telegram o de Google play? Es lo mismo?
Deben ser delitos graves como ofensas a su sanchidad o al pruses... El mismo telegram tiene proxy y demás mierdas para saltarse esas cosas.
OK Computer escribió:Menudo filón que tienen los de las VPN con españita.

Y esperaré si EEUU bloquea tik tok y empieza a pedir lo mismo a Europa, vas a ver el uso de vpns crecer como la espuma

P.d: Decir que ya hay lista de proxies rulando para usar en Telegram
Habría que hacer un post o en el propio de Telegram de como usarla usando vpns o los proxies y como descargarla de la web de Telegram en vez de la play store
bikooo2 escribió:
OK Computer escribió:Menudo filón que tienen los de las VPN con españita.

Y esperaré si EEUU bloquea tik tok y empieza a pedir lo mismo a Europa, vas a ver el uso de vpns crecer como la espuma

P.d: Decir que ya hay lista de proxies rulando para usar en Telegram
Habría que hacer un post o en el propio de Telegram de como usarla usando vpns o los proxies y como descargarla de la web de Telegram en vez de la play store

He visto la lista ¿eso es fiable? Telegram no usa cifrado de extremo a extremo excepto en los chats secretos.
Me fui de WhatsApp antes de que lo comprase Facebook por problemas con mi ex novia y ahora me niego a volver. Tampoco es que tenga tantos contactos, no será muy difícil convencerlos para movernos a Signal o Matrix.
Buena huntada de dinero le ha debido de dar Whatsapp al juez ese
Es curioso ya que muchas empresas e incluso la propia administración pública usa los bots de Telegram para sus gestiones.
Ese juez no sabe la que ha liado ni lo que está haciendo.
1Saludo
thadeusx escribió:Es curioso ya que muchas empresas e incluso la propia administración pública usa los bots de Telegram para sus gestiones.
Ese juez no sabe la que ha liado ni lo que está haciendo.
1Saludo

Sin ir mas lejos la AMB utiliza Telegram para dar soporte a los usuarios con los nuevos bonos de transporte
Por compartir contenido de Mediaset?,Atresmedia?,venga ya,quien va a compartir contenido de esas pedazo de mierdas?
Se deben de pensar que telegram es el único sitio donde se pueden ver sus cosas sin pagar, pista "es un cuadrado azul girado" y no el único

Que paletos son los jueces madre mía...
pretoriano1995 escribió:Se deben de pensar que telegram es el único sitio donde se pueden ver sus cosas sin pagar, pista "es un cuadrado azul girado" y no el único

Que paletos son los jueces madre mía...


La cuestión no es esa, la cuestión es que si por tema de copyright se puede bloquear una aplicación de mensajería mañana mismo pueden bloquear whatsapp o cualquier red social.

Es una auténtica burrada al nivel de degeneración democrática que estamos viviendo.
Es como si alguien utiliza un cuchillo de la marca Qutin para cometer un crimen, y un juez ordena el cierre de la fábrica de cuchillos a modo cautelar. Muy lógico todo [qmparto]
https://www.abc.es/tecnologia/poder-usar-telegram-debes-saber-sobre-bloqueo-20240323100134-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

Aquí dicen que en Brasil pasó lo mismo, un juez ordenó el cierre de la plataforma. Una medida desproporcionada según los juristas. Pero se recurrió y la instancia judicial superior anuló la orden.

Creo que es lo que va a pasar en este caso, habrá recurso y quedará sin efecto algo tan absurdo.
Schwefelgelb escribió:
bikooo2 escribió:
OK Computer escribió:Menudo filón que tienen los de las VPN con españita.

Y esperaré si EEUU bloquea tik tok y empieza a pedir lo mismo a Europa, vas a ver el uso de vpns crecer como la espuma

P.d: Decir que ya hay lista de proxies rulando para usar en Telegram
Habría que hacer un post o en el propio de Telegram de como usarla usando vpns o los proxies y como descargarla de la web de Telegram en vez de la play store

He visto la lista ¿eso es fiable? Telegram no usa cifrado de extremo a extremo excepto en los chats secretos.

Si no te días, que lo veo razonable, lo suyo es tirar de VPN
Países que tienen bloqueado Telegram



Que tiempos aquellos donde en cierto hilo nos decían que España era un estado de derecho y una democracia de primer nivel.
Hereze escribió:Países que tienen bloqueado Telegram



Que tiempos aquellos donde en cierto hilo nos decían que España era un estado de derecho y una democracia de primer nivel.

Hombre, comparar con eso cuando es una suspensión cautelar, es venirse un poco arriba.
Schwefelgelb escribió:
Hereze escribió:Países que tienen bloqueado Telegram



Que tiempos aquellos donde en cierto hilo nos decían que España era un estado de derecho y una democracia de primer nivel.

Hombre, comparar con eso cuando es una suspensión cautelar, es venirse un poco arriba.

Tranquilo dales tiempo, si son capaces de sacarse terroristas de debajo de la manga, que no harán con esto.
@Hereze lo de de la manga lo dices tu, el propio reglamento de la UE lo contempla como tal.
Que no va a pasar nada, se va a recurrir y va a quedar en agua de borrajas...
Si España tuviera un lema sería regular, legislar y prohibir, en latín de google queda muy cuqui moderari, leges et prohibent [sati]
Así que antes de unas europeas, una serie de medios financiados con dinero público a través de la publicidad institucional consiguen bloquear un medio de expresión libre que nuestros gobernantes no pueden controlar.

Paises con el telegram censurado:

Cuba

China

Pakistan

Korea del norte

España….
Igual estáis haciendo preriodismo y os pilláis los dedos.
wickman escribió:Así que antes de unas europeas, una serie de medios financiados con dinero público a través de la publicidad institucional consiguen bloquear un medio de expresión libre que nuestros gobernantes no pueden controlar.

Paises con el telegram censurado:

Cuba

China

Pakistan

Korea del norte

España….

Pero aún no está bloqueado. Se sigue usando. Ellos pueden intentarlo. Pero de ahí a que lo consigan va un trecho. Ya ha tumbado muchas aberraciones la Unión Europea (y eso que no son de mi santa devoción), ante políticas un poco... de república bananera. No creo que llegue a nada. De hecho al juez que ha promovido esto le va a salir el tiro por la culata. Ya de hecho está siendo investigado, y no de ahora. Probablemente esté buscando un trato de favor y por eso a tragado en hacer semejante idiotez. Al final la política muchas veces es hecha a través de amenazas. (Las famosas cloacas de los estados).
El poder judicial de este país es una cosa. Aunque no se les puede decir nada como seres de luz que son.
¿Soy el único que piensa que este cierre de Telegram es debido a Alvise Perez ya que él y su equipo están descubriendo y mostrando muchos casos de corrupción de la clase política y del gobierno, el caso Koldo es sólo uno más que ya había denunciado hace 2 años, y que ahora como Alvise Perez se presenta como eurodiputado a las elecciones europeas del próximo 6 al 9 de junio, pues tratan de impedir que se pueda expresar y mostrar el por qué es importante que consiga ser eurodiputado para poder seguir luchando contra la corrupción política de todo signo?

Hay que tener en cuenta que Alvise Perez está vetado en todas las televisiones y prensa generalista ya que denuncia toda clase de corrupción política y de todo signo político, y de ahí que no le quieran entrevistar en ninguna televisión ni hablar nada sobre él en la prensa generalista. Pero el gobierno no controla telegram, una de las pocas redes sociales donde los periodistas disidentes pueden expresarse libremente y ejercer como cuarto poder realizando un periodismo de investigación, y de ahí que se intente prohibir telegram. Pero vamos, ya sea con VPN o con otros métodos, quien quiera acceder a información vetada en la prensa y televisión generalista, pues acabará llegando a ella. Si ni en Irán, China, Mexico, Venezuela, etc han acabado con la prensa libre, y eso que ahí literalmente se juegan la vida los periodistas disidentes que denuncian al sistema, pues dudo mucho que en España se pueda conseguir censurar a los pocos periodistas que aún ejercen el cuarto poder tan sólo prohibiendo redes sociales que ahora mismo no controlan.
aki7 escribió:¿Soy el único que piensa que este cierre de Telegram es debido a Alvise Perez ya que él y su equipo están descubriendo y mostrando muchos casos de corrupción de la clase política y del gobierno, el caso Koldo es sólo uno más que ya había denunciado hace 2 años, y que ahora como Alvise Perez se presenta como eurodiputado a las elecciones europeas del próximo 6 al 9 de junio, pues tratan de impedir que se pueda expresar y mostrar el por qué es importante que consiga ser eurodiputado para poder seguir luchando contra la corrupción política de todo signo?

Hay que tener en cuenta que Alvise Perez está vetado en todas las televisiones y prensa generalista ya que denuncia toda clase de corrupción política y de todo signo político, y de ahí que no le quieran entrevistar en ninguna televisión ni hablar nada sobre él en la prensa generalista. Pero el gobierno no controla telegram, una de las pocas redes sociales donde los periodistas disidentes pueden expresarse libremente y ejercer como cuarto poder realizando un periodismo de investigación, y de ahí que se intente prohibir telegram. Pero vamos, ya sea con VPN o con otros métodos, quien quiera acceder a información vetada en la prensa y televisión generalista, pues acabará llegando a ella. Si ni en Irán, China, Mexico, Venezuela, etc han acabado con la prensa libre, y eso que ahí literalmente se juegan la vida los periodistas disidentes que denuncian al sistema, pues dudo mucho que en España se pueda conseguir censurar a los pocos periodistas que aún ejercen el cuarto poder tan sólo prohibiendo redes sociales que ahora mismo no controlan.

Eh...

NO
131 respuestas
1, 2, 3