¿La ati 5850 se puede usar con una fuente de alimentacion 550w phoenix?

¿La ati 5850 se puede usar con una fuente de alimentacion 550w phoenix?
Más que nada lo digo porque no es una fuente de gama alta, sino una de 30€ que me acaban de sustituir por la garantia, que la otra se me habia roto, y algo de diferencia habra entre 450w de antes y 550w que tiene ahora
¿Qué fuente tenías antes?

Una genérica (como la que tienes) tiene como mucho y exagerando la mitad de potencia real de la que indica.
Yo la 5850 Xtreme la tengo con una antec eartwhatts 600w
Pero no puedes comparar la que tiene el compañero que es una patata con cables con esa antec.
eso es muy cierto, pero cuanto requeriría? porque si es poco al mejor puede usarse
ni oc, ni crossfire, solo lo basico para sustituir a la nvidia 9400 gt que tengo ahora
la anterior era también una phoenix, pero de 450W
Mejor pilla una fuente de verdad. Para cualquier gráfica por encima de los 80w es mejor tener algo confiable.

Una Corsair CX500 por ejemplo.
yo tengo Core2Duo e6750 @ 3.2Ghz y una 5850 en una fuente Zalman de 430W.

Por mucho que te digan que es una patata, yo creo que esa fuente cumplirá de sobra.

Aunque sea marca nisupu, dudo mucho que su eficiencia sea del 20%, mínimo un 75% así que tienes suficiente.
Mi padre tiene esa tarjeta grafica con una Xilence Power de 430 o 460w y le ha dado caña.
Vuelvo a decir lo mismo de antes compañeros, Zalman es una marca que fabrica fuentes de una calidad aceptable y buena. Y Xilence hace fuentes muy buenas.

NO PODEMOS COMPARAR ESAS con una fuente como la del compañero que su calidad es CERO. Y no lo digo por la eficiencia, si no porque este tipo de fuentes tienen un raíl de 12V MUY FLOJO (que es de donde el ordenador chupa el 95% de la energía). Una fuente de calidad su raíl de 12V casi iguala a la potencia total de la fuente, mientras que una genérica no llega ni a la mitad de la potencia. Además, éstas últimas siempre marcan potencias pico y no potencias reales estables, lo que además de lo anterior conlleva que su potencia real se aún mucho menor.

En la web del fabricante ni siquiera indica la potencia que suministra cada raíl. Si fuera buena te la mostrarían por todos lados en vez de esconderla.

Tú haces lo que quieras, pero yo no me arriesgaba. Cuando una fuente genérica peta es muy probable que se lleve algo más por delante ya sea placa base, ram, gráfica, ... .

Además no se como alimentarás la gráfica, porque esa fuente no tiene ningún conector pci-e y esa gráfica necesita dos de esos.
estoy viendo que mas que cambiar de fuente voy a tener que cambiar de pc, la razón es muy simple, se me ha vuelto a jod*r el ventilador de esta, y solo tiene un día, o es otro ventilador o es solo ese, o mi casa es un criadero de polvo xD
¿Qué ventilador? ¿El de la fuente?

Si es así es normal, porque como ya te he dicho esa gráfica consume lo suyo y esa fuente no es capaz de suministrarle potencia suficiente, lo que puede derivar en que al exigirle mucho más de lo que es capaz se queme. Y como te ya te dije se puede llevar algo más por delante.
Es que actualmente uso una 9400 GT, y no le he hecho otro cambio de hardware, y polvo no le puede entrar en una noche y que luego por la mañana haga ruido y termine parandose, no se que ventilador es, pues el de la fuente lo veo bastante mal por la rendija, y el de la gráfica al estar boca abajo no se ve estoy por hacerle un video con el móvil y así ya me cambio de gráfica de paso, que la que tengo ahora va de pena con algunos juegos
Yo la tengo con una fuente genérica de 450W. Por si te sirve de algo. ;)
Para gráficas de gama baja o media/baja sí te puede valer una fuente genérica porque por lo general consumen poca energía, pero en los demás casos hay que poner fuentes en condiciones porque necesitan potencia bruta y estable, cosa que no es capaz de suministrar una genérica.

Vamos entonces a recapitular. Tienes esa nvidia y quieres comparte la ati ¿cierto?

¿Qué fuente tenías antes? La que se te rompió y te la cambiaron.

¿Cuál es el resto del ordenador?

Si tu caja es de las reguleras tendrás que cambiarla, porque esa gráfica es grande y no entra en todos lados. Además de que tiene que estar bien refrigerada para evitar problemas de temperaturas.
pues tiene pocos ventiladores la caja, solo tiene 1 xd
y yo no veo mucho sitio por el que entre el aire
y ya se me ha roto otro ventilador y no se cual es, el caso es que el resultado es pésimo

Placa Base: Gigabyte G31M- ES2L
Procesador C2Quad 8200 @2,33Ghz
Gráfica: Nvidia 9400GT
RAM: DDR2 4GB (en dos módulos)
2 HDDs (500GB y 1TB)

si se me pasa algo dimelo y lo añado
Pero entonces ¿Qué es lo que quieres? ¿Ponerle esa gráfica a tu equipo?

Es que aún no he entendido el propósito de tu post.
juanf escribió:Pero entonces ¿Qué es lo que quieres? ¿Ponerle esa gráfica a tu equipo?

Es que aún no he entendido el propósito de tu post.

que si se puede usar para ponerla con la fuente que tengo, no quiero invertir mucho en este pc, pues dentro de 1 año o 2 años ya me cambiaré a otro
Pues entonces si quieres cambiar la gráfica tendrás que cambiar la fuente.

Y ten cuidado con la caja, porque esa gráfica es bastante larga y puede ser que no te entre en la caja.
juanf escribió:Pues entonces si quieres cambiar la gráfica tendrás que cambiar la fuente.

Y ten cuidado con la caja, porque esa gráfica es bastante larga y puede ser que no te entre en la caja.

es una caja bastante grande, no creo que haya problema, además antes de ponerla la probaría en una tienda de por aquí si la pido por Internet
Pues esa gráfica no es de las mejores en relación precio/rendimiento.
juanf escribió:Pues esa gráfica no es de las mejores en relación precio/rendimiento.

cual me recomendarías y que fuera compatible con la placa base que te he dicho antes?
y también que no se vaya mucho de precio
Pues en ese rango de precios la 6850/70 está bien y si prefieres nvidia pues la 560 (a secas).

No has dicho el presupuesto que tienes, que supongo que será para fuente y gráfica.
juanf escribió:Pues en ese rango de precios la 6850/70 está bien y si prefieres nvidia pues la 560 (a secas).

No has dicho el presupuesto que tienes, que supongo que será para fuente y gráfica.

la veo un poco cara para este ordenador, pues si me cambio dentro de un tiempo esa gráfica se me quedará algo corta, quiero algo básico para ir de pasada, pues este pc se lo pasaré a mi padre y él realizará tareas básicas, ¿algo barato recomendable y que es note el salto desde la 9400GT que tengo?
¿Cuál es tu presupuesto?

Si vas a cambiar lo demás dentro de poco es preferible que compres ya una gráfica buena para ponérsela al ordenador nuevo y así te gastarás menos. Para el uso que le dará tu padre tendrá suficiente con la integrada de la placa, o puedes dejarle la misma que tienes ahora.
juanf escribió:¿Cuál es tu presupuesto?

Si vas a cambiar lo demás dentro de poco es preferible que compres ya una gráfica buena para ponérsela al ordenador nuevo y así te gastarás menos. Para el uso que le dará tu padre tendrá suficiente con la integrada de la placa, o puedes dejarle la misma que tienes ahora.

es que la placa que tengo no tiene integrada, es lo malo xd
yo quiero una que me corra bien los juegos, y yo siempre he leído buenas criticas sobre la ati 5850, y en las pruebas de rendimiento ha superado a la 6850, por eso decidí a comprar esa, ¿como lo ves?
La placa que has puesto (Gigabyte G31M- ES2L) si lleva integrada.

Lo que pasa es que la gráfica que dices está ya descatalogada, y las que quedan están muy por encima de su precio. Es decir, que por lo que te va a costar te puedes comprar una gráfica mucho mejor que esa, a no ser que te vayas al mercado de segunda mano. Por ponerte un ejemplo, la 6870 rinde más que esa y vale mucho menos (unos 160€ frente a los 240€).

¿A qué resolución juegas?
Nintendork escribió:Mejor pilla una fuente de verdad. Para cualquier gráfica por encima de los 80w es mejor tener algo confiable.

Tenéis manía de recomendar esa fuente y es la fuente más sobrevalorada del mercado.Como se nota que ninguno la ha comprado.Para empezar ni siquiera es 80+.
Yo mismo abrí un hilo aquí y puse un tema en el foro de corsair.
Los expertos me dijeron que las nuevas cx habían bajado de calidad porque se fabrican en China y no son recomendables para juegos.AL menos la de 500w.
No veas lo que me jodió tener que venderla,porque me gasté en su día 60€ para nada.Para la cx500 lo máximo una hd 5770.
Para la hd 5850 se necesita una amperaje entre 35-40A y la cx500 tiene 34A.

Aquí se puede ver que potencia se necesita:

http://www.taringa.net/posts/info/13314 ... cross.html
ismarub escribió:
Nintendork escribió:Mejor pilla una fuente de verdad. Para cualquier gráfica por encima de los 80w es mejor tener algo confiable.

Tenéis manía de recomendar esa fuente y es la fuente más sobrevalorada del mercado.Como se nota que ninguno la ha comprado.Para empezar ni siquiera es 80+.
Yo mismo abrí un hilo aquí y puse un tema en el foro de corsair.
Los expertos me dijeron que las nuevas cx habían bajado de calidad porque se fabrican en China y no son recomendables para juegos.AL menos la de 500w.
No veas lo que me jodió tener que venderla,porque me gasté en su día 60€ para nada.Para la cx500 lo máximo una hd 5770.
Para la hd 5850 se necesita una amperaje entre 35-40A y la cx500 tiene 34A.

Aquí se puede ver que potencia se necesita:

http://www.******/posts/info/13314591/L ... cross.html

es spam y no sale, y ademas no quiero hacer ni sli ni crossfire, solo quiero la tarjeta y nada más, pero por lo leído necesitaré otra fuente, la que tengo ahora no da nada más que 20A a 12V, así que pues nada xd

Así pues, que fuente me recomendais?
que sea barata en lo que entra y de buena calidad, y que sirva para correr una gráfica decente, no digo la mejor
y de paso que gráfica me recomendais que sea compatible con esa fuente y los componentes anteriormente citados en otros mensajes?
No soy muy experto en fuentes,pero según he leído es preferible que tenga una sola línea de 12v.La mío es una OCZ de 600 modular,pero ahora está algo cara.
Con una medianamente decente puedes mover casi cualquier tarjeta,pero si quieres calidad en precio moderado te recomiendo:

http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... 0w_v2.html

Esta da 44A en la linea de 12v y una eficiencia de 80+ blonce.bastante bien,inlcuso mejor que la mía.

http://www.pccomponentes.com/nox_nx_series_620w.html

Esta da más amperaje,pero como fuente es peor que la de arriba.Aunque por ese precio está muy bien

http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_v_650w.html

También tienes ésta.Como marca es aceptable y cumple su función.

Tienes más modelos de otras marcas y puede que en tiendas físicas no tengan tanta variedad.Si alguien recomienda alguna más ya te responderán los expertos.

En cuanto a gráficas:

Cualquiera de las fuentes que te he puesto son capaces de aguantar la mayoría de las tarjetas.Otra cosa es que nos vayamos a poner a funcionar 2 tarjetas a la vez.Ahí si que necesitarías una con mayor potencia depende de las tarjetas.

Yo soy poseedor de una hd 5850 xtreme comprada en el chollo de 109€.Por ese precio no encontré nada mejor y estoy muy contento.
Si tuviera que comprarme una ahora miraría lo siguiente:
La hd 5850 de pccomponentes cuesta 150e a estas alturas,asi que elige otra.
Si quieres gastar poco y no juegas a 1920x1080 coge la 6850.No hay nada mejor por ese precio.
Si quieres jugar en fullhd y gastar lo justo coge la 6870 por 145-160€.Rinde algo más que la 5850,es más nueva y consume algo menos.
Por último si quieres nvidia por si te interesa cuda o physx tienes la asus 560 ti por unos 184€ sino me equivoco en amazón.Es más cara ,pero es mejor que la hd 6870
Más arriba hay más opciones,pero no creo que te interese dejar mucha más pasta.
La 560 normal por lo que he leído no te la recomiendo porque es una versión mejorada de la gtx 460 y por poco más tienes la ti que es bastante superior.
Con lo que dice el compañero en el último párrafo con respecto a la gráfica estoy totalmente de acuerdo, lo que ya no comparto es las fuentes que ha puesto.

Las nox son MUY MALAS y hay MUCHA GENTE a la que les han dado muchos problemas. Así que esa marca me la ahorraría y pasaría de ella. Luego están las CM, que bajo mi punto de vista son demasiado caras para la calidad y especificaciones que ofrecen (principalmente en esa gama), así que haría lo mismo que con la anterior. Sin embargo de Tacens es algo que pienso que ofrece una buena calidad a un buen precio. Está claro que son lo mejor, pero son bastante competentes en la gama media y media/baja, superando en características a sus competidoras.

De todas maneras si el presupuesto lo permite compraría una fuente buena y de calidad directamente como una corsair/ocz de entre 500W/600W/700W (ya depende de varios factores). Así cuando compres el ordenador nuevo no tendrás que volver a cambiar la fuente por otra de más potencia. Una fuente buena puede aguantarte más de 5/7 años perfectamente, por eso creo que es una inversión que merece la pena realizar.
oks, pues para cuando pase un tiempo ya veré que hacer, ya me he hecho una idea, gracias a todos! ;)
30 respuestas