La asimetría del mundo messenger

Bueno amiguetes, contertulios y apañeros eolianos. Resulta que mancuentro en otro país y claro, al venirme pacá con el portátil, hay archivos que se me han quedado en el sobremesa de mi querida España, esta España mía, esta España nuestra. Pues le digo a mi hermano que me los mande por el messenger, a lo cual el messenger responde "y un mojón", y el jodío no me deja recibir nada. A veces me llega la mitad y aluego se para, otras veces no empieza, y así un sinfin de chorradas. Sin embargo, y aquí está lo curioso (al menos para mí), si yo mando algo, no hay problema alguno y todos contentos.

¿por qué será? ¿qué puedo hacer?

Gracias!
Para pasar archivos lo mejor es usar o un FTP o subirlos a alguna de estas páginas que hay últimamente para subir archivos grandes como http://fsphost.com
Yo para entrar desde el curro a mi ordenador de casa uso el
Remote Administrator, puedes manejar tu PC de España como si estubieses delante de él, tambien puedes acceder mediante FTP desde otro PC y descargarte todos los archivos que quieras.

PD. Tendras que decirte a alguien que instale el mismo programa en el PC de España y que te digan la contraseña de acceso que tengais pactada.

P.D.2 Para saber la IP puedes instalar el no-ip que asocia tu IP con una direccion web que es mas facil de recocordar. Por ejemplo

manolo.no-ip.info
Buuuf, me parece que eso es demasiado complejo para mi hermanillo. Demasiado hace el pobre con el messenger, que es chiquitín. No se. ¿Puede ser de firewall? Porque de router o algo no, ya que en casa tengo cable y en el trabajo también y no funciona en ningún lado (me refiero a casa y trabajo de fuera de España).

Edito para decir que me he hecho una cuenta de fpshots, y ahora ¿Cómo funciona? Tengo que tener un programa ftp, no?
3 respuestas