La aplicación Wireless Display de Microsoft permite hacer stream de los juegos de PC en Xbox One

Microsoft ha hecho debutar una renovada y mejorada versión de la aplicación Wireless Display para Xbox One, que permite transmitir de forma directa e inalámbrica el contenido de un dispositivo con Windows a la consola. Los usuarios pueden hacer stream de sus juegos de Steam (o cualquier otra tienda digital) para jugar desde el televisor o monitor en el que esté conectado la consola usando un mando de Xbox One.

La aplicación Wireless Display (pantalla inalámbrica) se sirve de la tecnología Miracast para crear una conexión inalámbrica entre el ordenador y la Xbox One, que se puede lanzar en la pantalla usando la combinación tecla de Windows + P. La transmisión permite mostrar cualquier contenido que aparezca en el ordenador (portátil o de escritorio) incluyendo juegos y vídeos, pero no es posible hacer stream de contenido protegido como el que ofrecen los servicios de streaming incluyendo a Netflix o HBO.

Vídeo creado por Tom Warren

El equipo de Windows Central ya ha podido probar Wireless Display y la consideran una aplicación útil pero que presenta los mismos problemas que otras de su especie. Las conexiones inalámbricas aún no son perfectas y la latencia puede ser un problema en caso de que el objetivo sea hacer un uso intensivo de Wireless Display. La aplicación solo permite controlar la transmisión mediante el mando de Xbox One. Sin embargo, la consola admite teclado y ratón, así que no se debería descartar un futuro soporte para ambos periféricos.

Fuente: The Verge
El futuro está aquí...
Curiosidad máxima para ver como gestionan el Live a partir de esta fusión que está implementando Ms
Esto estaría genial si funcionase por cable a la inversa de lo que hay ahora, reproducir juegos de Xbox en pc.
Necesario wifi ac o igual conectar la PC a la TV por HDMI, opciones hay...
Me gusta,y no se puede al revés?
@ryo1975 @Shinjitu yo uso muchísimo el pc cuando está la Tv ocupada y juego en él a los juegos de xbox sin problemas. Supongo que no os referís a esto porque eso ya tiene su tiempo [qmparto]
ryo1975 escribió:Me gusta,y no se puede al revés?

Por supuesto, y funciona muy bien. Aunque yo tengo prácticamente todo conectado con cable, lo probé en un portátil con wifi de hace 13 años y pude jugar al FH3 a 9 metros de distancia del router.

hilo_streaming-xbox-one-windows-10_2104121
Por lo menos se le podrá dar uso al cacharro una vez os digan que es vuestra última xbox.
Shinjitu escribió:Esto estaría genial si funcionase por cable a la inversa de lo que hay ahora, reproducir juegos de Xbox en pc.


Eso ya funciona desde hace varios años

https://support.xbox.com/es-ES/games/ga ... -streaming
Pues hace años que no uso miracast pero cuando lo usaba lo podría calificar como putísima mierda.

Si no ha mejorado esto es inútil
Al revés ya se puede hacer y va bastante bien.

Por otro lado esto me parece cojonudo, ya que asi me planteo pasar de la proxima Xbox, y montarme un PC gamer campeon y cuando quiera jugar en la TV pues uso la X
Joer, he instalado la app en la XBOX, pero no logro que el Windows la detecte...He instalado la app en Windows pero nada...¿alguno ha tenido suerte?
Grande Microsoft!

Los de siempre ya están haciendo sangre del árbol caído que por supuesto no va a caer...
Manda huevos, a través del Miracast del móvil veo la XBOX, pero a través del ordenador (con red cableada) no deja. Creo que SOLO se puede a través de Wireless, menuda mierda...
todo lo que sea ampliar prestaciones bienvenido sea pero es triste que siendo microsoft no lo hayan hecho antes, lo mismo que lo del teclado y ratón.

Y me dejo muchas otras cosas.
Vamos lo ya se podia hacer desde practicamente cualquier dispositivo (telefonos, tablets, teles, ordenadores windows, mac o linux) con steam o la app steam link... ok.
Siempre es de agradecer aunque yo uso cable directo a PC, pero para quien tenga el PC lejos y quiera jugar en el salón... Lo que me interesa mas es el xCloud en Switch! [carcajad]
antoito2002 escribió:
Shinjitu escribió:Esto estaría genial si funcionase por cable a la inversa de lo que hay ahora, reproducir juegos de Xbox en pc.


Eso ya funciona desde hace varios años

https://support.xbox.com/es-ES/games/ga ... -streaming


Me he liado, quería decir juegos de pc en la Xbox pero mediante cable rj45, tengo la Xbox a más de 20 metros del pc, el miracast no funcionaria.
metalacran escribió:Siempre es de agradecer aunque yo uso cable directo a PC, pero para quien tenga el PC lejos y quiera jugar en el salón... Lo que me interesa mas es el xCloud en Switch! [carcajad]


Y a mi, pero oye, para ciertas cosas no viene mal. El caso es que no hay forma de conectar con la jodía app de la XBOX, no tengo huevos a hacerlo, joer...

¿Alguien ha podido?

Me parece que soy el único pringui haciendo pruebas xD
actpower escribió:Manda huevos, a través del Miracast del móvil veo la XBOX, pero a través del ordenador (con red cableada) no deja. Creo que SOLO se puede a través de Wireless, menuda mierda...

Así es, es Miracast, tecnología para duplicar pantallas de manera inalámbrica. Esperemos que amplíen la funcionalidad de la app Xbox para que el streaming sea bidireccional y poder hacerlo por cable.
Eso sería lo ideal, sinceramente. Mañana intento con el portatil a ver, pero vamos, que esto creo que aún está verde y como siempre, solo para EEUU...
actpower escribió:Eso sería lo ideal, sinceramente. Mañana intento con el portatil a ver, pero vamos, que esto creo que aún está verde y como siempre, solo para EEUU...


Estoy en México y funciona de maravilla.
Yo tengo las dos cosas pinchadas a la tv del salón :(
El Pc o la Xbox tiene que estar por cable, los dos por wifi es infumable.... mejor los dos por cable.
Yo instale la app en el pc y en la xbox y no me sale la xbox en la app de windows no se que estare haciendo mal
Es decir, un Steam Link pero de Windows, muy curioso.

Lo probaré a ver si puedo jugar a algunos juegos de PC que me molan más con mando en la tele del salón.
jesteveztb escribió:Yo instale la app en el pc y en la xbox y no me sale la xbox en la app de windows no se que estare haciendo mal

Cuál es la app para PC?
No entiendo porque nunca han dado soporte decente al streaming desde Pc a la consola,tipo Steam Link.
Desde hace bastante tiempo dieron la opción desde Xbox One a PC y dispositivos con Windows,y es una buena idea para cuando no puedes usar la TV o no molestar,de echo lo uso con los niños para que jueguen en el cuarto cuando no pueden usar el salón.
Va bastante bien y con buena calidad.
A la inversa sería una opción muy interesante que para quienes quieren disfrutar de la colección de juegos de PC en TV sin muchas complicaciones.
Ahora sacan la app,hubo una en beta años, pero solo por wifi.
Ese es el futuro de las consolas
Benzo escribió:Microsoft ha hecho debutar una renovada y mejorada versión de la aplicación Wireless Display para Xbox One, que permite transmitir de forma directa e inalámbrica el contenido de un dispositivo con Windows a la consola. Los usuarios pueden hacer stream de sus juegos de Steam (o cualquier otra tienda digital) para jugar desde el televisor o monitor en el que esté conectado la consola usando un mando de Xbox One.

La aplicación Wireless Display (pantalla inalámbrica) se sirve de la tecnología Miracast para crear una conexión inalámbrica entre el ordenador y la Xbox One, que se puede lanzar en la pantalla usando la combinación tecla de Windows + P. La transmisión permite mostrar cualquier contenido que aparezca en el ordenador (portátil o de escritorio) incluyendo juegos y vídeos, pero no es posible hacer stream de contenido protegido como el que ofrecen los servicios de streaming incluyendo a Netflix o HBO.


Me surge una duda Benzo, ¿podremos streamear del PC a la XBO el juego en streaming, por ejemplo, de PS Now?
(Qué redundante jaja)

No sé si entra dentro de lo de “contenido protegido” o no, pero podría ser interesante para los que sólo tenemos una XBO en el salón y no tenemos ni PS4 ni PC enchufado a la tele.

Un saludo y gracias!
Madafack escribió:
Me surge una duda Benzo, ¿podremos streamear del PC a la XBO el juego en streaming, por ejemplo, de PS Now?
(Qué redundante jaja)

No sé si entra dentro de lo de “contenido protegido” o no, pero podría ser interesante para los que sólo tenemos una XBO en el salón y no tenemos ni PS4 ni PC enchufado a la tele.

Un saludo y gracias!


Todo el probarlo, pero si no es contenido protegido, no veo porque no.
Benzo escribió:
Madafack escribió:
Me surge una duda Benzo, ¿podremos streamear del PC a la XBO el juego en streaming, por ejemplo, de PS Now?
(Qué redundante jaja)

No sé si entra dentro de lo de “contenido protegido” o no, pero podría ser interesante para los que sólo tenemos una XBO en el salón y no tenemos ni PS4 ni PC enchufado a la tele.

Un saludo y gracias!


Todo el probarlo, pero si no es contenido protegido, no veo porque no.


Gracias, a ver si a algún compañero se le ha ocurrido probarlo, y puede arrojar algo de luz, si no ya lo cataré la semana que viene.

Un saludo!
Madafack escribió:
Benzo escribió:
Madafack escribió:
Me surge una duda Benzo, ¿podremos streamear del PC a la XBO el juego en streaming, por ejemplo, de PS Now?
(Qué redundante jaja)

No sé si entra dentro de lo de “contenido protegido” o no, pero podría ser interesante para los que sólo tenemos una XBO en el salón y no tenemos ni PS4 ni PC enchufado a la tele.

Un saludo y gracias!


Todo el probarlo, pero si no es contenido protegido, no veo porque no.


Gracias, a ver si a algún compañero se le ha ocurrido probarlo, y puede arrojar algo de luz, si no ya lo cataré la semana que viene.

Un saludo!


Si se puede igual que se podía stremear la PS4 y jugar en la XBOX no recordáis aquellos vídeos del principio en el que había gente que ponía la ps4 y jugaba en la Xbox por streaming pos igual.-...
sunRise escribió:
Madafack escribió:
Benzo escribió:
Todo el probarlo, pero si no es contenido protegido, no veo porque no.


Gracias, a ver si a algún compañero se le ha ocurrido probarlo, y puede arrojar algo de luz, si no ya lo cataré la semana que viene.

Un saludo!


Si se puede igual que se podía stremear la PS4 y jugar en la XBOX no recordáis aquellos vídeos del principio en el que había gente que ponía la ps4 y jugaba en la Xbox por streaming pos igual.-...


Pues pensaba que eso era a traves del HDMI IN que lleva la XBO.
sonyfallon escribió:Ese es el futuro de las consolas


Esto lo lleva haciendo Vita o móviles Xperia con PS4 desde hace años, el mencionado Steam link u otras opciones alternativas, como las Raspberry Pi o incluso apps que tienen años en android, como Remotr. Es una opción más siempre que el PC o la consola o los dos estén conectados por cable al router. Así que su uso es relativo. Está bien la función pero no me parece nada loco.
Hola,
Hay varias iniciativas ya para enviar contenido de PC a XBOX, aquí hay una...

https://www.windowscentral.com/rainway- ... soles-2019

Yo lo he probado desde Android y funciona bastante bien.
Está claro hacia dónde se está dirigiendo Microsoft.
En el pc , que se tiene que instalar? Como se si mi pc es compatible con miracast?
supremegaara escribió:
sonyfallon escribió:Ese es el futuro de las consolas


Esto lo lleva haciendo Vita o móviles Xperia con PS4 desde hace años, el mencionado Steam link u otras opciones alternativas, como las Raspberry Pi o incluso apps que tienen años en android, como Remotr. Es una opción más siempre que el PC o la consola o los dos estén conectados por cable al router. Así que su uso es relativo. Está bien la función pero no me parece nada loco.



Vita... [+risas] [+risas] y móviles Sony [+risas] [+risas] . Mala conminación, así les ha ido con ambos aparatos....
sonyfallon escribió:
supremegaara escribió:
sonyfallon escribió:Ese es el futuro de las consolas


Esto lo lleva haciendo Vita o móviles Xperia con PS4 desde hace años, el mencionado Steam link u otras opciones alternativas, como las Raspberry Pi o incluso apps que tienen años en android, como Remotr. Es una opción más siempre que el PC o la consola o los dos estén conectados por cable al router. Así que su uso es relativo. Está bien la función pero no me parece nada loco.



Vita... [+risas] [+risas] y móviles Sony [+risas] [+risas] . Mala conminación, así les ha ido con ambos aparatos....


La Vita es estupenda, es mi consola principal portátil y me he pasado unos cuántos juegos de PS4 en la cama con la Vita :o

Solo he digo que esto del streaming local es más viejo que el cagar xD
@supremegaara

Vita... [+risas] [+risas] prefiero no decir mas ... [+risas] [+risas] y que conste que la tengo, pero he jugado 3 veces? [enfado1]
he instalado la app en la ONE X y no me detecta ningun device?

parece que LIVE ahora mismo presenta problemas igual es por eso, pero igual es también por que tengo pc y one conectada por cable, es necesario que sea por wifi?
43 respuestas