La aplicación de teclado SwiftKey se pasa al freemium

Los que alguna vez hayan buscado alternativas para el teclado en pantalla por defecto de su dispositivo Android sin duda conocerán la aplicación SwiftKey. Hasta ahora esta utilidad requería un pago para su descarga, ofreciendo un periodo de prueba de un mes. Sin embargo, la popular app ha pasado a ser gratuita con su quinta versión ya disponible en Google Play y próximamente en Amazon App Store.

El nuevo modelo de negocio de SwiftKey se basa ahora en una tienda que ofrece temas de personalización de pago disponibles de forma individual o en packs. Los usuarios que ya hayan pagado por la aplicación recibirán una selección premium de temas disponibles para descargar sin coste adicional.

SwiftKey ofrece función de texto predictivo que aprende del lenguaje que utiliza el usuario a lo largo del tiempo, y que además se puede sincronizar entre dispositivos con el servicio Cloud. Otra de las características destacables del software es Flow, un sistema totalmente configurable que permite escribir realizando trazos encima de la pantalla.


La empresa creadora de la aplicación comentó en TechCrunch la decisión de pasarse al freemium. "Originalmente lanzamos el producto de pago porque queríamos probar que la gente pagaría por ello, principalmente porque nos estábamos centrando en el negocio de licencias", explica el cofundador Ben Medlock sobre la integración de SwiftKey en dispositivos de algunos fabricantes. "Pero volvernos gratis sigue la tendencia del mercado de las apps".

La tendencia que menciona Medlock podría referirse a la inminente función gratuita QuickType para iOS 8 que Apple presentaba la semana pasada en su WWDC. El nuevo teclado de iOS incporporará con esta función características muy similares (si no idénticas) al texto predictivo de SwiftKey y a su sistema de escritura libre Flow.

Sin embargo, el asalto de Apple no parece amedrentar a los responsables del software. De hecho, Medlock asegura que las descargas gratuitas podrían llevar a SwiftKey a "la escala de llegar a mil millones" de pantallas, contando en estos momentos con 200 millones de dispositivos activos.
Yo ya tenia algo asi en mi BQ Aquaris 5 y se nota a la que lo entrenas con palabras propias
¿que ventaja tiene este teclado frente por ejemplo al de nexus?
Me parece todo bien. Yo concretamente uso AnySoftKeyboard porque no me gustan las predicciones, pero el trabajo hecho con SwiftKey es una maravilla. Y Apple, en su línea. Para sus fanboys seguirán siendo la cumbre de la innovación y seguirán pensando que Android es el Gingerbread de un Galaxy Ace de Vodafone.
El teclado que mejor se adapta a lo que busco, con predicciones que funcionan realmente bien.
lolilolo escribió:¿que ventaja tiene este teclado frente por ejemplo al de nexus?


No te sé decir con exactitud pero tengo comprados los 4 teclados más descargados y con este puedo escribir mucho más rápido que con los demás, sin faltas, con mis propias palabras y en cualquier dispositivo. Además el teclado tiene la tendencia de cada vez conseguir que escribas más rápido. Pruébalo, ahora que es gratis, si crees que el teclado de serie vas más rápido siempre puedes volver a el.

Un saludo
lolilolo escribió:¿que ventaja tiene este teclado frente por ejemplo al de nexus?


En mi opinión fundamentalmente la predicción. Hace mucho que no utilizo el teclado stock y puede que mejorara mucho pero una vez acostumbrado a SwiftKey cuando lo usaba me molestaba que por ejemplo nada más abrir un chat no apareciera ninguna propuesta. En swiftkey sin llegar a escribir nada ya te aparece como opciones Hola o lo que tú utilices normalmente para iniciar una conversación. En medio de una frase también se nota que con una o dos letras ya te empieza a proponer palabras adecuadas al contexto de la frase.

Igual el teclado por defecto mejorara en este aspecto y puede que otros lo hagan igual o mejor no lo sé. Simplemente te comento el por qué yo en su día me pasé a SwiftKey ya hace mucho (antes de que tuviera opción de escribir deslizando por la pantalla incluso)
Yo utilizo el Swype +Dragon para Android y va de fabula. Escribo casi tan rapido como con teclado. Sin duda, una buena noticia que este tipo de software pase a ser gratuito. Esperemos haya más como este.
Daoler escribió:Yo utilizo el Swype +Dragon para Android y va de fabula. Escribo casi tan rapido como con teclado. Sin duda, una buena noticia que este tipo de software pase a ser gratuito. Esperemos haya más como este.


Qué es Dragon y para qué lo utilizas??

Un saludo
En cuanto tuve un Android me hice con esta app y es una de mis esenciales en cualquier dipositivo, escribes con mucha fluidez y las predicciones son muy buenas, lo del Flow no lo he usado porque no me termino de aconstumbrar, muy recomendable para los que no lo hayan probado nunca
Pues a mi me sale de pago aun

EDITO:vale le di a otro en vez de a este jajaja,ya veo que es gratis
lo acabo de poner y a durado un minuto en mi movil. no me gusta nada de nada
Yo lo utilizo desde hace mucho tiempo y a los que pagamos por la App en su día nos han regalado un lote de teclados personalizados.
xavierll escribió:
Daoler escribió:Yo utilizo el Swype +Dragon para Android y va de fabula. Escribo casi tan rapido como con teclado. Sin duda, una buena noticia que este tipo de software pase a ser gratuito. Esperemos haya más como este.


Qué es Dragon y para qué lo utilizas??

Un saludo

Te respondo yo. Lo de Dragon es para reconocimiento de voz, que seguramente no lo use, pero al elegir el teclado te aparece tal cual lo ha dicho él, xD

Yo también uso el Swype y estoy muy contento. Probé el Swiftkey y no me convenció, aunque hace mucho de eso.
El mejor teclado por lo menos para mi.


Saludos
Menos mal que pagué 0.49€ una oferta que vi hace tiempo :P, pero bueno, también tengo Swype y ninguno me llega a convencer. Swiftkey es muy potente para escribir letra por letra y aprende muy rápido, pero la caga un poco a la hora de "swypear" con mis palabras propias, parece como si no aprendiera el jodio.

Con Swype me pasa justo lo contrario, "swypea" de puta madre mis palabras pero a la hora de escribir letra por letra (mayormente para añadir una nueva palabra a swypear :P) me pareció poco preciso. Además creo que a veces se colgaba un poco, parece que consume más RAM o yo que sé, pero se le iba la cabeza a veces, te ponías a "swypear" se quedaba como congelado y, al rato, hacía el trazo. Para colmo, Swiftkey me deja redimensionar el teclado a una mano, así puedo escribir mientras ando con una mano y me es más cómodo, en cambio, Swype no me deja. Contacté con los desarrolladores y me dijeron que hacía falta que la pantalla fuera de más de 5'' ¬¬.

Al final, actualmente, estoy con TouchPalX:

https://play.google.com/store/apps/deta ... utv5&hl=es

Que, para mi, tiene lo mejor de Swift y Swype y, hasta ahora, muy contento, predice muy bien mis palabras, incluso frases (si escribes "ola pringao wenos días", después, en el momento que escribes "ola" ya te pone en el teclado la palabra "pringao" y si deslizas hacia el espacio, se escribe dicha palabra y te propone "wenos"... así hasta el final). Además, puedo redimensionar el teclado a mi antojo y escribo muy bien letra por letra. Encima, gratis :P.

Otro que me parece muy interesante es el teclado circular, me da la impresión que será aún más cómodo de usar:

http://fandroides.com/no-te-pierdas-swi ... -flotante/

saludos!
para mi sin duda es el mejor si sueles utilizar la prediccion!
Buenisimo teclado mis grandes dedos agradecen lo que puede hacer swiftkey por ellos en mi galaxy y
Yo cn siwfkye alcnazo sin prbelma terscenits pulscoins pr mniuot. Va ed mravllia


[hallow] [bye] [beer]
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Para mi es muy bueno pero el defecto es que no puedes aumentar el tamaño de las letras
Gracias por la noticia, ahora mismo lo estoy probando.
Saludos.
eboke escribió:
xavierll escribió:
Daoler escribió:Yo utilizo el Swype +Dragon para Android y va de fabula. Escribo casi tan rapido como con teclado. Sin duda, una buena noticia que este tipo de software pase a ser gratuito. Esperemos haya más como este.


Qué es Dragon y para qué lo utilizas??

Un saludo

Te respondo yo. Lo de Dragon es para reconocimiento de voz, que seguramente no lo use, pero al elegir el teclado te aparece tal cual lo ha dicho él, xD

Yo también uso el Swype y estoy muy contento. Probé el Swiftkey y no me convenció, aunque hace mucho de eso.

Efectivamente es reconocimiento de voz pero yo al menos si que le doy uso. Cuando voy en el coche o quiero poner una frase mas o menos larga, viene muy bien y funciona genial.
funciona con otros alfabetos no románicos? xD
ese teclado es una porqueria me gusta porque lo puedes poner de neon y eso pero no ay quien quite las predicciones y las mierdas que yeva, yo quiero un teclado que de opcion a dejarlo limpio,limpio quiero decir limpio QUE YO ESCRIBA COMO A MI ME DE LA REAL GANA,Que no me salga encima del teclado chorradas inutiles porque ocupan mucho espacio y confunde,lo quiero que de la opcion de quitar todo esas mierdas como tiene los teclados de samsung
Otro usuario feliz de TouchpalX aquí. De todos modos Switfkey lo probé tiempo atrás y está muy bien, me alegro que les vaya bien.
Me parece una noticia estupenda!! Me lo iba a pillar cuando saliera en iOS 8, ya que el teclado del iPhone no me gusta nada, y no me importa pagar por algo que iba a aprovechar al máximo. Pero ahora que será gratuito me parece mucho mejor :p
Yo lo tengo desde que en la App de Amazon lo sacaron gratis durante unos días y desde entonces no se vivir sin ella. Aunque ocupe un poco más de espacio en la pantalla, con un pantalla de 5" no hay problemas. El sistema flow no lo utilizo, pero la predicción en los 3 idiomas que uso es perfecta.
SwiftKey, los diez mejores céntimos que he pagado por una app y encima ahora me dan el pack de 4 euros...
NAISER escribió:ese teclado es una porqueria me gusta porque lo puedes poner de neon y eso pero no ay quien quite las predicciones y las mierdas que yeva, yo quiero un teclado que de opcion a dejarlo limpio,limpio quiero decir limpio QUE YO ESCRIBA COMO A MI ME DE LA REAL GANA,Que no me salga encima del teclado chorradas inutiles porque ocupan mucho espacio y confunde,lo quiero que de la opcion de quitar todo esas mierdas como tiene los teclados de samsung


¿Y como añade una linea con sugerencias que es lo que busca la mayoría de la gente que lo instala es una porquería? Dirás que a tí no te convence o que no es para tí porque quieres uno que no tenga predicción de ningún tipo, pero no tiene sentido calificar algo de porquería porque hace muy bien precisamente lo que la gente busca en el.

Por ejemplo yo no quiero que al pulsar espacio me autocorrija y se lo desactivo porque tiene la opción. Si no la tuviera pues probablemente no lo usaría pero no podría calificarlo de porquería.
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Pues yo lo tenia bajado de internet y ahora me lo baje en premium gratis. He actualizado y se me han bajado mas de 20 megas y la unica novedad es la opcion de iconos. ¿ Por esto merece la pena pagar? Pero si no tiene ni una opcion de aumentar el tamaño de las letras
Carmaux escribió:Pues yo lo tenia bajado de internet y ahora me lo baje en premium gratis. He actualizado y se me han bajado mas de 20 megas y la unica novedad es la opcion de iconos. ¿ Por esto merece la pena pagar? Pero si no tiene ni una opcion de aumentar el tamaño de las letras

Lo que pagas no es el teclado sino los temas de este, de hecho, curiosamente los temas que dejan gratuitos son un cagarro aposta. Sospecho que todo esto es por el ataque que ha hecho apple y que todas las fotos que se han mostrado de teclados a terceros en un iphone son de Swippe, su competencia
Para mi fue la compra mas completa y perfecta que hice en Android con el samsung, pero ahora en iphone hecho de menos un teclado parecido al swiftkey que me de las mismas prestaciones.
Carmaux escribió:Pues yo lo tenia bajado de internet y ahora me lo baje en premium gratis. He actualizado y se me han bajado mas de 20 megas y la unica novedad es la opcion de iconos. ¿ Por esto merece la pena pagar? Pero si no tiene ni una opcion de aumentar el tamaño de las letras


Perdona amigo, pero sí que la tiene. Si mantienes pulsado la tecla "123" azul te salta una ventana emergente para cambiar el tamaño, que, a la vez que aumenta el tamaño de las letras, aumenta el del teclado.
me parece estupendo para quienes no lo hayan comprado aún.

aunque no es mi teclado favorito (primero utilizo Swype, luego KeyMonk, y luego Swiftkey), se agradece el detalle de los packs para quienes habíamos comprado con anterioridad el teclado. habrá que probar a ver que tal.
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
kilopa escribió:
Carmaux escribió:Pues yo lo tenia bajado de internet y ahora me lo baje en premium gratis. He actualizado y se me han bajado mas de 20 megas y la unica novedad es la opcion de iconos. ¿ Por esto merece la pena pagar? Pero si no tiene ni una opcion de aumentar el tamaño de las letras


Perdona amigo, pero sí que la tiene. Si mantienes pulsado la tecla "123" azul te salta una ventana emergente para cambiar el tamaño, que, a la vez que aumenta el tamaño de las letras, aumenta el del teclado.


Pues si y me parece una chorrada que tengas que hacer eso para que te salga la opcion y no te venga en los mismos ajustes del programa.

Gracias por la informacion
bueno,ahora que es gratis la descargare a ver que tal
Carmaux escribió:
kilopa escribió:
Carmaux escribió:Pues yo lo tenia bajado de internet y ahora me lo baje en premium gratis. He actualizado y se me han bajado mas de 20 megas y la unica novedad es la opcion de iconos. ¿ Por esto merece la pena pagar? Pero si no tiene ni una opcion de aumentar el tamaño de las letras


Perdona amigo, pero sí que la tiene. Si mantienes pulsado la tecla "123" azul te salta una ventana emergente para cambiar el tamaño, que, a la vez que aumenta el tamaño de las letras, aumenta el del teclado.


Pues si y me parece una chorrada que tengas que hacer eso para que te salga la opcion y no te venga en los mismos ajustes del programa.

Gracias por la informacion

Eso es porque no es el teclado por defecto de android y los teclados de la competencia, Swippe por ejemplo tambien tienen opciones asi, solo hay que acostumbrarse.
Por cierto, solo por curiosidad, a los que tuvieron que pillarse la version tablet y ya tenian la version smartphone, les han dado doble pack, lo digo porque me se de algun caso (en el mio usaba swippe para tablet hasta que Swiftkey unifico las versiones) y seria interesante saber que ocurrio con los afectados por el asunto.
¿esa aplicación de swiftkey incluye la ñ? En mi móvil android 2.3 o 2.2 no sé dónde encontrarla.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Giskar escribió:
NAISER escribió:ese teclado es una porqueria me gusta porque lo puedes poner de neon y eso pero no ay quien quite las predicciones y las mierdas que yeva, yo quiero un teclado que de opcion a dejarlo limpio,limpio quiero decir limpio QUE YO ESCRIBA COMO A MI ME DE LA REAL GANA,Que no me salga encima del teclado chorradas inutiles porque ocupan mucho espacio y confunde,lo quiero que de la opcion de quitar todo esas mierdas como tiene los teclados de samsung


¿Y como añade una linea con sugerencias que es lo que busca la mayoría de la gente que lo instala es una porquería? Dirás que a tí no te convence o que no es para tí porque quieres uno que no tenga predicción de ningún tipo, pero no tiene sentido calificar algo de porquería porque hace muy bien precisamente lo que la gente busca en el.

Por ejemplo yo no quiero que al pulsar espacio me autocorrija y se lo desactivo porque tiene la opción. Si no la tuviera pues probablemente no lo usaría pero no podría calificarlo de porquería.

sigo diciendo que es una mierda asi de grande, un teclado bueno es uno que te deje en las opciones poner y quitar todas las opciones de escritura automatica y predectivas,es decir,dejar que el usuario lo configure como quiera ,un ejemplo como en teclado de google,encima te salen 3 huecos encima del teclado para las dichosas frases que se supone que vas a poner cosa que nunca acierta ,OCUPAN UN HUEVO Y SE COMO MOGOLLON DE PANTALLAAAAAAAAAA
DERHYUS escribió:¿esa aplicación de swiftkey incluye la ñ? En mi móvil android 2.3 o 2.2 no sé dónde encontrarla.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

A mi me aparece, en 4.4, pero recuerdo que hace un par de años tuve que configurarlo en la epoca en que lo pille, que fue recien pillado el s2 pre-ICS
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
Gracias por el aviso.
Ya regularicé mi situación en lo que concierne a este software XD
Sephiroth02 escribió:Ya regularicé mi situación en lo que concierne a este software XD


Piratón! [qmparto] [qmparto]

Aunque elegante en la expresión, eso sí [beer]
para mi es el mejor teclado que hay para android.
el que tenga android que se lo ponga que esta bastante bien este teclado
Habrá que probarlo pues, pero es que con el teclado del Nexus 4 siempre me ha ido perfecto y no he necesitado mas, las pocas veces que he probado otros teclados han durado pocos minutos... le daremos una oportunidad.
NAISER escribió:
Giskar escribió:
NAISER escribió:ese teclado es una porqueria me gusta porque lo puedes poner de neon y eso pero no ay quien quite las predicciones y las mierdas que yeva, yo quiero un teclado que de opcion a dejarlo limpio,limpio quiero decir limpio QUE YO ESCRIBA COMO A MI ME DE LA REAL GANA,Que no me salga encima del teclado chorradas inutiles porque ocupan mucho espacio y confunde,lo quiero que de la opcion de quitar todo esas mierdas como tiene los teclados de samsung


¿Y como añade una linea con sugerencias que es lo que busca la mayoría de la gente que lo instala es una porquería? Dirás que a tí no te convence o que no es para tí porque quieres uno que no tenga predicción de ningún tipo, pero no tiene sentido calificar algo de porquería porque hace muy bien precisamente lo que la gente busca en el.

Por ejemplo yo no quiero que al pulsar espacio me autocorrija y se lo desactivo porque tiene la opción. Si no la tuviera pues probablemente no lo usaría pero no podría calificarlo de porquería.

sigo diciendo que es una mierda asi de grande, un teclado bueno es uno que te deje en las opciones poner y quitar todas las opciones de escritura automatica y predectivas,es decir,dejar que el usuario lo configure como quiera ,un ejemplo como en teclado de google,encima te salen 3 huecos encima del teclado para las dichosas frases que se supone que vas a poner cosa que nunca acierta ,OCUPAN UN HUEVO Y SE COMO MOGOLLON DE PANTALLAAAAAAAAAA


Si no recuerdo mal creo que podías quitar las predicciones y escribir como te de la gana, pero tendría que revisarlo, tampoco sé si llega a desaparecer la barra predictiva (imagino que si). Me da a mi que tienes una pantalla muy pequeña xD tampoco ocupa tanto, además que te deja cambiar el tamaño:

Imagen

En fin, que creo que hay que saber usarlo, adaptarse a él y demás, ya digo, a mi por el Swype que tiene que no me predice mis palabras, soy el tipico de escribir "illo" "weno enga" y cosas así y no me los pillaba muy bien (además que me escribe la palabra al momento, sin dejar elegir alternativas como hace Swype o Touchpal)

saludos!

saludos!
Lo probé hace mucho tiempo en me duro 23 segundos instalados, llamame clásico pero el teclado de samsung le da 16 patadas.
menos de un minuto me ha durado a mi también
MuR3 escribió:Lo probé hace mucho tiempo en me duro 23 segundos instalados, llamame clásico pero el teclado de samsung le da 16 patadas.


Pues eso es curioso porque el teclado de Samsung usa tecnología de SwiftKey, al menos en algunos modelos.
http://swiftkey.com/en/blog/yes-swiftke ... galaxy-s4/
blackmasquerade escribió:
MuR3 escribió:Lo probé hace mucho tiempo en me duro 23 segundos instalados, llamame clásico pero el teclado de samsung le da 16 patadas.


Pues eso es curioso porque el teclado de Samsung usa tecnología de SwiftKey, al menos en algunos modelos.
http://swiftkey.com/en/blog/yes-swiftke ... galaxy-s4/


Yo tuve el galaxy s y ahora tengo el note 2 y peobe el swipe ese por el rollo de escribir arrastrando de una letra a otra y me parecio una marcianada.

Los de serie de samsung estan muy bien pensados, sobre todo la escritura a una mano.
57 respuestas
1, 2