La aplicación de Steam Link permitirá transmitir los juegos de Steam a iOS y Android

Valve ha anunciado el lanzamiento de una nueva aplicación de Steam Link que ofrecerá la opción de transmitir los juegos que se encuentran en la tienda de Steam a dispositivos con iOS y Android incluyendo teléfonos, tabletas y televisores. La aplicación será de descarga gratuita y estará disponible para ambos sistemas a partir del lunes 21 de mayo, aunque la versión para Android empezará en fase beta.

Cualquier dispositivo que pueda ejecutar la aplicación Steam Link deberá conectarse al ordenador mediante una red wifi de 5 GHz o una conexión ethernet vía cable. En cuanto a periféricos, Valve promete soporte para el Steam Controller y los mandos con certificado MFi de Apple. No está claro si se podrá usar la pantalla táctil de los dispositivos, teclados Bluetooth o los mandos de PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch que sí son compatibles con Steam.

Hasta ahora Valve había integrado Steam Link en algunos set-top boxes y en las smart tv de Samsung. Con el lanzamiento de esta aplicación para iOS y Android la plataforma Steam da el salto al los dispositivos móviles, permitiendo a sus usuarios ejecutar los títulos adquiridos en un PC y transmitir la imagen para jugar a través de un teléfono inteligente o tableta, así como cualquier televisor con Android TV o conectado a un reproductor Apple TV.

Adicionalmente, Valve ha anunciado que la aplicación Steam Video disponible durante el verano para iOS y Android que permitirá transmitir las películas y series disponibles en la tienda. Los usuarios también podrán descargar los contenidos en forma de vídeo para verlos sin conexión de la misma forma que se hace con Netflix.
Sin una versión mínima de Android? Raro me parecería.
Ya tengo excusa para cambiar la cuenta tablet que tengo.
bueno no ta mal, para el que tenga un movil-tablet con buena pantalla puede ser un try para jugar en el sofa o en la cama, pero habra que ver si se pueden suplir el teclado y el raton. Nunca he sido de jugar en el sofa o en la cama de todas formas
Una buena noticia para los que tienen su casa cableada con medidas cómo estás te puedes empezar ahorrar equipos en casa.
Puf, habrá que probarlo con el Apple TV. Hace tiempo que pensaba en pillar un Link para jugar a los juegos del PC en la TV del salón, parece que esperarme ha merecido la pena XD
Football Manager en la tablet con la potencia del sobremesa, ¿dices? Espero que tenga reconocimiento táctil.
Le conectas un mando de Xbox One a la tablet o al movil y a jugar donde sea.

¡Genial! [beer]
(mensaje borrado)
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
que alguien me corriga si me equivoco pero... tremenda gilipollez si para eso ya tenemos moonlight
eR_pOty escribió:que alguien me corriga si me equivoco pero... tremenda gilipollez si para eso ya tenemos moonlight

No se si estoy equivocado pero Moonlight no funcionaba solo con tarjetas nvidia? :-?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
pabloc escribió:
eR_pOty escribió:que alguien me corriga si me equivoco pero... tremenda gilipollez si para eso ya tenemos moonlight

No se si estoy equivocado pero Moonlight no funcionaba solo con tarjetas nvidia? :-?

Si no cai en eso , ese seria el inconveniente. entonces si le veo utilidad me imagino que la app de steam tambien ira con tarjetas AMD XD
eR_pOty escribió:que alguien me corriga si me equivoco pero... tremenda gilipollez si para eso ya tenemos moonlight


Y además tiene gamestream desde la propia nvidia

Habrá que probar el experimento y entre más opciones mejor, pero esto de novedoso no tiene nada, que yo llevo haciéndolo desde el 2013 con la shield portable y la gente se cree que lo invento Nintendo xD
Si va tan bien como la aplicación de samsung yo me doy por satisfecho.
Con Moonlight lo llevamos haciendo mucho tiempo.
hit está baneado por "Troll"
Anda que no voy a estar agustito jugando al football manager de pc en multiples sitios [beer] [beer]

@Darkboss la app esa que comentas es solo compatible con nvidia...
Un teléfono o una tablet y un steam controller y a jugar dónde quieras (donde llegue el wifi)?
Ya me veo haciendo unas entregas del ETS 2 antes de ir a dormir [carcajad]
Desde que moonlight no va fino en la rasp cualquier otro invento es bienvenido!
sabía que acabarian haciendolo.
¿Podré jugar los juegos de STEAM en mi Xperia Play?
KrlosDki escribió:Puf, habrá que probarlo con el Apple TV. Hace tiempo que pensaba en pillar un Link para jugar a los juegos del PC en la TV del salón, parece que esperarme ha merecido la pena XD


Ya ves, yo casi lo compro esta semana, pero está a 55€, y habiendo visto ofertas de 15€ con juego incluido decidí pasar y ahora en breve lo sacan para Apple TV.

Lo único que tampoco tengo ni steam controller ni mando MFI, así que tendré que comprar uno de los dos o esperar a ver si lo hacen compatible con el de xbox 360 o PS3/PS4
Está bien. pero por mucho que se vean en la pantalla de tu movil, sin un mando en condiciones no se puede jugar.
nekuro escribió:Está bien. pero por mucho que se vean en la pantalla de tu movil, sin un mando en condiciones no se puede jugar.

Puedes conectar un DualShock o un mando de Xbox por usb.
Por Bluetooth hace tiempo que no pruebo si Android deja emparejarlos.

Para un rato esporádico lo veo interesante,siempre vienen bien tener otras alternativas.
Lástima que DS4 tenga un Inputlag horrible
pabloc escribió:
nekuro escribió:Está bien. pero por mucho que se vean en la pantalla de tu movil, sin un mando en condiciones no se puede jugar.

Puedes conectar un DualShock o un mando de Xbox por usb.
Por Bluetooth hace tiempo que no pruebo si Android deja emparejarlos.

Para un rato esporádico lo veo interesante,siempre vienen bien tener otras alternativas.

Si, conectar un mando a un chisme android es muy facil. Lo malo es que pierdes mucha mobilidad por tener que llevar dos cosas (movil y mando).
Pues si va como Moonlight en iPhone me acaban de hacer padre si puedo usarlo en la tv del salón con el Apple TV ,puntazooo!!
_revan_ escribió:Habrá que probar el experimento y entre más opciones mejor, pero esto de novedoso no tiene nada, que yo llevo haciéndolo desde el 2013 con la shield portable y la gente se cree que lo invento Nintendo xD


Hombre lo novedoso es que no necesitas una nVidia, y que puedes usar dispositivos que antes no son compatibles con nVidia como iOS.

En cuanto a lo de Nintendo y la shield, pues ninguna de las 2, la primera que lo hizo fue Sony con PSP y PS3 en 2007
nekuro escribió:
pabloc escribió:
nekuro escribió:Está bien. pero por mucho que se vean en la pantalla de tu movil, sin un mando en condiciones no se puede jugar.

Puedes conectar un DualShock o un mando de Xbox por usb.
Por Bluetooth hace tiempo que no pruebo si Android deja emparejarlos.

Para un rato esporádico lo veo interesante,siempre vienen bien tener otras alternativas.

Si, conectar un mando a un chisme android es muy facil. Lo malo es que pierdes mucha mobilidad por tener que llevar dos cosas (movil y mando).


Le plantas un chisme de estos y a vivir la vida:

Imagen

Yo me compré uno igual en Amazon y venía con un cable microUSB-microUSB para conectarlo directo, lo he usado tanto para el stream con PS4 como con Moonlight y la verdad es que te facilita mucho.
Entonces paran soporte para conectar mandos a ios no??
Yo ya usaba el KinoConsole con un GameSir T1s y de lujo oiga...

Pero habian juegos que el mando no funcionaba. y a veces el sonido daba bajones. Probaremos con Steam Link a ver si mejora el tema.
Veremos si esta nueva función de Steam es compatible con estos mandos.

Saludos
Se podra descargar un juego de steam y jugarlo en medio del campo con un mando?
hikikomori90 escribió:Se podra descargar un juego de steam y jugarlo en medio del campo con un mando?


De momento tienes que estar en la misma red, así que no.
Dicen que en el futuro añadirían compatibilidad con red móvil

De todas formas no es descargar, el juego tiene que estar en tu pc y tú pc encendido, solo haces streaming del pc
Y no deberían sacarlo también para smarttv?

y así prescindir de tvbox

Edito: pone que también para tv androids, pero no sé, las samsungs, las lg... estaría bien que también estuviera en ellas
Buena idea, para móviles con un buen wifi o conexión ilimitada de dados esta chula la idea de la app. Juegos de estrategia por turnos, aventuras gráficas y cosas así puede ser un añadido interesante.
hikikomori90 escribió:Se podra descargar un juego de steam y jugarlo en medio del campo con un mando?


Para eso ya necesitas la gpd win o la win 2
Andrinua escribió:Y no deberían sacarlo también para smarttv?

y así prescindir de tvbox

Edito: pone que también para tv androids, pero no sé, las samsungs, las lg... estaría bien que también estuviera en ellas


Supongo que la idea es ir sacándolo en el mayor número de plataformas posibles.

En Samsung existe hace tiempo y funciona incluso mejor que el Steam Link físico, permitiendo streaming de hasta 4k en los modelos de 2017+. Yo lo uso bastante.
Si ya la app que va por ethernet a las TV de Samsung va justita... no me imagino lo mal que debe ir en una tablet o móvil por wifi, que ya de por sí te exige que esté conectado en 5ghz.
En ciudades donde el wifi está cada vez más saturado, sobre todo el 2,4ghz que yo ya ni lo uso en casa (va peor que el 4G), yo he probado el moonlight y así como lo he abierto a los 5 minutos de estar "jugando" lo he desinstalado.

Pero resumiendo, que mejoren la porquería de app que hay en Tizen porque es un cachondeo lo mal que va... o que se dejen de chorradas y saquen una versión que al menos puedas instalar los juegos compatibles con linux y no tener que depender del PC encendido y ocupado para jugar en el triste móvil.
Soy muy torpe para estas cosas. Significa que con mi xioami tv puedo jugar en la tv a los juegos de steam ???
Me parece una noticia excelente. Ya había probado con varias aplicaciones de streaming y iban como el culo, pero en esta tengo mucha fe: los de Valve, cuando se ponen a hacer algo, lo suelen hacer bien. Con cualquier móvil conectado al Wifi+ puedes jugar perfectamente en la tele del salón, conectándole uno o dos mandos Bluetooth al teléfono. Como vaya fina será la ostia: como tener las ventajas del PC junto con las ventajas de una consola.
Pues me parece un buen mojón ya podrían funcionar todos los juegos de windows. En fin habrá que reinventar la rueda. Gracias Steam por la idea
Algún truco habrá para jugar a la no steam no?
DimiSan87 está baneado por "Troll"
jcesar escribió:
hikikomori90 escribió:Se podra descargar un juego de steam y jugarlo en medio del campo con un mando?


De momento tienes que estar en la misma red, así que no.
Dicen que en el futuro añadirían compatibilidad con red móvil

De todas formas no es descargar, el juego tiene que estar en tu pc y tú pc encendido, solo haces streaming del pc


Nope, lo que dicen que se puede usar mediante red movil es la app Steam Video
kechua escribió:Algún truco habrá para jugar a la no steam no?

a la no steam? qué quieres decir?
korchopan escribió:
kechua escribió:Algún truco habrá para jugar a la no steam no?

a la no steam? qué quieres decir?


Los no steam . Por ejemplo gta fisco
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Necrofero escribió:Desde que moonlight no va fino en la rasp cualquier otro invento es bienvenido!

No va fino? me va mas fino que el propio steam link xDD
Bueno habrá que probarlo¡
kechua escribió:
korchopan escribió:
kechua escribió:Algún truco habrá para jugar a la no steam no?

a la no steam? qué quieres decir?


Los no steam . Por ejemplo gta fisco

Si lo añades a Steam como juego externo sí que funcionan, al menos en la app de las TV Samsung
DimiSan87 escribió:
jcesar escribió:
hikikomori90 escribió:Se podra descargar un juego de steam y jugarlo en medio del campo con un mando?


De momento tienes que estar en la misma red, así que no.
Dicen que en el futuro añadirían compatibilidad con red móvil

De todas formas no es descargar, el juego tiene que estar en tu pc y tú pc encendido, solo haces streaming del pc


Nope, lo que dicen que se puede usar mediante red movil es la app Steam Video


Cierto, vi algo de LTE y me he inventado el resto [qmparto]
Que guapo!!! Lo esperaba con ganas tio!!!!
eR_pOty escribió:
Necrofero escribió:Desde que moonlight no va fino en la rasp cualquier otro invento es bienvenido!

No va fino? me va mas fino que el propio steam link xDD


A mi en libreelec no me muestra la imagen, si que me hace la conexion. Que version y que sistema usas?
Algunos andamos muy pez!!! Esto es una app de streaming puro y duro, debes de tener tu pc encendido y lo unico que hace es mirror de tu monitor al dispositivo, ejecutandolo bajo el big Picture, soporta todos los juegos de steam, e incluso algunos no steam (uplay etc) eso si la config a veces es odiosa! Ya que no ofrece el soporte de controller igual que el juego soportado en steam, con respecto a jugar con cualquier mando tiene que ser un mando que soporte la app, no vale usar por ejemplo un mando de ps3 por usb, si la app no da soporte da igual, es necesario que steam quiera dar soporte, seguramente barran a casa y ofrezcan su mando y escasamente algun otro inicialmente. Y el usar en 4G puede ser un dolor de huevos eso de momento solo es posible con nvidia y su gamestream que si lo ofrece eso si preparate a tener datos a mansalva. Ademas de poder entre otras cosas encender el pc a distancia mediante wake on lan.

La idea es abarcar mas mercado para aquellos que no lo tengan en casa o una tv samsung, pero yo lo vería mejor que se ofreciese de serie a todas las app de tv que no tienen (sony, lg, etc...) más que en dispositivos ios o android...
67 respuestas
1, 2