No me veía escribiendo un hilo sobre esto, planteándome la amistad, puesto que durante años he sido gran defensora de las amistades pero ayer fue la gota que colmó el vaso de una serie de sucesos que, digamos, han puesto fin a la que consideraba una amiga. No me enrollaré demasiado pues no merece la pena y además no quiero caer en la trampa de "autocompadecerme", así que solo me limitaré a enumerar los hechos y que cada uno juzgue hasta qué punto entran en la normalidad y en lo que se supone que es normal en una amistad saludable.
La amiga a la que me refiero en este hilo la conozco de hace cinco o seis años, del instituto, al principio de los tiempos quedábamos y casi siempre era ella la que proponía planes, en plan vamos a tal sitio o a tal otro, todo esto durante los dos primeros años que la conocí aprox. Luego estuvimos un tiempecito largo sin quedar, porque pasaron varias cosas que hicieron que perdiéramos el contacto. Después de eso, que hará dos años, volvimos a quedar y la amistad avanzó notablemente. Cabe decir que acabamos formando un grupo bastante majo de gente con el que yo me lo pasaba muy bien, grupo que al final se acabó dispersando.
Pues bien, desde comienzos de este año fue que la cosa se empezó a torcer, en plan yo la llamaba para quedar, hacíamos planes con bastante antelación además y el mismo día, una hora antes de que habíamos quedado, coge y me llama para mandar el plan a la mierda con excusas del palo "que no puedo quedar porque me ha bajado la regla y me duele mucho", "que mejor quedamos otro día porque me voy con mis padres a ver a unos primos que viven lejos". Esto me lo hizo a lo sumo dos o tres veces seguidas, porque la primera vez reconozco que le creí y le di otra oportunidad, pero las otras ya me olía a chamusquina.
Total que me tiré una semana o más sin llamar a ver si a ella se le ocurría de decirme de quedar y al final me llamó, quedamos bien durante un mes o así y luego vuelta a empezar con las excusitas de los cojones. Un día me cabreé por teléfono y le dije que si tenía ese plan que para eso me dijera en la cara que no quería quedar o que no me llamara directamente. Me gritó que no confiaba en ella y me colgó el teléfono. Después de eso, varios días sin hablar, hasta que la cosa se calmó un poco, pero luego ya no quedábamos como al principio.
Y lo que pasó ayer fue que habíamos quedado para ir al cine, me llama una hora antes para decirme que no puede quedar porque tiene que ir al médico de urgencia, al final fui yo al cine con otra amiga a ver la peli que quería ver y ¡sorpresa! mi madre se encontró dos horas después a mi amiga que supuestamente iba al hospital, con otras dos chicas. Le preguntó que cómo había ido el hospital para ver qué decía y le contestó borde, y se fue con las otras. Y al llegar a casa me encuentro con que me manda tres sms mandándome a la mierda, diciéndome que no soy una amiga de verdad y que no confío en ella. Pero ¿Cómo pretendes que alguien confíe en ti si le mientes?
Total, que ahora mismo estoy muy decepcionada con las amistades. Se lo he contado a mi novio todo esto y dice que no me coma la cabeza, que tarde o temprano se veía venir pero que no me he dado cuenta hasta ahora, cosa que es cierta. Pero la verdad que estoy muy mal ahora mismo, aparte de otras dos amigas ésta era con la que casi siempre contaba para hacer planes y salir, y de un día para otro me manda a la mierda. Ahora dejo vía libre a los comentarios y opiniones.