La AI denuncia a Alejandro Sanz y su discográfica

Lo que quiero decir es que una copia privada no es solo coger el cd de Alejandro Sanz y copiarlo para tenerlo en el coche.copia privada es coger el señor de los anillos en vhs y pasarla dvd eso tambien es copia pricada y por lo que se paga un canon.

Referenta a Sony te puede decir que Sony es la primera marca que paga Canon en el mundo y desde hace mucho, porque Sony no es solo discografica, es cine, es industria y es el primero en denunciar el pirateo.

Si tu en tu trabajo hicieras un trabajo y otro por una decima parte del que has echo tu se llevara la gloria y la pasta ¿Que tal te sentaria?

Pues de puta pena y el que diga lo contrario es un iluso y cuando hablamos de canones joder vamos a protestar de verdad, yo cuando pago mis impuestos se usan p.e para hacer carreteras porque tengo que pagar las de toda España si solo uso las de Madrid que me devuelvan la pasta que me estan estafando.

Seamos realistas una cosa son las discograficas que tienen su negocio y hagan lo que hagan la musica se va a comercializar toda por internet en poco tiempo y va a desaparecer el disco completo, la gente comprara canciones sueltas.

Pero que no me hablen de estafadores que los primeros somos todos nosotros por copiar algo que es ilegal, que no nos gustan las discograficas vale , que no nos gusta como esta montado el negocio vale pero no mezclemos , vender un disco a a 18 euros es caro pero no es un delito , piratear y lucrartye por ello si, otra cosa es que lo haga todo el mundo.

El canon se paga en toda europa no solo en España.
Escrito originalmente por sergiox
A ver si sale todo bien y de paso meten preso a Alejandro Sanz, eso si que seria hacerle un gran favor al mundo de la musica. [+risas]


Ni que lo digas, harian un favor a la humanidad [jaja]
Yo por mi parte ya que me obligan a pagar un canon totalmente injusto, y que si me grabo en pelotas en la ducha con los malditos cds no me van a devolver el dinero (no es que lo vaya a hacer) pienso piratear todo lo pirateable y como todo lo pirateable es TODO de mi no van a sacar ni un puto duro mas que no sea el canon que para eso lo pago.

Por cierto alguien sabe cuanto les cuesta hacer un cd y distrubuirlo????? si no quieren pirateria ni esas gaitas con bajar los precios tenian, pq sinceramente yo prefiero tener un original (ya sean juegos o musica) con su caja y portadas y pagar por ello un precio justo que no tener un cd todo waltrapa en un tambor de mierda.
"Bueno peromi voz no te la vendo..." por eso protegemos los discos, porque no la vendemos [poraki] eso pa los falsos que protegen "lo que no hacen para vender"
yo cuando pago mis impuestos se usan p.e para hacer carreteras porque tengo que pagar las de toda España si solo uso las de Madrid que me devuelvan la pasta que me estan estafando.


¿solo se pagan impuestos en Madrid?

vender un disco a a 18 euros es caro pero no es un delito , piratear y lucrartye por ello si, otra cosa es que lo haga todo el mundo.
El canon se paga en toda europa no solo en España


oficialmente el canon no es por pirateria, creo que tu mismo lo has dicho en un post anterior
No tenía pensado intervenir en este hilo pero por ciertas circumstancias me veo obligado....

Ayer le compré el nuevo disco de Alejandro Sanz a mi madre, era su cumpleaños. Cuando lo vio le hizo un montón de ilusión, su cara se iluminó, pero....todo cambió cuando se dio cuenta de que la cadena de música PHILIPS del salón NO lo leyó. Y en cambio resulta que el CD LG de mi ordenador y la mierda de mini minicadena ELBE, SI lo leen.

En definitiva. Lo voy a DEVOLVER, le voy a comprar un libro a mi madre y me voy a BAJAR el MALDITO disco para que no vean NI UN P**O CÉNTIMO.

Perdonad el tono pero estoy muy cabreado, me los han tocado mucho. Son más imbéciles de lo que yo creía, con esto sólo consiguen que se vendan menos porqué al señor disco no le da la gana de ir.

En fin.....saludos
Es que son gilipollas, te venden un cd original por un precio desorbitado, encima le meten protecciones por lo que no va en muchos equipos de musica y cd de coche, te cobran un canon que te autoriza a copiarte lo que te salga de los cojones, pues esta mas claro que el agua quieres un cd, bajatelo, amortizas el canon que has pagado y te olvidas de estupidas protecciones que no te permiten disfrutar del cd en tu equipo de musica.

Si siguen asi en 3 o 4 años no creo que quede nadie que se compre un cd original, ya veremos que pasa entonces, nos querran cobrar un impuesto a todos para mantener a esta inutilidad de gente??
Hola, mi hermano por desgracia es socio de la sgae, el chabal tiene la carrera de musico y tiene compuestas unas obras (de musica clasica) y las tiene registradas y todo eso, a su vez tiene un grupo de musica pop , decir que las canciones del grupo tambien las tiene registradas. Han tocado su musica por bares , plazas de toros y hasta en la tele, y hace dos años los pillo una discografica pequeña de Madrid, gravaron un disco el cual fue pagado integramente por el grupo (alguno tuvo que sacar un prestamo), esta compañia solo se hacia cargo de editarlo y distibuirlo, acordaron precios, comisiones y tal de lo que resulto un 7% de ganancias por venta de discos distribuidos por la compañia (esto a repartir entre 5 miembros) y un 50% en ventas de discos que fuesen vendidos por ellos mismos ( en conciertos en bares y tal).
Por esas mismas fechas empezo todo el puto montaje de Operacion Triunfo y la basura que ello nos ha traido, la compañia retraso en 3 veces el lanzamiento del disco de mi hermano, solo por que el mercado estaba saturado de OT´s, hasta que al final y creo que por arte de majia esta compañia desaparecio dejandolos tirados.
Vengo a explesar que el chaval es musico y ama la musica y como dijo alaska (la cual admiro) ojala solu hubiesen discos mios en el top manta y la gente fuese a mis concioertos. Los cantantes que vemos no sacan mas por vender si no por conciertos y por que su musica salga en la radio y en la tele, las sociedades de autores no les van a dar mas dinero por que se recaude un canon , solo si sale en la radio o en la tele.
El pringao ese del bisbal no va a cobrar un puto duro de la sgae, no, por que no es autor, y aunque lo fuese no tiene los derechos por que ha firmado un contrato otorgandoselos por a saber cuantos años a ValeMusic o a quien sea , y al final los musicos autores no se llevaran ni una miga del pastel.
Respecto de lo que dijiste en relacion al canon de las musicasetes y de las vhs, claro que me ha jodido de siempre el pagar mas por gravar el video de la comunion de mi primo y la boda de juanito y las canciones que cantamos los colegas cuando vamos de pelotazo.
Tu me diras que tambien gravo las peliculas de la tele y la musica de la radio, bueno si, pero el canon ya biene pagado por la empresa emisora ( y se de buenas fuentes que no es poco).

Realmente lo que mas me jode es que los defiendas, por que no no suelo gravar nada de musica, utilizo los cd-r para mis fotos y archivos y los dvd-r para mis videos, de edicion propia nada de copias (es mi hobby , el video digital y la fotografia) y esta gente me quiere cobrar a mi por algo que no voy a hacer, faltaria mas, me estan llamando pirata , ladron, delincuente y a saber que mas y no lo voy a consentir, el dia que me cobren algo de eso os joro que pillo unos abogados y demando hasta a dios si hace falta, por que toda la mierda esta es anticonstitucional.


Un saludo a todos menos a los de las asociaciones de autores que para mi son unos terrroristas.
Como conclusion he de decir que es cierto que el canon sobre todo en dvds es un poco excesivo pero habria que ver si no hemos sido nosotros incoscientemente los que hemos puesto ese canon


Este canon no se ha puesto por los los que vamos al videoclub y, si nos place, lo arrasamos entero y nos copiamos hasta la puerta....ni por los que sangramos ftp's, emules ni nada de eso...
asi que a MI, que soy al unico que conozco y se que no tengo ni soy proveedor de ningun TopManta NO me señales.
Ese canon esta ahi pq la "musica" (por llamarlo de algun modo) es un negocio que SI mueve dinero y SI tiene poder para decir "queremos un impuesto que nos de un dinero que perdemos con las copias (...)".

Si tu en tu trabajo hicieras un trabajo y otro por una decima parte del que has echo tu se llevara la gloria y la pasta ¿Que tal te sentaria?


Yo he pasado por ahi...y no he grabado ningun disco...sino en el tajo...se llama explotacion. Y que España sea el pais con mas sinverwenza por kilometro cuadrado no habra canon que lo arregle.

yo cuando pago mis impuestos se usan p.e para hacer carreteras porque tengo que pagar las de toda España si solo uso las de Madrid que me devuelvan la pasta que me estan estafando.


Creo que con tus impuestos se esta pagando una autovia por los Cerros de Ubeda...lugar frecuentado por ti ^^ por lo q veo...de que te quejas?

Seamos realistas una cosa son las discograficas que tienen su negocio y hagan lo que hagan la musica se va a comercializar toda por internet en poco tiempo y va a desaparecer el disco completo, la gente comprara canciones sueltas.


Ni Julio Verne, oiga...el disco completo va a desaparecer xDDDDDD diga usted que si. Puede que en un futuro muyyyyy muyyyyyyy lejano cuando en Interner DE VERDAD se haga dinero....y cuando el negocio de la musica se hunda debido a su desfase.........naaaah....no creo que vivamos para ver eso...y no lo digo por la edad xD sino pq a los 40 estaremos ciegos de tanto monitor.
Se realista tu, llevo lustros escuchando a profetas vaticinar el fin de las publicaciones escritas y...recuerdas que hayan proliferado mas que ahora?
Dejemonos de elucubraciones....

Pero que no me hablen de estafadores que los primeros somos todos nosotros


Habla por ti. A lo mejor, si vender juegos juegos que jamas saldran de Japon entra en el lote, habla de mi tb. Pero deja de generalizar.
Sony puede sacar en su próxima ps3 un formato totalmente nuevo y extraño que sea prácticamente imposible de piratear. De hecho vemos la gamecube que continúa, a pesar de los rumores, sin correr copias. Gracias principalmente a "inventarse" un soporte nuevo.

Bueno pues para la ps3 ya nos anuncian blu-ray y resulta que ya tienen grabadoras blu-ray. Es una política extraña, es relativamente fácil hacer algo que sea casi impirateable. O por lo menos no pongas de forma barata los medios para piratear tan fácilmente.
Para mas inri se anuncia una versión de ps2 totalmente compatible con dvd-+r de toda clase y condición. Porque si se sabe que van a ser en su mayoría para copias piratas. Porque no se limita el soporte para estos formatos?

Luego otro problema, bajo que autoridad una sociedad de autores española cobra el canon por una producción americana? O es que tambien la defiende?

Ojo con esto no digo que no haya que tomar mas en serio la piratería. Me jode mucho la gente que tiene a gala el no tener ningún original de nada.

Otra cuestión porque no se admite el alquiler? No ganarían mas dinero si en vez de dejar que la gente se baje los discos, se los alquilen en el videoclub?
Escrito originalmente por bowser



A ver : una cosa es que tenga proteccion anticopia y creria que la otra es que la copia este autorizada por su parte,en algun sitio pone que este prohibida su copia?,esto se trataria de una proteccion a nivel del grabadoras cd-r/cd-rw o grabadoras de ordenador como los demas discos protegidos no?,de hecho y hasta que no se aclare todo el tema del canon no le veo mucho futuro a esta denuncia,segun las leyes vigentes la copia no seria permitida en soportes de ordenador pero aunque lleva un sistema de proteccion digital para luchar en contra de la pirateria ese sistema de proteccion no actuaria ni estaria pensado a nivel de grabadoras de audio (philips...),esas que aunciaban por la tele y que casi nadie dispone de ellas,por las quales hasta el dia de hoy la gente ya pagaba un canon por los cd-r de audio que compraba.
O sea lo proteccion no impide su duplicacion a nivel de grabadoras de audio,simplemente a nivel de grabadoras de ordenador,yo lo veo licito a estas alturas tal como estan las cosas aun por decidir...


Te equivocas tu tienes derecho a hacerte una copia privada la unica diferencia entre los CD-R audio y datos era que los audio pagan un canon que ahora tambien pagan los de datos por lo tanto tienen toda la razon!!!!!!!!!!!
Escrito originalmente por ROB27475
Lo que quiero decir es que una copia privada no es solo coger el cd de Alejandro Sanz y copiarlo para tenerlo en el coche.copia privada es coger el señor de los anillos en vhs y pasarla dvd eso tambien es copia pricada y por lo que se paga un canon.

Referenta a Sony te puede decir que Sony es la primera marca que paga Canon en el mundo y desde hace mucho, porque Sony no es solo discografica, es cine, es industria y es el primero en denunciar el pirateo.

Si tu en tu trabajo hicieras un trabajo y otro por una decima parte del que has echo tu se llevara la gloria y la pasta ¿Que tal te sentaria?

Pues de puta pena y el que diga lo contrario es un iluso y cuando hablamos de canones joder vamos a protestar de verdad, yo cuando pago mis impuestos se usan p.e para hacer carreteras porque tengo que pagar las de toda España si solo uso las de Madrid que me devuelvan la pasta que me estan estafando.

Seamos realistas una cosa son las discograficas que tienen su negocio y hagan lo que hagan la musica se va a comercializar toda por internet en poco tiempo y va a desaparecer el disco completo, la gente comprara canciones sueltas.

Pero que no me hablen de estafadores que los primeros somos todos nosotros por copiar algo que es ilegal, que no nos gustan las discograficas vale , que no nos gusta como esta montado el negocio vale pero no mezclemos , vender un disco a a 18 euros es caro pero no es un delito , piratear y lucrartye por ello si, otra cosa es que lo haga todo el mundo.

El canon se paga en toda europa no solo en España.


Tu es que parece que no te enteras copiamos porque ellos quieren y por que les da dinero SERAS ILUSO!!!!, si la psx y PS2 triunfan es porque se pueden copiar, sony cobrar por cada cdr que se fabrica!!!!! y el cine no esta precisamente en crisis donde vives tu? si cada dia hay mas multicines y los cajeros para alquilar DVD estan en todas las esquinas!!!!!
Copiamos porque ellos ganan dinero asi vendiendo grabadoras, conexiones a internet para bajar de todo, millones y millones de cdr y dvdr. Si la pirateria desapareciera se va al carajo Sony eso te lo digo yo!!!
Noticias frescas...

ASIMELEC dice que el sistema anticopia del disco de Alejandro Sanz es ilegal

Las críticas al sistema anticopia del último disco de Alejandro Sanz no sólo proceden de los internautas, que se ven obligados a pagar un canon al comprar discos vírgenes justificado en una actividad que No es lo mismo impide ejercer. ASIMELEC, patronal que pactó dicho canon con las entidades de gestión, ha dicho que la protección en el último trabajo del cantante atenta contra el derecho de copia privada establecido en la Ley de Propiedad Intelectual.

(continúa)
Pa colmo.... cuando has pagado 20 o 30 €, ya estas pensando como petarlo y hacerte un backup pa que no se te raye el original.

La realidad que nadie dice es, cual será la vida que va a tener el cedé original. Supuestamente dicen que dura toda la vida, pero no es verdad, tienen caducidad.
Ultimamente me comentan que hay DVDés que caducan en el año 2008... pero que significa, que despues de gastarte una pasta en una superproducción¿? o las canciones del verano, no van a kedar pal recuerdo.
No será que cuando salgan los clasicos dentro de 10 años, tu gran superproducción¿? ya no servirá ni para la decoración del IKEA, jejeje... y te venderán otra vez ese DVD.

Se las saben todas... Bueno, quiero decr que los CD-r tambien tiene vida, y corta. Ese jodio mensaje del kkWin que dice 'Error redundancia cíclica' ya me han salido en CD de dos añitos... y he perdido mis backup.. [noop]
En pecado original se han metido con la industria discografica, con el canon y con alejandro sanz y finalmente le han metido un manzano por su sistema antipirateria. [oki]
Escrito originalmente por AmanoType
Primero decir ke el disko para variar es basura [oki] , kuanto mas lo eskuchas mas t idiotiza aunke ninguno llegaraal nivel d Leticia Sabater. El disko me lo kompro original porke soy analfabeto, su musika kambio mi forma de ver la vida en cierto modo...ya me entendeis...que pa que paaassa, y nadie transmitira lo ke transmiten su voz y sus letras...bueno creo que la mordedura de un murcielago si (es mi opinion)

Y segundo decir ke esta denuncia es una autentika memez...mas que nada pq no la entiendo. Asta el mas tonto sabe ke "Hasta" se escribe con H y no sakaran disko ke no se pueda kopiar...total ya pagamos por ello. Se extraen las pistas, se graban los mp3 i listo. Esto d poner ke tiene antikopia solo es pa acer la gracia...no le veo otra explikacion... claro que a lo mejor es que no me entero de nada.

Saludos gente. Estais todos invitados a mi boda con mi poster de Alejandro Sanz...el bankete lo paga la SGAE...que dice mi mama que son unos ninos muy buenos que roban el dinero a los corsarios para darselo a los mendigos de las diskografikas.

Chupi Calabaza. [burla2]



[noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop]
Espero que leyeses el post que habia encima del mio xDDD

Otra cosa (PARA TODOS) los que desde el tema del Prestige y todo aquello aun confiaban en Tele5 como unica fuente de informacion sin maquillaje ni medias verdades....mal rollo.
Hoy en los informativos han hablado del tema de la denuncia de la Asociacion de Internautas a Alejandro Sanz y han aprovechado para mencionar el canon...cito, casi, literalmente:
"...pagando un canon que 0.18€ por cada hora de grabacion..."
"...quedando el precio final un 30% por encima de los precios acostumbrados"

Con lo facil que es decir, en el caso de los DVDs: "Han subido 60 centimos, habiendose casi duplicado el precio en algunos casos".
Eso del 30% se lo han sacado de la manga...salvo que yo me este equivocando la cifra para dvd's era muy clara: 0.6€
Y respecto a lo de los 0.18€ por hora de grabacion...ya es q no ahy ni por donde cogerlo...un dvd, por lo que veo en la serigrafia de uno que tengo en la mesa, son 240minutos...4 horas...x 0.18€ = 0.72€...otra cifra sacada de la manga...

En fin...chorreces..yo solo digo que cuando las cosas no se dicen claras tiendo a desconfiar...
Hola a todos, me sumo a este hilo para aportar mi humilde opinión

Lo primero con respecto al canon: ¿no pagas ya derechos de autor al comprar el original? ¿por qué hay que pagarlos otra vez para hacer una copia de seguridad de un original adquirido legalmente? porque los originales se rompen y se rallan. Fijo.

Más arriba he leido en algunos post que es normal que pongan el canon, que las cintas de cassette y los vhs lo tienen... ¡ y los cdr también lo tienen! son los cds de audio. Lo que pasa es que ahora le han puesto canon a un soporte de datos, y lo han tenido que hacer en forma de pacto con los fabricantes porque no tienen forma de calzarlo en la ley de propiedad intelectual...

Con respecto a lo del dichoso sistema anticopia, sí, estoy de acuerdo en que es una mamarrachada y que se puede saltar facilmente, pero a) pago un canon por copia privada y tengo derecho a que no me pongan impedimentos, b) no todo el mundo tiene tan alto nivel de informatica y c) hay quien no se lo quiere copiar, pero por el dichoso sistema anticopia no lo pueden reproducir en algunos aparatos, como pc, radiocd del coche, etc...
Todos tenemos derecho a la cultura.

Sobre este tema de que las protecciones hacen que los cds originales no sean compatibles con todos los aparatos, decir que hace un par de años, cuando las protecciones estaban al orden del día y en su máxima expresion, la casa Philips, que fueron los que desarrollaron el formato compactdisc y despues cedieron las marcas, lanzaron un ultimatum a las discograficas:

La marca philips sostenía que los cds tenían que ser totalmente compatibles con todos los aparatos con la marca "compact disc", y que si alguno no lo era la discografica no podía usar esas marcas en sus cds. La amenaza fue que cada vez que sacaran un sistema anticopia, philips sacaría un modelo de grabadora que se lo saltara por sí sola... la verdad es que desde entonces no han proliferado mucho estos sistemas anticopia ( yo la verdad es que me he encontrado con muy pocos)

Y recordaros que cada vez que compreis un dcr o dvdr con canon estais colaborando al crecimiento de la SGAE y con ello a que cada vez tenga más poder...

Boicot YA!!!

No compres soportes de grabacion que tengan repercutido el cánon de la SGAE
No compres cds originales de artistas españoles
No veas, alquiles ni compres peliculas españolas
Y, por que no, compra cds originales de tus artistas extranjeros favoritos, y ve al cine a ver pelis americanas, alquila éstas en tu videoclub, y comprate la que te guste mucho... lo suyo es que la SGAE no ingrese nada mientras el resto del negocio discografico crece. ¡¡Que se jodan!!
EL PODER LO TENEMOS NOSOTROS!!!
Escrito originalmente por AmanoType
Espero que leyeses el post que habia encima del mio xDDD

..........................



Si q me lo he leido, por????
Con todos esos pulgares abajo pense q creias q lo decia en serio o algo asi ^^;
jejeje

a mi alejandro sanz no me gusta naaaaaaaaaaaaaaaaa, pero por joder y por divertirme copiare el disco, q x lo visto tiene 1 proteccion d mierda, es mas, todos los discos se puedn copiar o sea q, q se djen d mariconadas, q lo unico q consiguen es fomentar nuestras ganas de crear "backups" :p
..pero deberiais echarle un ojo a este link...al terminar de leerlo casi me han dado ganas de ir a darles todo mi dinero a los de Asimelec por luchar en contra del canon xDDD ?)=?=)¿/=?=)(/?)=?/&)(%8487083065725 queee? xD echad un ojo

Click aqui
Dado que untan a base de bien a los jueces... se mete un canon por cojones a los soportes de DATOS... y ellos a recaudar, los fabricantes contentos, el usuario puteado y atracado... y España va bien
Sigo pensando que la gente confunde las cosas, por un lado esta el pirateo el cual creo que todo el mundo es cosciente que existe y por otro lado el canon al soporte, el pirateo existe y yo piendo que seria bueno erradicarlo porque con ello lo unico que vamos a conseguir es que cada vez haya menos musica, menos juegos y menos software porque la gente no va a invertir un duro y por otro lado esta el canon el cual esta aplicado en toda europa y españa y es uno de los sitios mas barato por cierto, pero no nos centremos en el cd o en dvd el canon existe hasta en los bares que ponen musica, yo personalmente comprendo porque se pone un canon y como a vosotros no me gusta pagarlo, yo comprendo al chaval que a comentado que tiene un fami,iar musico y esta jodido, yo tambien soy musico aficionado y he de decir que es una putada ver la situacion actual.

Con el ejemplo que ponia de las carreteras es lo mismo la gente que dice que porque tiene que pagar canon si lo usa para datos, pues yo porque pago las carreteras de España con mis impuestos si yo solo uso las de Madrid, es la misma cabezoneria, se paga no porque lo haya puesto la Sgae, La Sgae es una de las 7 empresas que representan a los autores porque no nos metemos con Dama p.e que tambien se lleva un 30% del pastel.

Y otra cosa yo estoy de acuerdo conque los cds no tengan proteccion porque eso va en contra en mi opinion de la ley de copia privada pqro deamos realistas para que vale una proteecion actualmente, decirme una cosa protegida que no este pirateada, por lo que si la copia privada es legal yo creo que la copia la he de poder hacer con software legal y no usando software ilegal para poder copiarlo.


Yo creo que el pirateo pone en peligro muchas cosas p.e la musica a mi me gusta mucho la musica y me joderia que por el pirateo mis grupos o artistas favoritos dejen de grabar en un futuro poe este tema.

Y respecto a que la musica se va a transmitir y vender por internet y que la idea de disco completo va a ir desapareciendo te lo aseguro y como ejemplo te digo que Apple en Usa vendio un catalago enorme de cancionea a 0.99 dolares y el primer dia vendio un millon, el futuro de la musica es internet y la forma de distribucion va a cambiar y dentro de unos años la gente desde su casa o desde una tienda se hara el disco a su gusto y si no al tiempo, ya hay proyectos para llevarloa a cabo y sino como ejemplo mirar a los rolling stones que han puesto toda su discografia cancion a cancion a la venta en internet a traves de una web y digi yo que los Rolling de gilipollas no tienen un pelo

Un saludo
el pirateo existe y yo piendo que seria bueno erradicarlo porque con ello lo unico que vamos a conseguir es que cada vez haya menos musica, menos juegos y menos software porque la gente no va a invertir un duro


Del mismo modo que piensas que no comprendemos lo que quieres decir yo pienso que tu no comprendes que ese canon no es culpa nuestra. Nosotros (y cuando digo "Nosotros" me refiero al colectivo de internautas que bajamos a saco pero para nosotros..sin importar ventas casuales, que tampoco creo que haya por aqui mucho proovedor del TopManta) no somos responsables de nada...porque somos los menos.

Por cierto, si el mundo del videojuego (por poner un ejemplo familiar) se va a la mierda en toda España y media Europa de cesar las inversiones nada. La bonanza del videojuego en Japon (submundo al que estan emigrando animadores, compositores, etc etc) es un hecho...y a mi con lo que sale a MI (opinion personal) me basta y me sobra.

Una cosa mas a este respecto. Frenar el pirateo? No dices casi tonterias pero esa....se lleva la palma. Es de prepotentes llamar tonterias a las ideas de otra persona pero...realmente piensas que hay vuelta atras? Una vez puesto el canon nunca se va a quitar...se ha quitado en las cintas de video? Que tonteria...dentro de un año la gente vera el precio de los cd-r's dvd-r's como algo normal y lo pagara religiosamente...sin mencionar que cuando un sector tan fuerte como para hacer que entre en vigor un canon asi se acostumbra a una serie de beneficios no creo q sea facil que lo dejen escapar facilmente.

Y otra cosa yo estoy de acuerdo conque los cds no tengan proteccion porque eso va en contra en mi opinion de la ley de copia privada pqro deamos realistas


Seamoslo. Ese canon esta ahi pq son incapaces de proteger su obra. Y si, si que hay formas de evitar la pirateria..al menos a gran escala. El ejemplo es un poco retorcido pero mira las maquinas de sobremesa de Nintendo...quien la pirateaba? la minoria de la minoria. Mira PS2, quien la piratea? Mucha gente, pero nada en comparacion con la PSX.
Son ejemplos un poco...apartados de la realidad pues en este caso mas que el juego se protege la maquina...pero lo que quiero decir es que con la CANTIDAD DE DINERO TAN FUERA DE NUESTRA IMAGINACION que se mueve no puede ser que no haya forma de evitar lo que esta pasando.
Jamas, jamas, jamas me creere que realmente la ultima opcion fuese cobrar a todos por igual.

Yo creo que el pirateo pone en peligro muchas cosas p.e la musica a mi me gusta mucho la musica y me joderia que por el pirateo mis grupos o artistas favoritos dejen de grabar en un futuro poe este tema.


Apoyales comprando su merchandising, ve a sus conciertos. A estas alturas no es ningun secreto (y hemos tenido en este hilo testimonios de personas ligadas a la musica que asi lo han confirmado) que les da mucho mas dinero eso que la comisioncilla de cada cd vendido.

Y respecto a que la musica se va a transmitir y vender por internet y que la idea de disco completo va a ir desapareciendo te lo aseguro y como ejemplo te digo que Apple en Usa vendio un catalago enorme de cancionea a 0.99 dolares y el primer dia vendio un millon, el futuro de la musica es internet y la forma de distribucion va a cambiar y dentro de unos años la gente desde su casa o desde una tienda se hara el disco a su gusto y si no al tiempo, ya hay proyectos para llevarloa a cabo y sino como ejemplo mirar a los rolling stones que han puesto toda su discografia cancion a cancion a la venta en internet a traves de una web y digi yo que los Rolling de gilipollas no tienen un pelo


Jeje, lo cierto es que los Rolling podrian permitirse regalar el cd con la entrada de un concierto y seguirian nadando en dinero como el Tio Gilito. No me parece el mejor de los ejemplos...y respecto a lo de Apple y estas compañias que estan comenzando a vender musica por Internet....yo mas bien lo veo un tanteo...no te digo que el futuro de la musica no este en Internet, te digo que aun queda muuuuucho muuuuuuuuuuucho muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho...y sigo pensando que la primera premisa es que la industria discografica NECESITE recurrir a su mayor enemigo. Pienso que aun queda mucho para eso. El tiempo nos dara la razon a uno o a otro.

Un saludete Rob :)

Edit:
Orbatos, que mania de culpar al PP de todo....(lo de "España va bien" me hace pensar q es lo q piensas)...lo del canon yo lo veo mas una izquierdas que de derechas la verdad...mira a Ramoncin, uno de los que mas a defendido a la SGAE (y compañia) mas socialista no lo hay.
Haber amano si nos aclaramos chavalote yo lo que digo es que hay que separar canon y pirateo, el canon no se pone por el pirateo y si no haber si leemos un poco y no somos partidistas, el canon va oor un lado y el piratei por otro.

Primero haber porque no me queda claro Tu estas a favor del pirateo si o no, si es si lo que hablamos es tonteria y si es no no te entiendo.El canon se pone unicamente por la copia privada y no por el pirateo, el pirateo en España no lo va a erradicar ni Dios primero porque somos un pais de pillos y nos gusta trapichear y que conste que soy el primero que lo he hecho pero no quita que sea un delito y estoy convencido que si no existiera pirateo nunca se hubiera planteado el canon pero el canon no es por el pirateo repito, te doy la razon en que dentro de 3 meses la gente va a pagar y se va a olvidar del canon.

De todas maneras te garantizo que el pirateo si se quiere puede ser mucho menor o sino vete a Inglaterra y me cuentas

Por cierto si soy de izquierdas y que coño tiene que ver si quieres criticar critica a las discograficas que son las que sellan la pasta .


Y te garantizo que no a no tardar tanto va a ser la mayoria por internet y si no lo veremos, cuando los artista se cansen de las discograficas y no sera tardando mucho veremos
Rob27475 te invito a ir a la pagina 6 de este hilo. En ella encontraras dos cosas:

1.- que desde tu comentario en esa pagina llevas diciendo lo mismo: que estamos todos confundidos...menos tu, que nos lo explicas.

2.- Este comentario tuyo:
Como conclusion he de decir que es cierto que el canon sobre todo en dvds es un poco excesivo pero habria que ver si no hemos sido nosotros incoscientemente los que hemos puesto ese canon, por que yo soy el primero que me grabo discos y pelis y nos pasamos un huevo, en España se piratea todo joder


En tu conclusion derivas el canon de nuestro abuso de la pirateria...de ahi que comprenderas que las cosas que dices como...
Haber amano si nos aclaramos chavalote yo lo que digo es que hay que separar canon y pirateo, el canon no se pone por el pirateo y si no haber si leemos un poco y no somos partidistas,

...no se pueden tomar muy en serio que digamos....jejejejeje.

Otra cosa...
Primero haber porque no me queda claro Tu estas a favor del pirateo si o no, si es si lo que hablamos es tonteria y si es no no te entiendo


Pues ya que no puedo decir ni "si" ni "no" contestare...azul.
No creo que el pirateo sea algo sobre lo que tomar partido...no se esta a favor o en contra..o se hace/consume o no. Y lo unico que te he tratado de decir todo este tiempo es que me parece que culpas y comparas a los que vendemos ocasionalmente alguna cosa con los autenticos responsables, que son los proveedores de los topmanta. Al menos eso es lo que me ha parecido. Mas cosas....

De todas maneras te garantizo que el pirateo si se quiere puede ser mucho menor o sino vete a Inglaterra y me cuentas


Ya he estado : ) pero una sugerencia tan tan buena se agradece...ay...de todos modos no creo que sea una buena idea comparar uno de los paises con la economia mas estable del mundo con nosotros, que acabamos de salir del campo como quien dice.

Por cierto, mi comentario "politico" no iba para ti, sino para Orbatos. Y lo he hecho pq a veces me hastia un poco que la gente le eche la culpa sistematicamente de TODO al gobierno (sean de izquierda, de derecha, de arriba o de abajo) con indirectas frases faciles ("España va bien"..."Eso el del bigote"). Me cansa, de verdad...y mas en casos como este (en que dicho canon lo veo mas ideologicamente a la izquierda que otra cosa). Seguramente haya un equivalente de derechas a Ramoncin que piense a favor de la SGAE pero a quien veo en la tele dando por culo dia si dia no apoyando la propuesta es a EL...y no es la primera vez.

Me alegra saber que tengo aqui a alguien de izquierdas a lo mejor me puedes corregir. Pienso que la idea de cobrar un canon a todos y distribuir el beneficio desde un organo central segun la labor es de un comunismo de ese que se estudia en el colegio. Vamos...que la unica forma de verlo mas claro es cambiar la palabra "canon" por "impuesto"; "SGAE" por "Gobierno chino de los años 40" y "dinero" por "arroz". Es un ejemplo chorra pero lo veo muy significativo.

Y para terminar (por ahora, pues espero respuesta):

Y te garantizo que no a no tardar tanto va a ser la mayoria por internet y si no lo veremos, cuando los artista se cansen de las discograficas y no sera tardando mucho veremos


Que Dios te oiga.

: )
Haber yo no considero que todos esteis confundido y yo no, te voy a contar el problema yo trabajo en una empresa de informatica la cual uno de sus principales productos es la vnta de cd`s y dvd`s virgenes en mi empresa se vende a todo tipo de gente y yo se todo lo que se mueve en el submundo del pirateo y te puedo garantizar que da asco, con esto no culpo al pobre chaval que viene a España y compra cd`s a un cabron y los vende en la calle, yo me refiero a todas las mafias que hay detras que te puedo garantizar que son asquerosas, por eso te digo que hay que distingir canon de pirateo , el canon esto no lo va a quitar como tampoco va a quitar el pirateo casero con el cual te digo que no va a pasar nada porque es incontrolable y ademas ha existido siempre y siempre existira, no van a meter en la carcel a 1000 millones de personas eso te lo aseguro.

El vender ocasinalmente unos cd`s para sacarte unas pelas no te voy a decir que este bien pero tampoco te lo voy a censurar porque eso es una cosa menor.

Cuando me referia a Inglaterra mas que al tema economico me referia al tema de la cultura de compra en España siempre nos ha gusta a todos (a mi el primero ) trapichear y comprar las camisetas de marca piratas en los mercadilos etcc, y con los cds ocurre lo mismo en España que dice un chaval, joder tengo 3000 pelas que me compro un disco original o 6 piratas, puese 6 piratas eso esta claro, esto en otros paises no pasa.

Con respecto a la administracion del canon te tengo que decir que la gente no esta informada todo lo centra en SGAE cuando esta entidad se lleva el 25 - 30 % de dicho canon y se reparte a partes iguales entre otras entidades de gestion, las cuales por cierto todas ellas son sin animo de lucro como esta expuesto en el BOE, si ese canon se administra mal lo que hay que hacer es denunciarlo y ya esta, lo que no se puede es juzgar antes de que ocurran las cosas, yo tengo un familiar que trabaja en una de estas entidades de gestion y te puedo decir que la situciacion de la industria musical, televisiva y cinematografica en España esta muy jodida y si no preguntaselo a los 1500 que han echado de emi p.e o al 30% de la plantilla de antana 3 tv que han echado.

Yo no me meto con el pirateo casero del dia a dia pero joder yo conozco gente que es que no tiene en su casa ni un cd ni un dvd original y eso tampoco es.

Si soy de izquierdas no se si sera bueno o malo pero asi es asi que espero en ti un colega y espero que esto no sirva para acabar con malos modales.

Por cierto ya que hablamos bastante como se hace para seleccionar un comentario escrito por ti en un post anterior para replicarlo.

Un saludo y gracias
Escrito originalmente por ROB27475
Por cierto ya que hablamos bastante como se hace para seleccionar un comentario escrito por ti en un post anterior para replicarlo.

Un saludo y gracias


En la esquina inferior derecha de cada post hay un boton que pone "cita", le das y Voilá!
Weno, jeje, creo que hemos exprimido el tema mas incluso de lo necesario.

Para insertar una cita una de dos:
1.- Al principio del texto a citar pones [ quote ] (sin los espacios entre los corchetes...braquets...o como los llameis) y [ /quote] al final.

2.-Pulsas el boton "Cita" de la pagina de edicion (en el recuadro de Codigo vB) y en la ventana que te aparece pegas el texto a citar.

Y hablando de citas...
y espero que esto no sirva para acabar con malos modales.


Creo que ahi falla algo X-D
De todas formas , quie ha dicho que la musica que bajas de internet es gratis, y un guebo, pues no es cara ni na la conexion de los cojones y el precio de los servidores y la luz que gasta. Igual si te tiras un mes y solo te has bajado un disco, piensa, te hubiese costado menos comprarlo,
jejeje, manda guevos.
"pero mi voz no te la vendo"
y una mierda que no!!! [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
81 respuestas
1, 2