La agencia de fotos Getty acusa a Google de promocionar la piratería

La famosa agencia de fotografías Getty Images acaba de iniciar un nuevo frente contra los de Mountain View, acusándoles de fomentar la piratería de terceros a través de su servicio de búsqueda de imágenes.

Según comunica Getty en su queja a la Comisión Federal de Competencia de la Unión Europea, Google Imágenes muestra presentaciones a pantalla completa de imágenes en alta resolución con derechos de autor, lo que perjudica el negocio tanto de las agencias de fotografías como de los propios creadores en todo el mundo. Esta opción de visualización a pantalla completa fue presentada por Google en el mes de enero del 2013, ya que anteriormente el motor de búsqueda sólo mostraba pequeñas miniaturas de las imágenes.

En un comunicado enviado a la revista Time, Getty argumenta que, dado que el consumo de una imagen es inmediato, “hay poco interés en ver esa imagen desde la fuente original” una vez que se está viendo en alta resolución desde Google. La agencia dice que Google, al hacer disponible la descarga de estas imágenes:

Ha promovido también la piratería, que genera infracciones de derechos de autor generalizadas, convirtiendo a los usuarios en muchas ocasiones en piratas accidentales.

Una queja que se produce menos de una semana después de que la Comisión de Competencia de la Unión Europea cargara contra Google acusando a la compañía de prácticas de monopolio para promover sus propios servicios en los dispositivos Android. Según Yoko Miyashita, asesor general de Getty:

Getty Images representa a más de 200.000 periodistas gráficos, creadores de contenido y artistas de todo el mundo que confían en nosotros para tener la capacidad de protegerles y de que sean compensados por su trabajo. El comportamiento de Google está afectando negativamente no sólo a nuestros colaboradores, sino también a las vidas y el sustento de los artistas alrededor del mundo, tanto ahora como en el futuro.

Para Miyashita Google está desviando el tráfico y las ganancias de los fotógrafos como resultado de sus prácticas. Por tanto, Getty pide a la Comisión y a otros organismos reguladores que examinen estas prácticas, a la vez que invita a otras agencias y fotógrafos a que se unan a la denuncia.
Decir que eso fomenta la pirateria es lo mismo que decir que la venta de cuchillos fomenta los asesinatos.

Es una herramienta mas como se use es responsabilidad de cada quien.
Claro, porque las visitas al sitio original que llegan a tavés de Google Imágenes no las cuentan, solo cuentan los que acceden a la imagen directamente.

Esto es igual de absurdo que lo de Google News.
Los parásitos vuelven a la carga.... Como con lo de google news y demás.
Google lo que debería hacer es coger la imagen directamente del sitio, nada de cachearla para previsualizarla, y a si se ahorra de problemas.
Igualmente google se va reír de GETTY, ya que hay muchas web que cachean, y no les dicen nada...
Los que le pasan es que son unos llorones y quieren sacar un cacho de pastel de google.
Muchos se excusan en el "lo encontré en google" cuando usan una foto sin permiso, ¡incluso en negocios o medios de pago!, como si fuera un repositorio de imágenes libres de derecho.

Pero el problema evidentemente no es de google, viene de más arriba. Siendo tan fácil fusilar una foto para uso comercial (¿5 segundos?) ignorando completamente al autor y devaluando su trabajo, tendría que ser igual de fácil y rápido denunciar al que copia y que tuviera que pagar royalties y una buena sanción. Se les quitaban rápido las ganas de plagiar fotos sin compensar al autor y aunque estuvieran "en google" pensarían un poco de cuál es la procedencia.
mocelet escribió:Muchos se excusan en el "lo encontré en google" cuando usan una foto sin permiso, ¡incluso en negocios o medios de pago!, como si fuera un repositorio de imágenes libres de derecho.

Pero el problema evidentemente no es de google, viene de más arriba. Siendo tan fácil fusilar una foto para uso comercial (¿5 segundos?) ignorando completamente al autor y devaluando su trabajo, tendría que ser igual de fácil y rápido denunciar al que copia y que tuviera que pagar royalties y una buena sanción. Se les quitaban rápido las ganas de plagiar fotos sin compensar al autor y aunque estuvieran "en google" pensarían un poco de cuál es la procedencia.



El problema es que coger una foto, tocar 4 cosas para que Google no la detecte como similar y usarla es lo mas comun. La solucion es simple: Una marca de agua opaca como un castillo de grande, las translucidas son mas esteticas pero se eliminan con facilidad usando curvas.
mocelet escribió:Muchos se excusan en el "lo encontré en google" cuando usan una foto sin permiso, ¡incluso en negocios o medios de pago!, como si fuera un repositorio de imágenes libres de derecho.

Pero el problema evidentemente no es de google, viene de más arriba. Siendo tan fácil fusilar una foto para uso comercial (¿5 segundos?) ignorando completamente al autor y devaluando su trabajo, tendría que ser igual de fácil y rápido denunciar al que copia y que tuviera que pagar royalties y una buena sanción. Se les quitaban rápido las ganas de plagiar fotos sin compensar al autor y aunque estuvieran "en google" pensarían un poco de cuál es la procedencia.

Lo peor de todo, es que cuando clickeas en la imagen, Google te avisa que la imagen puede tener derechos de copyright...
El que avisa no es traidor, ese aviso lleva desde hace muchísimos años.
Yo no estoy muy de parte de google, pero esta vez ellos no tienen la culpa.
El que usan las imágenes para venderlas son a los que deberían denunciar.
Que Google promociona la piratería es un hecho incuestionable, Youtube se ha convertido de un tiempo a esta parte en nido de enlaces de descargas, la gente los cuelga en las descripciones de los vídeos los cuales dicen cómo descargar el contenido.
No tiene ni pies ni cabeza lo de fomentar la piratería.

Si quieren enfocarlo bien, que sus abogadas hagan como lo de google news, por un tema de derechos, pero lo de la pitaría es ridiculo.
coyote-san escribió:Que Google promociona la piratería es un hecho incuestionable, Youtube se ha convertido de un tiempo a esta parte en nido de enlaces de descargas, la gente los cuelga en las descripciones de los vídeos los cuales dicen cómo descargar el contenido.


Enlazar NO ES DELITO.
@porculeo Ya, no me expresé bien, el caso es que parece que de esa manera están evitando chapar esos enlaces porque a los censores no se les ocurre mirar ahí. XD
Traducción de la noticia: "Getty Imagenes se queja de que no le entran "X" millones de usuarios a ver l fuente original porque los malignos de Google te dejan ver la imagen en alta resolución, ergo no vas a querer ver la imagen en el sitio original y los harás llorar a ellos, al Niño Jesús y a miles de fotógrafos, creadores y a sus familias, que no verán ni un centimo porque no vas a la fuente original"

Enga ya. Ultimamente se les está viendo el plumero del Copyright mucho a los de siempre, y lo cierto es que ya cansa. Es un llanto un poco patético. Es como los libreros que prohibian ojear las revistas no fuese a ser que no te la llevases [+risas] [que vale, sinvergüenzas ha habido siempre, pero yo si no la hojeo no puedo saber si me va a molar [+risas]]

Y en cuanto a las imagenes libres de derechos de autor, hay un montón de paginas con imagenes libres de derechos y gratis, solo hay que saber donde buscar. Yo desde que uso las imagenes con CC0 soy más feliz, y me expongo menos a que me intenten comer el cocco con lo de los Derechos de Autor [carcajad]
Y tienen toda la razón, si yo tengo una pagina en la que cuelgo mis fotografías para que la gente las vea y me pueda pedir un trabajo fotográfico, y ahora va google y directamente permite descargar la foto, mi pagina ni siquiera es vista, y esa foto no esta hay gratuitamente por amor al arte sino para que se visite la pagina, vean el trabajo y pidan mas trabajos. Que algunos se os olvida que los creativos también tienen que comer.

Que no es delito, claro que no, pero se están aprovechando del trabajo de otros, y lo que no nos damos cuenta es que llegara un punto que la cosa no sea rentable y no les quede nadie de quien aprovecharse, por lo que la cadena se romperá.
Que fomenta la piratería me parece una soberana gilipollez.

Si algun medio que gana dinero usando imágenes que "ha encontrado" en Google sin mencionar fuente o pagar (si es que es de pago), pues si está mal. Pero no creo que sea mayoritatio esto ultimo.
Es la forma legal de decir que les estan dañando los euros.

Imagino que hay un mecanismo para que sus imagenes no aparezcan en google imagenes, ah pero eso igual tampoco les gusta.
Eso es pirateria? Descargar una imagen cuya URL esta enlazada a la de la web original?
Posiblemente la queja sea a que muchas paginas tienen imagenes de PAGO y GOOGLE las muestra en alta calidad y permite descargar mientras que si accedes a la pagina te sale una version pequeña y de baja calidad con letras por encima como 123rf y no te da otra opcion si no pagas. Debo pensar que es esto, en todo caso la culpa no seria de google pues google utiliza las arañas y robots para encontrar la informacion asi que en todo caso la culpa seria de los maquetadores y programadores de la web que no han sabido bloquear las imagenes debidamente para que google no las mostrara, cosa que es posible porque a mi me han pedido hacer webs cuyas URLs no fueran indexadas por los buscadores, asi como ocultar el contenido con JavaScript o PHP.
Vamos a criminalizarlo todo para rascar mas dinerito.
Yo quiero mi pastel. Google, tienes mis datos. Quiero mi pasta [jaja]
DeVlL escribió:Yo quiero mi pastel. Google, tienes mis datos. Quiero mi pasta [jaja]
Mas claro agua.
accanijo escribió:Y tienen toda la razón, si yo tengo una pagina en la que cuelgo mis fotografías para que la gente las vea y me pueda pedir un trabajo fotográfico, y ahora va google y directamente permite descargar la foto, mi pagina ni siquiera es vista, y esa foto no esta hay gratuitamente por amor al arte sino para que se visite la pagina, vean el trabajo y pidan mas trabajos. Que algunos se os olvida que los creativos también tienen que comer.

Que no es delito, claro que no, pero se están aprovechando del trabajo de otros, y lo que no nos damos cuenta es que llegara un punto que la cosa no sea rentable y no les quede nadie de quien aprovecharse, por lo que la cadena se romperá.

Tu argumento no tiene ni pies ni cabeza desde el momento en que eres tu quien decide si google te indexa y qué tiene permitido indexar. Lo que no puedes es primero decidir que quieres que google te indexe y luego quejarte porque lo ha hecho.
jnderblue escribió:
accanijo escribió:Y tienen toda la razón, si yo tengo una pagina en la que cuelgo mis fotografías para que la gente las vea y me pueda pedir un trabajo fotográfico, y ahora va google y directamente permite descargar la foto, mi pagina ni siquiera es vista, y esa foto no esta hay gratuitamente por amor al arte sino para que se visite la pagina, vean el trabajo y pidan mas trabajos. Que algunos se os olvida que los creativos también tienen que comer.

Que no es delito, claro que no, pero se están aprovechando del trabajo de otros, y lo que no nos damos cuenta es que llegara un punto que la cosa no sea rentable y no les quede nadie de quien aprovecharse, por lo que la cadena se romperá.

Tu argumento no tiene ni pies ni cabeza desde el momento en que eres tu quien decide si google te indexa y qué tiene permitido indexar. Lo que no puedes es primero decidir que quieres que google te indexe y luego quejarte porque lo ha hecho.


Por no decir que la protección de hotlinking existe para algo [+risas]

Menudo fantasma.
accanijo escribió:Y tienen toda la razón, si yo tengo una pagina en la que cuelgo mis fotografías para que la gente las vea y me pueda pedir un trabajo fotográfico, y ahora va google y directamente permite descargar la foto, mi pagina ni siquiera es vista, y esa foto no esta hay gratuitamente por amor al arte sino para que se visite la pagina, vean el trabajo y pidan mas trabajos. Que algunos se os olvida que los creativos también tienen que comer.

Que no es delito, claro que no, pero se están aprovechando del trabajo de otros, y lo que no nos damos cuenta es que llegara un punto que la cosa no sea rentable y no les quede nadie de quien aprovecharse, por lo que la cadena se romperá.

Es posible decirle a google que no indexe esas fotografías.
https://es.wikipedia.org/wiki/Est%C3%A1 ... _de_robots
Algo tan facil como coger y bloquear el acceso a las imagenes desde los dominios de google (2 lineas a lo sumo en .htaccess)...
Me apunto, voy a hacer un blog y a poner mis fotomontajes y creaciones y le voy a decir a google que se pase por el blog para que las indexe... Luego cojo y la denuncio por derechos de autor y listo, seré rico!!! Yujuuu!!

Lo peor de todo es que la unica que pasara por caja es Google, Getty se llevará una mierda (50.000 o 100.000€ en compensación) y unos 100 o 200 millones de € la CE... Ahora yo me pregunto... Donde estan todos los millones que ha recaudado la CE con sus estaf... Sanciones??

Posición dominante? Me rio yo de eso... Si creo una web, tengo miles de empleados y acabo siendo referencia "unica" (la mas conocida mundialmente), eso me convierte el estar en una posición dominante?? Y lo que es peor aún... Quien les da derecho a esos vagos de "sancionarme" y pedirme sumas increiblemente altas de dinero del cual me ha costado a mi y a mis trabajadores tanto esfuerzo? Al final vamos a terminar toda Europa bloqueada de Google y nos vamos a convertir en la proxima china por culpa de esa gentuza que les interesa mas el dinero que velar por el bienestar de su pueblo
estos lo que quieren es coger un cacho de mercado de google y lo hace de esa manera.
Los ultras copyright, siempre dando lecciones, cuando tienen mucho que callar:

- En la música engañan a la gente haciendo creer que saben cantar: autotune, melodyne...

- En el tema del cine, inflan presupuestos para hacer creer que tienen pérdidas cuando no es así. Van contra pequeñas productoras (pacto de precios, reparto del mercado jod... a la competencia)

- En el tema de ir de defensores de la propiedad intelectual. Mucho hablan cuando descarga la gente sus archivos, pero no dicen ni mu, cuando sus amigos usan fotos sin permiso del autor, incluso modificando la licencia copyleft o libre que tienen estas haciéndose pasar por el autor (plagio).

Lo que tendría que hacer Google que está dando un servicio gratuito, es cobrar a cualquier autor que usase copyright y sino retirar cualquier enlace a este tipo de obras. De tal forma que cuando al autor egocentrista de turno no lo conociésen ni en su casa, ya veríamos como volvía a perdirle a Google que indexara estas obras.

Salu2
accanijo escribió:Y tienen toda la razón, si yo tengo una pagina en la que cuelgo mis fotografías para que la gente las vea y me pueda pedir un trabajo fotográfico, y ahora va google y directamente permite descargar la foto, mi pagina ni siquiera es vista, y esa foto no esta hay gratuitamente por amor al arte sino para que se visite la pagina, vean el trabajo y pidan mas trabajos. Que algunos se os olvida que los creativos también tienen que comer.

Que no es delito, claro que no, pero se están aprovechando del trabajo de otros, y lo que no nos damos cuenta es que llegara un punto que la cosa no sea rentable y no les quede nadie de quien aprovecharse, por lo que la cadena se romperá.

Estas a tu derecho, puedes configurar robots.txt para que no trackee las imagenes, configuras los permisos y que solo busque lo que te interese a mostrar. No se donde esta el problema ein?
https://support.google.com/webmasters/a ... 2608?hl=es
Saludos
josemurcia escribió:Claro, porque las visitas al sitio original que llegan a tavés de Google Imágenes no las cuentan, solo cuentan los que acceden a la imagen directamente.

Esto es igual de absurdo que lo de Google News.


https://www.youtube.com/watch?v=u3QxpYbah2M

Circulen caballeros.
Yo no diría "fomentar la piratería" pero ayudar, ayuda jaja. Como que ayuda a buscar cualquier cosa. Pero sí, también imágenes con Copyright.

Aunque si no me equivoco existen páginas con una protección para que no te las puedas descargar. Yo no entiendo mucho de eso pero supongo que será fácil de "saltar" para muchas personas.

Desde luego, yo entro en esa "persona en la media", que no tiene ni pajorela idea de cómo saltársela ni tampoco me interesa saber cómo.

No es que sea de usar imágenes para nada pero sí conozco gente que las usa para diseño gráfico.
Resumiendo:
Quiero usar los servicios de Google (sin pagar un duro, claro está) para que la gente encuentre mis trabajos a través de él, pero eso sí, que me paguen ellos por mostrar las imágenes, porque me están quitando usuarios.

Si la intención es que un usuario entre a tu página teniendo el link, Google no entra para nada. Si están diciendo que Google les quita las visitas de los usuarios que buscan desde Google, tampoco entiendo la queja, ya que, si Google no enlaza, los usuarios tampoco llegarán nunca a tu página desde Google... Que alguien me lo explique, por favor O_o
Pero que morro tienen algunos...
Otro intento de chupar del bote como lo de google news que por cierto les salio bastante mal, los que no quieran aparecer en google o algunos de sus trabajos sencillamente que se comuniquen con google para que no indexe su pagina, eso si luego no se quejen de que no entren en su pagina ni dios, esta gente la verdad que son una panda de parasitos increibles, ya aprovechen y demanden a yahoo, bing y otros buscadores para que les den la patada todos a la vez y se ahorran molestias futuras.
30 respuestas