La actualización del dashboard incluirá nuevas medidas anticopia

1, 2, 3
ImagenTal y como comentamos hace unos días, Microsoft prepara una nueva actualización del sistema para Xbox 360, junto a la cual se espera que introduzca un nuevo formato de disco (XGD3) que dificultará la copia de los próximos títulos. Pero las medidas anticopia no quedarán ahí, ya que el Team Xecuter ha conseguido una beta del nuevo dashboard y confirma que con él dejan de cargar las copias de seguridad sin parche AP2.5.

Esta protección AP2.5, incluida en todos los juegos desde el FIFA 09 (octubre de 2008), fue activada en las últimas actualizaciones solo para unos pocos títulos seleccionados, pero con el nuevo dash se comprobarían todos. Está previsto que C4E publique por fin un método (probablemente un firmware tipo 0800) para poder extraer la información AP2.5 de nuestros juegos, pero ello implicará volver a grabar las copias de seguridad para parchearlas correctamente. Gracias a nxname por el aviso.
Pues vaya faena mas gorda le van a hacer a mas de uno, imagino que luego pediran actualizacion obligatoria con algun juego y ea, todos a la mierda

edito: primera vez que salgo en pole :P
No comprendo muy bien,¿esto significa que juegos como el primer gear dejarian de ser leibles o solo juegos como crysis 2 que no solicita o lleva esta proteccion?, por si no lo he dejado del todo claro ¿solo habria que regrabar los que salieron despues del fifa o tambien los anteriores?
Casualmente el sábado pasado me deshice de mi xbox360 y me agencie uns PS3, toma coincidencia. Salu2.[bye]
Pues yo que me resistia actualizar el firm de mi blanquita supongo que ahora me tocará hacerlo, veremos como evoluciona la cosa y si podemos cargar los backups.
a mi me da igual, a la espera de que lo saquen parcheado para los que usamos el exploit :p
Ufff, menos mal que no llevé la consola a la tienda para actualizar al LT+ y me quedé con el LT normal. Habrá que esperar a ver si sale un firm mejor, pero estos de Microsoft se han olvidado de los baneos y se han puesto las pilas con las medidas anticopia. Sobre lo de volver a grabar juegos sin el parche personalmente no me preocupa ya que cuando paso un juego no soy mucho de volver a jugarlo más adelante (serían casos contados), así que no tengo problema en ese sentido.

jose1024 escribió:No comprendo muy bien,¿esto significa que juegos como el primer gear dejarian de ser leibles o solo juegos como crysis 2 que no solicita o lleva esta proteccion?, por si no lo he dejado del todo claro ¿solo habria que regrabar los que salieron despues del fifa o tambien los anteriores?


Todos los juegos que han salido a partir del FIFA 09 dejarán de funcionar si no están parcheados, lo pone muy claro la noticia.
Los lectores hitachi y samsung no eran incapaces de hacer la comprobacion de ap25 o algo asi? podria ser una solucion spoofear a uno de estos para no tener que regrabar todos los backups parcheados no?
no es un poco tonto comprarse un juego, instalarlo en el disco usando entre ir a comprarlo y instalarlo unas dos hors y diez minutos de nuestro tiempo, y luego hacer una copia de seguridad? -que bien seguro nos llevará perder otra hora o más y sí falla pues más todavía además de la pasta en comprar discos de 8'5gb-. No sé lo encuentro bastante absurdo....
los hackers ya han ganado la partida con las jtag :)
bueno pues lo normal, no?? A mi la verdad me da igual....
Yalm escribió:no es un poco tonto comprarse un juego, instalarlo en el disco usando entre ir a comprarlo y instalarlo unas dos hors y diez minutos de nuestro tiempo, y luego hacer una copia de seguridad? -que bien seguro nos llevará perder otra hora o más y sí falla pues más todavía además de la pasta en comprar discos de 8'5gb-. No sé lo encuentro bastante absurdo....


Mande????, lo siento tio, pero no se entiende nada lo que quieres decir...

A ver, está claro, si actualizas, a grabar todos los juegos de nuevo... los que haya, porque ahora mismo, no circulan mas que 3 o 4 juegos con el AP25 parcheado. El resto no funcionarían ahora mismo. Además de los que hay ahora mismo, por ejemplo el COD Black Ops sólo está la versión inglesa... jejeje, muy divertido vamos [+risas] [+risas]
C4Eva tendria que sacar un firm que se lo trage todo para los que estamos baneado y a tomar por c.
bpSz escribió:los hackers ya han ganado la partida con las jtag :)


+1 Lastima que no se encuentre un nuevo exploit, pero bueno casi que me alegro de esta noticia, la necesidad hace que la gente se mueva, quizas gracias a moco, sacan maravillas.

PD: Hala madrid [chulito] [ginyo]
hackspain está baneado por "clones y spam"
que bien!!! a hincharnos a flashear de nuevo jajaja
Pfff,vaya rollo que se traen con lo de la AP25, gracias a dios mi 360 de DIC 2005 con lector samsung sigue en la batalla y no le he tocado el firmware desde el que permitia cargar discos de simple capa XD
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Mientras sigan funcionando los discos originales el resto no me afecta XD
menuda putada, la de verbatines que van a ir a la basura...
Teniendo en cuenta que flashear sale más barato que comprar un juego... [burla2]
raul_sanchez1 escribió:
Yalm escribió:no es un poco tonto comprarse un juego, instalarlo en el disco usando entre ir a comprarlo y instalarlo unas dos hors y diez minutos de nuestro tiempo, y luego hacer una copia de seguridad? -que bien seguro nos llevará perder otra hora o más y sí falla pues más todavía además de la pasta en comprar discos de 8'5gb-. No sé lo encuentro bastante absurdo....


Mande????, lo siento tio, pero no se entiende nada lo que quieres decir...

A ver, está claro, si actualizas, a grabar todos los juegos de nuevo... los que haya, porque ahora mismo, no circulan mas que 3 o 4 juegos con el AP25 parcheado. El resto no funcionarían ahora mismo. Además de los que hay ahora mismo, por ejemplo el COD Black Ops sólo está la versión inglesa... jejeje, muy divertido vamos [+risas] [+risas]

¿Y qué esperas que te contesten a esto que has escrito? Cuando quieran un juego, ya soltarán la pasta o usarán el original (si no se les ha roto)... Es que vamos, menuda respuesta.
pues yo paso de ponerme a re-grabar todos los juegos que tengo, pues lo único que haré es tirar de mis copias y pasar de las nuevas actualizaciones, por que si esta se la asaltan microchof sacara otra cosa y vuelta a empezar, haber si sacan un chip o alguna movida para torearse la protección nueva y así podemos jugar tranquilos [snif] [snif]
bpSz escribió:los hackers ya han ganado la partida con las jtag :)


Pero el tema jtag ha llegado demasiado tarde y solo unos cuantos disfrutamos de ello, no es la solución definitiva.
Lo mejor es tener dos: una para lo que ya sabemos y otra para jugar online y/o con los originales que merecen la pena y puedes pillar a buen precio.


Un saludo.
que putada yo tengo mas de 170 juegos grabados en disco ni de coña los vuelvo a grabar
lo que hare sera intalar otra ves el lt y tirar del metodo swap de ahora en adelante paso del ap 2.5 ya me joderia tener que tirar todos los discos pa grabarlos otra ves vamos que ni de broma
Toma putadon por parte de MS que simpaticos son... [+furioso]

[bye]
zarcelo_2 escribió:que putada yo tengo mas de 170 juegos grabados en disco ni de coña los vuelvo a grabar
lo que hare sera intalar otra ves el lt y tirar del metodo swap de ahora en adelante paso del ap 2.5 ya me joderia tener que tirar todos los discos pa grabarlos otra ves vamos que ni de broma


Y para que habrías de volver a hacerle una copia de seguridad a tus 170 originales, Por si acaso piensas jugar alguno otra vez?

No es mas fácil hacerle copias únicamente a los que estés jugando en este momento?

Si no estas utilizando el original, para que hacerle una copia funcional digo yo... no esta seguro ya en su cajita?

Algunos no necesitan excusa con tal de fardar de colección :)
Joder, esto me lo esperaba ya.... esque es mucho porculo tanta proteccion y tanta ostia y encima tener qe pagar por el live, ahora estan las slim de 4gb a 150€ pero con tanto sistema anticopia me pase a ps3...
Pues yo no actualizo hasta que me pase y exprima todos los juegos que tengo pendientes. [bye]
Que mal rollo con esta nueva actualización, xD donde estan los hackers cojonudos? deberían de crear un dashboard jacksparrown edition que neutralize el puto AP 2.5
Valiente mierda de firmware que sacaron XD
Y no se podria hacer el swap como hacian para saltarse la proteccion del Assassin's Creed La Hermandad cuando aun no habia salido el LT+ para poder cargar el juego?

Asi nos ahorrariamos un monton de DVD DL.
nexstar36 está baneado por "clon de usuario baneado"
esto no hace mas que la xbox360 de peste comprarsela primero los fallos y llas petadas y uego no son capaces de dar un respiro para compensar .

a mi me peto y consolas por mi que se vayan a tomar por culo.
eso al pc es mas dificil que le pase y si le pasa con cambiar una pieza ya esta y no pierdes 400 pavos.

luego puedes actualizarlo cosa que la consola te toca por cojones comeerte la misma mierda 4 años seguidos.
Igual no dá, tampoco seamos hipócritas! Lo que sí, que con tánto juego que tengo pendiénte, mientras que me los paso, me atrapa la nueva generación y ésta se queda en "Otras Consolas"... [+risas]
nexstar36 escribió:esto no hace mas que la xbox360 de peste comprarsela primero los fallos y llas petadas y uego no son capaces de dar un respiro para compensar .

a mi me peto y consolas por mi que se vayan a tomar por culo.
eso al pc es mas dificil que le pase y si le pasa con cambiar una pieza ya esta y no pierdes 400 pavos.

luego puedes actualizarlo cosa que la consola te toca por cojones comeerte la misma mierda 4 años seguidos.


No, si te parece te la dan ya directamente con el lector flasheado... Lo que hay que leer, y te lo dice uno que la tiene version jack sparrow, pero es de cajon que van a hacer todo lo que puedan para dificultar el uso de copias piratas.
Pues ahora es cuando la Jtagged tendrán un valor incalculable. Las AP 2.5 no nos afectaron. Y no sé si, pasando por FTP, volcados o parcheados los XEX desde la propia consola, no habrá problemas.
Pararegistros escribió:Pues ahora es cuando la Jtagged tendrán un valor incalculable. Las AP 2.5 no nos afectaron. Y no sé si, pasando por FTP, volcados o parcheados los XEX desde la propia consola, no habrá problemas.


Cada día os tengo mas envidia :)
Pues esto significa mas negocio para los que nos dedicamos a modificar consolas.
jose1024 escribió:No comprendo muy bien,¿esto significa que juegos como el primer gear dejarian de ser leibles o solo juegos como crysis 2 que no solicita o lleva esta proteccion?, por si no lo he dejado del todo claro ¿solo habria que regrabar los que salieron despues del fifa o tambien los anteriores?


Esto significa que, ... cuando un juego (como ha pasado hace poco con el Homefront, que lleva WAVE11) pida actualizar, y traiga la WAVE12 (o la actualizacion de primavera ...), TODOS los juegos desde el FIFA 09 en version backup, dejaran de funcionar.

Todos los backups anteriores, independientemente del firmware modificado que tengas, seguiran funcionando, pero todos los modernos dejaran de ir, tal cual ha pasado con el Fable 3, Assassins Creed La Hermandad, NFS Hot Pursuit, Halo Reach, Black Ops o MW2.

Entonces, desde el MOMENTO que actualicemos, se activara dicha proteccion en todos los juegos, y aquellos backups que NO tengan dicha proteccion, no iran, logicamente. Entonces, desde ese momento, deberia extraerse una imagen del juego con el AP2.5 y ser grabado como hasta ahora para funcionar. De ese modo, funcionaran, ... por lo tanto, y a menos que el cambio de capacidad y el XGD3 haga cambios tan grandes como para actualizar el firmware, el LT+1.1 deberia funcionar (el actual firm de C4eva mas reciente)

Y bueno ... eso seria la explicacion mas cercana.
Menos mal que no la he llevao para que me la flashearan...mejor me espero para ver que pasa :)
Salomon_Kane está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
es peor el remedio que la enfermedad... dejando de jugar y de perder dinero en cosas asi en 3...2....1...
Edy Gracias por la aclaracion, en caso de tener que actualizar tampoco me importa mucho, lo hare yo, y lo de regrabar juegos pues como me vaya apeteciendo jugarlos.
Tal y como comentamos hace unos días, Microsoft prepara una nueva actualización del sistema para Xbox 360, junto a la cual se espera que introduzca un nuevo formato de disco (XGD3) que dificultará la copia de los próximos títulos


ahi esta la cosa....DIFICULTAR pq a estas alturas NADA se puede frenar en los backups funcionales....¡¡
y e 4 pipas ZAS....¡¡¡

lastimica de microsoft cuando mea contra el viento...¡¡¡

saludos
Edy escribió:
jose1024 escribió:No comprendo muy bien,¿esto significa que juegos como el primer gear dejarian de ser leibles o solo juegos como crysis 2 que no solicita o lleva esta proteccion?, por si no lo he dejado del todo claro ¿solo habria que regrabar los que salieron despues del fifa o tambien los anteriores?


Esto significa que, ... cuando un juego (como ha pasado hace poco con el Homefront, que lleva WAVE11) pida actualizar, y traiga la WAVE12 (o la actualizacion de primavera ...), TODOS los juegos desde el FIFA 09 en version backup, dejaran de funcionar.

Todos los backups anteriores, independientemente del firmware modificado que tengas, seguiran funcionando, pero todos los modernos dejaran de ir, tal cual ha pasado con el Fable 3, Assassins Creed La Hermandad, NFS Hot Pursuit, Halo Reach, Black Ops o MW2.

Entonces, desde el MOMENTO que actualicemos, se activara dicha proteccion en todos los juegos, y aquellos backups que NO tengan dicha proteccion, no iran, logicamente. Entonces, desde ese momento, deberia extraerse una imagen del juego con el AP2.5 y ser grabado como hasta ahora para funcionar. De ese modo, funcionaran, ... por lo tanto, y a menos que el cambio de capacidad y el XGD3 haga cambios tan grandes como para actualizar el firmware, el LT+1.1 deberia funcionar (el actual firm de C4eva mas reciente)

Y bueno ... eso seria la explicacion mas cercana.


Es decir, para que me quede claro, seria grabar el juego tal cual, sin parchearlo.
Aluccar escribió:Y no se podria hacer el swap como hacian para saltarse la proteccion del Assassin's Creed La Hermandad cuando aun no habia salido el LT+ para poder cargar el juego?

Asi nos ahorrariamos un monton de DVD DL.


en que consiste el metodo este exactamente?
pues yo tengo la versión anterior a lt+1, y el dashboard desactualizado ustedes que me recomiendan que me espere hasta que salga otra versión o que le ponga el lt+1, y actualize el dash.
Que pesadilla, con este bombardamento de actualizaciones, lo que falta es que el nuevo fw para la slim que esta casi pronto quede obsoleto con el nuevo kernel [triston]
No os compliqueis tanto la vida con la mierda de la Xbox 360, pillaos una PS3 y a disfrutar de la vida... [beer]

La 360 ha sido la unica consola en mi vida que he tirado a la basura (todavia conservo hasta la master system)...
v3ronic4 escribió:
Aluccar escribió:Y no se podria hacer el swap como hacian para saltarse la proteccion del Assassin's Creed La Hermandad cuando aun no habia salido el LT+ para poder cargar el juego?

Asi nos ahorrariamos un monton de DVD DL.


en que consiste el metodo este exactamente?


Es muy facil y rapido, consiste en hacer un corte a los cables de alimentacion del lector y poner un interruptor, y para sacar la bandeja pulsamos el interruptor casero, no el boton de toda la vida.

Os dejo un video:

http://www.youtube.com/watch?v=hpK5Z6Ve ... r_embedded
Yo tengo una pregunta bien simple:

Una vez tenga el LiteTouch+ en mi 9504.. ¿no bastaría con no volver a conectarme al live y no actualizar al nuevo dashboard, para evitarme tanto lio? osea que si no actualizo dash (aunque si voi a actualizar a lt+), podre seguir jugando los backups que queme hace un año, verdad?
TxuZz escribió:Yo tengo una pregunta bien simple:

Una vez tenga el LiteTouch+ en mi 9504.. ¿no bastaría con no volver a conectarme al live y no actualizar al nuevo dashboard, para evitarme tanto lio? osea que si no actualizo dash (aunque si voi a actualizar a lt+), podre seguir jugando los backups que queme hace un año, verdad?


Siempre que no te conectes al LIVE ni jueges a los juegos que traen esta nueva proteccion (por ahora ninguno)
Mi jack sparow se queda con el 1.61 que se come todo lo que tengo grabao y para cuando lo quiera jugar saldra la 720 fijo.
107 respuestas
1, 2, 3