La actualización de temporada de PES 2021 estará disponible el 15 de septiembre por 29,99 euros

Konami ha anunciado que eFootball PES 2021, una edición actualizada de PES 2020, se pondrá a la venta como un juego independiente el 15 de septiembre a cambio de 29,99 euros, según ha anunciado Konami. Esta será la única novedad que recibirán los jugadores de esta franquicia, ya que la compañía japonesa ha decidido centrar sus recursos de desarrollo en una versión de PES para la próxima generación de consolas que estará disponible en 2021.

“Este producto [eFootball PES 2021] es una edición actualizada de eFootball PES 2020 (cuya fecha de lanzamiento fue septiembre de 2019) que contiene los datos de jugadores y las plantillas de clubes más recientes”, indica Konami en la descripción oficial del juego. “La actualización de las plantillas de algunas ligas se realizará tras el lanzamiento [...] Los datos más recientes de ciertas ligas y equipos con licencia solo estarán disponibles a través de una actualización posterior al lanzamiento”.

PES 2021 presenta la misma jugabilidad y características (myClub, Matchday, Liga Master…) que PES 2020, incluyendo el modo UEFA EURO 2020 que los jugadores han recibido de forma gratuita.


Los interesados en PES 2021 también podrán adquirir el juego mediante ediciones especiales protagonizadas por algunos de los mejores clubs de Europa, incluyendo el FC Barcelona, FC Bayern München y Juventus. También las hay dedicadas al Manchester United y Arsenal. Cada una de ellas tiene un precio de 34,99 euros e incluye contenidos protagonizados por el respectivo equipo. Los propietarios de PES 2020 tendrán un descuento del 20 % si deciden comprar una de estas ediciones especiales.

PES 2021 es solo una actualización de temporada porque Konami ha decidido invertir más tiempo y recursos en la siguiente versión del juego que estará disponible durante la segunda mitad de 2021 para PlayStation 5 y Xbox Series X. Este PES de próxima generación usará Unreal Engine y promete ser un título mejorado en “todos los aspectos del juego: modelos y animaciones de los jugadores más realistas, una física mejorada, gráficos fotorrealistas y mucho más”, asegura Konami.
a ver quien es el 'guapo' que se lo compra en PS4 y en PC.... teniendo el PES2020
Jajajajaja 30 eurazos por un option file!
30 pavos por una actualización [qmparto]
Otia 30 pavos. Ya que se van a currar la ley del mínimo esfuerzo lo tendrían que dar gratuito y ya centrarse en el de 2022 para ps5 y Xbox series. Pero Vamos Konami quien te ha visto y quien te ve.
Estoy algo confundido: la versión que cuesta 30€ es para los que no tienen el juego del año pasado y quieren comprarlo este año ¿no?

Para los que tienen la versión del año pasado comprada, ¿también les hacen pagar los 30€? ¿o le dan la actualización de forma gratuita o a menor precio?

Obviamente, para los que NO tienen el juego no se lo van a ofrecer gratis... en ese caso me parece bien que cobren 30€ a los nuevos usuarios que quieran comprar el juego. Pero para los que ya lo tenían, la actualización debería ser gratis, o a un precio bastante más reducido que esos 30€.
El precio de la actualización es discutible cuanto menos si sólo incluye plantillas actualizadas como parece (aunque al final siempre se pueda conseguir más barato)... pero aplaudo la decisión en sí de dedicarle dos años a la siguiente entrega. Hace tiempo que pienso que debería ser el camino a seguir con estos juegos para poder ver cambios más profundos y no tener la sensación de estar ante pequeños retoques simplemente (habrá que ver el resultado en todo caso, quizás no acabe siendo el esperado pero no quita que me parezca el planteamiento adecuado).
30 pavos.... bueno para eso estan los mongolos que lo pagan y gracias a ellos asi estamos.

Para vosotros jugadores.
Pero vamos a ver, imagino que el anterior juego estará tirado de precio, menos de esos 30 €. Si el juego base incluido este update está muy falto de licencias, ¿no será mejor comprar el viejo y meterle un Option File con todo? Más barato y más actualizado, el juego es exactamente el mismo. Menos en Xbox claro que no se pueden OFs.
Mejor pagar 30€ que no 60€ o mas por el Fifa de cada año, de verdad es que algunos no les llega el oxigeno
A ver si me queda claro, ¿están pidiendo dinero por actualizar plantillas por la que incluso han perdido los derechos? [plas]
29,99 pollas se van a comer.
Pone que el juego es independiente, o sea, tienes PES 2021 por 30€ y no necesitas el anterior. Yo no lo veo tan caro...
(mensaje borrado)
Se han colado 10€ con el precio. Por 20 creo que sería mucho más apetecible para los fans de la saga. Entiendo que la actualización no es sólo de equipos y plantillas, sino tb de equivocaciones e igual alguna cosilla más. Los de fifa harán lo mismo incluyendo algún detalle más y querrán sangrar 70 eurazos (veremos si 75 en nueva generación)
A los que no les guste tendrá la opción de los 70€ del fifa, ¿no?
Ackman96 escribió:Mejor pagar 30€ que no 60€ o mas por el Fifa de cada año, de verdad es que algunos no les llega el oxigeno


Es que es eso. Yo no entiendo la gente...estamos diciendo desde hace eones que mejor sacar una actualización que actualice (valga la redundancia) el juego de ese año y así no tener que pagar otros 70€ por el mismo juego con las camisetas y jugadores nuevos y otro tío en la portada. Ahora sacan por 30€ un upgrade del pes 20 al pes 21 y les parece caro.
En serio...que quiere la gente? xD
(mensaje borrado)
pero si eso lo hacen cada año , solo que este lo han dicho , al menos este año no cuesta 60 €
KindapearHD escribió:
Ackman96 escribió:Mejor pagar 30€ que no 60€ o mas por el Fifa de cada año, de verdad es que algunos no les llega el oxigeno


Es que es eso. Yo no entiendo la gente...estamos diciendo desde hace eones que mejor sacar una actualización que actualice (valga la redundancia) el juego de ese año y así no tener que pagar otros 70€ por el mismo juego con las camisetas y jugadores nuevos y otro tío en la portada. Ahora sacan por 30€ un upgrade del pes 20 al pes 21 y les parece caro.
En serio...que quiere la gente? xD


Pues que sea más barato tan difícil es de entender? Lo mismo al que le falta el oxígeno es que van a cobrar 30 pavos por un update que siendo este juego tan carente de licencias ya me diréis que update trae
Mismo juego que le 2020, misma compra que el 2020, osea, nada.
Los que justificáis pagar 30 euros por un option file, Todo bien en vuestra cabeza?
Y los árbitros seguirán pitando faltas dentro del área, penaltis, en la línea del área o permitiendo que la CPU se pueda cargar a dos jugadores tuyos con entradas por detrás y solo sacar una amarilla. Me gusta más el control y la física del balón del Pes pero hasta que no tengan arbitraje a la altura no cuenten con mi dinero.
JoseAtk escribió:30 pavos.... bueno para eso estan los mongolos que lo pagan y gracias a ellos asi estamos.

Para vosotros jugadores.


Que manía con insultar a la gente que decide gastar su dinero en lo que le apetezca, que sea una chorrada o a ti te lo parezca no te da derecho a insultar a los que les gusta.

A mi no me gustan los juegos de futbol y me parece caro que una actualización de plantilla te calcen 30€ pero bueno, se que habrá gente a la que le guste/interese y allá ellos con su dinero... pero no me voy a meter con ellos.

KindapearHD escribió:
Ackman96 escribió:Mejor pagar 30€ que no 60€ o mas por el Fifa de cada año, de verdad es que algunos no les llega el oxigeno


Es que es eso. Yo no entiendo la gente...estamos diciendo desde hace eones que mejor sacar una actualización que actualice (valga la redundancia) el juego de ese año y así no tener que pagar otros 70€ por el mismo juego con las camisetas y jugadores nuevos y otro tío en la portada. Ahora sacan por 30€ un upgrade del pes 20 al pes 21 y les parece caro.
En serio...que quiere la gente? xD


Parece mentira que preguntes eso, gratis.... eso es lo que quiere todo el mundo. Que les den todo gratis.

Saludos!
Ya podrían haberla regalado [rtfm]
Creo que aca hay unos cuantos que no entendieron de que va la cosa. Los 30€ los paga el que NO tiene el PES 2020, por lo tanto estarias pagando por ese juego y la actualizacion. Mientras que los que cuentan con el juego tienen un 20% de descuento, y aqui me parece que radica el problema, ¿No es demasiado pagar eso por una actualizacion que ademas te va a sacar licencias de equipos que antes ya tenias? Me parece que deberian de dar un mayor descuento para los que ya cuentan con el PES 2020.
Por otro lado, me gustaba la idea de que esperen 1 año mas, asi luego sacar una version a la altura de la saga PES, pero luego de leer que se pasaran al Unreal Engine me decepcione, este PES 2020 ya era casi perfecto en jugabilidad, lo unico que tendrian que hacer seria mejorar el arbitraje, las reacciones de los porteros, mas animaciones, cinematicas y mejoras en los modos de juego singleplayer. Supongo que con este cambio de motor lo que haran sera desde cero, tirando a la basura todo lo conseguido hasta ahora con el Fox Engine.
currante007 escribió:Los que justificáis pagar 30 euros por un option file, Todo bien en vuestra cabeza?


Los equipos y jugadores licenciados no se pagan con un abrazo lo sabias?
Esto es muy; ¡Eh! Que el PES solo serán 30 euros este año! ¡Compradlo!
Konami cuidando de sus fans... pocas sagas les quedan x destrozar, MGS, SH ahora PES...
Y la gente seguirá pillando el fifa a 70 pavos, en fin ... [maszz]
yitan1979 escribió:
KindapearHD escribió:
Ackman96 escribió:Mejor pagar 30€ que no 60€ o mas por el Fifa de cada año, de verdad es que algunos no les llega el oxigeno


Es que es eso. Yo no entiendo la gente...estamos diciendo desde hace eones que mejor sacar una actualización que actualice (valga la redundancia) el juego de ese año y así no tener que pagar otros 70€ por el mismo juego con las camisetas y jugadores nuevos y otro tío en la portada. Ahora sacan por 30€ un upgrade del pes 20 al pes 21 y les parece caro.
En serio...que quiere la gente? xD


Pues que sea más barato tan difícil es de entender? Lo mismo al que le falta el oxígeno es que van a cobrar 30 pavos por un update que siendo este juego tan carente de licencias ya me diréis que update trae



Pues lo que trae todos los años...4 tonterías y a vender otra vez por 60€. No será mejor pagar 30 y que te actualicen el actual a pagar 60 por tener uno “nuevo”? Digo yo...

currante007 escribió:Los que justificáis pagar 30 euros por un option file, Todo bien en vuestra cabeza?


Mejor pagar 60€ por poner pes 2021 en la portada y traer lo mismo novedoso. A mi me parece flipante que aún alguien pague por tener un pro....pero en caso de pagar, mejor pagar 30 a pagar 60.
Me parece una barbaridad 30€ aunque espero que este año de "descanso" sirva para crear un PES excepcional.

Saludos
Dauragon85 escribió:Pero vamos a ver, imagino que el anterior juego estará tirado de precio, menos de esos 30 €. Si el juego base incluido este update está muy falto de licencias, ¿no será mejor comprar el viejo y meterle un Option File con todo? Más barato y más actualizado, el juego es exactamente el mismo. Menos en Xbox claro que no se pueden OFs.

Te pillas el Lite y arreando, gratis todo, juego y option file descargado de internet.
Dios esta debe ser la saga donde su publico más a cambiado desde que se estrenó en PSX.
Antes habían parches increíbles, Una Master League exquisita con una jugabilidad perfecta. Hoy se conforman con micropagos, equipos con 11 Messis o Ronaldos y un online lleno de cheaters.

Yo dejé de jugarlo religiosamente después de PS2. Desde que Shingo Seabass se fue de la dirección esto se ha ido a pique.
Imagen

Me hace gracia la hipocresía de la peña, lo hace fifa es perfecto, al menos konami se molesto en llevar el fox engine a la old gen.

Si lo veo una key para pc 10 o 15 pavos cae, de todas formas en pc con los mods con mas de 300 estadios, marcadores, tatuajes, caras, adboars, canticos...
bol@y escribió:pero si eso lo hacen cada año , solo que este lo han dicho , al menos este año no cuesta 60 €

Venía a comentar esto [qmparto]
creo que ya solo por jugar al pes 2020 te hacen un 20% de descuento asi que si de inicio ya te ahorras 6€ imaginate al cabo de un tiempo por poco dinero te lo pillas.
JoseAtk escribió:30 pavos.... bueno para eso estan los mongolos que lo pagan y gracias a ellos asi estamos.

Para vosotros jugadores.


Del creador de “yo con una Rpi...” y “para vosotros jugadores” llega a la gran pantalla “mongolos que pagan”

Más educación hombre! [facepalm]
cada dia son mas caros los DLC, que vergüenza de version para este año
Me parece caro para ser una actualización de plantillas básicamente
menos de 15$ me ha costado el pes2020 a los 2 meses de salir a la venta, no voy a pagar por una actualización si todo el trabajo se lo llevan los modders de evoweb dejando al juego con todo licenciado lanzando actualizaciones y mejoras a un ritmo más alto que los de konami y por puro amor a la franquicia
Imagínate que los de VirtuaRed sacan un option file por 30 euros. Los que se tirarían de los pelos ahora aplauden que konami te lo cuele por 30 pavos.
Se han quedado a medio camino, ya podían haber sacado la actualización gratis y seguir con ese modelo por unos años, pero así no se gana dinero verdad? Y la gente los compra xD
No se por qué tantas quejas, la actualización costaba antes (de salida) más de 60€, sólo que lo llamaban "juego nuevo", ahora lo llaman actualización y te cobran la mitad, de lujo.
Carne de Gamepass...

Como los últimos años.
30 pavazos por una actualización de plantillas [plas] menudo negocio
Es mejor comprar el FIFA que lo hace año tras año por 60€ que el PES por 29,99.... [facepalm]
Actualización que haré :D
59 respuestas
1, 2