La actualización 4.3 para Wii vuelve a bloquear el homebrew

1, 2, 3
ImagenNintendo ha lanzado una nueva actualización (System Menu 4.3) para su consola Wii, con el principal propósito de volver a bloquear la ejecución de software casero (homebrew). Según el comunicado oficial, la actualización mejora el rendimiento general del sistema; en la práctica, elimina el canal homebrew, los custom IOs y otras aplicaciones y vulnerabilidades utilizadas por la scene.

Como siempre, recomendamos no instalar las actualizaciones oficiales a los usuarios que tengan la consola modificada por software y quieran seguir ejecutando aplicaciones caseras. Por otro lado, como también es costumbre no tenemos noticias de que la actualización haya afectado al funcionamiento de ningún modchip. Tenéis más información en WiiBrew y en nuestro foro. Gracias a realbrucest por el aviso.
No creo que actualice mucha gente [+risas]

Pd : Primero ;)
Deberían de agradecer el homebrew en vez de tanto bloquear... Ni que la Wii valiese para otra cosa más que para el homebrew y algunos de sus títulos exclusivos... Lo dice un poseedor de Wii.
Sino trae mejoras aparentes es un poco absurdo actualizar, a no ser que sea necesario para utilizar el canal tienda.
a ver cuanto dura yo digo que una semana
Cuanto tiempo. Ya ni me acordaba que tenía Wii... LOL xD
Y lo sacan después de sacar su gran título mario galaxy 2, olé por nintendo una vez mas y sus absurdas tonterias
JAPosti escribió:Deberían de agradecer el homebrew en vez de tanto bloquear... Ni que la Wii valiese para otra cosa más que para el homebrew y algunos de sus títulos exclusivos... Lo dice un poseedor de Wii.


+1 Totalmente de acuerdo contigo, tengo muchos amigos que al principio se hartaban de jugar y en 3 semanas ya está cogiendo polvo xD
No es por generar polémica pero es así, lo dice uno que tuvo durante cerca de 2 semanas una Wii tambien.
Uh, la Wii... a veces me acuerdo que la tengo XD
Vaya cierto... si yo también la tengo... [+risas]
Yo creo que la vendí, si no, debe de estar por ahi
Esta es una pregunta honesta desde lo mas profundo de mi ignorancia...

puesto que desde el año pasado le hice su trabajo a mi Wii aca en EOL y no he necesitado hacerle nada desde que quedo jalando backups desde USB y canales desde la SD para mi no ha tenido relevancia meterle mano de nuevo (por que todo me ha funcionado sin problemas), pero tambien hace mucho que no leo NADA sobre la wii y no se si ha sido necesario, a lo mucho me he enterado de algunos juegos que han salido.

"Por que actualizar el firmware de una Wii?
En esta generación, las actualizaciones se ahcen para quitar lo que el usuario desea, no para mejorar el rendimiento.
Joer yo aún tengo que pasarme unos cuántos juegos este verano a ver si la desempolvo. Un saludo!

PD: no voy a actualizar xD
Deberían abrir la plataforma para la scene.
Pues con no actualizar tenemos bastante, aunque veo más que normal que Nintendo tape cualquier vía para ejecutar copias ilegales y como a día de hoy no se puede saber para que usa cada uno el homebrew chanel pues a cortar por lo sano. Supongo que las compañías que hacen juegos para la wii agradecerán este tipo de medidas.
yo llevo mucho tiempo sin actualizarla, ahora no va ser menos xd
majebusa escribió:
JAPosti escribió:Deberían de agradecer el homebrew en vez de tanto bloquear... Ni que la Wii valiese para otra cosa más que para el homebrew y algunos de sus títulos exclusivos... Lo dice un poseedor de Wii.


+1 Totalmente de acuerdo contigo, tengo muchos amigos que al principio se hartaban de jugar y en 3 semanas ya está cogiendo polvo xD
No es por generar polémica pero es así, lo dice uno que tuvo durante cerca de 2 semanas una Wii también.


Pues chicos, no os entiendo, por que yo la Wii es lo que mas uso, y la que esta cogiendo polvo es la XBOX360. Y no, no me pienso pillar la PS3 para que también me pille polvo.
Diskover escribió:
majebusa escribió:
JAPosti escribió:Deberían de agradecer el homebrew en vez de tanto bloquear... Ni que la Wii valiese para otra cosa más que para el homebrew y algunos de sus títulos exclusivos... Lo dice un poseedor de Wii.


+1 Totalmente de acuerdo contigo, tengo muchos amigos que al principio se hartaban de jugar y en 3 semanas ya está cogiendo polvo xD
No es por generar polémica pero es así, lo dice uno que tuvo durante cerca de 2 semanas una Wii también.


Pues chicos, no os entiendo, por que yo la Wii es lo que mas uso, y la que esta cogiendo polvo es la XBOX360. Y no, no me pienso pillar la PS3 para que también me pille polvo.


Pues por cada persona cómo tú hay 20 que es lo contrario.

Teniendo las tres, desde hace meses le estoy dando sólo a PS3 y 360 (y al PC) ... pero NADA a wii. NADA.
Diskover escribió:Pues chicos, no os entiendo, por que yo la Wii es lo que mas uso, y la que esta cogiendo polvo es la XBOX360. Y no, no me pienso pillar la PS3 para que también me pille polvo.

Pues no sé que te da la Wii, la verdad. Como no sea la carga de backups sin capar el online...
Mi XBOX 360 está explotada xD

Cuando salga el Skyward Sword le quitaré el polvo :)
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Yo creo que la peña que se queja de no usar la wii se pasa mas tiempo quejándose de eso que buscado un título con el que darle uso
Ryo Dragoon escribió:Yo creo que la peña que se queja de no usar la wii se pasa mas tiempo quejándose de eso que buscado un título con el que darle uso

Tampoco es que haya un mar dónde elegir... Todo sea dicho, yo tengo la PS3 mil veces más usada que la Wii aunque esta la uso también, pero no hay punto de comparación... Eso sí, cada persona es un mundo en cuanto a gustos de juegos, pero a la Wii le falta un gran empujón en títulos para resurgir si eso es lo que quieren

Pero Nintendo sigue innovando, no creo que ahora miren atrás con la Wii...
A mi quitando el zelda y el metroid prime la wii no la use para nada mas... Asi que tranquilos que yo no la actualizo [sonrisa]
Diskover escribió:
majebusa escribió:
JAPosti escribió:Deberían de agradecer el homebrew en vez de tanto bloquear... Ni que la Wii valiese para otra cosa más que para el homebrew y algunos de sus títulos exclusivos... Lo dice un poseedor de Wii.


+1 Totalmente de acuerdo contigo, tengo muchos amigos que al principio se hartaban de jugar y en 3 semanas ya está cogiendo polvo xD
No es por generar polémica pero es así, lo dice uno que tuvo durante cerca de 2 semanas una Wii también.


Pues chicos, no os entiendo, por que yo la Wii es lo que mas uso, y la que esta cogiendo polvo es la XBOX360. Y no, no me pienso pillar la PS3 para que también me pille polvo.


Otro que le pasa lo mismo, tengo la wii en la planta de abajo y si juego en cambio aqui a medio metro la 360 y creo que hara seis meses o mas que no la enciendo. Es mas por circustancias tengo juegos de 360 sin abrir como el ninja gaiden 2, el gow2 o el fable, me tocaron en un concurso.
Por cierto ninguna de las dos anda pirateada y con llamar por tlf no se cuantos backup de 360 o wii me pueden pasar los colegas.
dAdEh escribió:Sino trae mejoras aparentes es un poco absurdo actualizar, a no ser que sea necesario para utilizar el canal tienda.


Ni eso, te bajas la actualización de la tienda con un programa no recuerdo el nombre solo se que es de un forero llamado Mark. R., y ya esta yo puedo entrar a la tienda con la 4.1, no veo necesario actualizar nada.

Saludos.
Lo mejor de la noticia, sin duda, ha sido leer: "desde aquí RECOMENDAMOS que no actualices"...

¿No era esta la web donde no se da soporte a la piratería? ¬_¬
schedar escribió:Lo mejor de la noticia, sin duda, ha sido leer: "desde aquí RECOMENDAMOS que no actualices"...

¿No era esta la web donde no se da soporte a la piratería? ¬_¬


Y no se da, PIRATERIA distinto a SCENE, no se cuando se nos va a meter la cabeza que son diferentes.

Saludos.
AlterNathan escribió:
schedar escribió:Lo mejor de la noticia, sin duda, ha sido leer: "desde aquí RECOMENDAMOS que no actualices"...

¿No era esta la web donde no se da soporte a la piratería? ¬_¬


Y no se da, PIRATERIA distinto a SCENE, no se cuando se nos va a meter la cabeza que son diferentes.

Saludos.

THIS MAN SPEAKS THE TRUTH!

vamos, que totalmente de acuerdo, son dos cosas bien diferentes
POr muy increíble que parezca, estaba esperándola para qu me borrara todo rastro de la scene..
http://tinyurl.com/36ehw66

Ala [360º].

A mi ni fu ni fa. No tengo motivo por el cual actualizar.
Chocobillo escribió:Uh, la Wii... a veces me acuerdo que la tengo XD


uh, yo tambien! (y cogiendo polvo XD )
wii= cuando vienen los amigos a casa o no sales un sabado. o cosas por el estilo.
xbox360/ps3 = para viciarte a tope sin que nadie te interrumpa, etc.
joer; esos que no se acuerdan de ella, os la cambio por una x360 XD

¿Para jugar online con backups hay que tenerla actualizada?
Vaya, tanta gente por aqui diciendo que tiene wii... yo fuí una de esas personas que la tenían antes de que saliera al mercado de forma oficial y acabé regalándola. Pero ahora estoy buscando para comprar otra de segunda mano nada más que para un par de juegos que tengo ganas de ver y porque a mi novia le mola lo del wiifit. Es una consola patatera, si, pero no me negareis que está muy divertida para jugar de forma eventual o con tus sobrinos o algo parecido... Nunca será la consola principal, eso está claro, pero es perfecta como consola complemento. Si algún eoliano de esos que no se acordaban que la tenían quiere venderla, que me mande un mp.

A proposito, hace ya años que sigo la página, pero hasta hace unos días no me había registrado. Saludos a todos.
animally escribió:En esta generación, las actualizaciones se hacen para quitar lo que el usuario desea, no para mejorar el rendimiento.


Será porque el objetivo principal del 70% (por decir una cifra) de los usuarios es jugar gratis a sus juegos favoritos. Es una realidad. Pagan justos por pecadores.
Yo creo que si sacasen el tipo de aplicaciones, desde Nintendo/Sony/Microsoft: MediaCenters, ¿Emuladores? y otros muchos, se veria la realidad de lo que mueve el Homebrew.
Si se pudiesen limitar a capar la carga de backups y la instalacion de VC/Wiiware, sin tocar las otras aplicaciones, no harian un capado tan generalizado.

Un saludo.
Yo q no actualizo de hace mil años
morenen escribió:
animally escribió:En esta generación, las actualizaciones se hacen para quitar lo que el usuario desea, no para mejorar el rendimiento.


Será porque el objetivo principal del 70% (por decir una cifra) de los usuarios es jugar gratis a sus juegos favoritos. Es una realidad. Pagan justos por pecadores.
Yo creo que si sacasen el tipo de aplicaciones, desde Nintendo/Sony/Microsoft: MediaCenters, ¿Emuladores? y otros muchos, se veria la realidad de lo que mueve el Homebrew.
Si se pudiesen limitar a capar la carga de backups y la instalacion de VC/Wiiware, sin tocar las otras aplicaciones, no harian un capado tan generalizado.

Un saludo.


¿Y perderse el chollazo que tiene con la VC?
yo sigo esperando la actualizacion de la IOS para activar el 1080p...
Joder, yo también tengo la Wii y ni me acordaba..
De hecho en el último año he dedicado más tiempo a instalar todo el software castero en la Wii por cacharrear que en jugar en si.
Aunque el Mario Galaxy 2 hará que la desempolve

Sobre está actualización, ¿Ha salido después del Galaxy 2 No? O sea que no hace falta tenerlo para dicho juego. Muy "inteligente" por parte de Nintendo

PD:Miento, si que he jugado con la Wii el último año....Al Tales of Symphonia de GameCube, y por que me da pereza buscar mi GameCube

Pues por cada persona cómo tú hay 20 que es lo contrario.

Teniendo las tres, desde hace meses le estoy dando sólo a PS3 y 360 (y al PC) ... pero NADA a wii. NADA.[/quote]

Yo desde que me pase God of War casi no uso mi PS3 [+risas]
Haber si me meto un poco mas con el Super Street Fighter 4 [+risas] y me termino de una ves el FF XIII
Pero va ser que por el Mario Galaxy 2 va ser que no, mejor conseguir un plumero para limpiar el plovo de la PS3, que casi no no se le ve ¬_¬
ya esta el Waninkoko Firmware Updater v4.3 en la seccion sotfmods espero que sirva yo no se pero hay esta
La clave esta hay primero asegurar luego actuar ;) a todos siempre nos ha pasado algo [bye]
Es que sinceramente ... si en este foro, la gente utilizara la Wii mas que la PS3 o la 360 ... es que ya pillo una pistola y me pego un tiro, asi de claro.

Y no es por nada, pero te vas a cualquier otro foro del tipo Vandal, y si, ahi le dan mas uso porque la gente es menos hardcore, simple y llanamente. Ademas, muchos ya lo estais comentando ... la teneis parada porque teneis otras cosas.

Vosotros darle a un chaval de 12 años una Wii sin tener consolas, y os aseguro que saca fuego.
Pues yo me estoy viciando cosa mala al SMG 2.
Round 2........Fight!!
Kololsimo escribió:Pues yo me estoy viciando cosa mala al SMG 2.


Y yo con el Monster Hunter Tri, ¡Que juegazo¡

Saludos
Que cerdacos................ Pero bueno, ya sacaran algo para volverse a modificar no?? ;)

Salu2
Edy escribió:
Vosotros darle a un chaval de 12 años una Wii sin tener consolas, y os aseguro que saca fuego.

Vaya macho, no todos tenemos dinero para llenar la sala de consolas. Mira que mi compu corre juegos de ultima generación (si siguiéramos por ahí del año 2000) y no alcanza ahorita la pasta para comprar una consola de sony ni ms, y con la wii ahorita me la he pasado muy bien.
No tiene grandes juegos y los buenos escasean, pero apenas esta bien, así me puedo terminar de exprimir los pocos buenos.

On-Topic: La misma temática de siempre con Nintendo, hasta cuando entenderan que por ahi no van los tiros??? Esta mas que claro que si tapan el hueco, al rato que miren se abrirán otros 2. Todavía no entiendo por que pierden el tiempo con esas idioteces, en vez de trabajar realmente en mejorar el catalogo, eso si que daría un subidon en ventas de juegos, pero claro, siempre sera más fácil echarle la culpa a alguien...
Esto es una noticia para usuarios de Wii, no sé qué mono pintan esos que despotrican, esos que supuestamente tienen una. :-|
Edy escribió: porque la gente es menos hardcore


Imagen
117 respuestas
1, 2, 3