La actualización 4.0 para Nintendo Switch añade grabación de vídeo y migración de perfiles

1, 2, 3, 4, 5
David Rodriguez
MegaAdicto!!!

Staff
2.164 mensajes
y 1 foto
desde ene 2015
Editado 1 vez. Última: 19/10/2017 - 13:28:58 por .
Nintendo ha comenzado la distribución internacional de una actualización para el firmware de su consola híbrida Nintendo Switch que añade varias interesantes funciones además de proporcionar las habituales mejoras a la estabilidad del sistema. La que probablemente sea la característica más destacada de esta versión 4.0 es la introducción de soporte para grabar breves secuencias de vídeo en los juegos preparados para ello, aunque muchos también encontrarán útil la opción incorporada para transferir un perfil y sus correspondientes partidas guardadas entre consolas.

El sistema de grabación en vídeo funciona mediante la pulsación prolongada del botón "captura de pantalla", una acción que volcará a un fichero editable los últimos treinta segundos de la partida. La limitación de tiempo hace que no sea posible emplear este sistema para publicar los populares vídeos "Let's Play" o similares y enfoca la característica a la distribución del metraje en redes sociales, para lo cual se incluyen sencillas herramientas de recorte y soporte para cuentas de Facebook y Twitter (ligadas a nuestra cuenta Nintendo).


La característica de grabación debe de estar implementada en cada juego donde queramos usarla y por el momento solo cuatro títulos de Nintendo (ARMS versión 3.1, Mario Kart 8 Deluxe v. 1.3, Splatoon 2 v. 1.2 y The Legend of Zelda: Breath of the Wild v. 1.3) se han actualizado con esta función. Es de esperar que pronto veamos más juegos recibir una actualización de compatibilidad, aunque se desconoce si Nintendo forzará a los desarrolladores a dar soporte a esta función.

En cuanto al paso de datos de usuario y de guardado entre consolas, la función ha sido añadida para los que tienen acceso a varias consolas aunque por el momento no hace uso de la (esperada para el futuro) posibilidad de almacenamiento en la nube. Las dos consolas tendrán que estar actualizadas a la nueva versión del firmware y el perfil a transferir tendrá que estar ligado a una cuenta Nintendo en la consola de origen pero no en la de destino. Cuando la transferencia concluya con éxito, los datos de partidas, compras y configuración del usuario dejarán de estar disponibles en la consola de origen.

Entre las mejoras menos importantes de la actualización encontramos la posibilidad de precargar los juegos comprados antes de su fecha de disponibilidad (una función habitual en otras plataformas) y la actualización sencilla de los juegos de otras consolas a la versión más reciente disponible en un grupo mediante conexión local inalámbrica.

Finalmente, se han añadido nuevas imágenes de perfiles basadas en títulos como Super Mario Odyssey y se ha revisado el funcionamiento de la aplicación de noticias.

Fuente: Página de información sobre la versión en la web para Estados Unidos de Nintendo
seoarche
Adicto
397 mensajes
desde sep 2004
en Madrid
pues bien, no esta de mas, pero a ver cuando podemos hacer backup de las partidas de alguna vez!!!
Andrinua
MegaAdicto!!!
618 mensajes
desde nov 2006
Muy bien implementada la función de grabación, y el vídeo que acompaña la noticia es bastante ilustrativo.

Very Good Nintendo.
blackorwhite
MegaAdicto!!!
973 mensajes
desde jun 2005
en Granada
Piiiim paaaam piiiim paaaaam piiiiim paaaaam

Vamos que nos vamooooooos!!!
GrimFregando
MegaAdicto!!!
1.128 mensajes
desde jun 2015
en Raccoon City
Si en el futuro terminan de completar esas opciones serán 10/10, si se quedan tal como están se quedaran a medias

A pasar las cuentas y las partidas de consola en consola habría que completarla con hacer guardado en la nube
A la grabación de 30 segundos para Twitter y FB habría que añadirle grabación de 5 minutos para Youtube
Odioregistrarme
Adicto
367 mensajes
desde ene 2013
seoarche escribió:pues bien, no esta de mas, pero a ver cuando podemos hacer backup de las partidas de alguna vez!!!


Las partidas guardadas están ligadas a los perfiles, así que haciendo una copia del perfil también copias las partidas guardas.

(creo)
popi24
MegaAdicto!!!
815 mensajes
desde abr 2004
Vivan los gameplays de 30 segundos [carcajad]
LostsoulDark
De luto terremoto
2.311 mensajes
desde ene 2015
en México
Todavia les falta bastante pero como siempre despues de años terminan llegando a lo mismo que su competencia, al menos ya estan despertando de su letargo.
GrimFregando
MegaAdicto!!!
1.128 mensajes
desde jun 2015
en Raccoon City
popi24 escribió:Vivan los gameplays de 30 segundos [carcajad]


Son pequeños clips de vídeo pensados para Twitter y Facebook, no para grabar Gameplays, en la propia consola dice para momentos puntuales como un wombo combo y sobretodo momentos graciosos como memes.

Si en el futuro habilitan la opción para subir a Youtube, cosa que espero que ocurra seguramente esa duración aumente entre 1-5 minutos que serían mas que suficientes para grabar fases completas de la mayoría de juegos, carreras, plataformas, lucha, tiroteos, acción..
Dr_Neuro
MegaAdicto!!!
1.215 mensajes
desde ago 2016
Otro añadido no anunciado...

Es que se pueden actualizar los Joy Cons desde configuración. No han anunciado tampoco qué hace dicha actualización.
1, 2, 3, 4, 5