La ACAM preparando el terreno para un posible canon a Internet

farenh escribió:Es que el tema del canon es bastante complejo, aqui en España no estamos acostumbrados a pagar canon por las cosas, en otros paises se paga un canon desde por la TV publica hasta por cada entrada de cine.

Lo que no veo bien es que el dinero destinado al canon cada día sea mayor y esté gestionado por las entidades de gestión, ese dinero debería ir a parar a un fondo público, una especie de fondo para ayudar al cine y la música, y ser repartido de una manera sino más limpia si más transparente.

No digo que quiten el canon, creo que nos tenemos q acostumbrar a eso, pero si que sea el estado quien se ocupe de resdistribuirlo.



Pues yo estoi hasta los cojones de tener k pagar por cosas k ni uso. D aki a poco nos intentaran clavar un canon x TVE como estan dejando caer ultimamente gente del gobierno, con la escusa k en otros paises tb se hace. Pues a mi m la pela lo k se hagan en otros paises lo k tengo claro k no voi a pagar x algo k ni veo.

Lo de las ayudas a la musica y al cine esk es un inflamiento de pelotas continuo, A ver, k m expliken pork hay k ayudar a gente k esta forrada d pasta y k siemrpe se reparten los papeles entre 4. A mi kien m ayuda a comprarme una casa con la miseria k nos pagan? esk menuda mierda de todo en serio...
Speed_DC escribió:Porque cojones tengo que pagar yo un canon cuando grabo fotos de mis vacaciones en CD, o de los documentos formato openoffice de las recetas de cocina de mi madre o cuando mi empresa graba los datos en DVD para hacer copias de seguridad ...


Yo te lo pregunto de otra manera:
¿Por qué debería yo pagar un canon por bajarme la semana antes del lanzamiento el último disco de A. Sanz?

Si lo que hago es delito, por favor, que las autoridades competentes tomen medidas. Si no lo es, ninguna empresa privada tiene por qué criminalizarme.

Sería como poner un canon a las tarjetas de crédito porque se pueden usar para preparse unas rayas.
Weno pero esto que es un vacile continuo?
yo lo tengo bien claro cuando me pongan un canon mas por el internet.estoy pagando una pasta por la jodia adsl que va mas lenta que la voodoo2 que tenia antes y encima me quieren meter mas precio a pagar???? [poraki] [poraki] [poraki]


a ver si me hinchan los webos y hare lo que tendria que hacer todo el mundo como la cosa se joda muxo

modem de 56 o de 28 al poder XD XD XD XD

porque la adsl no vale para na si no es para los p2p o jugar online

o alguien la usa para trabajar o ver paginas solo?XD XD XD XD
KAISER-77 escribió:
si te crees q telefonioca se va a pelear cn alguien para q no pages mas es q eres mas inocente q un teletabi.


salu2


creo que el inocente eres tu ....

porque si telefonica tiene que subir precios y los demas no suben, pierde competitividad y encima que esta atada de pies y manos por la cmt tambien tiene que poner un plus por sus servicios... telfonica peleara a no ser que esto este compinchado con otras cosas que pueden escapar a mi entedimiento.

tengo que recordaros que no todos pagamos el canon del cd pq tenemos otros sitios y manera de pillar cds sin canon... ¿quien pierde? las empresas españolas que distribuyen y venden cds.

cuantos isps hay ahora? telefonica es solo una cabeza de un mismo dragon con cuantas cabezas tendra que luchar la acam para que pase esto?

en fin seguire viendo los teletubies [fies] [toctoc] [fies]
ryoga escribió:porque si telefonica tiene que subir precios y los demas no suben, pierde competitividad y encima que esta atada de pies y manos por la cmt tambien tiene que poner un plus por sus servicios...


pues digo yo que subirán los precios de todas las compañias q ofrezcan conexión a internet, no?
Para que estos de la SGAEvieron la pelicula minority report y desde entonces todo el mundo es culpable de todo, y se anticipan al delito [poraki]
salu2
soyyo escribió:
Yo te lo pregunto de otra manera:
¿Por qué debería yo pagar un canon por bajarme la semana antes del lanzamiento el último disco de A. Sanz?

Si lo que hago es delito, por favor, que las autoridades competentes tomen medidas. Si no lo es, ninguna empresa privada tiene por qué criminalizarme.

Sería como poner un canon a las tarjetas de crédito porque se pueden usar para preparse unas rayas.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ahora en serio, si realmente llegan a poner ese canon, me parece que la $$$$ se va a beneficiar más con la piratería, que con las ventas de originales, y con mucho menos esfuerzo y beneficio, ya que lo que roben con el impuesto revolucionario no creo q lo repartan entre las distribuidoras y tiendas de música, que son las que realmente pierden con esto.
Pues si es que eso llega y no haces nada los ISP, les daran por el culo a los dos, al menos por mi parte:

Yo: oiga, como es que ha subido mi factura del ADSL??
Operador: No es que hay un nuevo canon...
Yo: Ah si y eso..
Operador: El nuevo canon de la SGAE.....
Yo: pues ya me estas dando de baja


Si el canon se implanta y todos (y digo todos no unos cuantos como siempre) hicieramos eso, a ver a donde iba la puta SGAE de los cojones. Pero como sabemos esto es una utopia.


Ala a disfrutar el poco tiempo que nos quede.
y si una isp se enfrenta a la acam y no paga el canon pero se lleva a todos los clientes ???

creo que es poco probable esto a no se que lo aprueven por ley... pero es que ademas es igual de injusto que el canon del cd... porque no todos usamos internet para bajar cosas con copyright... o no unicamente eso...

espero que le paren los pies a esta gente....
58 respuestas
1, 2