La ACAM inicia la campaña "Compensacion Sí!"

La Asociación de Compositores y Autores de Música (ACAM) inicia la campaña ¡Compensación Sí! con el objetivo de aclarar qué es la compensación por copia privada. Dicha asociación sostiene que han sido muchos los detractores de este acuerdo, refierendose especialmente a algunas comunidades de internautas. Aquellas que continúan arraigadas al viejo ideario de Internet. :-|

Según Luis Carlos Esteban, miembro de la Junta Directiva de ACAM, '¡Compensación Sí! persigue informar a la sociedad de lo que es la compensación por copia privada y que opinamos los autores sobre todo lo que se está diciendo por ahí al respecto. [...] No es cierto que se trate de un canon, ni que sea unilateral, ni que sea ilegal, ni que solo lo aplique SGAE, ni que sólo lo cobren los músicos, ni tampoco que sirva para engordar los bolsillos de unos cuantos.

La campaña arrancará esta semana con la publicación de un listado de los CD-R que, por convenio suscrito con seis entidades de gestión de propiedad intelectual (EGDPI), contribuyen a la compensación por copia privada. Mientras esperamos impacientes a leer la siguiente entrega, podeis leer la noticia en la web de la ACAM.
y digo yo, si estan tan seguros que actuan dentro del ambito legal, que necesidad tienen de estar dando explicaciones a los demas?
nose cada dia tengo mas la impresion de que cualquier dia de estos veremos en las noticias como van metiendo a todos estos personajes arrestados dentro de un furgon policial. :-?
M3D escribió:Según Luis Carlos Esteban, miembro de la Junta Directiva de ACAM, '¡Compensación Sí! persigue informar a la sociedad de lo que es la compensación por copia privada y que opinamos los autores sobre todo lo que se está diciendo por ahí al respecto. [...] No es cierto que se trate de un canon, ni que sea unilateral, ni que sea ilegal, ni que solo lo aplique SGAE, ni que solo lo cobren los músicos, ni tampoco que sirva para engordar los bolsillos de unos cuantos.


¿Si ellos no nos escuchan xq debemos escucharlos nosotros a ellos?
Anda y que les zurzan.
¿Y tú que haces poniendo noticias? :p
Espero impaciente esa lista de marcas de cd's que contribuyen a la "compensación por copia privada". Así sabré de una vez qué marcas NO debo comprar [poraki] .
Sí xxjones !!! Acaban de convencerme !!!

Viva la hipocresía XD !!!!!

[enfado1]
katxan escribió:Espero impaciente esa lista de marcas de cd's que contribuyen a la "compensación por copia privada". Así sabré de una vez qué marcas NO debo comprar [poraki] .


Amen a eso tio, estaba pensando exactamente lo mismo. [qmparto]
[lapota]
¡Compensación sí! [poraki]
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Quieren cambiar la palabra CANON por Compensacion? Po vale...

CANON SI! er...digo....... Compensacion!!!!
Si hiciesen buena música, no sólo se vendería aquí, sino que en el mundo, y no les haría falta ir haciendo el payaso sacando dinero de donde puedan.

Por cierto, cuándo trabajó por última vez el teddy bear?
Otro grupo de ladrones que se quiere apuntar al carro....
estos se deben creer que somos gilipollas o algo así...
La campaña arrancará esta semana con la publicación de un listado de los CD-R que, por convenio suscrito con seis entidades de gestión de propiedad intelectual (EGDPI), contribuyen a la compensación por copia privada.
A mi la duda que me asalta es si esos CD-r que contribuyen con una compensacion para los autores tambien pagan el canon de la SGAE.

La verdad es que lo veo una tonteria, si la gente quisiera pagar una compensacion comprarian CD-r de audio, que ya la pagan, pero el problema esta en que la gente pasa hasta el culo de pagar por algo que puede tener gratis, y les importa un cojon si los autores se mueren de hambre o si las discograficas se van a pique.

A mi personalmente me parecen muy mal las posturas tanto de un lado como del otro, aunque he de reconocer que si las grandes discograficas se fueran a pique le harian un gran favor al mundo de la musica que cada vez esta mas putrefacto. :-|
Denominar "acuerdo" al canon/compensación/comolesdelaganallamarlo es una falacia de proporciones titánicas.

Partiendo de ahí no me interesa nada de que lo tengan que decir.
El futuro es la venta online directa de musica (como hace apple), con compensación directa a cada autor, las discográficas y demas lacayos ven sus dias contados y se aferran a lo que sea.

Quien quiere comprar discos enteros de audioi que tren sobre 12 temas de los que solo nos gustan un par? y por cierto, la sgae ha bloqueado en españa a apple y a otros sistemas de venta online de música, sospechoso no? :-|
Ojo que la ACAM relaciona la pedofilia y el terrorismo con los delitos contra la propiedad intelectual.
Lo mismito sí señor!

Que fuerte! Y eso de que solo el 10% de los soportes se usan para fines que no atentan a la propiedad intelectual NO SE LO CREEN NI ELLOS.

Estos de la ACAM son la misma mierda con otro nombre.
Lo de siempre, que me guttaría que un desdentado de éstos
me comiera el ....

B=========D


... RABBBOOOOOO!!!!

A la mierda todos, hala!
como siempre, ya pueden hablar que todos seguiremos igual amenos que bajen el precio de lo que venden!!!!!!!
El teddy era cantante antes de ser el presi de la sgae, ironias de la vida... (o algun trauma).

Por cierto las perdidas nunca las sabran, xq eso de q la gente se baja los discos xq son gratis y xq es mas comodo no implica q si no lo pudieran bajar lo fueran a comprar, es mas, q una persona obtenga un disco, peli, libro... etc de esta manera sirve de publicidad. I realmente la cosa tp es exactamente como la he descrito es mucho mas complicado xq depende de cada uno.

Lo q tendrian q hacer los musicos es hacer conciertos, q es donde ganan mas pasta, xq con los cd's ganan muy poco y si los piratean "menos" aunque la publicidad es la misma o mayor (proporcional al pirateo,+pirateo=+publicidad), y weno con un poco de sentido comun si alguien le gusta pos ira al concierto aunque no haya comprado el disco y al final el musico sale ganando mucho mas, curioso eh.

En cuanto a:“No es cierto que se trate de un canon, ni que sea unilateral, ni que sea ilegal, ni que solo lo aplique SGAE, ni que solo lo cobren los músicos, ni tampoco que sirva para engordar los bolsillos de unos cuantos” darle las gracias por la publicidad, pero eso es lo q piensa el tal Luis Carlos Esteban cosa q no implica q sea verdad.

Tb me gusta la parte de de las solucioneS de la AI donde solo se meciona una LOL.
Todo muy bonito, pero siguen sin explicarme porqué YO con MIS herramientas de trabajo, tengo que subvencionarle la vida a ELLOS.

¿Se supone que les compenso por una copia privada que nunca hago?, ¿y si a mi sencillamente me la pela la música?... mejor dicho... SU música...

Pos a pagar.

Entiéndanlo de una puñetera vez... ESO es lo que nos jode, y vamos a seguir dando por saco hasta que nos quedemos sin voz... y sin teclados [+risas]

PD: Es curioso, en mis facturas pone claramente "canon", nada de "compensacion"
Contra la ACAM-SGAE creemos la QLDPC (Que les den por culo) [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] hartos de impuestos grabosos, de cánones...que no saben como kitarnos mas dinero ya.




Saludos.

1er socio de la QLDPC alguien se apunta? [sati]
maesebit escribió:A mi personalmente me parecen muy mal las posturas tanto de un lado como del otro, aunque he de reconocer que si las grandes discograficas se fueran a pique le harian un gran favor al mundo de la musica que cada vez esta mas putrefacto. :-|


Eso es, hoy en dia cualquiera que tenga un ordenador y unos cuantos samples puede grabar su propia musica. Incluso la puede vender el mismo por internet, sin ninguna distribucion. Con esto quiero decir q las discograficas ya no son necesarias. Asi q que mas nos da si se hunden y desaparecen? Seria lo mejor.
maesebit escribió:
La verdad es que lo veo una tonteria, si la gente quisiera pagar una compensacion comprarian CD-r de audio, que ya la pagan, pero el problema esta en que la gente pasa hasta el culo de pagar por algo que puede tener gratis, y les importa un cojon si los autores se mueren de hambre o si las discograficas se van a pique.


A mi si me importan esas cosas, yo no quiero que los autores (los buenos) se mueran de hambre, y si deseo con toda mi alma que las discograficas se fueran a tomar por culo de la forma mas repugnante y humillante posible
WaSTeD escribió:la sgae ha bloqueado en españa a apple y a otros sistemas de venta online de música, sospechoso no? :-|


Es esto cierto? si es asi, me voy sacando el pasaporte para irme de este puto pais [enfado1]

Cualquier día de estos hago una tonteria [+furioso]
otra lectura de esta iniciativa es que no pueden controlar los cds que se venden sin canon...

vamos, es una tarea muy complicada y mas cuando estamos en la UE y no hay frontoras economicas.... y esas cosita....

porque veamos... cuanto de nosotros compra los cds al mismo precio o incluso mas barato porque buscamos mas...???

al menos yo sigo comprando a 0.30 o como mucho 0.40 el cd virgen, y dudo mucho que tengan canon.. (mas que nada por el precio...)

por eso ahora quieren apoyar a los cds que tienen canon... y ¿concienciar? a la gente que los sincanon es malo y kaka.... y para ser bueno y ir al cielo hay que comprar concanon..

pero que se creen que tenemos 5 años y somos gilipoyas o que??
Emmmmm...

Compensacion... Si! ???

COMPRESION DE PRECIOS YA!

LADRONES.

P.D. muestra de como se les acaba el negociete... andy lucas.. 1 solo disco, 3 versiones 3 ........

bajada de precios, o mejor directamente NO COMPRAR
NI A LOS "LEGALES LEGALISTAS"
NI A LOS "PIRATAS BUCANEROS" "PENDEJOS ELECTRONICOS"

P.D. 2 senante.... yo sere un pendejo electronico pero tu MUY probablemente seras un TECNO-ANALFABETO
Quienes más ruido han armado han sido algunas comunidades de internautas. Aquellas que continúan arraigadas al viejo ideario de internet. En concreto a aquel punto que pretende un internet libre de leyes. Ya hemos visto como la pedofilia, el terrorismo y otros execrables crímenes anidaban rápidamente en el mundo de la virtualidad. Luego vinieron los delitos contra la propiedad intelectual. Nunca antes se habían producido con semejante virulencia, ni provocado tales quebrantos económicos.

Pero esta gente es gilipollas o qe? con una entrada asi, qe ya descalifican sin venir a cuento, encima haciendo demagogia barata..

PERO QUE GENTE [noop]
M3D escribió:No es cierto que se trate de un canon, ni que sea unilateral, ni que sea ilegal, ni que solo lo aplique SGAE, ni que sólo lo cobren los músicos, ni tampoco que sirva para engordar los bolsillos de unos cuantos.[/i]


ottia, entonces que es?? un bocata de salchichon?? es trilateral, legal y lo aplica to dios, lo cobra hasta mi padre por vender bocatas y sirve pa engordar los bolsillos de los mendigos, no?

Vaya tela
27 respuestas