› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jorcoval escribió:Yo veo un problema: "desaconseja" vender.
A mí me parece un crimen que se permita que un supuesto profesional como un médico o farmacéutico, recete/aconseje estas filfas solo por sacarle el dinero a la gente.
La FDA no evalúa la seguridad y eficacia de los productos homeopáticos.
Los productos homeopáticos carecen de pruebas científicas en lo que se
refiere a sus declaraciones de efectividad.
Las instituciones nacionales de salud advierte que los productos homeopáticos
no deben utilizarse como sustitución de los tratamientos convencionales
comprobados científicamente ni para posponer la consulta a los profesionales
sobre un problema médico.
sefirot947 escribió:no entiendo porqué se mete todo el mundo con la homopatía, si nunca le ha hecho nada a nadie.
sefirot947 escribió:no entiendo porqué se mete todo el mundo con la homopatía, si nunca le ha hecho nada a nadie.
Quintiliano escribió:El "escándalo" de la homeopatía carece de verdadera importancia si lo comparamos con lo que pasaría si se demostrase que hay una relación directa entre el consumo de lácteos y el riesgo de padecer ciertos problemas de salud y determinados tipos de cáncer, como sugieren algunos investigadores, pero no se atreven a afirmar aún con toda rotundidad.
Por ejemplo:
- Se nos inculca desde la Medicina el temor de que suba el colesterol en sangre porque es malo para el corazón. Pero ¿Está demostrada de manera concluyente una relación directa entre el colesterol alto y la muerte por fallo del corazón?
- Se nos ha dicho desde hace muchísimos años que beber leche y tomar lácteos es muy sano y una fuente de calcio estupenda... pero ya se habla, en investigaciones científicas, de los posibles riesgos y efectos para la salud de tomar productos lácteos.
- Se nos ha dicho que el pan es el alimento básico, imprescindible... pero actualmente se investigan los posibles riesgos y efectos para la salud de tomar pan (y no me refiero a los celíacos ni al gluten, sino a los efectos de la harina refinada en personas completamente sanas).
- Todo el mundo toma café sin plantearse que durante el proceso industrial se ha formado acrilamida y nadie nos explica qué van a hacer para que eso no ocurra.
- etc.
Así que cuando se estudia un asunto en profundidad, resulta que las "verdades" científicas no son tan simplonas e infantiles como "beba leche porque tiene calcio y es buena" o "baje su colesterol tomando yogures para evitar un ataque al corazón", sino que son muchísimo más complejas y habría que matizar caso por caso.
Alguna información:
Documental de la noche temática: "Colesterol ¿el gran engaño?"
Eroski Consumer - Acrilamida en café
El libro: "Leche que no has de beber" de David Román Moltó es un compendio de informaciones sobre estudios científicos relacionados con lácteos y problemas de salud.
Salu2
Gurlukovich escribió:Mientras no se metan con el tabaco…
dark_hunter escribió:En verdad creo que es hasta delito, por lo menos va contra el código deontológico, no se considera un acto médico.
Quintiliano escribió:El "escándalo" de la homeopatía carece de verdadera importancia si lo comparamos con lo que pasaría si se demostrase que hay una relación directa entre el consumo de lácteos y el riesgo de padecer ciertos problemas de salud y determinados tipos de cáncer, como sugieren algunos investigadores, pero no se atreven a afirmar aún con toda rotundidad.
GXY escribió:dark_hunter escribió:En verdad creo que es hasta delito, por lo menos va contra el código deontológico, no se considera un acto médico.
va contra el codigo deontologico que un medico aconseje para la resolucion de un problema diagnosticado un remedio no medico?Quintiliano escribió:El "escándalo" de la homeopatía carece de verdadera importancia si lo comparamos con lo que pasaría si se demostrase que hay una relación directa entre el consumo de lácteos y el riesgo de padecer ciertos problemas de salud y determinados tipos de cáncer, como sugieren algunos investigadores, pero no se atreven a afirmar aún con toda rotundidad.
mira a ver quienes pagan los estudios que demuestran lo malos que son los lacteos.
como los estudios sobre la carne de cerdo, las grasas de los aceites, el pescado, la harina...
detras del estudio que dice "no comas tal" seguro que hay una empresa que vende otro producto.
1.‐ El médico debe emplear preferentemente procedimientos y prescribir fármacos cuya eficacia se haya demostrado científicamente.
2.‐ No son éticas las prácticas inspiradas en el charlatanismo, las carentes de base científica y que prometen a los enfermos la curación, los procedimientos ilusorios o insuficientemente probados que se proponen como eficaces, la simulación de tratamientos médicos o intervenciones quirúrgicas y el uso de productos de composición no conocida.
Thierry Henry escribió: pero claro un médico no puede "recetar" deporte, lo más fácil, la pastillita.
dani_el escribió:Thierry Henry escribió: pero claro un médico no puede "recetar" deporte, lo más fácil, la pastillita.
A mi un medico me receto hacer deporte. Concretamente natación, para fortalecer la espalda.
Y no creo que yo sea ninguna excepcion.
Thierry Henry escribió:La homeopatia será lo que será pero la medicina convencional y sus intereses por crear enfermos crónicos déjate estar también eh, que hay un negocio montado con las farmaceuticas, casi siempre se busca reducir los síntomas de todas las enfermedades, es demasiado costoso adivinar la causa, y más cómodo para los bolsillos de los grandes vender sus drogas ya sea en forma de antidepresivos, ansioliticos sin ir mas lejos, pero claro un médico no puede "recetar" deporte, lo más fácil, la pastillita. U otro ejemplo fácil la de médicos que joden hígados por un dolor de espalda e ir ativorrando al sujeto de ibuprofenos y calmantes durante un montón de años, no pasa nada señora... ya es mayor, una rizolisis es muy cara para la seguridad social... solo ha cotizado 55 años de su vida, aqui tiene su receta.
O el típico medico : usted fuma?, si, usted bebe?, SI doctor ; vaya hombre ya tenemos la causa de sus males, pues mire doctor, ni fumo ni bebo ni me drogo, era para ver que decia porque no tiene ni idea ni ganas ni empatia para querer saber lo que me pasa.
Pero claro esta de moda ahora echar toda la culpa a la homeopatia.
no. no lo es. y precisamente por ahi iban los tiros de mi pregunta @dark_hunter
GXY escribió:entonces prescribir hacer deporte y comer caldito pollo son remedios medicos?
GXY escribió:entonces prescribir hacer deporte y comer caldito pollo son remedios medicos?
Thierry Henry escribió:Yo tenia la próstata inflamada, 6 putos urologos, ecografias, tacto rectal opiniones diversas, el tebetane crónico, antiinflamatorios, bloqueadores alfa, 6 putos urologos, tios tias palpando mi prostata que le cogí gustito al final si esta inflamada, prostatits abacteriana, hiperplasia benigna de próstata, ni puta ni idea vamos, al final INTERNET.
Encontré un pavo como yo que dejó el gluten, me iba a mirar (yo) la celiaquia...., Doctor : que sintomas tiene, le duele la panza? caga raro? no doctor, me pasa eso de la prostata, venga hombre esta flipando, aqui tiene el lexatin que le veo muy preocupado. Muy preocupado hijo de la gran reputa barata? 30 veces al dia meando y me habla de que estoy preocupado, venga 3 meses de lexatin, mismos putos sintomas todo el tiempo , soy un puto número para ellos, analitica de celiaquia por mi cuenta, negativo, bueno da igual, dejo el gluten, uiiiiiii.... No! que es muy malo dejar el gluten si no eres celiaco, 1 mes después y ni un sintoma de la prostatitis, vuelvo al médico por otra cosa le cuento el tema, y me dice que flipo mas que no es de eso, que estoy cargado de manias, si claro es verdad, perdón que vosotros teneis la verdad absoluta, me olvidaba.
dark_hunter escribió:GXY escribió:entonces prescribir hacer deporte y comer caldito pollo son remedios medicos?
Cualquier cosa que haya probado funcionar mejor que el efecto placebo para tratar una enfermedad o patología está cubierto por el acto médico. Esos por ejemplo lo han hecho.
GXY escribió:... o que se prescriben remedios no medicos para ahorrarle dinero y saturacion al sistema, que suele ser lo mas normal.
evidentemente un caldito no va a solucionar una hepatitis, ni la natacion va a corregir una hernia discal.
dark_hunter escribió:Gurlukovich escribió:Mientras no se metan con el tabaco…
El tabaco lo deja claro en la cajetilla: FUMAR MATA.
Gurlukovich escribió:dark_hunter escribió:Gurlukovich escribió:Mientras no se metan con el tabaco…
El tabaco lo deja claro en la cajetilla: FUMAR MATA.
Propicios días, vecinillo.
https://youtu.be/dz4HEEiJuGo?t=54
dark_hunter escribió:Gurlukovich escribió:dark_hunter escribió:El tabaco lo deja claro en la cajetilla: FUMAR MATA.
Propicios días, vecinillo.
https://youtu.be/dz4HEEiJuGo?t=54
Al menos el tabaco da lo que promete. No eras tan fan de los contratos? Pues la homeopatía los incumple por sistema.
Por no hablar de que directamente se salta la ley.
Gurlukovich escribió:dark_hunter escribió:
Al menos el tabaco da lo que promete. No eras tan fan de los contratos? Pues la homeopatía los incumple por sistema.
Por no hablar de que directamente se salta la ley.
Pues si se los saltan, demándales.
Bitomo escribió:A mí me hace gracia la gente que pasa de lo que dice el médico y busca en alguna página el diagnóstico y tratamiento a su dolencia y decide montárselo por su cuenta. Después si la cosa va a peor rápido a urgencias![]()
Bitomo escribió:Por cierto, la mayoría de farmacias no quieren tener homeopatía, porque tampoco es rentable. Lo que sucede es que muchas veces por insistencia de los pacientes tienen que pedirlo al laboratorio. Por supuesto pasan de decirle nada al paciente, porque los "homeópatas" suelen ser gente muy testaruda y no atienden a explicaciones científicas o consejos profesionales.
Esog Enaug escribió:Bitomo escribió:A mí me hace gracia la gente que pasa de lo que dice el médico y busca en alguna página el diagnóstico y tratamiento a su dolencia y decide montárselo por su cuenta. Después si la cosa va a peor rápido a urgencias![]()
Son de lo mas cachondo. Nunca tienen en cuenta la curación NORMAL del cuerpo y siempre les ha curado la ultima payasada que han probado.
Te equivocas en un punto: es rentable, como las aspirinas o los gelocatiles. Como mínimo un 27%, pero con precio libre que no son medicinas. Y cara, con lo que ganamos mas dinero. Y a pesar de eso muchos farmaceuticos la desaconsejamos, no la tenemos en stock y ofrecemos alternativas. Pero los homeofilos son muy cabezones. Esperan varios dias. Ya puedes ofrecerles madicamentos o plantas que no se fián y te ponen cara de "y tu que sabes, que a mi me funciona".
Y, como he dicho otras veces ¿que haces? ¿pierdes un cliente con la que nos ha caido a las farmacias rurales? ¿le dedicas a un magufo media hora para no sacar nada en limpio? Paso. Les digo una vez que eso es una estafa y que es caro, y si me insisten que les jodan. Les casco un 40% y a otra cosa.
Suficiente tengo con los genéricos y que cada uno (en verano) se tome uno diferente.
Mr.Gray Fox escribió:A mi lo que me jode es que bajo ese paraguas de homeopatía engloben productos que realmente NO lo son. El caso más reciente, unas pastillas que tuve que darle al perro, el bote ponía bien grande "medicamente homeopático" y luego mirabas la composición y tenía cosas de verdad. Normal que luego la gente vaya como idiotas pensando que funciona, si venden bajo esa nomenclatura medicamentos reales.