La 1950 ha muerto... VIVA LA 8800!?

Buenas.

Estaba decidido por pillarme la 1950 de ATI pero al usar busqueda avanzada me he encontrado en algunos hilos que la 1950 ya andaba desfasandose. Mi intencion al leer sobre esto ha sido recurrir a la 8800 pero quizas me pille una tarjeta demasiado basta para lo que quiero.

Para lo que quiero la grafica es para juegos del estilo a Stalker (ya he leido el post), F.E.A.R., HL2 Episode 1, mods del HL2, PREY, GoW (si es que lo soporta cuando se saque), CS, y mas que nada FPS. Actualmente tengo una de 256 y el F.E.A.R. y PREY los ha corrido mas o menos sin problemas. Creeis que deberia tirar por la 1950 o me arriesgo pro la 8800?
Pues yo creo que no merece la pena la 8800, yo tengo la 1950 pro de 256 y me tira de puta madre con esos juegos que dices. Aunque igual el GOW pedirá algo más.

Te ahorras la pasta y más adelante ya habrá tiempo de pillar una dx10 mucho mejor y más barata cuando haya más mercado.
¿qué gráfica tienes ahora mismo? ¿o la que tenías ha petado?
La 8800GTS 320 le pega un buen repaso a la X1950PRO.
La verdad que ni se cual es, se que es nVidia de 256, tiene 2 años por lo menos y en la caja salia un pitbull o algo asi, pero el numero ni idea, en cuanto llegue a casa lo miro.

Osea que con la 1950 me daria para ese tipo de juegos? Es que lo que pensaba era eso, que tampoco quiero gastarme una pasta de la que no voy a sacar jugo a corto plazo, por que a largo ya ha pasado.
Si te puedes permitir la 8800GTS320 yo me la pillaba, la diferencia de rendimiento es muy grande.
Puestos a invertir ponte ya una 8800 gts de 640 ,la de 320 la veo un poco escasa de memoria para futuros juegos.
Ya te digo, yo con un C2D 6600 y 2 gb de memoria esos juegos me van muy bien, con todo a tope, claro que también depende de a que resoluciones juegues y que ordenador tengas...

Yo creo que merece la pena pillarsela y esperar a que haya más oferta de tarjetas de dx10, que bajen de precio, que afinen los drivers y claro... que salgan más juegos.
Pues tengo tu mismo micro Tronki y la ram idem de idem. La diferencia es sustancial mas o menos de 120 € y claro, no se si compensa ponerme ahora la 8800 aunque por lo que he leido la cambiaria la 8800 mas o menos en un año que seria lo que tardarian las DX10.
Yo estoy con el primer reply... Yo no me gastaba ni loco lo que vale una 8800 en estos momentos... Bueno, depende de a que resolucion juegues... Si es muy alta lo mismo si te merece la pena... Pero para res normales y para los juegos que dices... X1950pro o similar... Cuando salga el gearw of war y cia ya veremos, y para entonces tendremos creo las 8900 dando vueltas y las 8800 mas baratitas...

Eso si... Tambien depende de que el resto de tu PC este a la altura...

Yo e digo que con una 7900GS todos los juegos que has dicho e mi monitor a 1024 van perfect, bueno el stalker raquetea un poco, pero es que tengo un disco duro IDE... P4 medio muerto de viejo, SB5.1 Live... Y cosas del año la pera y poca ram... Y la x1950pro le da un repaso apreciable a la 7900GS...

No lo dudes, si juegas por debajo de 1280 de resolucion (incluso un poco mas) a esos juegos la x1950pro de 512MB va que chuta... Ya habra tiempo para comprarse en un futuro esa idolatrada 8800.
Noruas-han escribió:Yo estoy con el primer reply... Yo no me gastaba ni loco lo que vale una 8800 en estos momentos... Bueno, depende de a que resolucion juegues... Si es muy alta lo mismo si te merece la pena... Pero para res normales y para los juegos que dices... X1950pro o similar... Cuando salga el gearw of war y cia ya veremos, y para entonces tendremos creo las 8900 dando vueltas y las 8800 mas baratitas...

Eso si... Tambien depende de que el resto de tu PC este a la altura...

Yo e digo que con una 7900GS todos los juegos que has dicho e mi monitor a 1024 van perfect, bueno el stalker raquetea un poco, pero es que tengo un disco duro IDE... P4 medio muerto de viejo, SB5.1 Live... Y cosas del año la pera y poca ram... Y la x1950pro le da un repaso apreciable a la 7900GS...

No lo dudes, si juegas por debajo de 1280 de resolucion (incluso un poco mas) a esos juegos la x1950pro de 512MB va que chuta... Ya habra tiempo para comprarse en un futuro esa idolatrada 8800.

De dónde sacas que una X1950pro le pega un repaso apreciable a una 7900GS ???,

Oceadas ambas es la 7900GS la que le pega un buen repaso a la X1950PRO......

Y prácticamente todas las versiones de 7900GS vienen con OC de fábrica moderado y están al nivel de una X1950pro

Además, una 7900GT/GS o una X1950pro se quedan bastante cortas para algunos juegos si les quieres dar caña. Mirar por ejemplo Colin mcrae dirt..... para jugar decente tienes que ponerlo a 800x600 a tope para tener buen framerate sin bajar gráficos.

Todos los que decís que no merece la pena el cambio ni pagar tanto es que no tenéis ni idea del potencial de una 8800GTS.
Me refiero a la version basica leñe xD.

Obiamente con OC adquiere mas rendimiento... La x1950pro supongo que tendra tambien OC... No se si tanto como la GS pero tendra tambien un rango de OC apreciable...

Mi GS por ejemplo solo sube hasta 560 de core y la ram ha 1700 y ni llega... Aunque se que hay versiones como la XFX que vienen con un OC bestial, corrigeme si me equivoco...

Pero el principal problema y para mi definitivo de la 7900GS es que no puedas usar el AA con el HDR mientras que la x1950pro si... Creo que eso deveria decantar a favor la x1950pro...

El caso es que si solo se va a jugar a esos juegos y a res bajas, no veo el gasto de una 8800 a dia de hoy... A no ser que intenete meter el Oblivion y esas cosas, pero segun dice no tiene intencion mas que a esos...

EDITO: No es que no entienda el potencial de una 8800, no nos desprecies por ello xDDD que te pones agresivo y estamos de buenas aqui todos... Solo que la diferencia de precio espero que admitas que es un tanto alta... Y la gente normalmente no estamos dispuestos a dejarnos mas de 300 pavos en una targeta si no estamos desesperados o nos sobra la pasta, cosa un tanto rara eso de que sobre la pasta... Me parece genial la 8800, pero solo si vas a meter juegos de la ostia y a res altas, o juegos de la supermegaostia a res bajas (a altas ni te cuento)... Solo opino que la x1950pro para los juegos que el chaval dice no le hace falta abrir las arcas de banco para pillarse una 8800.

Saludos
Tampoco son mas de 300 pavos...

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JAXWGA

La X1950PRO tiene poco OC, las memos no suben prácticamente nada, y el core sube muy moderado, tirando a poco.
La tarjeta que tengo es una GeForce 6200, la actual. No creo que le practique ningun tipo de OverCloking ni nada, ira tal cual. Me he quedado de piedra con la pagina de Alternate, te mandan equipos a domicilio o algo? Es que donde iba a pillar la caja, una LanBox Lite de Thermal me cuesta 20 € mas.
tmaniak escribió:Tampoco son mas de 300 pavos...

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JAXWGA

La X1950PRO tiene poco OC, las memos no suben prácticamente nada, y el core sube muy moderado, tirando a poco.

Hum... La leche caducada xD no sabia que estuviera a ese precio...

Y rinde mucho esa grafica? obiamente ya se que ni de coña en comparacion a sus hermanitas mayores... Tambien supongo que rendira mas que la x1950pro y la 7900... Sabes si rinde mucho mas que estas dos? Merece la pena esos mas de 100 pavos por la mejora de rendimiento? Que tal va a res altas ese bicho?
Sí, rinde bastante mas que esas dos.

Por encima de la 8800GTS solo está la 8800GTX y la X2900XT.....
Pues entonces si que puede ser recomendable esa grafica a ese precio... Pero me queda la duda y digais lo que digais siempre me quedara xDDDDDDDDDDD... De si cuando salgan juegos DX10 esa grafica no tendra problemas al moverlos.... Por que de ser asi lo logico seria esperar un poco a ver como se desarrolla la cosa antes de gastarse la pasta... Bueno no se, esto ya es iniciativa de cada uno.
Noruas-han escribió:Pues entonces si que puede ser recomendable esa grafica a ese precio... Pero me queda la duda y digais lo que digais siempre me quedara xDDDDDDDDDDD... De si cuando salgan juegos DX10 esa grafica no tendra problemas al moverlos.... Por que de ser asi lo logico seria esperar un poco a ver como se desarrolla la cosa antes de gastarse la pasta... Bueno no se, esto ya es iniciativa de cada uno.

A priori no habría problema alguno. Para que te hagas una idea, en las especificaciones del crysis en la página web oficial indican que para jugar a calidad "máxima" hace falta una 8800. La tecnología dx10 es bastante diferente que la dx9, por lo que se supone que las gráficas trabajarán mejor por el tema de shaders unificados y todo eso.

Tened en cuenta ahora una cosa: si no tenéis un monitor de más de 22", es mejor una versión de la 8800GTS 320mb oceada ya por el ensamblador que no una de 640mb con los cocks de casa, puesto que importan más los clocks que la diferencia de memoria, salvo casos puntuales de resoluciones muy altas con el uso del AA.
17 respuestas