KyoAni se está quemando

Parece que una persona de 40 años, entro a las oficinas esparciendo gasolina para luego prender fuego, que mundo más loco :( .
Cuesta asimilarlo, jamás lo habría imaginado. Qué horror.
Vaya tela, en fin, que se puede decir en estos casos.

Hay una página para donar que ha abierto una distribuidora americana aunque por lo visto en la web de Kyoto animation se pueden comprar imágenes digitales para ayudar y eso va directo a la hucha de Kyoto Animation.
Acabo de leerlo en misce, como decís cuesta creer que pasen cosas así. Hay que esperar para ver cuales fueron las motivaciones" del asesino que al parecer esta en un hospital.
Mala noticia para una industria de la animación la japonesa, que lleva muchos años de capa caida, con unas condiciones de sus trabajadores pauperrimas. Deseo que los heridos se puedan recuperar y que el culpable pague caro por su crimen.
Como sea un extrabajador despedido y, y no es un juego de palabras maliciono "quemado" con la industria... vamos a tener salseo para rato.

Pues 20 muertos que llevan por lo que he leido por ahi y a sabiendas de como son las oficinas japonesas por dentro de angostas y llenas de cosas no me extraña, escapar de un incencio en esas condiciones no debe de ser precisamente facil.
free,violet evergarden,musaigen etc... razones tenia.


PD:Hay que tener los cables cruzados para hacer este tipo de barbaridad.
Joder que horror. Espero que por lo menos haya habido supervivientes y que los heridos se recuperen pronto. Hay mucho H.D.P. suelto por ahí... [mad]
Qué pesar siento por lo que ha ocurrido a uno de los mejores estudios de la actualidad, tanto en calidad de sus obras como en condiciones laborales para sus animadores. Espero que puedan recuperarse lo más rápido posible, pero fue un golpe muy duro.
como estan las cabezas de algunos, que horrible
dep a las víctimas
33 muertos. En ese edificio trabajaban unas 78 personas creo haber leído.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
es un edificio de 2 pisos, no creo que no hayan tenido un par de minutos para salir corriendo o incluso tirarse por la ventana [facepalm]

@kai_dranzer20 es un estudio de animación, hay material altamente tóxico e inflamable tal como tintas o el celuloide, lo cuál ha podido prender casi inmediatamente y dificultar la huida por la alta ingesta de humo, pues parece que gran cantidad de las muertes ha sido por esto viendo el ritmo al que se han ido sucediendo.
A parte, parece que el tipo incendio intencionadamente las salidas y tiro gasolina a los que intentaron salir al principio.
Mi mas profundo pesame por las victimas y sus familiares. DEP. No entiendo como se puede ser tan egoista de tomarla con los excompañeros y prender fuego de esa manera. Para mi no hay justificación porque si el ambiente era para mandarlos todos al carajo este acto solo demuestra que el culpable del incendio también era para mandarlo al carajo.
Una desgracia, DEP todas las victimas.
@Ralengis no era un ex-compañero, ha sido un puto otaku loco de los cojones, pero uno de los de verdad, un obseso de los que siempre se han llamado otaku aquí
AkrosRockBell escribió:@Ralengis no era un ex-compañero, ha sido un puto otaku loco de los cojones, pero uno de los de verdad, un obseso de los que siempre se han llamado otaku aquí

¿Y a que cojones va el otaku este a incendiar el estudio? [facepalm] [facepalm] El mundo se va a la mierda
Pelicula de Free cancealda. No es que sea fan de la franquicia pero despues de esto, duele se sea fan o no.

Están saliendo varias cosas con el pasar de las horas.

https://viraljodas.com/un-incendio-en-l ... 0-muertos/
Pues si ha sido un otaku, temblad, temblad por que esto puede degenerar en movimientos en contra del manga y la industria, hay gente con muchas ganas en Japon para cargarsela y esto seria la excusa perfecta para empezar a plantar leyes y prohibiciones a cascoporro. No me extrañaria nada que esto recordase a algo rollo lo que se puede ver en Poison City que tambien empezaba asi.
La seiyuu de Yui de K-ON! ha llorado cuando se ha enterado de la noticia y todo. https://viraljodas.com/aki-toyosaki-sei ... de-kyoani/

Alguien sabe si KyoAni tenía más estudios? más sucursales o algo? No creo que ese era el único y tenían todo los trabajos ahi.
Menudo desalmado el responsable de este incendio. Muy triste la noticia.

Actualización 8: Un post en 2chan hecho en la mañana del día del crimen está posiblemente relacionado con el criminal, él posteó en el foro que aparecería en las noticias de hoy.

Imagen

Imagen

Muy macabro de ser cierto (no se ha confirmado al 100%, pero es muy sospechoso).

Fuente:
https://viraljodas.com/un-incendio-en-los-estudios-de-kyoto-animation-deja-varios-heridos-y-mas-de-20-muertos/

El pirómano afirma que Kyoto Animation «robó el trabajo de otras personas».


Una persona en su sano juicio nunca provocaría un incendio de estas dimensiones habiendo en juego la vida de otras personas. No merece ser calificado como "otaku" como dicen por ahí algunos. La definición del sujeto sería "un enfermo" al que se le fue la pinza, según parece. Incluso aunque fuese cierto eso del "robo", arrasar un edificio con gente dentro no es la manera apropiada de resolverlo; no tiene ninguna base lógica lo que pretendía buscar con ese incendio.
Para algo existe la vía judicial aunque a estas alturas, de nada sirve.

Para los que quieran unirse a la causa:

https://www.gofundme.com/f/help-kyoani-heal
Nuku nuku escribió:Pues si ha sido un otaku, temblad, temblad por que esto puede degenerar en movimientos en contra del manga y la industria, hay gente con muchas ganas en Japon para cargarsela y esto seria la excusa perfecta para empezar a plantar leyes y prohibiciones a cascoporro. No me extrañaria nada que esto recordase a algo rollo lo que se puede ver en Poison City que tambien empezaba asi.

¿Quienes? ¿Y porque hay supuestamente tanto interés en ello?
De lo que he sabido y leído en muchas fuentes:

-Hay 33 muertos confirmados
-Sobre 25 heridos graves y en estado critico
-Habian 70 personas a esa hora (no habían llegado los demás aun)
-Fue entre las 10:00 y 10:30 de la mañana de Japón
-La mayoría de los muertos fueron por asfixia y quemaduras
-El sujeto tiene 41 años, fue hasta el lugar a cobrar venganza por una "idea" que el tenia y que "se la robaron"
-El esta herido también y hospitalizado en calidad de detenido y confeso
-Aun no han dicho el nombre de los fallecidos (va a ser en cuestión de horas cuando se hagan las investigaciones forenses)
Fortunachan escribió:De lo que he sabido y leído en muchas fuentes:

-Hay 33 muertos confirmados
-Sobre 25 heridos graves y en estado critico
-Habian 70 personas a esa hora (no habían llegado los demás aun)
-Fue entre las 10:00 y 10:30 de la mañana de Japón
-La mayoría de los muertos fueron por asfixia y quemaduras
-El sujeto tiene 41 años, fue hasta el lugar a cobrar venganza por una "idea" que el tenia y que "se la robaron"
-El esta herido también y hospitalizado en calidad de detenido y confeso
-Aun no han dicho el nombre de los fallecidos (va a ser en cuestión de horas cuando se hagan las investigaciones forenses)


A mi me han pasado esto, no se que de cierto tendra:

Imagen


Serkenobi escribió:
Nuku nuku escribió:Pues si ha sido un otaku, temblad, temblad por que esto puede degenerar en movimientos en contra del manga y la industria, hay gente con muchas ganas en Japon para cargarsela y esto seria la excusa perfecta para empezar a plantar leyes y prohibiciones a cascoporro. No me extrañaria nada que esto recordase a algo rollo lo que se puede ver en Poison City que tambien empezaba asi.

¿Quienes? ¿Y porque hay supuestamente tanto interés en ello?


Pues mismamente ¿Ishikawa se llamaba? el antiguo alcalde de Tokyo que tenia una cruzada contra el manga, no me pidas nombres concretos por que yo para los nombres..., pero hay muchos politicos Japoneses ultra mojigatos, y muy en contra del manga y el anime, recuerda que alli son muy muy moralistas en cuanto a la juventud y lo que le pueda afectar, asi que no dudo que mas de un politico vea la ocasion perfecta para demonizar el manga/anime y sus efectos sobre la chavalada, y con el apoyo de la opinion publica crear alguna ley que mee muy fuera de tiesto.
@JMSLionheart otaku siempre ha sido un término despectivo, que los catetos occidentales lo usen de otra manera no lo cambia. Aquí se sigue usando con el significado original por gran parte de la gente y no les vas a ver llamarse otaku a si mismo a menos que sean medio tontos.

"Me han robao mi novela"

Imagen
Ralengis escribió:
AkrosRockBell escribió:@Ralengis no era un ex-compañero, ha sido un puto otaku loco de los cojones, pero uno de los de verdad, un obseso de los que siempre se han llamado otaku aquí

¿Y a que cojones va el otaku este a incendiar el estudio? [facepalm] [facepalm] El mundo se va a la mierda

Es que allí en Japón la palabra Otaku tiene connotación peyorativa, aquí edta más como aficionafo al manga y el anine y poco más, allí los otakus son los obsesos por algo ya ha habido casos de otakus que amenazaban y algunos han llegado a hacer cosas pero no al nivel de este.

Por cierto yo creo que al edificio fijo que le faltarían mefidss de seguridad y tal por que no me parece ni medio normal la que se ha liado
@Nuku nuku lo de los directores hasta que no vea la noticia en una web de confianza no me lo creo. Dios, como sea verdad...
Ader escribió:@Nuku nuku lo de los directores hasta que no vea la noticia en una web de confianza no me lo creo. Dios, como sea verdad...

Yo por lo que he visto en el telegram de MT parece que el de Haruhi está confirmado que ha fallecido
Ader escribió:@Nuku nuku lo de los directores hasta que no vea la noticia en una web de confianza no me lo creo. Dios, como sea verdad...

Es mayor o menor tragedia segun si el fallecido ocupaba X o Y puesto en la industria?
Konstantine106 escribió:
Ader escribió:@Nuku nuku lo de los directores hasta que no vea la noticia en una web de confianza no me lo creo. Dios, como sea verdad...

Es mayor o menor tragedia segun si el fallecido ocupaba X o Y puesto en la industria?


Yo creo que más que mayor o menor tragedia, lo que indica que haya muerto X o Y director es que era un ataque premeditado contra objetivos muy concretos. Por lo que ya no sería "Chalado de 41 años incendia Kyoto Animation" sino "Asesinode 41 tenía pensado matar un número de personas muy concreto y a unas personas muy concretas" he ahí la sutil diferencia
OmegaProyect escribió:
Konstantine106 escribió:
Ader escribió:@Nuku nuku lo de los directores hasta que no vea la noticia en una web de confianza no me lo creo. Dios, como sea verdad...

Es mayor o menor tragedia segun si el fallecido ocupaba X o Y puesto en la industria?


Yo creo que más que mayor o menor tragedia, lo que indica que haya muerto X o Y director es que era un ataque premeditado contra objetivos muy concretos. Por lo que ya no sería "Chalado de 41 años incendia Kyoto Animation" sino "Asesinode 41 tenía pensado matar un número de personas muy concreto y a unas personas muy concretas" he ahí la sutil diferencia

O, simplemente, han tenido la mala suerte de estar ahi, como el resto.
y esto os enseñara, chicos y chicas, que cuando hay un incendio, subir escaleras arriba no vale de nada.

quien salta desde un segundo piso quizas se rompa la cadera, pero vivira para contarlo.
Konstantine106 escribió:O, simplemente, han tenido la mala suerte de estar ahi, como el resto.


Puede, pero si se confirman los muertos de la noticia, ya te digo que la motivación para el incendio cambia radicalmente y deja de ser solo un "Pirao" que quería quemar la empresa a ser alguien que buscaba matar a ciertas personas..
[Update] Yet another man has died from his injuries, bringing the total to 34 dead.


[hallow] [burla2]

OmegaProyect escribió:
Konstantine106 escribió:O, simplemente, han tenido la mala suerte de estar ahi, como el resto.


Puede, pero si se confirman los muertos de la noticia, ya te digo que la motivación para el incendio cambia radicalmente y deja de ser solo un "Pirao" que quería quemar la empresa a ser alguien que buscaba matar a ciertas personas..




Por lo que comentan, era un pirao de verdad. [hallow] [burla2]
Rai_Seiyuu escribió:Por lo que comentan, era un pirao de verdad. [hallow] [burla2]


Pues mira, ya tenemos confirmación de que estaba "Ido" :o
Rai_Seiyuu escribió:
[Update] Death toll in arson fire at the No. 1 Studio building of Kyoto Animation rises to 34 as one man being treated in hospital has died of his injuries on Friday evening


[hallow] [burla2]

OmegaProyect escribió:
Konstantine106 escribió:O, simplemente, han tenido la mala suerte de estar ahi, como el resto.


Puede, pero si se confirman los muertos de la noticia, ya te digo que la motivación para el incendio cambia radicalmente y deja de ser solo un "Pirao" que quería quemar la empresa a ser alguien que buscaba matar a ciertas personas..




Por lo que comentan, era un pirao de verdad. [hallow] [burla2]

¿ De donde has sacado que esta muerto ?
@lovechii5 Editado, ya que se ha vuelto a actualizar, sigo a este menda:



[hallow] [burla2]
Autor identificado y si, es un otaku. https://viraljodas.com/identificado-el- ... e-41-anos/

Y la ciudad de Ogaki en la que se basaron para la peli de Koe no Katachi está recaudando fondos para ayudar al estudio. https://viraljodas.com/la-ciudad-de-oga ... ra-kyoani/
Konstantine106 escribió:
Ader escribió:@Nuku nuku lo de los directores hasta que no vea la noticia en una web de confianza no me lo creo. Dios, como sea verdad...

Es mayor o menor tragedia segun si el fallecido ocupaba X o Y puesto en la industria?

Si y no, yo no voy a mentir es una pena todo el suceso y ojala no se hubiera producido, pero yo he mirado que animes hacia esta gente.
Por asi decirlo es como si se quema una casa en tu portal, prefieres que sea la tuya o la del vecino tocapelotas.

Sin duda es un desastre muy triste.

De uno de los tweets se extrae que lo estan justificando por estar pirado??, es que dice algo asi como que ha perdido todo su respeto por Japon
a los japos cuando se les va la cabeza, se le va de forma extrema. pero que HDLGP mal nacido, ha destrozado un monton de vidas y un estudio muy bueno de animacion
Hay un monton de cosas que no se han confirmado, como la lista de muertes.
Increíble, no sabía esto y me ha dejado con muy mal cuerpo. De los estudios modernos de anime, respecto a series, es de los que más me gustan. No entiendo como alguien puede estar tan zumbado como para hacer algo así.
Mas de 30 muertos he leído por ahí, que puta locura hay por el mundo... Hay veces que bromeo con usar napalm contra algo que no me gusta, pero cuando ves que eso con lo que bromeas lo acaba haciendo alguien en el mundo real, te estremeces.
Puedo decir casi sin lugar a dudas que no hay ni un solo anime entre todo lo que ha hecho kyoani que me guste, pero eso no tiene nada que ver con que sienta mucho la pérdida cultural al quemarse su material en el incendio y por supuesto siento muchísimo más la perdida humana de toda esa pobre gente QEPD
46 respuestas